domingo, 18 mayo, 2025
Inicio Blog Página 566

Grupo Zenises confirma la presencia de sus filiales en Motortec 2019

Grupo Zenises
Carolina Aldehuela, directora de Oxford Tyre Tech.
Grupo Zenises
Carolina Aldehuela, responsable de Atención al Cliente.

Grupo Zenises ha anunciado que todas sus filiales estarán presentes en su stand de Motortec Automechanika Madrid 2019 con sus últimas novedades. Esta decisión demuestra que, para el Grupo, esta feria es un excelente marco para reforzar su reconocimiento de marca en el mercado ibérico y una ocasión única para establecer nuevos contactos y crear oportunidades de negocio.

Así, tanto el taller como la distribución podrán conocer de primera mano productos como las innovadoras Tarifa Plana y Tu financiación en un clik, de Cartyzen, o las gamas de neumáticos de Oxford Tyre Tech para turismos y furgonetas, como T Tyre y Z Tyre, desarrolladas por nuestros técnicos para cumplir las elevadas exigencias de los constructores de automóviles y que tienen una gran aceptación en los mercados.

Westlake, la marca del Grupo fabricada en Tailandia, tendrá también protagonismo en el stand con sus neumáticos para turismos a los que sumarán las gamas de OTR radial para los segmentos industrial y agrícolas que ofrece junto al fabricante asiático ZC Rubber.

Los visitantes que acudan al stand del Grupo conocerán, además, los productos para automoción de Oxford Tyre Tech, con sus baterías y lubricantes premium de alto rendimiento, de los que recientemente se han lanzado novedades.

“Para nosotros es un reto mostrar en Motortec toda la extensa gama de nuestras filiales, pero estamos seguros de que sabremos destacar las fortalezas de cada una de ellas. Por eso, estamos convencidos de que cerraremos nuevos acuerdos con clientes que necesitan generar más negocio. Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia como grupo serio y consolidado en el mercado ibérico, con productos y servicios innovadores”, ha comentado Carolina Aldehuela, directora de Atención al Cliente de Grupo Zenises para Iberia.

PRO Service presentará en Motortec su gama de consumibles para el taller HORUM

PRO-SERVICE

PRO-SERVICEPRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la distribución y venta de Recambios Originales, presentará en Motortec Automechanika Madrid su gama de consumibles para el taller HORUM, que incluye una gama de productos cada vez más extensa que abarca refrigerantes, limpiaparabrisas, celulosas, jabones y, próximamente, baterías.

La compañía refuerza su apuesta por Motortec con el fin de potenciar la relación con sus más de 35.000 clientes, a través de un stand en el que se impartirán cerca de una treintena de ponencias para capacitar, orientar y motivar a los profesionales del taller ante los retos que afronta la posventa.

“Esta feria es un fantástico punto de encuentro entre nuestros 41 centros de venta y sus más de 35.000 clientes, bajo el lema ‘Somos tu equipo. Somos PRO Service’. Queremos que nuestro stand sea un espacio abierto a todos los clientes, y queremos ayudarles a prepararse para afrontar los nuevos retos de la posventa con el mejor desarrollo profesional y personal”, comenta Joan Solans, gerente nacional de PRO Service.

Una de las grandes novedades de PRO Service será el espacio central PROTECHNIKA, un área donde se impartirán cerca de 30 ponencias sobre temas como nuevas tendencias en mecánica y carrocería, digitalización, electrificación, soluciones de movilidad, rentabilidad del taller o liderazgo motivacional.

El objetivo de estas charlas, que serán impartidas por reconocidos profesionales y retransmitidas en directo a través de las pantallas del stand, es proporcionar a los visitantes palancas suficientes para afrontar los cambios disruptivos de la posventa en automoción.

La agenda de PRO Service incluye asimismo un sinfín de actividades lúdicas en el stand, entre las que destaca la final del primer Campeonato Nacional de Scalextric PRO Service, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo y en la que participarán, entre otros, los ganadores de los torneos celebrados en las jornadas OPEN PRO disputados hasta la fecha.

“Creemos que Motortec Automechanika Madrid es una cita ineludible para el profesional del taller, que es el verdadero protagonista y que podrá disfrutar de todo lo que hemos preparado en nuestro stand durante los cuatro días de la feria”, concluye Joan Solans.

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

Bkt

BKT dejará huella en BAUMA 2019, principal feria mundial del sector de la maquinaria para la construcción (Múnich, Alemania, del 8 al 14 de abril), con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46 para dúmpers rígidos, ¡con más de 3 metros de diámetro!, que expondrá en su stand (Pasillo A6 Stand 215)

Los especialistas de BKT califican el EarthMax SR 46 como “una innovadora solución destinada a los dúmpers rígidos que operan en las condiciones difíciles de los ambientes rocosos, como son las minas, las presas, los sitios de las grandes obras de construcción. Anteriormente disponible en la versión de 49”, en Bauma se presentará oficialmente en la medida más grande que BKT haya realizado hasta ahora: 33.00 R 51. EarthMax SR 46 tiene características que impresionan con sus más de 3 metros de diámetro – 3.075 centímetros para ser exactos, una anchura de 975 centímetros y un peso de 2.400 kilos”.

Además, añaden que el BKT EarthMax SR 46 es “particularmente adecuado para transportar cargas pesadas, es la mejor elección por su resistencia a los cortes y laceraciones, una cualidad que se traduce en un largo ciclo de vida. Impactos, solicitaciones y pinchazos se minimizan gracias a la carcasa de cinturones de acero, perfecta para optimizar las horas operativas y maximizar la productividad. EarthMax SR 46 se caracteriza además por el especial dibujo de la banda de rodadura, equipada con tacos de bloques con ranuras a lo largo de la circunferencia, sinónimo de un reducido deterioro de su parte exterior y de óptimas prestaciones en las curvas”.

A rueda de ello, los expertos de BKT destacan que “la incorporación en la gama de una nueva medida Giant constituye una elección estratégica de la sociedad, en línea con la propuesta cada vez más tecnológica de maquinaria, que actualmente vemos aumentar incluso en las dimensiones. BKT es perfectamente consciente de que los neumáticos son componentes fundamentales del sistema de la máquina, capaces de exaltar de forma impactante tanto las características como las prestaciones. Por este motivo colabora junto con los grandes fabricantes de vehículos para ofrecer soluciones a la vanguardia”.

Por último, hay que recordar que BKT es una marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT y San José Neumáticos presentarán en Motortec AM siete de sus modelos estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, ha querido felicitar a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario! en el sector.

En concreto, la Central de Driver destaca que “el punto de venta ubicado en Zaragoza sopla las velas a su 90º cumpleaños como uno de los referentes de la red Driver Center en Zaragoza. Guiado por la familia Escartín desde su fundación, destaca por el toque femenino que ha tenido su gestión: primero con M. Angeles Gaspar en los inicios y, en la actualidad, de la mano de Sofía Fernández Aurusa”.

Asimismo, continúa destacando que “la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, seguro que tiene un significado especial en Centro Técnico Comercial. Centro Técnico, fundado por Aurelio Escartín, echó a andar en 1929 en la capital aragonesa. A las dificultades iniciales de todo negocio se sumó el fallecimiento de Aurelio, que dejó la gestión en manos de su viuda, M. Angeles Gaspar. En un sector dominado por hombres y a pesar de contar con tan sólo 35 años, lo hizo crecer antes de ceder el testigo a su hijo, Aurelio Escartín Gaspar, y posteriormente éste hizo lo propio con José Gabriel Escartín Martinez”.

Como broche, la red pilotada por David Pallarés recuerda que “la entrada en Driver Center se produjo con José Gabriel a los mandos, un paso fácil y que venía precedido de la excelente relación del punto de venta con Pirelli, que todavía hoy perdura. Con el fallecimiento de José Gabriel en 2016, Centro Técnico Comercial ha vuelto a repetir la historia de sus inicios, y ahora es su mujer, Sofía Fernández Aurusa, quien lleva las riendas de centro Técnico. De hecho fue la dirección de Driver, quien animó a Sofía para seguir adelante con el negocio, difícil período durante el cual contaron siempre con el apoyo de la central Driver para continuar con la actividad”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

‘Omnia Motor Pamplona’ estrena ubicación y los colores corporativos de Driver Center

‘Omnia Motor León’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

Omnia Motor Fuenlabrada (Madrid) estrena los colores Driver Center

El taller ‘Tres Cruces’ (Zamora) estrena la nueva identificación corporativa de la red Driver Center

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken Azenis FK510
Falken Azenis FK510

Con un total de 45 nuevas medidas enriquecerá Falken la oferta de sus neumáticos Azenis FK510 (16 para turismo y 10 para la versión SUV) y Ziex ZE310 Ecorun (19 dimensiones), durante 2019.

En concreto, los especialistas de Falken adelantan que el Azenis FK510, “el neumático de ultra altas prestaciones de la marca, se ampliará con 16 nuevas dimensiones. A partir del verano de 2019, el neumático de verano UHP estará disponible en el mercado en 89 medidas para llantas de entre 17 y 21 pulgadas. La versión para SUV de este neumático, Azenis FK510 SUV, también ampliará su oferta este año con diez dimensiones nuevas y estará disponible para llantas de entre 17 y 22 pulgadas. Con ello, los conductores de SUV deportivos podrán elegir entre 56 medidas de este modelo”.

Asimismo, avanzan que el Ziex ZE310 Ecorun “incorporará 19 dimensiones nuevas con lo que este popular neumático de verano contará con una extensa gama de 128 dimensiones para tamaños de llantas de entre 14 y 18 pulgadas. El Ziex ZE310 Ecorun se ofrece en códigos de velocidad H, V y W (210 km/h, 240 km/h y 270 km/h) y, desde su lanzamiento en 2016, convence a los conductores más deportivos que no quieren renunciar a la comodidad”.

Al respecto, los técnicos de Falken resaltan que “los modelos Azenis FK510 y Azenis FK510 SUV “están entre los más modernos neumáticos del segmento UHP y ofrecen todo lo que desean los amantes de la conducción dinámica: gran estabilidad direccional en recta y en curva, frenadas más cortas y extraordinaria resistencia al aquaplaning. Estas prestaciones se ven confirmadas por numerosos tests independientes como, por ejemplo, el actual test de neumáticos de verano de 2019 de la revista Auto Bild: en el que el Falken Azenis FK510 ha sido calificado como «ejemplar», quedando como tercer clasificado de entre 53 neumáticos sometidos a prueba en la dimensión 225/45R17”.

Falken Ziex ZE310 Ecorun
Falken Ziex ZE310 Ecorun

De igual modo, también destacan que “los redactores de la gran prueba de neumáticos de verano de 2018 de Auto Bild otorgan la calificación de «ejemplar» al Falken Ziex ZE310 Ecorun y certifican las siguientes prestaciones: Nuevo perfil de verano con muy buenas reservas de seguridad en caso de aquaplaning, buena precisión de la dirección y estabilidad lateral en pistas secas, menor distancia de frenado en seco y en mojado, alto kilometraje”.

Sobre la ampliación del catálogo, Markus Bögner, COO y presidente de Falken Tyre Europe GmbH, ha reconocido que “con el aumento de la gama dimensional, reaccionamos a las necesidades de nuestros clientes y completamos nuestro ya amplio catálogo con medidas cuya demanda está creciendo con fuerza en el mercado”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

 

“El valor de Motortec Automechanika Madrid para el taller de neumáticos” (Artículo de opinión de Carlos Martín, secretario técnico de OPEN)

OPEN
Carlos Martín, secretario general de OPEN.

Carlos Martín, secretario técnico de OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “El valor de Motortec Automechanika Madrid para el taller de neumáticos”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.

Sólo tenemos una única oportunidad en 730 días para salir de nuestro taller y observar el presente y futuro de nuestra actividad. En un mercado cada día más competitivo, más cualificado y profesional y, que genera cierta incertidumbre por razones políticas, tenemos la oportunidad de acudir a Motortec Automechanika Madrid (recinto ferial de IFEMA, del 13 al 16 de marzo) y ser partícipes del presente y futuro de nuestro sector.

El taller de neumáticos tiene una ‘rueda’ de razones para visitar Motortec AM, su principal feria sectorial en España. Tendrá a su disposición toda la oferta e información de productos y servicios necesarios para su actividad, una oferta que se tardaría meses en acceder; conocerá de primera mano el presente y la tendencia futura del sector de su actividad, podrá establecer y fortalecer relaciones comerciales, tendrá la oportunidad de asistir a congresos, seminarios, encuentros, talleres, jornadas de formación y otras actividades.

Por supuesto, el profesional del taller de neumáticos tendrá la oportunidad de ser parte activa en el encuentro sectorial más grande de la Península Ibérica, conocer mejor a los que formamos el sector, intercambiar experiencias y conocer otros enfoques alternativos a nuestra actividad diaria, que nos harán replantearnos nuestras formas de negocios y ampliar horizontes en nuestras perspectivas profesionales futuras.

El mercado de la posventa de automoción presenta nuevos retos, los cambios se producen y se ponen en marcha de forma inmediata, por lo que estar al día de las tendencias de mercado se antoja como imprescindible para el profesional del neumático. Además, en este foro se van a debatir nuestras principales inquietudes y vamos a poder captar conocimiento e información, cada día más claves para nuestra evolución.

Motortec Automechanika Madrid es la feria del sector, nuestro más visible escaparate, y, por supuesto, Motortec  AM necesita de la participación de los talleres, tanto como nuestros talleres necesitan ir a Motortec AM, pues es el lugar idóneo en el que mostramos el gran potencial de nuestro sector ante las Administraciones Públicas y el resto de sectores de movilidad, de automoción o externos.

Para concluir esta rueda de razones del valor de Motortec Automechanika Madrid, resumimos nuestras ideas por las que el profesional del taller de neumáticos debería acudir a este evento del sector, para el sector y por el sector: todos los productos, servicios, información y formación están a nuestra disposición en un solo lugar; conocimiento del presente y del futuro de la posventa de automoción; eventos sectoriales; y la más importante, ser partícipe de la máxima expresión de nuestro sector a todos los niveles. Dar valor a Motortec AM es potenciar la marca de nuestro sector y  una importante oportunidad para nuestro negocio”.

(Lea aquí más artículos de opinión publicados por ‘EuroPneus’)

“¡Taller! Diez razones para que visites Motortec Automechanika Madrid” (Artículo de opinión de David Moneo, director de IFEMA Motor)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN y ANCERA firman un acuerdo con la consultora digital Rate and Grade y aceleran rumbo a la tecnología del ‘Big Data’

Los talleres de OPEN comienzan a distribuir el etiquetado medioambiental de la DGT para los vehículos

OPEN aplaude la inclusión del TPMS en furgonetas y SUVs

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2018, otorga el galardón a la plataforma Ponle Freno

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero

Feu Vert celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ con cuatro directoras de sus autocentros: “Poco a poco la tendencia está cambiando, y en unos años seremos muchas más”

Feu Vert
En la imagen, las cuatro directoras de autocentro con las que Feu Vert ha querido celebrar el 'Día Internacional de la Mujer'.

Para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’ (8 de marzo), Feu Vert, la red con más de 100 autocentros en la Península Ibérica, ha reunido a cuatro de sus directoras de punto de venta para hablar sobre la presencia femenina en el mundo del taller mecánico y su experiencia. En concreto, Elena, directora del autocentro de Feu Vert en Pamplona, reconoce que “poco a poco la tendencia está cambiando y en unos años seremos muchas más”.

Por su parte, Marie, directora del autocentro de Terrassa también piensa que la presencia femenina en el mundo de la mecánica es cada vez es mayor: “Cuando empecé en el sector en el año 1995 solo estábamos presentes en caja y ahora mismo hay muchas Jefas de Servicio de tienda. En mi región ya somos tres directoras de doce Autocentros. Claramente la tendencia está cambiando”.

Sobre si han encontrado alguna dificultad en el mundo del taller por ser mujeres, Laura directora del autocentro de Feu Vert en Chirivella, se muestra rotunda: “No, Feu Vert siempre ha confiado en mí y nunca he tenido ningún impedimento a la hora de ascender. Empecé siendo cajera, después jefa de tienda y ahora soy Directora”. Por su parte Carmen, directora del autocentro de Reus, considera que “siempre has de demostrar más que un hombre y todo cuesta mucho más en llegar, pero por suerte en esta empresa hay personas que no te valoran por ser hombre o mujer, te valoran por el trabajo y esfuerzo”.

Marie señala que “todavía hay gente que piensa que la mecánica es cosa de hombres, sobre todos las personas mayores que tienden a ir directamente hacia un hombre para que les atienda. Pero las cosas cambian y muchas personas se alegran de que estén mujeres atendiendo en el centro”. A rueda de ello, Elena recuerda una anécdota: “Me acuerdo de un señor que me pidió hablar con el Director y cuando le dije que era yo me dijo que no dijera tonterías, que subiera las escaleras y llamara a mi verdadero jefe. Amablemente subí las escaleras, volví a bajar y le dije: “Me han dicho que pregunta por el director, ¿en qué puedo ayudarle?” y luego ya ni me dijo qué duda tenía…”

Marie también destaca que “llevo 24 años en el sector y 12 años en Feu Vert y, aunque sea considerado un mundo de hombres, me encanta mi trabajo, mi día a día, las personas que conforman mi empresa y me siento orgullosa de formar parte de ella. Feu Vert me ha dado muchas oportunidades de crecer tanto personalmente como laboralmente”.

Por su parte, Elena destaca que el género tiene ninguna importancia en el ámbito laboral: “Si les gusta este mundo, no se tienen que echar atrás por ser mujeres, que cada uno puede dedicarse a lo que le gusta, siempre y cuando se hagan las cosas desde el respeto y el compañerismo. Da igual que género tenga la persona que desarrolla el trabajo”.

Sobre si una mujer puede aportar algo diferente en taller que un compañero, Carmen lo tiene claro: “No se trata de ser diferentes, se trata de ser iguales en el trabajo” y Marie y Laura reconocen que la mujer “es más detallista y organizada en ciertos aspectos”.

Como broche, la compañía dirigida por Ricardo López-Francos resalta que “en Feu Vert consideramos que el papel de la mujer es fundamental en el mundo del mantenimiento del Automóvil. Este campo ha contado con una presencia mayoritaria masculina en sus inicios, pero poco a poco las mujeres se han introducido en él y, a día de hoy, no nos imaginamos nuestra empresa sin su presencia. En Feu Vert apostamos por la igualdad y podemos presumir de contar con un 48% de presencia femenina en nuestros servicios centrales. Sabemos que la igualdad es una carrera de fondo y es por ello que en los últimos 10 años, la presencia de mujeres se ha visto incrementada en un 266% en el puesto de Directora de Autocentro, la figura con mayor responsabilidad dentro de cada taller”.

(Lea aquí más noticias de Feu Vert publicadas por ‘EuroPneus’) 

Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert: “En el taller del futuro, más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor”

Olipes contribuye a la formación de los futuros mecánicos de Feu Vert

 

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

Kumho
Kumho afirma que "• Las ventas del neumático Crugen HP71 para SUV aumentaron un 155% en 2018, en comparación con el año anterior".

Kumho Tyre ha emitido un comunicado en el que afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%” y resalta que “las ventas del neumático Crugen HP71 para SUV aumentaron un 155% en 2018, en comparación con el año anterior”.

En su comunicado, Kumho Tyre señala textualmente que “ha mantenido su posición dominante en el mercado surcoreano de reposición de neumáticos por segundo año consecutivo, gracias a la venta de sus neumáticos Premium y al lanzamiento de sus nuevos modelos en 2018. Esto supone un impulso a los esfuerzos de la compañía para ofrecer a los consumidores unos productos con los más altos estándares de calidad”.

Kumho Tyre continúa señalando que “según datos recientes de la Asociación Coreana de Fabricantes de Neumáticos (KOTMA, por sus siglas en inglés), Kumho es líder del mercado surcoreano gracias a sus 6,52 millones de neumáticos vendidos desde diciembre de 2018, lo que representa un 40,6% de neumáticos producidos y vendidos localmente. Por detrás, se sitúan Hankook Tire y Nexen Tire, con un 35,3%  y un 24,1%, respectivamente”.

Kumho Tyre argumenta que “este éxito se ha impuesto a la preocupación del año pasado sobre posibilidad de que la compra de Kumho Tyre por parte de un inversor extranjero afectara a la fidelidad de los consumidores. El mercado de reposición constituye el segmento más importante para los fabricantes de neumáticos, puesto que, entonces, son los propios consumidores quienes pueden escoger libremente los neumáticos en los distintos puntos de venta. El éxito de Kumho en Corea se debe en gran medida a los de neumáticos de alta gama y los nuevos modelos para SUV que proporcionan unas extraordinarias prestaciones, especialmente en seguridad, eficiencia y confort. Ejemplo de ello son las ventas de neumáticos para SUV que desde su lanzamiento en 2017 ha experimentado un espectacular incremento del 155% en sus ventas, gracias a su estabilidad y su rodada suave y silenciosa en carreteras urbanas que aumentan considerablemente la sensación de confort”.

Kumho
Cuadro evolutivo de las ventas de neumáticos en el mercado de reposición de Corea del Sur, emitido por Kumho Tyre.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

Kyungtai Ju, nuevo presidente de Kumho Tire Europe

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho montará de origen el nuevo BMW X3 con su neumático Crugen HP91 en llanta 19

Kumho ya comercializa el nuevo Ecowing ES31, un neumático ‘verde’ con 38 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2018’ con neumáticos Kumho por cuarto año consecutivo

¡Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España y su peligro para la seguridad vial!

Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por cuarto año consecutivo

Kumho Tyre nombra a Changrin Suk nuevo presidente de su filial europea

Kumho Solus HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgadas

Kumho patrocinará la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ por cuarto año consecutivo

MANN-FILTER reta a los visitantes de Motortec con el “MANN-FILTER Quiz”

MANN-FILTER Quiz

MANN-FILTER reta a los visitantes de Motortec a demostrar cuánto saben del mundo del motor con el  “MANN-FILTER Quiz”. En este juego, que se desarrollará durante los cuatro días del Salón, podrán participar todos los visitantes que se acerquen al Pabellón 3, Stand 3C01.

“El concurso está pensado especialmente para talleres, a los que ya hemos invitado a participar a través de un emailing, pero podrán participar también todos los asistentes a la feria Motortec Automechanika Madrid que sean profesionales o que estén formándose para convertirse en expertos del mundo de la automoción”, explican desde MANN-FILTER.

El MANN-FILTER Quiz es un juego dinámico, en el que los participantes podrán comprobar cuánto saben del mundo del motor respondiendo al mayor número de preguntas en el menor tiempo posible. Todas las preguntas estarán relacionadas con la automoción y buscarán a la persona que más sabe sobre este mundo. “Queremos añadir entretenimiento al Salón Internacional y que los visitantes de la feria tengan un lugar donde divertirse, compartir conocimientos y ganar interesantes premios”, añaden desde la compañía.

La empresa ha creado un microsite específico sobre el concurso: [http://www.concursomannfilter.com]. En él es posible elegir la hora de participación para evitar esperas. “Queremos que cada participante elija la hora que más se adapte a su horario dentro de su visita a Motortec Automechanika 2019 y que no tengan que esperar demasiado para participar en nuestro reto”, señalan desde la compañía.

MANN-FILTER Quiz propone regalos directos para todos los participantes y un ganador diario de una chaqueta técnica de MANN-FILTER. Además, el vencedor final del concurso podrá vivir la experiencia de conducir el vehículo oficial patrocinado por MANN-FILTER en la Renault Clio Cup Spain 2019.

Carlider celebra su I Convención en Estambul con Brisa y Lassa, y debutará en Motortec AM

Carlider
Foto de 'familia' de los participantes en la I Convención Anual de Carlider, celebrada en las instalaciones de Brisa, fabricante de la marca Lassa, en Estambul.

Carlider, red de talleres independientes especialistas del neumático impulsada por Safame Comercial y abanderada por Neumáticos Lassa, acaba de celebrar su 1ª Convención Anual en Estambul (Turquía), sede precisamente de Brisa (Bridgestone Sabancı), fabricante de la marca Lassa. Carlider aprovechó la ocasión para adelantar a sus talleres asociados que debutará en Motortec AM con un stand (7E06) en el pabellón 7, junto al equipo de Safame Comercial.

Los especialistas de Carlider, con su director Ramón Rubio a la cabeza, explican que “la bienvenida comenzó con una pequeña charla por Gözde Yayla, responsable internacional de ventas de Lassa, explicando quien es Sabancı Holdings y las principales áreas de negocio de las que son líderes del mercado, mencionando empresas del grupo como por ejemplo Kordsa cuyo acero y nylon está presente en la carcasa de 1 de cada 3 neumáticos de coche en el mundo, o Enerjisa que provee energía a 1 de cada 4 hogares en Turquía, o Brisa (única Joint Venture a nivel mundial con Bridgestone Japón) que equipa de origen 1 de cada 3 coches en Turquía, entre otros”.

Seguidamente,  Carlider detalla que “se realizó una visita a la fábrica dónde se pudo ver todo el proceso productivo del neumático de la mano de Ahmet Koral, responsable de formación interna de Brisa. Ésta se inició mostrando a los asistentes la materia prima utilizada para la fabricación de los neumáticos, su paso por el cilindro mezclador hasta llegar al proceso de calandrado de los cordones de acero, una operación importante para el posterior rendimiento del neumático. Después se pasó por la extrusora, por la fabricación del talón del neumático y por el proceso de calandrado textil. Una vez visto todos los procesos de fabricación de todos los elementos, vimos el ensamblado del neumático con una máquina altamente robotizada, asegurando calidad, precisión y eficacia previo paso a su vulcanización en el molde correspondiente. Todos y cada uno de los neumáticos fabricados pasan estrictos controles de calidad (visual, uniformidad, pesos, rayos x, etc.) “Es interesante ver como las Lassa y Bridgestone salen del mismo sitio” comentaban algunos clientes durante la visita”.

En su comunicado, Carlider informa que “se visitó también el Test Center de BRISA, único centro homologado en Turquía para asignación de índices de carga y velocidad, donde también realizan las pruebas del etiquetado europeo, así como otras adicionales tanto para neumáticos Lassa y Bridgestone como para otras marcas premium de la competencia fabricadas en Turquía. Ahmet Koral expuso las novedades de neumáticos Lassa y los planes de futuro, con un espacio dedicado personalmente a cada uno de los asociados para peticiones especiales y de ampliación de gama”.

Por su parte, Ramón Rubio, director de la red, puso en valor todas las acciones realizadas desde el nacimiento de Carlider en 2018: “Hemos conseguido construir unos cimientos sólidos, aportando valor a cada uno de vosotros y creciendo juntos. No debemos tener miedo a los cambios que están surgiendo en el sector, simplemente es cuestión de adaptarse a las necesidades del mercado, seguir formándose y aprovechar las oportunidades de negocio. Por ello la red ofrece una estrategia 360º adaptada al entorno actual en la que el usuario final es el protagonista. No se trata simplemente de vender neumáticos, se trata de transmitir tranquilidad al usuario final cubriendo sus necesidades. Con este plan estratégico que hemos presentado y las herramientas disponibles este 2019 marcará un antes y un después”.

(Lea aquí más noticias de Carlider, Safame y Lassa publicadas por ‘EuroPneus’)

Carlider oficializa el lanzamiento de su red de talleres con nueve centros en España

Safame Comercial regala un balón de fútbol por la compra de cuatro neumáticos de la marca Lassa

Safame Comercial ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo Lassa Multiways

Safame y Lassa lanzan la campaña de seguridad vial ‘Al volante, 0.0 alcohol’