domingo, 29 junio, 2025
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Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental España
Equipo directivo de Continental España, capitaneado por Jon Ander García -arriba, en el centro-, su director general.

¡…Y que cumpla muchos más! Sí, Continental cumple este año el 75 aniversario de su nacimiento en España y como regalo a estas Bodas de Brillante tiene previsto ponerle broche de oro a 2018 con una facturación próxima a los 380 millones de euros y el objetivo de crecer un 5% en 2019, tal y como reconoció Jon Ander García, director general de Continental España, durante la tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación celebrada anoche en un escenario apropiado para la ocasión: el Hotel Intercontinental, de Madrid.

Durante su discurso, Jon Ander García hizo balance de 2018, un año que calificó “como complicado para el sector de la automoción a nivel global”, aunque destacó que “la división de neumáticos de Continental cerrará este año con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones de reposición”. No obstante, el director general de Continental España reconoció que “son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados”.

Crecimiento sostenido en el mercado de reemplazo

Jon Ander García.
Jon Ander García, director general de Continental España, durante su discurso de celebración del 75 Aniversario de la filial en España.

En el caso concreto de España, Jon Ander destacó que “este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo. Todas las divisiones: Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta de nuevo ganan cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación similar a 2017 con alrededor de 380 millones de euros y para 2019 prevemos un crecimiento del 5%”.

El director general de Continental España aprovechó la ocasión para recordar que “en primeros equipos, 1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en Iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, los resultados obtenidos son positivos y satisfactorios, ya que la confianza del mercado español tanto en la marca como en nuestros productos es cada vez mayor”.

Además de resultados, Jon Ander García también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en su campaña “VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Sin duda, esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. En esta línea se enmarcarían nuestros concept-tires ‘Conti-sense y Conti-adapt’ que permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura, dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura”.

A rueda de ello, el director general de Continental España también apuntó que “hasta que llegue la conducción autónoma en la que, por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor; por ejemplo, que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro, haciendo que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia”.

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Euro Repar Car Service alcanza los 730 talleres en España

Euro Repar

Euro ReparEuro Repar Car Service, la red de servicios y mantenimiento multimarca de Groupe PSA, cierra 2018 con 730 talleres en toda España. En el transcurso del año la red se ha desplegado en seis nuevos países — Rusia, Bulgaria, Marruecos, Grecia, Arabia Saudita, Suecia—, con lo que ya está presente en 22 naciones, superando la cifra de 4.000 talleres.

En 2018, incrementó su presencia en los países donde ya estaba activa llegando a 730 centros de servicio en España, 400 en Alemania y en China, más de 150 en el Reino Unido, 100 en Brasil y 20 en Argentina. En total, 1.000 nuevos talleres se ha unido a la red en 2018. La red tiene el objetivo de alcanzar la cifra de 10.000 talleres para 2023.

“Euro Repar Car Service ofrece todos los beneficios de un taller local y próximo a cargo de equipos de profesionales experimentados: un servicio cercano y de gran valor, respaldado por la confianza de que el trabajo se realizará de manera adecuada, a un precio justo. Todo con la tranquilidad que solo una empresa internacional de calidad puede ofrecer. Cubre una amplia área de servicios: revisión, cambio de aceite, neumáticos, frenos, aire acondicionado, baterías, visibilidad, escape, correas de distribución, suspensión, reparaciones mecánicas y de carrocería”, explican desde la cadena.

La red de tallleres Euro Repar Car Service es un activo importante en la ofensiva de la posventa multimarca de Groupe PSA, que busca dar respuesta a las necesidades de los clientes posventa en todo el mundo, independientemente de su presupuesto, marca y antigüedad del vehículo. Esta apuesta juega un papel fundamental en el plan estratégico global de Push to Pass de Groupe PSA, que pretende ampliar la base de clientes del grupo automovilístico francés.

Países en los que la red Euro Repar Car Service está actualmente presente.

 

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

COOPER SAILUN JV Vietnam

Cooper Tire ha alcanzado un acuerdo con Sailun Vietnam para la creación de una joint venture destinada a la construcción de una planta con capacidad para fabricar dos millones de neumáticos radiales para camiones y autobuses al año. Cooper poseería el 35% de la nueva empresa conjunta.

Una vez conseguido el visto bueno gubernamental, se ubicaría cerca de Ho Chi Minh City (Vietnam), el emplazamiento actual de Sailun Vietnam. La inversión prevista para la construcción de la factoría y su posterior equipamiento se situaría entre los 220 y 240 millones de dólares (entre 194 y 212 millones de euros), que será financiado a través de aportes de capital y deuda.

El comienzo de las obras está previsto para principios del próximo año, mientras que la producción de neumáticos se iniciaría a partir del primer semestre de 2020.

“Esta joint venture es paso adelante más en la estrategia de Cooper para expandir y diversificar nuestra producción de neumáticos para camiones y autobuses a nivel mundial, y nos brinda capacidad adicional para ayudar a nuestros negocios de primeros equipos y del mercado de reposición en todo el mundo”, declaró Brad Hughes, Presidente y Director Ejecutivo de Cooper Tire.

“Estamos felices de ampliar nuestra asociación con Cooper a través de esta nueva instalación de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Vietnam, que ayudará a ambas compañías a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a productos de calidad y costos competitivos en todo el mundo”, señaló por su parte Zhongxue Yuan, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Sailun Group Co. Ltd.

El confort y la reducción del estrés, lo que más valoran los españoles de la conducción automatizada

conducción automatizada

Los conductores españoles quieren, principalmente, que el coche automatizado les libere de la estresante tarea de conducir, según se desprende de los datos de la “Encuesta sobre conducción automatizada en España”, realizada por Robert Bosch y presentada esta mañana en Madrid. El estudio refleja que los conductores están particularmente interesados en entregar el control al automóvil durante el aparcamiento —tanto en la maniobra como a la hora de buscar plaza— o en atascos de tráfico.

En unos pocos años, los coches automatizados serán una realidad en las carreteras. La principal expectativa de los encuestados es que la conducción autónoma significará más comodidad y menos estrés al volante. En palabras de Lorenzo Jiménez, Responsable de Prensa y Marketing Mobility Solutions de Bosch en España, “los encuestados españoles aprecian especialmente la comodidad a la hora de conducir”.

En este sentido, preguntados sobre qué funciones desea que el su vehículo realice en su lugar, las más valoradas por los encuestados son encontrar aparcamiento (mencionada por el 78% de los encuestados); aparcar (71%), conducir en atascos (60%) y desaparcar (56%). Otras funciones apreciadas son incorporarse al tráfico (44%), servicio de recogida (44%), girar (41%) y adelantar (40%).

Asimismo, a la pregunta “Qué espera que el coche automatizado para la vida diaria?”, los mayores beneficios que le ven los encuestados en España al coche automatizado son un menor estrés, una conducción más relajada y menos accidentes: menor estrés (un 72%), conducción más relajada y más confort (71%); menos accidentes (67%); menor consumo de combustible (61%); menor prima de seguro (61%) y más tiempo libre(47%).

“Los resultados están bastante en consonancia con nuestra estrategia para la introducción de la conducción automatizada. Creo que estamos en el buen camino”, valoró Lorenzo Jiménez.

Otros datos del estudio

Según la encuesta, alrededor del 60% de los españoles piensa que los coches autónomos deben introducirse en el mercado lo antes posible. Además, para el 66% de los encuestados, la principal actividad para pasar el tiempo cuando se conduce un vehículo en modo automatizado es mirar por la ventana o disfrutar del paisaje.

Siguiendo con los datos, el 41% de los encuestados en España tendría un coche automatizado para llevar a sus hijos. Finalmente, el 49% de los encuestados en España piensa que las competencias de conducción automatizada convierten al automóvil en más atractivo.

Para este estudio sobre conducción automatizada, Bosch ha entrevistado a más de 12.500 conductores con permiso de conducir en trece países diferentes: España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, China, Brasil, Reino Unido, Turquía, Rusia, Italia, Bélgica y Holanda. En España, han sido encuestadas 1.000 personas de más de 18 años. Los participantes fueron seleccionados sobre la base de los criterios definidos por Bosch y la compañía Lightspeed Research.

conducción automatizada
En modo automatizado, los conductores prefieren hacer cosas que les permitan prestar atención a lo que ocurre con el entorno del vehículo, como disfrutar del paisaje, interactuar con otros ocupantes…

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT
Operario con la tecnología Spotech de BKT a pie de obra.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, sigue dando sus frutos y ahora ha desarrollado la tecnología Spotech, un dispositivo de monitorización cuyos datos “mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos en el sector OTR y portuario. El departamento técnico de BKT, a través de sistemas de monitorización, elabora datos detallados sobre el empleo por parte de los clientes de las máquinas y los neumáticos en el sector OTR y portuario con el objetivo de mejorar las prestaciones de los trabajos y las aplicaciones y aumentar el rendimiento”.

En concreto, el departamento técnico de BKT explica que “los instrumentos de monitorización nacen para transformar las sensaciones subjetivas sobre las prestaciones de las máquinas en datos objetivos de respuesta. Siempre se pueden mejorar todas las fases de elaboración y por este motivo BKT ha desarrollado Spotech, un dispositivo innovador capaz de suministrar información sobre la posición exacta de los medios, trazada por el satélite, programable y personalizable según el sitio de aplicación, de los volúmenes y de los vehículos. El objetivo es el de un análisis cinemático del movimiento: en efecto, el sistema incluye un acelerómetro triaxial instalado en la máquina, de forma que se puedan registrar los movimientos latitudinales, longitudinales, verticales y las fuerzas implicadas, así como la velocidad, la duración de los ciclos y otros parámetros útiles para mejorar la eficiencia del trabajo del cliente en los sectores del movimiento de tierras y portuario”.

Bkt
Operario a pie de obra tomando notas del estado del neumático para aplicar los datos a la tecnología Sportech de BKT.

Abundando en su explicación, los expertos de BKT añaden que “toda la información obtenida por Spotech permite crear un auténtico ‘estudio’ de empleo del neumático, incluso en función de sus efectos y consecuencias en la máquina donde está instalado. En el sector OTR, para el que este dispositivo ha sido proyectado en un principio, las máquinas realizan ciclos normalmente repetitivos y de esta forma se puede estimar el valor TKPH, o bien el esfuerzo del dúmper, analizando medianamente cuál es el peso que transporta y cuántos km/h. En definitiva, cuando el índice TKPH es mayor, significa que el neumático no es adecuado para la aplicación utilizada, mientras que es perfecta si el resultado es menor. Los expertos de BKT pueden dar asistencia a los usuarios ofreciendo valiosas sugerencias para interpretar correctamente los datos e intervenir en el caso de necesidad con acciones correctivas en los neumáticos”.

Sin embargo, precisan que “en las aplicaciones portuarias es una cuestión diferente. En el interior de una obra no existe nunca un ciclo repetitivo y, por tanto, ha sido más difícil encontrar una constante que medir. En este caso, es relevante el empleo de la cámara GoPro instalada en la máquina, que registra vídeos desde la perspectiva del operador y está sincronizada con los datos registrados por el dispositivo, investigando por ejemplo cuántos contenedores se mueven cada hora, la velocidad media por hora o la distancia media recorrida entre la carga y la descarga. Este tipo de información ha permitido a BKT crear una decena de casos, pudiendo notar las criticidades de un centro logístico respecto a otro y compararlas entre los mismos”.

Así, Piero Torassa, técnico de BKT, enseña que “en este tipo de actividad muchas cosas se descubren sobre el terreno. Por ejemplo, en Alemania hemos colaborado con algunos clientes que nos han pedido explícitamente nuestros análisis, ya que otras sociedades que ofrecen este tipo de servicio no dan luego en última instancia la respuesta que el cliente necesita absolutamente. El cliente está realmente interesado en poseer estos datos para entender objetivamente cuáles pueden ser las áreas que puede mejorar. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, Spotech es una óptima tarjeta de visita, ya que nos muestra cómo una sociedad puede conocer mejor su propio producto y sus aplicaciones. Por lo tanto, BKT propone un auténtico sistema que se basa en la tecnología, pero que como siempre se basa en la experiencia y la profesionalidad de los trabajadores de la sociedad para mejorar continuamente el sistema “máquina-neumático”.

A rueda de ello, BKT recuerda que es “una compañía fabricante de neumáticos con sede en India. El grupo BKT ofrece una amplia y actualizada gama de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal. Las innovadoras soluciones de BKT proyectadas para las exigencias de cualquier tipología de usuario, incluyen más de 2.400 productos diferentes, vendidos en más de 160 países en todo el mundo”

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

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La DGT denuncia a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado

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La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar los resultados de su reciente campaña de vigilancia y control a furgonetas, realizada entre el 26 y el 29 de noviembre, destacando las denuncias a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado. La DGT detalla que durante esta campaña ha controlado a 47.151 vehículos, “denunciando a 3.294 conductores por vulnerar algún precepto de la normativa de tráfico y seguridad vial”.

En concreto, la DGT reconoce que a la hora del control a las furgonetas ha puesto la lupa en el estado de los neumáticos con los que que circulaban, al ser una de las piezas vitales para la seguridad vial: “Los neumáticos han sido otro de los elementos controlados, ya que son parte fundamental del vehículo. En este periodo se denunciaron a 220 conductores de furgonetas que circulaban con neumáticos que tenían una  profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido (1,6mm)”.

La DGT detalla que “una de cada cuatro denuncias impuestas (810) ha sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa y 71 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. Otra de las infracciones más cometidas ha sido la de circular a velocidad inadecuada o excesiva. En estos cuatro días  672 conductores fueron denunciados por este precepto. Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que diferencia a las furgonetas de los turismos, pero muchas de éstas son utilizadas como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes”. Asimismo, 233 conductores fueron denunciados por circular sin el cinturón de seguridad puesto y 65, por no tener contratada una póliza de seguro obligatorio.

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Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli
Imagen de las pruebas del Pirelli P Zero Trofeo R en el madrileño circuito del Jarama.

Pirelli acaba de anunciar el regreso oficial de la marca a las competiciones de circuito en nuestro país en 2019, como suministrador exclusivo del nuevo Campeonato de España de Turismos (CET) y el neumático elegido será el P Zero Trofeo R, “un producto diseñado para su disfrute en la pista pero que cuenta con homologación para uso en carretera”.

Los especialistas de Pirelli detalla que el nuevo CET disputará un total de seis meetings a doble carrera y se enmarcará en los nuevos racing weekend que la Federación Española de Turismos pretende utilizar como piedra angular de su estrategia deportiva en competiciones de circuito.

Asimismo, resaltan que “tras los notables éxitos cosechados por Pirelli en los rallyes, con dos títulos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a la cabeza en las últimas temporadas, la marca iniciará en 2019 su desembarco en los circuitos nacionales de la mano del renacido CET. Esta mítica disciplina, que recoge la esencia del certamen que se despidió de los espectadores en 1997, pretende recuperar la esencia de las carreras de turismos en un formato innovador y cercano al espectador, con dos pruebas de media hora de duración cada fin de semana”.

Dos marcas candidatas y un finalista: Pirelli

A rueda de ello, Pirelli enfatiza que “el neumático se convierte en un factor esencial en esta clase de competiciones. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo ha designado para ello un comité técnico de expertos que ha validado las dos candidaturas finalistas al concurso de suministro exclusivo en un test objetivo –en igualdad de condiciones y con los mismos pilotos al volante– celebrado el pasado mes de noviembre. Una de las exigencias de partida del ente era el tipo de cubierta, que debía ser un modelo comercial (no de competición), lo que ha invitado a Pirelli a optar por su propuesta más prestacional del catálogo P Zero, el Trofeo R, presente como primer equipo en modelos de marcas como Lamborghini o McLaren, entre muchas otras”.

Para más señas, Pirelli desvela que “el test enfrentaba a los dos fabricantes finalistas en una jornada única en el circuito del Jarama y con dos pilotos, Javier Villa y Álvaro Barba, turnándose al volante del mismo Hyundai i30 N. Ambos disponían de diversas tandas de puesta a punto de los neumáticos antes de iniciar sendos long runs de 30 minutos con el coche cargado de gasolina y sin variar las gomas de eje. Tanto Villa, primero, como Barba, después, han exprimido al máximo las cubiertas en busca de las prestaciones puras, llegando a un resultado final muy satisfactorio, como resumía el responsable motorsport de Pirelli en España, Florenci Caso: El neumático se ha mostrado muy consistente, manteniendo el tiempo por vuelta durante toda la tanda. El P Zero Trofeo R destaca por la calidad de la mezcla de su banda de rodadura con la que se trabaja, lo que evita la consideración de la cubierta como el elemento débil del vehículo, algo habitual en esta clase de pruebas, ya que se puede seguir llevando al límite incluso cuando está cerca del fin de su vida útil”.

La prueba contó, según informa Pirelli, con la supervisión de un técnico internacional de Pirelli Motorsport llegado desde Milán y con el apoyo de Caso: “Nuestro centro técnico en Milán ha trabajado en este campeonato como si fuera una prueba internacional más. Pirelli ha apostado por el CET como lo que en realidad queremos que sea: el campeonato de circuito más importante de España. Este ingeniero tendrá continuidad en el proyecto para seguir de cerca el desarrollo de las cubiertas y a fin de que el certamen goce del máximo apoyo por parte de Pirelli”.

Como colofón, Pirelli España señala que “este nuevo proyecto se une a los ya activos en los principales certámenes de rallyes, las copas de promoción y las subidas en cuesta. Con la incorporación del CET, Pirelli Motorsport añade, también, una muesca más en su notable protfolio internacional, que incluye más de 230 certámenes entre los cuales se incluyen el mundial de Fórmula 1 y disciplinas de la talla del Blancpain GT, la Ferrari Challenge o el Lamborghini Supertrofeo”.

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Los neumáticos, en el punto de mira de la estrategia de gestión sostenible en Madrid

NFUs

La Comunidad de Madrid está comprometida con la minimización de la cantidad de NFUs —neumáticos fuera de uso— generados y el mantenimiento correcto de los neumáticos para alargar su vida útil, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 5 de diciembre. El boletín recoge el Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

Tal como informa la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), el documento refrenda la “Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024”, que orientará la política regional en materia de residuos, estableciendo las medidas necesarias para cumplir con los objetivos fijados en este ámbito por la normativa europea y española y por el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022. La estrategia está conformada por un Plan Regional para cada una de las tipologías de residuos.

ASETRA destaca que, en lo que a NFUs se refiere, las iniciativas irán dirigidas al minimizar la cantidad de NFUs generados. Para ello, se realizarán actividades informativas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de promover una conducción eficiente, así como el mantenimiento correcto de los neumáticos de sus vehículos para alargar su vida útil.

También se contempla la puesta en marcha de campañas de sensibilización ciudadana para promover la compra de neumáticos preparados para su reutilización, entre otras. Además, está previsto inspeccionar las actividades generadoras de NFUs, haciendo especial hincapié en la detección de actividades ilícitas tanto de puesta en el mercado de neumáticos de reposición como de gestión de NFUs.

“La estrategia pretende avanzar en la implantación del nuevo modelo de economía circular en la Comunidad de Madrid y situar nuestra región entre las más avanzadas de Europa, dando cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos con el horizonte puesto en el ‘vertido cero’, favoreciendo el crecimiento económico y la generación de empleo verde”, informa ASETRA.

Los objetivos de la Estrategia

Los objetivos de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024 son los siguientes:

• Prevenir la generación de residuos en la Comunidad de Madrid.
• Maximizar la transformación de los residuos en recursos, en aplicación de los principios de la economía circular.
• Reducir el impacto ambiental asociado con carácter general a la gestión de los residuos y, en particular, los impactos vinculados al calentamiento global.
• Fomentar la utilización de las Mejores Técnicas Disponibles en el tratamiento de los residuos.
• Definir criterios para el establecimiento de las infraestructuras necesarias y para la correcta gestión de los residuos de la Comunidad de Madrid.

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

falken

El fabricante internacional de neumáticos Falken Tyre Europe acaba de oficializar que será patrocinador oficial del 26º Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de la International Handball Federation (IHF), que se celebrará del próximo 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca.

Falken Tyre Europe informa que durante el campeonato, con 96 en seis sedes, tendrá “el derecho a usar su nombre como patrocinador oficial, emplazar logos en todas las áreas relevantes para los medios y en el terreno de juego, llevar el título exclusivo de colaborador oficial de neumáticos del Campeonato Mundial y otras opciones de activación.

Al respecto,Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe GmbH, ha reconocido que “con este patrocinio, ampliamos nuestro compromiso con el deporte y reafirmamos nuestra estrategia de marca. Debido a la cada vez mayor popularidad del balonmano en Europa, esperamos lograr un alto alcance y una presencia constante en los medios. Y, por último, como colaboradores oficiales de neumáticos llegaremos con ello a otros grupos relevantes de consumidores a los que hasta ahora teníamos un difícil acceso”.

Falken Tyre Europe señala que “esta esponsorización se ha acordado con la colaboración de la agencia de marketing deportivo Lagardère Sports, que lleva la comercialización en exclusiva de los derechos de medios de todos los campeonatos mundiales de la IHF de 2015 a 2019”.

«Estamos muy satisfechos de que Falken Tyre Europe se cuente entre los patrocinadores oficiales del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de la IHF de 2019. Falken es una empresa conocida en el mundo del fútbol y nos complace que haya decidido ahora entrar en el mundo del balonmano y en nuestro campeonato como una plataforma más y una excelente oportunidad para incrementar su reconocimiento de marca», ha afirmado Hassan Moustafa, director de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Por su parte, Robert Müller von Vultejus, director general de Lagardère Sports Alemania, ha añadido: “Nos complace haber podido unir a colaboradores del mismo nivel. Dos organizaciones globales que obtendrán ventajas recíprocas directas durante el mayor y más importante evento de balonmano del mundo. Y, gracias a las variadas opciones de activación, Falken Tyre Europe obtendrá además el acceso exclusivo a un público amplio e interesante”.

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Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

TruckOn

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental Tires España tendrán acceso a la plataforma TruckOn, gracias a un acuerdo alcanzado con Continental Automotive Spain. Los talleres interesados, podrán darse de alta y ofertar de forma inmediata sus servicios de neumáticos y mecánica rápida en la plataforma.

TruckOn es un servicio de booking para los talleres. A través de esta plataforma, los operadores de flotas podrán reservar sus servicios de mantenimiento con el taller que quieran y en el lugar que deseen. Las empresas pueden de este modo aprovechar al máximo la actividad de sus vehículos haciendo un uso eficiente de los periodos de descanso de los conductores.

“Debido a la alta presión de los costes en el sector del transporte, TruckOn crea un valor real para la industria, representando la reserva y la gestión de flotas 4.0. En la actualidad, cuenta ya con el 85% de talleres de la red DTCO+ y a partir de ahora, con el servicio de neumáticos y mecánica rápida”, explican desde Continental Automotive Spain.

Con este acuerdo la empresa busca estrechar lazos entre divisiones mediante la creación de sinergias que permitan que talleres de otra división del grupo puedan beneficiarse del proyecto TruckOn.

“La colaboración entre distintas divisiones es uno de los objetivos de Continental como grupo global, reforzando así la visión de proveedores globales de automoción, independientemente del sector, con el objetivo de ayudar y guiar a sus talleres a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, la conectividad y las nuevas tendencias tecnológicas”, concluyen desde la compañía.

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