Bridgestone lanza al mercado el nuevo Duravis All Season, su primer neumático todo tiempo para furgonetas

Luce una 'A' en la etiqueta por su seguridad en mojado y estará disponible en 23 medidas, incluidas tres de llantas de 17 pulgadas y cinco de carga elevada (10PR).

172

Ya rueda por el mercado europeo de reposición el nuevo Duravis All Season, el primer neumático todo tiempo para furgonetas de Bridgestone, que luce una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado y estará disponible en 23 medidas, incluidas tres de llantas de 17 pulgadas y cinco de carga elevada (10PR).

Los técnicos de Bridgestone destacan que el nuevo Duravis All Season incorpora “una estructura resistente y duradera, proporcionando una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos. Además, cuenta con la máxima calificación —etiqueta A— por su agarre en mojado según etiquetado europeo y con la certificación del símbolo alpino(3PMSF), haciendo del Bridgestone Duravis All Season un neumático seguro, fiable y eficaz en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año”.

Asimismo, enfatizan que “pensados para las operaciones de flota, tanto grandes como pequeñas, los nuevos Duravis All Season de Bridgestone son los neumáticos ideales para aquellos profesionales que buscan maximizar la eficiencia de su negocio y mantener el control con los mismos neumáticos durante todo el año. Reconocido con la mejor puntuación en agarre en mojado con la etiqueta A de la UE, Bridgestone Duravis All Season permite a las flotas mantenerse en marcha incluso en condiciones meteorológicas adversas. Esto es posible gracias a los surcos de gran volumen presentes en la zona del hombro, que posibilitan una mejor evacuación de agua, y a una optimizada distribución de la presión de contacto. Esta última característica mejora, además, el rendimiento del neumático sobre nieve y su resistencia al desgaste”.

Certificado con los marcajes del símbolo alpino (3 Peak Mountain Snow Flake -3PMSF-) y Mud + Snow (M + S), Bridgestone resalta que el nuevo Duravis All Season “está totalmente preparado para el invierno. El neumático logra esto gracias a una combinación de diseño compuesto, una disposición en forma de V para mejorar la movilidad de la nieve y una construcción optimizada de la carcasa. El notable rendimiento sobre mojado y nieve del Duravis All Season se debe también a la nueva tecnología nanoselectiva de mezcla del compuesto, que mejora la dispersión de sílice en el compuesto Nano Pro-tech™ de Bridgestone”.

Bridgestone Duravis All Season: 23 medidas

Los especialistas de Bridgestone añaden que “el auge del e-commerce y la creciente demanda de distribución de última milla, unido a la presión de las regulaciones europeas en materia de ahorro de combustible, implican hoy en día numerosos desafíos para las flotas. El Duravis All  Season está diseñado para ayudar a las flotas a reducir sus costes totales de propiedad gracias a su aprovechamiento durante todo el año y a su durabilidad. Este robusto neumático cuenta con protección del costado, preservándolo de impactos contra los bordillos. Esto no solo ayuda a reducir los daños y los costes de reparación más frecuentes, sino que además minimiza el tiempo de inactividad del vehículo. Una mayor rigidez del dibujo permite al Bridgestone Duravis All Season ofrecer también una gran resistencia al desgaste. Y, para reducir aún más los costes operativos, el nuevo neumático Bridgestone para furgonetas presenta una estructura y cavidad optimizadas para una menor resistencia a la rodadura. Esto le ha permitido obtener la calificación C de la UE por eficiencia de combustible en la mayoría de las medidas”.

De cara al canal de venta, Bridgestone detalla que el nuevo Duravis All Season “estará disponible en 23 medidas, incluidas tres de llantas de 17” y cinco de carga elevada (10PR), adaptándose prácticamente a todo tipo de vehículos y cargas con una mayor seguridad”.

Respecto al nuevo lanzamiento, Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA, señala que “cada vez son más las flotas que optan por neumáticos todo tiempo debido a lo prácticos que resultan. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes un modelo duradero para todas las estaciones, que les aporte tranquilidad en cualquier condición meteorológica, y que les permita minimizar los períodos de inactividad y reducir los costes totales de propiedad. Duravis All Season, nuestro primer neumático todo tiempo para furgonetas, permite alcanzar la eficiencia empresarial que toda flota desea. Me siento muy orgulloso del equipo por traernos un neumático que cubre tantas necesidades”.