sábado, 18 mayo, 2024
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Berton lanza una app para la diagnosis de sistemas OBD

BERTON

BERTONBerton ha lanzado Berton OBD, una app que permite la diagnosis de sistemas OBD desde dispositivos Android. Una de las ventajas que aporta esta herramienta es que verifica los estados asociados al manual de procedimientos de la ITV para conocer si el vehículo podrá pasar la inspección técnica o será rechazado. Esto facilita al taller las tareas de revisión preITV, una vez que se ha implantado la ITV electrónica.

Las funciones que incorpora la aplicación Berton OBD incluyen la identificación de la centralita, lectura y borrado de averías, parámetros congelados, parámetros en tiempo real, informe de cada pantalla visualizada e informe completo del sistema.

La aplicación Berton OBD es compatible para turismos que cumplen las normas Euro V y Euro VI y motocicletas Euro IV.

Esta herramienta fue presentada por la compañía con motivo de su participación en la reciente Motortec Automechanika Madrid, en donde la firma mostró también un adelanto de su nueva terminal de diagnosis universal, que la compañía pondrá a la venta el próximo mes de junio.

Lemförder amplía su gama de kits de reparación

Lemförder

ZF Aftermarket ha anunciado una ampliación de la gama de kits de reparación de suspensión y dirección de la marca Lemförder. ZF Aftermarket actualmente ofrece 120 juegos de reparación — Service Packs— con recambios de calidad original para 830 modelos de vehículos. Hacia mitad de año, saldrán a la venta otros catorce juegos más a través de los distribuidores.

LemförderLos nuevos kits contienen los materiales de sujeción para los componentes principales que se desean reemplazar, como brazos de suspensión o bieletas, por un lado, y los medios de ajuste para los componentes periféricos, por el otro. Los componentes periféricos se deben aflojar o quitar durante la reparación a fin de reemplazar la pieza averiada. Los fabricantes de vehículos recomiendan que todos los pernos y las tuercas que se aflojen al momento de instalar los recambios se reemplacen por otros nuevos, puesto que su función puede verse restringida si se vuelven a usar. Si el componente principal y el kit de montaje correspondiente se piden juntos, resulta considerablemente más rápido y eficaz, puesto que no es necesario identificar los otros componentes y solicitarlos por separado.

Un turismo puede incluir hasta 70 piezas de dirección y suspensión. Desde ZF Aftermarket recuerdan que, al tratarse de componentes que afectan la seguridad, debe tenerse un cuidado especial no solo durante el diseño y la fabricación, sino también durante el montaje. “Las reparaciones solo deben estar a cargo de personal especializado y con recambios originales”, señalan.

Los accesorios de montaje originales Lemförder incluyen un kit de montaje completo con todas las piezas correspondientes con la calidad OE de siempre. El juego contiene las instrucciones de reparación según las indicaciones originales del fabricante del vehículo.

ANCERA, satisfecha con los comentarios sobre el Reglamento 461/2010

ANCERA
Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA.

ANCERA
Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA.

ANCERA ha acogido con satisfacción los comentarios que abogan por la continuidad del Reglamento 461/2010, que expirará en 2023. La patronal española de los distribuidores de equipos y componentes para automoción ha participado en la consulta de la Comisión Europea, sobre la Hoja de Ruta para la revisión del Reglamento 461/2010, de forma coordinada con las organizaciones europeas del comercio de recambios de automóvil, con el objetivo de que el Reglamento se mantenga y modernice.

La patronal recuerda que esta norma permite al sector independiente, entre otros, el doble marcaje de recambios, la venta de recambios cautivos a talleres, mantenimientos durante el periodo de garantía en el taller independiente, la venta de recambios de proveedores de componentes a operadores independientes, el acceso a la información técnica a operadores independientes o la definición de recambio original y equivalente.

ANCERA aboga por el mantenimiento y modernización del MVBER (siglas inglesas de MVBER (Motor Vehicle Block Exemption Regulations), y ha instado a la CE a que incluya la posición de los operadores multimarca independientes y que analice las ineficiencias actuales de la disposición.

“En una perspectiva de 5 a 10 años, seguirá existiendo un parque de vehículos ligados a esta norma, con la necesidad de mantenimiento, reparación y repuestos, por tanto, un mercado estructurado verticalmente requiere reglas para garantizar la competencia en beneficio de los consumidores. Por ello, es necesaria una mejora del MVBER, que analice la cadena de valor del automóvil y que se adapte a la digitalización y conectividad del vehículo actual”, comentan desde la patronal.

ANCERA ha informado a la Comisión de que ha experimentado ineficiencias en la obtención de piezas por parte de las piezas de fabricantes de vehículos, aun no existiendo una alternativa (“piezas cautivas”), por lo que pide una regulación más exhaustiva en este caso, que se sume a la mejora de la eficacia de las actuales disposiciones.

A mediados de 2019, la Comisión Europea encargará una investigación externa sobre el funcionamiento del Reglamento, para comenzar en el segundo trimestre de 2020 a recopilar pruebas sobre la competitividad de las empresas, consumidores y los encargados de hacer cumplir la ley de la competencia en la EU con respecto a nuestro mercado. Posteriormente, y antes de expirar el reglamento en 2022, la Comisión hará un informe de evaluación.

La Comisión Europea debe decidir si continuar, actualizar o eliminar el Reglamento, existiendo el riesgo de que se renuncie a continuar con la regulación específica del sector, por estar más globalizado.

“Las respuestas a la consulta sobre la hora de ruta han sido muy favorables a las peticiones de ANCERA”, se felicita la patronal, y recuerda que Bruselas no ha recibido ninguna petición de retirada del Reglamento por parte de las organizaciones interesadas.

El número de vehículos asegurados crece un 2,14% en el primer trimestre

vehículos asegurados

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.314.496 unidades a cierre del primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento interanual del 2,14%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 656.313 unidades en los últimos 12 meses.

Entre tanto, el parque asegurado se ha mantenido prácticamente estable en términos intertrimestrales. El periodo formado por los meses de enero, febrero y marzo de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,04% respecto del trimestre formado por los meses octubre, noviembre y diciembre de 2018. El aumento ha sido de 13.632 unidades.

En 2019 se produjeron 3.182.935 altas de vehículos y 3.236.791 bajas. Esto se traduce en un saldo negativo de 53.856 unidades en lo que va de año. Se trata de la primera caída que se produce en el saldo de altas y bajas desde el cuarto trimestre de 2015.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho
En el centro de la imagen, Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho Tyre para España y Portugal, y a la derecha, Nacho Salvador, alma mater de 'El Desierto de los niños'.

¡Preparados, listos…! Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ y Kumho Tyre volverá a demostrar su ‘corazón’ y compromiso con los niños y la seguridad vial, calzando, por quinto año consecutivo, los 59 vehículos oficiales que recorrerán Marruecos desde el viernes 12 hasta el próximo 20 de abril, con más de 200 personas en la expedición, y entregando “Pulseras de la Vida”, hechas de material reflectante.

La presentación de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ ha tenido lugar esta mañana en el Circuito del Jarama, en Madrid, conducida por Nacho Salvador, alma mater de la expedición, con la presencia de patrocinadores como Hyundai, Fundación Alain Afflelou, Bujarkay, RACE, Promyges 4×4, y Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Durante el acto, Luis Hernández resaltó que “estar presente en esta expedición supone, para los neumáticos, soportar condiciones meteorológicas muy variadas y enfrentarse a terrenos muy cambiantes, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. En pasadas ediciones, el comportamiento de los neumáticos ha sido siempre sobresaliente, contribuyendo al éxito de entregar los materiales solidarios en todos los pueblos de la zona, además de completar la ruta sin un solo pinchazo. Sin embargo, Kumho no quería limitar su compromiso a facilitar producto únicamente, sino que, manteniendo la línea de las cuatro ediciones anteriores, su participación se centra en aportar elementos que incrementen la seguridad vial para la población local, más concretamente para los niños. Así, con el objetivo de dar visibilidad a los más pequeños en sus trayectos por los márgenes de las carreteras, este año el fabricante de neumáticos coreano entregará unas “pulseras de la vida””.

A rueda de ello, el director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal explicó la finalidad de las “pulseras de la vida”: “Cuando nos sentamos con Nacho Salvador para hablar de nuestra participación en esta edición, teníamos claro que le acompañaríamos un año más en este maravilloso proyecto porque la iniciativa nos permite ayudar a la población tan desfavorecida de la zona. Como en otras ediciones, este año hacemos también hincapié en los problemas de visibilidad de los escolares más pequeños. Por eso, repartiremos unas pulseras que tienen una doble finalidad: concienciar y dar visibilidad a quien las porta. Estas pulseras se ‘cargan’ con la luz solar y cuando cae la noche, brillan. Esto hace que los conductores puedan detectar más fácilmente y con mayor anticipación cuando un niño camina por el margen de la carretera y extremar, así, la precaución. Además, para recordar la importancia de ser vistos, las pulseras llevan grabado el mensaje: ‘Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad’”.

Por su parte, Nacho Salvador, promotor de ‘El Desierto de los Niños’, reconoció que “sin duda, Kumho es un aliado imprescindible para superar todos los obstáculos con los que nos encontramos en la ruta. La verdad es que no podemos estar más contentos con el rendimiento de Kumho en todas las ediciones, durante las que hemos rodado por pistas de piedras, dunas y hasta hemos subido al Atlas, siempre con un resultado sobresaliente. Es bonito, además, que también decidan poner su granito de arena para aumentar la seguridad de la población local. Cualquier ayuda que reciban es más que bienvenida”.

Los neumáticos de Kumho en ‘El Desierto de los Niños’: “Cero incidencias desde 2015”

Desde el año 2015, Kumho se ha volcado con la iniciativa solidaria cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana y “gracias a sus altas prestaciones, los neumáticos de Kumho son capaces de afrontar terrenos muy exigentes y variados, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. Todo bajo un extenso abanico de temperaturas, desde el calor abrasador del desierto al frío extremo de la cordillera del Atlas que atraviesa la caravana”.

Prestaciones de los neumáticos de Kumho que asegura Nacho Salvador, uno de los principales promotores de la caravana ‘El Desierto de los Niños’: “La relación con Kumho ha sido perfecta desde el primer momento tanto en el aspecto humano, como en el técnico. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento de los neumáticos. Después de varios años de colaboración el resultado es de cero incidencias, algo que sin duda alguna es de agradecer y nos da mucha confianza”.

Los modelos elegidos para este año son: el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, que montarán los Hyundai habituales (Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1).

Kumho Solus KL21: equipará a los Hyundai Kona

“Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción”.

Kumho Road Venture KL51: equipará a los Hyundai Santa Fe, H1 y Tucson

“Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro”.

Kumho Crugen KL33: equipará a los Hyundai Grand Santa Fe

“Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva”.

El Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21 montarán los Hyundai habituales: Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

 

 

Goodyear gana el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” con su Goodyear Proactive Solutions

Goodyear
Thomas Sauer, Especialista de Marketing en Goodyear Proactive Solutions EMEA, recogió el premio en nombre de Goodyear en la ceremonia que tuvo lugar en Berlín el pasado 18 de marzo de 2019.

Goodyear está de enhorabuena al ganar el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” y, en concreto, la marca resalta que “Goodyear Proactive Solutions recibe el primer premio en la categoría ‘Gestión de neumáticos'”.

Goodyear informa en su comunicado que “el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” galardona a las empresas y productos innovadores que abordan los desafíos de la sostenibilidad global. Goodyear Drive-Over-Reader, un sistema automatizado de análisis y control de neumáticos, obtuvo el primer premio en la categoría ‘Gestión de neumáticos”.

Para más señas, los especialistas de Goodyear explican que “Goodyear Drive-Over-Reader es un sensor de última generación que está colocado en el suelo. El sistema mide y analiza automáticamente los parámetros importantes del neumático y del vehículo: el inflado, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total se muestran en segundos. La última tecnología de Drive-Over-Reader proporciona datos sobre los neumáticos en tiempo real y las alertas se pueden enviar automáticamente al gestor de flota, al técnico de servicio y al conductor. Estos datos permiten monitorizar proactivamente el neumático y la eficiencia de la flota. Además, permite a los operadores de flotas maximizar el tiempo de actividad, pronosticar el mantenimiento cuando el vehículo no está en servicio y establecer una planificación de reemplazo de neumáticos a largo plazo. Gracias a este dispositivo se pueden prever posibles problemas con los neumáticos lo que permite maximizar el rendimiento y el kilometraje del neumático y la flota”.

Al respecto, André Weisz, Director Ejecutivo de Goodyear Proactive Solutions EMEA, ha reconocido que “¡El equipo está muy orgulloso de recibir este prestigioso premio! Reconoce el liderazgo tecnológico de Goodyear marcado por una completa gama de neumáticos fiables además de un conjunto de soluciones digitales de valor añadido para la gestión de neumáticos y flotas. El Goodyear Drive-Over-Reader es especialmente útil para las empresas de transporte público. Cada vez que un autobús regresa al depósito, el vehículo pasará por encima del sensor y el sistema identificará y resolverá con precisión los problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran”.

Como broche, Goodyear recuerda que la correcta presión de los neumáticos disminuye emisiones de CO2 innecesarias: “La baja presión de los neumáticos hace que el vehículo consuma más combustible y que emita mayores emisiones de CO2. Una operación de camión con neumáticos inflados de la manera correcta puede ahorrar hasta 694€ por año en comparación con un camión que viaja a 1,5 bar bajo la presión adecuada. Esto corresponde a un ahorro de 510 litros de combustible y 1.330 kilogramos menos de emisiones de CO2.”

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear firma un acuerdo con Grupo SJL como proveedor de neumáticos, servicios y soluciones para su flota de vehículos comerciales

Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear Vector 4Seasons Cargo para furgonetas con 16 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

Los 750 camiones de la flota paneuropea ‘Greiwing Truck y Trailer Rental’ se cambian a los neumáticos V.I. de Goodyear

Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Triple Garantía

Bridgestone ha seleccionado España como el primer país para el lanzamiento en Europa de su Triple Garantía, que define como “un revolucionario todo riesgo para los neumáticos, que ofrece garantía de satisfacción, daños y kilometraje, además de un plan de mantenimiento incluido”, y avanza que ya está disponible en los talleres de la red First Stop, impulsada por la multinacional japonesa, para sus modelos Turanza T005 y Weather Control A005, por un precio de “8,95 ó 9,95 euros por neumático a pagar en el momento de la compra”, dependiendo de la medida.

Bridgestone explica en su comunicado que Triple Garantía es “un pack de garantías y servicios que ofrece a los conductores comodidad y tranquilidad. En colaboración con puntos de venta asociados de la red First Stop, Bridgestone lanza una solución integral a cualquier incidente que pueda sufrir en relación con sus neumáticos incluyendo, además, el mejor mantenimiento. Se trata de una solución pionera y única en el sector, donde no existe una iniciativa de las mismas características. Además, el Grupo Bridgestone ha elegido España para como primer país para su lanzamiento en Europa debido a la fortaleza de su red en el mercado y su capilaridad geográfica”.

Asimismo, añade que Bridgestone Triple Garantía incluye un triple beneficio, a saber:

“Garantía de satisfacción: El usuario dispone de 30 días o 1.000 km para probar los neumáticos; en caso de que no esté satisfecho, podrá cambiarlos por otros.

Garantía de daños: Tres años de protección ante los posibles daños externos sufridos por el neumático (pinchazos, reventones, vandalismo, etc.) En estos casos, incluye la reparación gratuita o, si no fuera posible, la sustitución del neumático con un descuento en función del desgaste. Los servicios de montaje también están cubiertos.

Garantía de kilometraje: Bridgestone se compromete a que el producto tenga una vida útil de al menos 40.000 km; en caso contrario, el cliente será compensado. Para mantener este beneficio, se incluye en la Triple Garantía dos revisiones gratuitas, con periodicidad anual o si no cada 15.000 km, con una rotación de neumáticos”.

Ahora bien, Bridgestone precisa que “la Triple Garantía se encuentra disponible para los neumáticos premium de la marca Bridgestone, Turanza T005 y Weather Control A005. Ambos han sido reconocidos con la etiqueta “A” de la Unión Europea, por su agarre en mojado en toda su gama. Estos productos cubren el 50% de las ventas de Bridgestone en España”.

Bridgestone Triple Garantía: coste de 8,95 ó 9,95 euros dependiendo de la medida

Bridgestone detalla que “Triple Garantía se lanzará a través de la amplia red de Bridgestone, First Stop. Ya está disponible en más de 250 talleres de la red y se irá ampliando progresivamente a otros puntos de venta. La adquisición de la Triple Garantía se hace directamente en el punto de venta, no necesitando ni suscripción ni registro online por parte del cliente, y se realiza a través de un proceso muy sencillo y accesible. Además, el cliente recibe recordatorios en el momento correspondiente para realizar las revisiones y rotaciones incluidas y así facilitarle al máximo aprovecharse de todos sus beneficios”.

Los especialistas de Bridgestone dejan claro que “la contratación de la Triple Garantía solo supone para el consumidor un coste adicional y único de 8,95 o 9,95 euros por neumático a pagar en el momento de la compra de los neumáticos. El precio varía en función de la medida de neumático que se adquiera.

A rueda de este nuevo lanzamiento,José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, reconoce que “Bridgestone Triple Garantía nace del objetivo estratégico del Grupo de ser mucho más que un fabricante de productos, trabaja para ser un proveedor de soluciones de movilidad. Los conductores son cada vez más exigentes. No solo quieren productos de la más alta calidad que complazcan sus necesidades, sino servicios globales”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

Cepsa lanza TRACTION, la última generación de lubricantes para vehículos pesados

TRACTION

Cepsa ha presentado la nueva gama TRACTION, la última generación de lubricantes de alto rendimiento para vehículos pesados. La nueva línea ha sido diseñada para ofrecer importantes ventajas competitivas como el incremento de la eficiencia y mayor protección de los motores, la durabilidad de los componentes, la fiabilidad de los vehículos y un mayor ahorro de combustible.

La utilización de la tecnología más innovadora, unida a la excelencia técnica de Cepsa y su amplia experiencia en lubricación, han dado como resultado una gama específica de productos de máximo rendimiento que permiten largos períodos de cambio de aceite. “El empleo de la tecnología de dispersantes más avanzada, facilita la obtención de resultados extraordinarios en los tests más severos de limpieza de motor, reduciendo de forma muy significativa la formación de depósitos y lodos, asegurando la protección de todas las partes del motor (incluyendo el turbocompresor y los sistemas de post-tratamiento de gases o DPF), lo que asegura un mayor vida útil del motor y una mejora de la eficiencia operativa”, explica la compañía.

Otra de las características de estos lubricantes es su aditivación detergente y antidesgaste de última generación que contribuye a la mejor limpieza, menor desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y funcionamiento del vehículo en general.

Además, los lubricantes identificados con el sello de “Fuel Economy”, disminuyen probadamente el consumo de combustible y contribuyen de forma manifiesta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para facilitar el cálculo del ahorro anual se ha lanzado una herramienta digital en la web de la compañía.

TRACTION: aplicaciones para todo tipo de vehículos pesados

“Nuestro objetivo es continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de última generación que se adapten a todas sus necesidades. TRACTION ofrece la alternativa óptima a cada una de las aplicaciones de los vehículos profesionales y máquinas de diésel pesado, mejorando su rendimiento y prolongando vida útil”, ha destacado Niurka Sancho, directora del negocio de Lubricantes de CEPSA, durante la presentación de la nueva gama, que ha tenido lugar hoy, en el en el Centro de Investigación de Cepsa, en Alcalá de Henares (Madrid).

La gama de lubricantes TRACTION está diseñada para vehículos de transporte de pasajeros, maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, engloba todo tipo de flotas, intra o interurbanas, vehículos nuevos o antiguos y de cualquier motorización.

La gama TRACTION cuenta con las últimas homologaciones y satisface ampliamente los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA’s y de los principales constructores del sector (OEM’s).

Está compuesta por cuatro líneas de productos: TRACTION PRO, TRACTION ADVANCED, TRACTION MAX y TRACTION.

  • Traction PRO es la gama de productos sintéticos de calidad Premium que cumple con las especificaciones más severas de los constructores americanos y europeos. Gracias a su tecnología de aditivos de bajo contenido en cenizas, es la elección idónea para vehículos equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
  • Traction ADVANCED ofrece lubricantes de alta calidad que proporcionan una solución óptima de lubricación adaptada a cada motor. Los productos están enfocados en satisfacer todos los requisitos de las motorizaciones EURO VI y anteriores, junto con las especificaciones de los principales fabricantes. En esta gama, Cepsa ha presentado dos nuevas reformulaciones: Traction Advanced LS 10W30 y Traction Advanced LS 15W40, lubricantes sintéticos formulados para las motorizaciones más exigentes europeas y americanas, cumpliendo con la normativa API CK4 y válidos para motorizaciones anteriores.
  • Traction MAX ha sido diseñado para aquellas motorizaciones EURO V y anteriores que no cuentan con sistema de post tratamiento de gases tipo DPF y se rigen por las actuales ACEA tras la revisión de 2016. En este sentido, los productos han sido reformulados para cumplir con las mayores exigencias de oxidación que se solicita a los productos categorizados como ACEA E7.
  • Traction, la gama más genérica ofrece productos para la lubricación de motorizaciones EURO IV y anteriores cuyos requerimientos técnicos son menos severos.
    TRACTION

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

ContiLogger
Un técnico de Continental, operando a pie de campo con ContiLogger.

Continental sigue enriqueciendo su oferta de servicios y en Bauma, principal feria mundial en el sector de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaria (Múnich, Alemania, del 8 al 14 de abril), presentará (pabellón C5, stand 403) su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes del segmento de ingeniería civil y minería mediante la telemetría de neumáticos y vehículos, con el fin de “reducir costes operativos y mejorar las aplicaciones”.

Los especialistas de Continental avanzan en su comunicado que su nuevo concepto de consultoría ContiLogger “incorpora neumáticos, hardware, software y datos en un concepto de servicio innovador, que permite a Continental vincularse aún más estrechamente con las necesidades y experiencia del cliente final”.

A la hora de explicar el concepto de servicio ContiLogger, Continental detalla que “en primer lugar, uno de nuestros técnicos realizará para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo donde operarán los neumáticos. También utilizará un registrador de datos para medir velocidad, distancia, ubicación, fuerzas laterales, cambios de rasante, pendiente de la carretera, ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos. Al analizar estos datos en el lugar de trabajo, el técnico puede identificar las observaciones extraídas de los datos. Tras revisarlos y analizarlos, el técnico hará recomendaciones sobre los desafíos más importantes a los que se enfrentan los neumáticos y las posibles mejoras en la aplicación para optimizar la duración de los neumáticos y los equipos, así como mejorar los procesos operativos”.

ContiLogger Live: control remoto de los datos y optimización continua

Asimismo, Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires (CST), enfatiza que ContiLogger “es un concepto integral que implica evaluar la aplicación como un todo. Consideramos que esto es extremadamente importante en el segmento de Ingeniería Civil y Minería, donde las condiciones son excepcionalmente duras y el alto coste de sustituir los neumáticos hace que el adecuado mantenimiento y asesoramiento de los neumáticos sea esencial”.

Como anticipo, Continental adelanta que en Bauma anunciará que se encuentra “en proceso para mejorar el concepto de servicio ContiLogger, en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus demandas, la compañía trabaja en una versión remota, que supone un cambio del concepto de una solución local, o de uso único, a otra de asesoramiento global y con servicio a distancia”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

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Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

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Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

La delegación posa en una de las instalaciones de Triangle Tyre en China. En el centro de la imagen (cuarto por la izquierda), Francisco García, director general de Tiresur España, junto a Angelo Giannangeli y Roberto Pizzamiglio, director de marketing europeo y director de ventas para el sur de Europa, respectivamente, de Triangle Tyre.

Triangle Tyre y Tiresur, su distribuidor exclusivo en España, organizaron recientemente un viaje a China con una selección de sus principales clientes para que conocieran in situ la sede central de la multinacional fabricante de neumáticos en la localidad de Weihai, así como algunas de sus plantas de producción y sus centros de I+D (Investigación, Desarrollo e innovación). La delegación española estuvo encabezada por Francisco García, director general de Tiresur España, junto a Roberto Pizzamiglio y Angelo Giannangeli, director de ventas para el sur de Europa y director de marketing europeo, respectivamente, de Triangle Tyre.

Durante el viaje, Tiresur y Triangle Tyre informan que “una nutrida selección de clientes y distribuidores de la marca en Europa ha visitado  no sólo la sede central de este gigante asiático de la fabricación de neumáticos, unas ingentes instalaciones ubicadas en la ciudad de Weihai y dotadas de la tecnología más puntera, sino también diferentes factorías de la firma, como el Centro de Investigación de Huayang para PCR, el de Huasheng para OTR y el de Huamao para TBR”.

Tras el viaje, Tiresur afirma que “los clientes han venido gratamente sorprendidos por el nivel de las instalaciones de Triangle Tyre que han visitado, no solo por su magnitud sino por la innovación y el desarrollo de sus plantas. Además, han podido disfrutar de una extraordinaria convivencia en el continente asiático, donde no solo han conocido más de cerca la cultura china y el contraste de la historia milenaria de sus majestuosos templos, frente a la modernidad y la vanguardia de ciudades como Shanghai. En definitiva, seis días para el recuerdo en lo que ha sido una extraordinaria experiencia, con espacio para realizar tours turísticos guiados y conocer también las entrañas de la producción de uno de los mayores fabricantes de neumáticos en el mundo”.

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