Kumho está de enhorabuena al ganar el premio de diseño ‘Red Dot 2020’ con su neumático cuatro estaciones Solus 4S HA32 en la categoría de dispositivos de transporte.
Kumho resalta que el premio ‘Red Dot’, organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania desde 1955, se entrega en tres categorías: producto, marca y comunicación y concepto, y está reconocido “como uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, junto con el iF (International Forum) de Alemania y el IDEA (International Design Excellence Award) de Estados Unidos. Como ganador de este premio ‘Red Dot 2020’, el Solus HA32 estará expuesto durante un año en los museos Red Dot Design de Alemania y Singapur”.
Sobre el Solus 4S HA32, los especialistas de Kumho destacan que es “un neumático all-season de altas prestaciones específicamente diseñado para adaptarse a las carreteras europeas, que proporciona un extraordinario frenado y una excelente estabilidad de marcha durante todo el año. Su avanzado nuevo compuesto y el dibujo en forma de “V” del Solus HA32 incrementan su rendimiento tanto en mojado como en seco, además de incrementar la eficacia de su frenada en comparación con modelos anteriores. Asimismo, su dibujo optimizado, junto con las laminillas 3D entrelazadas garantiza un frenado inmejorable y una manejabilidad excepcional en cualquier época del año, no solo en carreteras cubiertas de lluvia o nieve, sino también en superficies con nieve fangosa”.
Además, añaden que “el flanco del Solus HA32, elemento clave en el diseño del neumático, incorpora un símbolo all-season, que permite a los consumidores reconocer fácilmente la versatilidad del neumático. Además, incluye un holograma que cambia de apariencia dependiendo del ángulo de la luz que recibe, lo que otorga al neumático un aspecto sofisticado y lujoso”.
Tras lograr el galardón, Jung Il-Taik, responsable de la división de I+D de Kumho, ha reconocido que “este logro llega después de que el Solus HA32, un modelo destinado a Europa, saliera al mercado. Se trata de otro reconocimiento mundial a nuestro excelente diseño. La combinación de calidad y prestigio internacional ayudará a posicionar este modelo como nuevo neumático premium en el mercado europeo”.
El Grupo Zenises, que se define como “la compañía más disruptiva del sector de la automoción”, ha emitido un comunicado para felicitar a ‘Luciano Neumáticos’ por su 15 aniversario en el sector y para celebrarlo acaba de anunciar la puesta en marcha de “próximas acciones conjuntas con el distribuidor malagueño para agradecer la fidelidad de sus clientes”.
Los responsables de Grupo Zenises subrayan en su comunicado que “en unos momentos de recuperación de la actividad tras el parón provocado por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma, ‘Luciano Neumáticos’ ha cumplido quince años trabajando en el sector estrechamente con el Grupo Zenises. Durante estos años, la calidad de los productos y servicios ofrecidos ha permitido a la empresa contar siempre con la confianza y satisfacción de sus clientes. Con esta manera rigurosa de trabajar, Luciano Neumáticos ha podido celebrar su decimoquinto aniversario, superando momentos complicados”.
A rueda de ello, Luciano Dorado, gerente de ‘Luciano Neumáticos’, ha reconocido que “alcanzar los 15 años en un sector tan competitivo es un verdadero éxito. No hubiese sido posible sin la fidelidad de nuestros clientes. Por eso, quiero agradecerles que hayan contado con nuestro servicio en estos años. Para nosotros, la satisfacción del cliente ha primado siempre a la hora de trabajar. Por eso, desde el principio nos esforzamos para ofrecer las mejores marcas y prestar un eficaz servicio de distribución de mañana y tarde. Creo que haber llegado hasta aquí es un reconocimiento a nuestro firme compromiso con sus necesidades”.
Grupo Zenises resalta en su comunicado que “‘Luciano Neumáticos’ trabaja con las marcas de neumáticos más demandadas del mercado y cuenta, además, con acuerdos de distribución exclusiva en su área de influencia, garantizando márgenes óptimos a sus clientes gracias a la calidad y los precios competitivos de sus productos. En este sentido, la compañía ha confiado siempre en los productos del Grupo Zenises, tanto en neumáticos como en lubricantes.
Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises.
“Quiero felicitar a ‘Luciano Neumáticos’ por estos quince años en el sector. Sin duda, su profesionalidad promete muchos años más de éxitos. Estoy seguro de que seguiremos colaborando en el futuro”, ha manifestado Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises, quien acudió a las instalaciones de ‘Luciano Neumáticos’ “para celebrar esta efeméride, respetando, en todo momento, las normas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno”.
Como broche, Grupo Zenises recuerda que “es una de las compañías más innovadoras en la comercialización de marcas de neumáticos, cuya estrategia de comercialización se basa en adaptarse a las necesidades del cliente europeo, construyendo marcas sólidas, basadas en relaciones a largo plazo con sus partners y una potente inversión en marketing”.
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¡5 millones de pedidos online en su B2B! Se dicen pronto. Neumáticos Andrés acaba de anunciar que esta semana ha logrado los 5 millones de pedidos en su tienda online profesional y para celebrarlo y “premiar la fidelidad de los clientes en su plataforma B2B les ha ingresado un bono de 5€ de Saldo Andrés que los profesionales podrán utilizar hasta el domingo 31 de mayo de 2020”.
Grupo Andrés recuerda que “www.grupoandres.com, la primera solución B2B (Business to Business) del sector del neumático, fue inaugurada en enero de 2008 y registró su primer millón de pedidos en septiembre de 2012. Y desde entonces el crecimiento ha sido imparable, hoy día la plataforma comercial de Grupo Andrés Neumáticos está ya plenamente consolidada como red comercial online que abastece a más de 20.000 clientes profesionales del taller desde hace 12 años”.
B2B de Grupo Andrés: ¡ventas acumuladas por más de 860 millones de euros!
Los responsables de Grupo Andrés resaltan que “desde el lanzamiento de esta plataforma B2B, la web ha acumulado ventas por más de 860 millones de euros. El crecimiento exponencial de esta herramienta ha sido posible gracias a una continua labor de actualización y adaptación a las necesidades de los clientes, en cuyo beneficio se han desarrollado constantes planes de mejoras en la atención y los mecanismos de comercialización online. La web está disponible en español, inglés, italiano y portugués, con una programación plenamente adaptada a los diferentes dispositivos móviles que se pueden utilizar para realizar los pedidos desde cualquier lugar. La tecnología utilizada es capaz de procesar miles de clics cada segundo, lo que permite que la web dé soporte a los miles de talleres especializados que trabajan de manera habitual con Grupo Andrés”.
Como broche, Grupo Andrés enfatiza que su compromiso es “mantener esta línea de trabajo online para mejorar cada día la experiencia de los usuarios, ofreciendo un servicio rápido, fluido y, en definitiva, satisfactorio. Por eso, la compañía también desarrolla de forma permanente otra serie de acciones de fidelización dirigidas en exclusiva a los clientes profesionales. Grupo Andrés, como líder en distribución de neumáticos en la Península Ibérica, es pionero en acciones innovadoras de fidelización en B2B”.
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First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por el Grupo Bridgestone, sigue acelerando en su apuesta por las soluciones de movilidad sostenible de última generación y acaba de anunciar la firma de un acuerdo bilateral con Scoobic Urban Mobility, empresa comercializadora del vehículo eléctrico Scoobic.
Vehículo eléctrico Scoobic Light.
La Central de First Stop resalta que con la firma de este acuerdo, la red se convierte en partner oficial de Scoobic Urban Mobility en España y Portugal, “realizando el mantenimiento y la recarga de estos vehículos eléctricos, al mismo tiempo que incorpora dentro de su flota el vehículo eléctrico Scoobic Light. Scoobic es un vehículo 100% eléctrico, con 0% de emisiones que aúna la agilidad y rapidez de una moto con la posibilidad de carga de una furgoneta y que, además, limpia el aire de las ciudades a través de un sistema de aspiración que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio”.
A partir de ahora, pues, First Stop realizará el mantenimiento y la recarga de los vehículos que Scoobic Urban Mobility comercializa, desde los modelos de transporte de mercancías como Scoobic Light hasta los vehículos de movilidad personal y motocicletas eléctricas. Este acuerdo también contempla el suministro de neumáticos, soluciones de telemática de Webfleet Solutions y el uso por parte de Scoobic de los más de 100 puntos de recarga que First Stop dispone a lo largo del territorio nacional y en Portugal”.
La Central de First Stop recuerda que Madrid, Barcelona y Sevilla son las primeras ciudades en las que la red de talleres cuenta ya en su flota con vehículos del modelo Scoobic Light para realizar, entre otros servicios, recargas de emergencia, cambios de baterías a patinetes y motocicletas y recogida nocturna de patinetes eléctricos, además de los servicios habituales de mantenimiento exprés.
Al respecto, Álvaro Cuñado, Responsable de Movilidad de First Stop, ha subrayado que “el acuerdo que hemos alcanzado con Scoobic refuerza nuestro compromiso con la movilidad sostenible y nos permite seguir desarrollando soluciones de movilidad más eficientes y dirigidas a las flotas urbanas. Con esta alianza conjugamos la innovación de Scoobic, a través de su amplia gama de vehículos eléctricos de última milla, con la capacidad de la red First Stop. La movilidad como servicio surge ante los nuevos retos del transporte de personas y mercancías y, en ese contexto, las redes de mantenimiento y reparación jugamos un papel fundamental para dar respuestas a las necesidades que plantea la movilidad del siglo XXI”.
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KYB, uno de los mayores fabricantes mundiales de amortiguadores de equipo original para automóviles, acaba de descubrir al sector su última y más innovadora tecnología, el sistema de suspensión Intelligent Damping Control (IDC), que ya “se utiliza en una selección de vehículos de alto prestigio. En Europa, PSA lo utiliza esta tecnología en el DS7 bajo el nombre DS Active Scan Suspension. También se presentará en el Peugeot 508 y el nuevo DS9 que se lanzarán en 2021. En Japón, ya está disponible en el Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon”.
Los expertos de KYB explican que su sistema de suspensión Intelligent Damping Control “utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección. La unidad de control calcula continuamente la configuración óptima del amortiguador para mitigar cualquier irregularidad, mejorando la comodidad y creando una experiencia de conducción única y suave. Lo hace a través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador que ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas”.
Asimismo, añaden que “los tests realizados muestran que los beneficios son especialmente notables en los asientos traseros, ya que el sistema de escaneo reduce la oscilación que pueden provocar los baches. Pero más allá de esta serie de mejoras de la comodidad en la conducción, también existe un efecto positivo en la seguridad. Una conducción más suave significa que las cuatro ruedas mantendrán un mejor contacto con la carretera, permitiendo una dirección y frenado más seguros. Una conducción más suave también reducirá la fatiga del conductor”.
Al respecto, Juan Carlos Diez, Director Ejecutivo de KYB Europe Aftermarket, explica que “este sistema de equipo original es otro gran ejemplo de los avances tecnológicos de clase mundial creados por los ingenieros de investigación y desarrollo de KYB aquí en Europa y en nuestra sede central japonesa”.
Por último, KYB recuerda que “para el mercado de accesorios, KYB, en Europa, fabrica también una amplia gama de muelles, siendo también líder en el suministro de kits de montaje y de protección para la suspensión”.
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Vredestein acaba de arrancar el lanzamiento al mercado de los nuevos neumáticos para furgoneta Comtrac 2 Winter+ y Comtrac 2 All Season+, que ofrecen a los conductores seguridad, estabilidad, maniobrabilidad y duración, reduciendo así “los costes operativos y los gastos, lo que sin duda es una gran ventaja para todos los usuarios, en particular para las pequeñas empresas y los clientes de gestión de flotas y alquiler de vehículos”. De cara al canal de venta, el nuevo Vredestein Comtrac 2 Winter+ ya está disponible en 13 medidas y el Vredestein Comtrac 2 All Season+, en 14 tamaños, ambos modelos para llantas de 15 y 16 pulgadas -ver cuadros dimensionales al detalle, más abajo-.
Para garantizar tal rueda de prestaciones, los especialistas de Vredestein explican que los nuevos modelos para furgoneta Comtrac 2 Winter+ y Comtrac 2 All Season+ son “versiones mejoradas” de sus populares neumáticos para todas las estaciones Comtrac 2 Winter y Comtrac 2 All Season presentados en 2016 y “cuentan con un compuesto de banda de rodadura mejorado que es aún más resistente al desgaste”, ofreciendo así “un producto con un diseño y un funcionamiento de primera categoría”.
Asimismo, resaltan que los nuevos Vredestein Comtrac 2 Winter+ y Comtrac 2 All Season+ incorporan “correas de acero que cuentan con una densidad de cables metálicos relativamente alta para aumentar la rigidez de la banda de rodadura, lo que proporciona una magnífica estabilidad con cargas pesadas y un control excelente al tomar las curvas.
Las nuevas versiones de los Comtrac+ conservan el excelente rendimiento de sus predecesores en cuanto a tracción, estabilidad y maniobrabilidad. Además, están equipados con un relleno de refuerzo de calidad especial que prolonga la vida útil de la banda de rodadura en más del 20 % de media. Como consecuencia, se reducen los costes operativos y los gastos, lo que sin duda es una gran ventaja para todos los usuarios, en particular para las pequeñas empresas y los clientes de gestión de flotas y alquiler de vehículos”.
Para más señas, los expertos de Vredestein detallan que “el neumático Comtrac 2 All Season+ incluye un compuesto fabricado a medida que le permite ofrecer un rendimiento extraordinario tanto en superficies húmedas como en nieve. El neumático Comtrac 2 Winter+ también está formado por un compuesto optimizado con contenido de sílice que proporciona una mayor flexibilidad a la banda de rodadura a bajas temperaturas y que adapta su rigidez a la del patrón. De esta forma, se garantiza un mejor rendimiento de maniobrabilidad y frenado sobre nieve. Los dos modelos están ya disponibles: el Comtrac 2 All Season+ en tamaño 14 y el Comtrac 2 Winter+ en 13”.
VREDESTEIN COMTRAC 2 WINTER+: 13 MEDIDAS
215/60 R 16C 103/101 T Comtrac 2 Winter+
235/65 R 16C 115/113 R Comtrac 2 Winter+
225/65 R 16C 112/110 R Comtrac 2 Winter+
215/65 R 16C 109/107 R Comtrac 2 Winter+
205/65 R 16C 107/105 T Comtrac 2 Winter+
195/65 R 16C 104/102 T Comtrac 2 Winter+
215/75 R 16C 116/114 R Comtrac 2 Winter+
205/75 R 16C 110/108 R Comtrac 2 Winter+
195/75 R 16C 107/105 R Comtrac 2 Winter+
225/70 R 15C 112/110 R Comtrac 2 Winter+
215/70 R 15C 109/107 R Comtrac 2 Winter+
205/70 R 15C 106/104 R Comtrac 2 Winter+
195/70 R 15C 104/102 R Comtrac 2 Winter+
VREDESTEIN COMTRAC 2 ALL SEASON+: 14 MEDIDAS
215/60 R 16C 103/101 T Comtrac 2 All Season+
235/65 R 16C 115/113 R Comtrac 2 All Season+
225/65 R 16C 112/110 R Comtrac 2 All Season+
215/65 R 16C 109/107 T Comtrac 2 All Season+
205/65 R 16C 107/105 T Comtrac 2 All Season+
195/65 R 16C 104/102 T Comtrac 2 All Season+
215/75 R 16C 116/114 R Comtrac 2 All Season+
205/75 R 16C 110/108 R Comtrac 2 All Season+
195/75 R 16C 107/105 R Comtrac 2 All Season+
185/75 R 16C 104/102 R Comtrac 2 All Season+
225/70 R 15C 112/110 S Comtrac 2 All Season+
215/70 R 15C 109/107 S Comtrac 2 All Season+
205/70 R 15C 106/104 R Comtrac 2 All Season+
195/70 R 15C 104/102 R Comtrac 2 All Season+
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PRO Service, la iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, acaba de anunciar que los 41 puntos de venta de su red están preparados para “adaptarse a la vuelta a la actividad, en función de la fase de desescalada en que se encuentre el territorio donde estén ubicados”.
Los especialistas de PRO Service, con su gerente nacional Joan Solans a la cabeza, resaltan que “el protocolo de medidas de seguridad e higienización recoge las acciones recomendadas tanto para el ámbito interno –empleados e instalaciones- como para el ámbito externo, esto es, con los talleres clientes. La salud y la seguridad del personal y de los clientes constituyen el objetivo prioritario de todas las actividades, con la higienización periódica de instalaciones y vehículos de reparto”.
En el ámbito de la actuación interna, los responsables de PRO Service explican que “entre otras medidas se llevan a cabo controles preventivos de los empleados antes de acceder al punto de venta; gestión de la entrada y la salida al lugar de trabajo; limpieza y desinfección; cartelería con consejos para la limpieza preventiva; gestión de espacios comunes; y organización para facilitar la máxima seguridad y garantía en la compra y entrega de pedidos”.
Por lo que respecta al ámbito de actuación con clientes, añaden que “se mantendrá la distancia de seguridad en el establecimiento y en las entregas; se limitará el aforo en la zona de entregas; se requerirá el uso de guantes desechables y mascarillas; se realizarán las entregas en zonas acotadas con albaranes telemáticos; se potenciará el pago con tarjeta con limpieza del terminal después de cada uso. En caso de devolución de los productos, se procederá a su desinfección y puesta en cuarentena antes de ponerlos de nuevo a la venta”.
A rueda de ello, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, enfatiza que “hemos preparado la vuelta a la actividad poniendo el foco en la salud y seguridad de todos los empleados y clientes. Seguir el protocolo que hemos creado es clave y por eso todos los empleados tienen el compromiso de ponerlo en marcha desde que entran al punto de venta y durante toda su jornada laboral. Este es el camino que queremos seguir para acercar el Recambio Original del Grupo Volkswagen a los talleres independientes con total seguridad y garantía en estos momentos que nos toca vivir”.
Hay que recordar que “PRO Service es una iniciativa del Grupo Volkswagen para la distribución y venta de Recambios Originales al taller independiente, junto con su marca propia de consumibles para el taller HORUM. Un cambio único en la gestión de la distribución de las marcas del grupo para adaptarse a las necesidades y dinámicas de trabajo de este tipo de talleres”.
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Dicho por ‘EuroPneus’ en marzo… y hecho. Pirelli acaba de presentar oficialmente la nueva generación de uno de sus neumáticos más emblemáticos, el Cinturato P7, un neumático de altas prestaciones cargado de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y “dotado de un compuesto ‘inteligente’ que se adapta a la temperatura y a las condiciones de conducción” para garantizar a los conductores más seguridad y duración, y menos consumo. El nuevo producto ya está a la venta en el mercado de reposición en España con una gama de 51 medidas entre 16 y 19” para turismo y SUV”, según la marca.
Los especialistas de Pirelli definen el nuevo Cinturato P7 como “una cubierta de verano de altas prestaciones para turismos y SUV que proporciona mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Esta nueva variante prolonga la exitosa herencia de la familia Cinturato, cuyo historial se remonta a hace más de 70 años, capitalizando todas las lecciones derivadas del desarrollo continuo de su generación predecesora. Además, ya ha logrado 70 homologaciones, una cifra que alcanzará el centenar a finales de 2020”.
INNOVACIÓN CONSTANTE
Los acuerdos de Pirelli con los principales fabricantes automovilísticos mundiales del segmento Premium ha permitido al Cinturato P7 recibir constantes mejoras desde el lanzamiento de su pasada generación en 2009. Esta característica se ha transfundido al nuevo modelo, que conserva, al igual que su predecesor, el liderazgo en homologaciones de su categoría.
La seguridad y la eficiencia han sido las principales características del P7, elementos que han pasado a ser las prioridades principales de los conductores de hoy. Los ingenieros de Pirelli han iniciado, en consecuencia, un intenso programa de investigación y desarrollo que ha dado como resultado un nuevo producto que eleva su nivel tecnológico al tiempo que consigue doblegar los típicos compromisos asociados a los neumáticos. El diseño del nuevo Cinturato P7 reconcilia aspectos a priori conflictivos, como las prestaciones sobre suelo mojado y la reducción de la resistencia a la rodadura, estableciendo con ello un nuevo estándar tecnológico para conductores y fabricantes de todo el mundo. Entre las innovaciones del nuevo Cinturato P7 se incluye un nuevo compuesto formulado con una suerte de ‘inteligencia mecánica’ capaz de cambiar en función de la temperatura ambiental.
SEGURIDAD, CONFORT Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
La seguridad es la principal característica del nuevo Cinturato P7. El nuevo neumático de Pirelli para turismos y SUV Premium mejora la manejabilidad sobre seco y mojado de su predecesor, además de la respuesta en caso de aquaplaning y en frenada –en este capítulo invierte cuatro metros menos en una detención de 100 a 0 km/h en relación a su predecesor. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de la marca también optimizan el confort acústico (en particular reduciendo el sonido de rodadura) y de marcha, de la mano de un producto que absorbe mejor los baches de la carretera. También ha crecido la vida útil estimada del producto, con un incremento del 6% en el kilometraje que alarga en consecuencia el intervalo de cambio de gomas –siempre en comparación con el P7 lanzado en 2009. La resistencia a la rodadura ha descendido en una categoría de etiqueta de promedio (-12%), rebajando de paso en un 4% la cifra de emisiones de CO2 y de consumo de combustible (según mediciones en ciclo WLTP).
COMPUESTO ‘INTELIGENTE’ QUE SE ADAPTA A LA TEMPERATURA
Una de las innovaciones más importantes de la nueva generación del Pirelli Cinturato P7 la encontramos en un componente esencial para todo neumático: la banda de rodadura. Este elemento en permanente contacto con el asfalto incorpora en el nuevo P7 una fórmula enriquecida con resinas de silicio específicas que incrementan el agarre y mejoran el funcionamiento de los polímeros de la cubierta. Estos materiales elásticos sintéticos han sido químicamente modificados para optimizar su interacción con el silicio –permitiendo que los citados polímeros cambien en función de la temperatura de funcionamiento. Esta dinámica beneficia al nuevo compuesto con una especie de ‘inteligencia mecánica’, gracias a la mejor distribución de las partículas de silicio y a una más efectiva interacción entre ellas. El resultado es una adaptación de las características del neumático en función de la conducción y la temperatura, proporcionando un mayor rango de funcionamiento.
UNA BANDA DE RODADURA NACIDA DE LA REALIDAD VIRTUAL
Todas las secciones del dibujo del nuevo Cinturato P7 cumplen una función específica: desde los surcos laterales y longitudinales, cuyo patrón ayuda específicamente a evacuar el agua de un modo más efectivo, a los bloques de los hombros, diseñados para reducir al mínimo las distancias de frenada tanto sobre suelo seco como mojado. Además, el diseño y la distribución de la rigidez de estos bloques permite al nuevo integrante de la familia Cinturato contar con una zona de contacto más grande en las curvas, aumentando en consecuencia la seguridad y mejorando la experiencia de conducción en todas las condiciones (e incrementando, por cierto, el confort). Las características en este capítulo se han desarrollado con la ayuda de simulaciones por ordenador para, posteriormente, ensayarlas sobre el asfalto, un arduo proceso que ha tenido como meta mejorar la comodidad de marcha y acústica del conductor.
MENOR DISTANCIA DE FRENADO GRACIAS A UNA MEJOR ‘CONEXIÓN’ CON LA ELECTRÓNICA
Otro de los aspectos que ha concentrado la atención de los ingenieros de Pirelli es la capacidad del neumático de ‘dialogar’ con los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción. Si tomamos como ejemplo el ABS –y comparando idénticos coche y medida de neumáticos– una banda de rodadura optimizada para trabajar en sinergia con las ayudas electrónicas necesita menos metros para frenar. En las pruebas llevadas a cabo durante el desarrollo del nuevo Cinturato P7, se ha comprobado que este neumático se detiene, como media, cuatro metros antes en una frenada de 100 a 0 km/h, lo que equivale
El desarrollo del nuevo P7 se ha llevado a cabo en colaboración con los principales fabricantes automovilísticos mundiales a partir de modelos de neumáticos virtuales, lo que ha permitido optimizar su puesta a punto con los sistemas electrónicos de sus respectivos vehículos concretos. Tomemos como muestra los sistemas de control de cambio de carril. Asociados a un neumático desconocido, estos mecanismos pueden verse obligados a realizar continuas correcciones, al no estar particularmente familiarizados con la dinámica de la goma. Si este mismo coche incorpora el nuevo P7 con marcaje específico del fabricante en el flanco, el coche probablemente no precisará de estas rectificaciones continuas, al conocer el neumático ‘de corazón’.
NUEVOS MATERIALES QUE INCREMENTAN EL AGARRE Y REDUCEN EL DESGASTE
Los materiales específicos del nuevo Pirelli Cinturato P7 ofrecen una mayor resistencia mecánica y garantizan un mejor agarre en todo tipo de situaciones. El menor desgaste de este compuesto permite recorrer un mayor kilometraje, con el ahorro económico que ello conlleva. Esto se explica por el uso de polímeros con un elevado peso molecular en el compuesto. Dicho con otras palabras, se trata de largas cadenas de elementos químicos que, por este motivo, ofrecen al neumático ciertas propiedades mecánicas como una gran resistencia a la abrasión y una mayor durabilidad. El compuesto de la banda de rodadura ha sido diseñado de forma conjunta con el resto de la cubierta, a fin de ofrecer un equilibrio óptimo entre estructura y banda, optimizando la huella de la goma en la carretera, reduciendo el calor que se genera durante la conducción y contribuyendo a incrementar el agarre sin elevar por ello el desgaste.
MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE E IMPACTO AMBIENTAL, GRACIAS A UNA ESTRUCTURA MÁS LIGERA Y EFICIENTE
El incremento de la resistencia mecánica del compuesto no sólo requiere de menos material en la zona de la banda de rodadura (además de maximizar su vida útil), sino que permite reducir la masa final del conjunto. Y todo ello gracias a una completa revisión de la totalidad de materiales usados. Menos material implica una menor masa, menor resistencia a la rodadura y un uso más ponderado de los recursos. Todo ello conduce a una reducción en el consumo de combustible y emisiones, y, en consecuencia, a un menor impacto medioambiental.
Los ingenieros de Pirelli también han trabajado en los materiales de refuerzo del nuevo Cinturato P7 sin comprometer su estructura. El uso de tejido cord altamente resistente a la tracción permite minimizar la cantidad de este material en cada cubierta, con el ahorro de masa consiguiente. Y aligerar el neumático es uno de los requerimientos más solicitados por los fabricantes automovilísticos, a fin de ajustar los volúmenes de emisiones de sus coches a los exigentes estándares mundiales en vigor.
ELECT, RUN FLAT Y SEAL INSIDE
El nuevo Cinturato P7 incorpora, desde su lanzamiento, las tecnologías más conocidas de Pirelli, todas ellas adaptadas a los nuevos modelos automovilísticos para los que ha sido homologado, o bien para aquellos conductores que precisen de algún requerimiento específico. Entre ellas se incluye la más reciente de la lista, Pirelli Elect, que reúne un conjunto de tecnologías específicas del neumático para modelos eléctricos o híbridos plug- in que proporcionan un agarre inmediato –en línea con la característica entrega de potencia de este tipo de propulsores–, una menor resistencia a la rodadura –para alargar la autonomía de las baterías– y un índice de ruido menor. El nuevo Cinturato P7 puede también incorporar las tecnologías Run Flat y Seal Inside, que permiten seguir rodando en caso depinchazo. El primer sistema recurre a flancos reforzados capaces de soportar el peso del vehículo; el segundo cuenta con una película especial autosellante que repara perforaciones de hasta 4 milímetros de diámetro”.
CINTURATO P7: “EL PREFERIDO DE LOS FABRICANTES PREMIUM”
El desarrollo del nuevo Cinturato P7 dio comienzo hace tres años, y su lanzamiento se avanzó hace algunos meses en versiones de primer equipo homologadas, a las que siguen la gama de reposición. El nuevo P7 cuenta, de partida, con más de 70 homologaciones, una cifra que llegará al centenar a finales de este mismo año. Cada una de ellas ha requerido de un programa de investigación y desarrollo separado, llevado a cabo en colaboración con cada fabricante automovilístico implicado. Si hablamos de las certificaciones con marcaje específico, el Cinturato P7 suma ya 23 a su lista, por las 100 que llegó a tener su predecesor. Con ello se confirma el P7 como un líder de su categoría y la elección preferida de las marcas Premium.
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Mónica Rius, nueva directora de comunicación y marcas de Michelin España Portugal.
Era un secreto a voces en el sector y Michelin acaba de oficializar el nombramiento de Mónica Rius como nueva directora de comunicación y marcas para España y Portugal, desde el pasado mes de abril.
Michelin España Portugal resalta en su comunicado que “Rius liderará la estrategia de comunicación, contribuyendo en el desarrollo de la reputación del Grupo Michelin y del valor percibido por sus productos, marcas y servicios. Asimismo, se encargará de la gestión y de la protección de la independencia del equipo de Selección de la Guía Roja Michelin”.
Michelin detalla que Mónica Rius, nacida en Barcelona y Licenciada y Máster en Derecho, cuenta con “una dilatada trayectoria profesional de más de 21 años en el Grupo Michelin en España, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas áreas de la empresa: Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Formación, incorporando en esta nueva etapa la Dirección de Comunicación. Su trayectoria le ha aportado una gran experiencia, tanto en gestión de equipos internos como en negociación comercial con clientes, así como de liderazgo de equipos tanto de índole comercial como industrial”.
Sobre su nuevo nombramiento, Mónica Rius ha reconocido que “siempre he estado en contacto con los empleados y con nuestros clientes, trabajando para ayudar a desarrollar las competencias de nuestros equipos, así como nuevas herramientas de negocio desde una perspectiva en la que el consumidor es el centro de atención. Afronto el reto del nuevo cargo en este momento social que nos afecta a todos, tanto en lo profesional como en lo personal, en el que la comunicación, que ya de por sí es importante, adquiere un protagonismo esencial. Estoy muy agradecida por la confianza que la empresa ha depositado en mí”.
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NEX celebra hoy con sus clientes la nueva situación de apertura que se está viviendo en muchos lugares con su particular White Friday. De esta forma, el distribuidor quiere agradecer a todos sus clientes los esfuerzos que han realizado durante estos meses de confinamiento y lanza una campaña que sirva de celebración por el inicio de la vuelta a la normalidad.
Así, todos los talleres que accedan a su plataforma de ventas online (www.nex.es) se beneficiarán de un 5% desde la primera unidad en una selección de marcas: Michelin, Pirelli, Goodyear, Dunlop, Continental, Bridgestone, Kleber, Maxxis, Roadx y Taurus. “Llevábamos más de dos meses esperando a que los conductores pudieran volver a los talleres y sabemos el varapalo que ha supuesto para los talleres todo este tiempo en el que han estado prácticamente parados”, comenta Enrique Molina, director comercial de NEX, “y por eso queremos ayudar a los talleres a tener una ventaja en su compra durante 24 horas y ayudarles a reactivar su negocio”.
Esta iniciativa se encuadra dentro del programa ‘NEX ON’, la iniciativa en la que el distribuidor engloba todas las acciones que ha puesto en marcha para ayudar a los clientes tras la reapertura normalizada. La semana pasada ya presentó la plataforma de envíos sms que NEX ha puesto a disposición de los talleres para que éstos puedan avisar a sus clientes finales de su reapertura. También puso a disposición de sus clientes de una zona outlet, con oportunidades y saldos, así como su plan promocional para este mes, cargado de ayudas para los centros, o la continuidad de su pionero programa de formación que ya lanzó durante el confinamiento.
Pero no será la última, ya que NEX confía en poder seguir aportando valor a sus clientes en los sucesivos meses y demostrar así que su promesa de estar cerca del taller es una realidad.