VíaLíder dona a Banco de Alimentos de Madrid 440 lotes de comida valorados en más de 20.000 euros

602

Las redes y sus talleres, los talleres y sus redes -que tanto monta…- vuelven a demostrar, una vez más, que no sólo son negocios, sino que están compuestos por personas profesionales con corazón y solidaridad. VíaLíder, la red de talleres especialistas del neumático impulsada por Michelin, es el ejemplo más reciente, pues esta mañana, en las instalaciones de ‘Jogapa’, uno de sus centros bandera, sito en Ciempozuelos (Madrid), ha tenido lugar el acto protocolario de donación de 440 lotes de comida, valorados en más de 20.000 euros, a Banco de Alimentos de Madrid, organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas sin recursos.

Carlos Martínez Ojembarrena, director de VíaLíder, ha sido el encargado de realizar el donativo de los 440 lotes de comida (4.380 kilos de alimentos) a Francisco García González, presidente de la Fundación Banco de de Alimentos de  Madrid, en compañía de Carlos Clemente, director de Distribución de Michelin, y los gerentes del taller VíaLíder Jogapa, Pilar Jiménez y José Ángel Díez.

Durante el acto solidario, Carlos Martínez explicó que “el mercado del mantenimiento de vehículos, del que forma parte la sustitución de neumáticos, es un sector sumamente competitivo. En él actúan multitud de operadores y redes, cada una de las cuales pretende introducir una característica diferenciadora. En este contexto, la red VíaLíder se posiciona como el experto profesional del neumático, mejorando la experiencia de compra en sus centros, lo que se traduce en una elevada tasa de fidelidad. Esta iniciativa de colaborar con el Banco de Alimentos se perfila como una acción solidaria que encaja con los valores de la red, entre los que se encuentran la proximidad y cercanía a sus clientes, y un trato personal y humano”.

La solidaridad de VíaLíder y Michelin: ayudar para poder ayudar

Por su parte, Francisco García, presidente de Banco de Alimentos de Madrid, se mostró muy agradecido a VíaLíder y a Michelin por “ayudar a los que ayudan. Es muy importante que las empresas tengan conciencia de las necesidades de los demás. Para Banco de Alimentos es muy grata esta iniciativa de VíaLíder de ayudar para poder ayudar, de colaborar para luchar contra el hambre y la desnutrición, y concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad. En esta ocasión son más 4.000 kilos de alimentos, pero Michelin, por ejemplo, también nos ayuda al financiar una calle de alimentos de nuestro almacén y nos pone gratis los neumáticos a todos los vehículos de nuestra flota. Banco de Alimentos de Madrid cuenta en la actualidad con 300 voluntarios y al año repartimos alrededor de 21 millones de kilos de comida en la Comunidad de Madrid”.

El presidente de Banco de Alimentos de Madrid explicó que “somos organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados”.

Francisco García recordó que “en el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 56 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional. FESBAL está asociada a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, integrada hoy día por 265 Bancos que operan en 23 países de Europa para luchar contra el hambre y el despilfarro. En el año 2016, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron  cerca de 154 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación de más de 1.500.000 personas”. Como broche, García destacó que “a la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012”.

Por último, VíaLíder recuerda que “es la red de talleres que reúne a los mejores especialistas del neumático con un alto nivel de profesionalidad y calidad de servicio, con más de 200 puntos de venta especializados en toda España. En mecánica rápida, dispone de una amplia oferta de servicios y productos, así como una gama de marcas que le permiten proporcionar la mejor solución al mejor precio. Los talleres VíaLíder están abanderados por Michelin y por su Certificado de Calidad Europeo, que garantiza el compromiso de la marca con sus consumidores”.