jueves, 10 julio, 2025
Inicio Blog Página 554

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

Falken

Falken reunió a más de 400 distribuidores de toda Europa para conmemorar el 20º aniversario de su participación en las 24 Horas de Nürburgring. El fabricante de neumáticos colabora con el evento desde 1999 y, a lo largo de estos años, ha ido ampliando su compromiso con la carrera hasta convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la prueba.

En total, Falken congregó a más de medio millar de personas, entre personal de la empresa, distribuidores, clientes y prensa, que disfrutaron de un intenso fin de semana de competición y actividades de ocio en el circuito Nürburgring Nordschleife.

“Desde 1999, nos ponemos el reto de participar en estas 24 horas de Nürburgring. Aquel año, corrimos con un Ford Cosworth y un Nissan Skyline, que con el tiempo se convirtió en leyenda y en el favorito del público. Con la experiencia que hemos recabado hasta ahora, estamos convencidos de que también este año lograremos buenos resultados y podremos ofrecer a nuestros invitados un inolvidable fin de semana de carreras”, comentaba en la previa Markus Bögner, presidente, COO y director del departamento de competición de motor.

La marca tuvo un cariñoso recuerdo a Carlos Viñas, director de Falken en España, Portugal, Italia y Malta, fallecido el pasado 1 de febrero, invitando a sus hijos, Guillermo e Ignaci, al evento, y tributando un homenaje a su figura y a lo que ha representado para el desarrollo de Falken en los mercados del sur de Europa.

Falken

Un programa completo de actividades

Para conmemorar la efeméride, Falken preparó un completo programa a la altura de un emocionante fin de semana de carreras en el conocido como «Infierno Verde». En el stand que la marca montó en el circuito, además de conocer las últimas novedades en neumáticos, aficionados e invitados disfrutaron de distintas actividades y tuvieron la oportunidad de conseguir autógrafos de los pilotos.

El programa incluyó también un exclusivo recorrido en autobús por el interior del circuito de Nürburgring Nordschleife y la visita a uno de los bulliciosos y animados campamentos que los aficionados instalan en el exterior. Además, la carrera se retransmitió en directo a través de una pantalla gigante en la carpa de la marca, donde se podían adquirir diversos artículos de merchandising de Falken, como modelos de los vehículos de la carrera, toallas de playa, puzles o gorras.

Como es habitual, el Falken Drift-Show, en la víspera de la prueba, hizo las delicias de los aficionados, con los pilotos compitiendo en realizar las acrobacias más arriesgadas, ruidosas y espectaculares.

Asimismo, y como parte del 20º aniversario, Falken ofreció numerosos contenidos durante la carrera y los emitió en streaming, parcialmente en directo, desde la cabina del piloto a través de www.24hlive.falkentyre.com y de la página de Facebook de Falken. Además, la carrera tuvo un amplio seguimiento en los canales de Falken en otras redes sociales como Instagram o Youtube y en la web de la compañía, www.falkentyre.com.

Suerte dispar para los dos coches del Falken Team

Desde el punto de vista puramente deportivo, en esta ocasión Falken compitió con un equipo ya probado y volvió a contar con dos vehículos en la parrilla de salida: el Porsche 911 GT3R (991.2), pilotado por los austriacos Martin Ragginger y Klaus Bachler, con el apoyo de los pilotos alemanes de Porsche, Dirk Wener y Jörg Bergmeister; y el BMW M6 GT3, con equipo internacional compuesto por el británico Peter Dumbreck, el suizo Alexandre Imperatori y los dos pilotos de BMW, el neerlandés Stef Dusseldorp y el alemán Jens Klingmann.

El año pasado, los coches de Falken cosecharon un 9º puesto para el Porsche y un 15º para el BMW, tras completar las 24 horas de carrera. En esta ocasión el BMW M6 GT3 número 33 acabó en una meritoria sexta plaza, lo que le situó como el mejor BMW de la prueba.

Peor suerte corrió el Porsche 911 GT3R número 44, que perdió todas sus opciones de podio en las primeras horas de la noche del sábado, cuando dañó su neumático trasero derecho al pasar por algunos de los escombros de la pista y precisó de una larga parada en boxes para reparar los desperfectos. Aunque consiguió remontar hasta el top 15, nuevos infortunios le relegaron a una discreta 21ª plaza final.

Falken
El BMW M6 GT3 número 33 del Falken Team acabó en una meritoria sexta plaza, lo que le situó como el mejor BMW de la prueba.

Petlas añade cuatro nuevas medidas run flat a su gama PT741

Petlas

Petlas ha añadido cuatro nuevas medidas run flat a su gama de ultra altas prestaciones PT741. Las nuevas dimensiones son: 245/40R 20 Reinforced, 285/35R 18, 285/35R 19 y 225/35R 20 Reinforced. Con ellas, el modelo PT741 cuenta en la actualidad con un total de 33 medidas con este tipo de tecnología.

La compañía turca lanzó hace cuatro años su primer neumático con tecnología run flat. Desde entonces, ha continuado invirtiendo en I+D+i e infraestructuras para poder ofrecer esta tecnología en sus gamas de neumáticos.

Los neumáticos run flat de Petlas han demostrado ser capaces de alcanzar una distancia de hasta 200 kilómetros sin problemas de integridad. “Aparte de la ventaja de facilitar la tranquilidad de los automovilistas mientras conducen en rutas remotas y ayudarlos a seguir avanzando para regresar a casa o poder llegar a un servicio de neumáticos, la tecnología run flat también mejora considerablemente la seguridad de conducción al evitar la pérdida del control de la dirección en caso de una repentina pérdida de presión”, comentan desde Petlas.

Respaldado por la respuesta positiva que ha recibido de sus clientes hasta el momento, el fabricante turco proyecta continuar expandiendo su oferta de neumáticos run flat con la introducción en un futuro próximo de dimensiones adicionales en su modelo PT741. En concreto, ya ha anunciado las siguientes medidas: 275/45 R18, 215/40 R18, 275/40 R18, 245/30 R19, 285/30 R19 y 285/30 R20.

Todo listo para la I edición de Automotive Meetings Madrid

Automotive Meetings

Todo listo para la I edición de Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participarán 203 empresas procedentes de 19 países y que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en IFEMA-Feria de Madrid.

Se trata del primer evento de encuentros B2B celebrado en nuestro país destinado a potenciar las relaciones entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento…).

Automotive Meetings Madrid cuenta con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.

Entre las empresas participantes figuran fabricantes de vehículos como Renault, Seat, Ford, GM, Land Rover – Jaguar Spain e Iveco; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.

Antes de dar paso a los encuentros B2B, tendrá lugar una conferencia plenaria que será inaugurada por Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Maria Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO; y Stéphane Castet, CEO de abe (entidad organizadora). En la conferencia, que será conducida por Jordi Llidó, socio de Deloitte, también participará el Vicepresidente Ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

Tras sus intervenciones, se celebrarán tres mesas redondas donde expertos de la industria de automoción debatirán de temas de máxima actualidad como la innovación, la Industria 4.0 o la transformación digital, desde una perspectiva internacional.

La plenaria será clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

PETRONAS lanza el nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20

Syntium 7000 Hybrid 0W-20

PETRONAS ha anunciado el lanzamiento del nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20. Este lubricante para automóviles híbridos estará disponible en España a principios de julio. La gama PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech™ está formulada utilizando aceites con resistentes cadenas moleculares para proteger el motor de los daños causados por el exceso de calor, ofreciendo una conducción relajada.

La tecnología CoolTech™ ha sido diseñada para garantizar una temperatura controlada en los motores que proteja los componentes vitales, maximice la potencia disponible y optimice el consumo. En el caso de PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20, la tecnología CoolTech™ de PETRONAS absorbe de manera eficaz el exceso de calor ajustando la temperatura y protege el motor de los desperfectos relacionados con el calor, evitando así la pérdida de rendimiento.

Asimismo, proporciona protección frente a la Pre-Ignición a Baja Velocidad (LSPI, por sus siglas en inglés) para vehículos con motores turboalimentados de inyección directa y cumple las últimas especificaciones API SN PLUS. “Gracias a estas características, es un lubricante para todo tipo de automóviles, y adecuado para vehículos híbridos gasolina-eléctricos y motores de altas prestaciones equipados con dispositivos de control de emisiones, inyección de gasolina, multiválvulas y turbocompresores o compresores de sobrealimentación que funcionan bajo las condiciones más severas”, explica la compañía.

Además, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 ha sido formulado para garantizar el máximo control de la oxidación y una protección absoluta frente al espesamiento del aceite a altas temperaturas. “El control de la acumulación de depósitos es total y permite mejorar la manejabilidad y el rendimiento del motor. También hace gala de una excelente resistencia a los procesos de evaporación, lo cual impide la degradación térmica prematura y contribuye a prevenir el desgaste del motor sin perder de vista el rendimiento y el consumo”, añaden.

Finalmente, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 se ha desarrollado para una excepcional protección frente al desgaste debido al mayor número de arranques del motor (Start & Stop) que aumentan las cargas y las tensiones sobre el cigüeñal y también sobre el sistema de distribución. “Esto permite una excelente disipación del calor generado en los cilindros del motor híbrido y mejora el consumo al evitar la acumulación de sedimentos, barnices y depósitos de desgaste procedentes del sistema de distribución y las correas elásticas, que es mayor en el motor híbrido”, concluyen desde PETRONAS.

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Avon
Cartel anunciador del 'I Soledad Moto Day 2019', organizado por Grupo Solead y patrocinado por e fabricante de neumáticos Avon Tyres, especialista en Dos Ruedas.

Avon Tyres, fabricante de neumáticos de altas prestaciones especialista en el segmento de Dos Ruedas perteneciente a Cooper Tire & Rubber Company Europe, patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’, la concentración motera organizada por el distribuidor de neumáticos Grupo Soledad, que se celebrará el próximo sábado 29 de junio y “congregará a 150 motoristas para recorrer 500 kilómetros por territorios emblemáticos de la provincia de Alicante”, según informan desde Avon.

Los especialistas de Avon destacan que “esta ruta, que recorrerá algunas de las carreteras panorámicas alicantinas más espectaculares, tendrá lugar el próximo día 29 de junio. El evento, que pretende consolidarse entre las citas moteras más importantes de España, propone un recorrido de 500 kilómetros por los espacios más emblemáticos de la provincia, con degustación de platos gastronómicos tradicionales y visita a pueblos y paisajes más pintorescos de la geografía de Alicante para un máximo de 150 motos”.

Como resaltan desde Avon, el objetivo del ‘Soledad Moto Day 2019’ es “crear un encuentro para amantes de las Dos Ruedas, que combine el disfrute de la moto, de los paisajes de la provincia, de la gastronomía más tradicional de las diversas comarcas alicantinas y la visita a los más bellos rincones del interior. Hasta 24 horas antes de la salida, los participantes, inscritos a través de la web www.soledadmotoday.com, no conocerán el recorrido de esta prueba no competitiva, pero será siempre una ruta para hacer 500 km cómodamente en moto y disfrutar de más de 2.000 curvas. Los moteros contarán, además, con diversos beneficios, regalos y premios. Como incentivo, aquellos participantes que monten neumáticos Avon Tyres, podrán llenar el depósito de forma gratuita el día del evento”.

Avon Tyres, asimismo, recuerda que a lo largo de su historia ha estado siempre estrechamente vinculado a la competiciones del motor, “en especial en Dos Ruedas, ha querido participar en esta propuesta para reforzar el uso recreativo de estas máquinas y demostrar que sus neumáticos ofrecen las más altas prestaciones tanto en aplicaciones de carretera como en pista”.

Orange ‘copilota’ con la DGT una nueva campaña de prevención sobre el uso del móvil al volante

Orange
Pere Navarro, director de la DGT -a la derecha- y Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange, -a la izquierda-, junto a los protagonistas del vídeo de esta nueva campaña en pro de la seguridad vial.

Orange, la operadora de telefonía, apuesta por combinar la conectividad con la conducción racional en aras de una mayor seguridad vial y acaba de poner en marcha una nueva campaña de responsabilidad social ‘copilotada’ con la DGT (Dirección General de Tráfico) dirigida a las familias para prevenir el uso del móvil al volante. La nueva campaña de Orange y la DGT ha sido presentada esta mañana en Madrid, con la presencia de Pere Navarro, director de la DGT, y Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange España.

Como resalta Orange, en esta nueva campaña, englobada dentro de su iniciativa ‘Por un uso Love de la tecnología’, recomienda a los padres no distraer a los jóvenes con mensajes y llamadas durante la conducción, animando a las familias a reflexionar sobre las consecuencias del uso indebido de la tecnología en la carretera, porque, no obstante, según la DGT, “el uso del móvil al volante es ya la primera causa de muerte en carretera, por delante del alcohol o el exceso de velocidad. Y es que esta perniciosa combinación volante-móvil es demasiado frecuente en nuestros días. Baste decir que, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizada a 1.125 personas de entre 25 y 79 años, el 17% de los conductores reconoce que escribe o lee mensajes en el móvil mientras conduce. Un dato adicional: más de 1 de cada 3 españoles reconoce haber telefoneado, leído o escrito mensajes durante la conducción en el último año, según otro informe de la DGT”.

Para llamar la atención y advertir sobre este peligroso fenómeno, Orange, con la colaboración de la DGT, inicia hoy u”na campaña de difusión y concienciación en la página web https://usolovedelatecnologia.com, cuyos ejes son dos materiales audiovisuales:

  • Un  vídeo de ficción, que pretende generar interés y que surjan conversaciones de valor entre padres e hijos sobre el impacto que la situación en él retratada les produce. En este caso, la ficción que se expone, lamentablemente muy real, es la de un joven que recibe y mira un mensaje de su madre mientras conduce… y lo que ocurre después de este, aparentemente, inocente gesto.
  • El segundo es un vídeo realista en el que participan adultos, acompañados de sus hijos e hijas, a los que se enfrenta a una situación en torno al fenómeno del mes, para que comprendan en qué consiste y sus secuelas. Para esta ocasión, y siguiendo la línea del vídeo anterior, se incita a los padres a hacerse una pregunta tan dura como la siguiente: ¿Y si fuese ese mensaje el último que lee antes de un accidente mortal?A continuación, tanto los padres como los hijos protagonistas de este vídeo experiencial reflexionan sobre “el después” de esa situación y lo que se debería hacer, por uno y otro lado, para no tener que verse nunca en la piel de los que la han sufrido”.Durante su intervención, Pere Navarro ha agradecido a Orange impulsar esta campaña de concienciación que llama a realizar un uso responsable del móvil, no solo por parte de los conductores, sino también de las otras personas que sabiendo que van conduciendo, mantienen una comunicación con él. También ha animado a los proveedores de redes a seguir investigando junto con los fabricantes de dispositivos en soluciones tecnológicas que bloqueen la señal del móvil cuando se conduce.Por su parte, Samuel Muñoz, ha destacado la importancia de la implicación de una empresa de telecomunicaciones como Orange en una campaña como esta, en torno al uso responsable de la tecnología al volante. “Como empresa tecnológica, y al mismo tiempo humana, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes. Y por ello, a través de nuestra iniciativa Por un uso love de la tecnología invitamos a las familias a reflexionar sobre los beneficios que esta les reporta en sus vidas, pero también sobre otros fenómenos que preocupan en la actualidad en torno a la tecnología, como el sexting, el ciberbullying, los retos virales, el sharenting, la exposición de los menores o, en este caso, el uso responsable de los dispositivos durante la conducción. Simplemente queremos provocar esa conversación entre padres e hijos que nos ayudará juntos a crecer, aprender y a fomentar juntos comportamientos seguros y responsables.” En este acto, además, se ha contado con la participación de dos de los protagonistas de este vídeo real, que, como adulto y como joven, han compartido con los asistentes las emociones, sentimientos y reflexiones resultantes de la experiencia que la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología les invitó a vivir.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’ RELACIONADAS CON LA DGT)

Gala Premios Hevea 2018: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: Más de 200 candidaturas, 95 nominados y… ¡arrancan las votaciones!

 

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: Más de 200 profesionales del sector se reúnen mañana en Ifema para poner en valor el NEUMÁTICO ¡y los ganadores son…!

Premios Hevea de la Industria del Neumático: Motortec Automechanika Madrid otorga el ‘Premio de Honor’ 2018 a la DGT

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: ¡Cerradas las votaciones con cerca de 8.000 votos válidos: el 26 de octubre se conocerán los ganadores!

‘Premios Hevea’ 2018: ¡Cerca de 1.000 votos en menos de 24 horas!

Héctor López-Brea, nuevo responsable de aftermarket de ZF para España y Portugal

Héctor López-Brea
Héctor López-Brea.

Héctor López-Brea se incorporará a ZF Aftermarket en España, como nuevo Responsable de la Unidad de Negocio IAM, para España y Portugal, con efectividad 1 de julio de 2019. López-Brea es licenciado en empresariales y dispone de un MBA en ICADE.

En los últimos 17 años Héctor López-Brea ha acumulado una gran experiencia trabajando en varios departamentos de ventas y de desarrollo de negocio en la División de Fabricación de Fricción de ZF en Europa, Asia y América. Desde 2014, ha estado centrado en el mercado americano, con sede en los Estados Unidos.

Antes de su paso por la División de Materiales de Fricción, Héctor ocupó varios puestos en ventas y marketing en el mercado de recambio independiente español, y antes de trasladarse a Francia, donde adquirió una valiosa experiencia trabajando durante cuatro años en el área Ventas de OE/OES.

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

tiresur

Hasta el próximo 20 de julio, Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, tiene en marcha “un divertido concurso fotográfico asociado a los miles de regalos que está repartiendo con su campaña de verano. Más de 80.000 artículos están llegando a los talleres por sus compras de neumáticos GT Radial, Triangle y Ovation para, desde allí, ser repartidos a los usuarios finales en lo que es la campaña sell out más fuerte del año”.

En su comunicado, Tiresur explica que “el concurso, lanzado en las redes sociales de Tiresur (Facebook, Instagram y Twitter) está abierto al público en general. De una manera fácil y sencilla, y a través de la plataforma disponible en Facebook, los participantes podrán subir una original foto en la que aparezca algunos de los artículos de la campaña de verano (flotadores, colchonetas y parasoles de las marcas promocionadas). Para poder participar en este divertido concurso el único requisito es disponer de cuenta en Facebook”.

¿La clave para ganar? Tiresur responde que “subir una foto original, simpática y divertida, y compartirla para conseguir más votos que los demás participantes. ¿El premio? Una tarjeta para realizar compras en Amazon por importe de 60 €. Tiresur confía en que el concurso tendrá el mismo éxito de la pasada edición”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Grupo Soledad facturó 322.751.413 euros en 2018 y ganó casi 10 millones de euros

Grupo Soledad
Imagen de la sede central de Grupo Soledad en Elche (Alicante).

Grupo Soledad facturó un total de 322.751.413 euros en 2018, lo que supone un incremento del 6,5% y 20 millones más en comparación con el ejercicio de 2017, según las cuentas consolidadas que acaba de anunciar su Consejo de Administración, destacando “un beneficio cercano a los 10 millones de euros (9.939.000) en 2018”.

Grupo Soledad detalla en su comunicado que, durante 2018, las distintas líneas de la compañía “han generado un ebitda récord en el grupo con 17.814.352 euros, mejorando el resultado en dos millones de euros. Con estas cifras, Grupo Soledad consolida su posición de liderazgo en el sector del neumático europeo, como el principal distribuidor del sur de Europa de neumáticos, con más de 40.000 clientes. La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, ha realizado inversiones por un total de 10 millones y medio de euros. Entre las principales, la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un megataller y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros en Zona Franca de Barcelona”.

1.800 talleres abanderados

Asimismo, Grupo Soledad resalta que “el pasado año alcanzó distintos acuerdos de suministro con diversas firmas del país de todos los canales del mercado, y alcanzó los 1.800 puntos de venta abanderados a través de sus marcas: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar. Asimismo, dentro de su política de crecimiento en puntos de venta, ha sumado al grupo 9 nuevos talleres, a través de la participación en las sociedades ‘Neumáticos Luis’ y ‘Neumáticos Bertólez’ en Galicia, y ‘Leonesa del transporte’ (en León). Que se suman a las ya incorporados ‘Comercial Sea’ (Tarragona), ‘Industrial tyre’ (Jerez), y ‘Neumáticos Miñor’ (Asturias y Galicia). Grupo Soledad agrupa ya 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica”.

Al presentar su balance de resultados de 2018, la compañía de la marca del águila recuerda que comercializa sus productos en más de 50 países, “pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. En este último país, Grupo Soledad abrió el pasado año un nuevo almacén en Casablanca, que se suma al de Tánger, y que consolida su apuesta por el país del reino alauí”.

Acuerdo con Continental

Desgranando aún más las cuentas, Grupo Soledad precisa que en su división industrial todas las filiales “han aumentado su presencia en los mercados exteriores y han participado en procesos de modernización de sus procesos productivos. De esta forma, se ha robotizado la línea de fabricación de turismo y 4×4 de Industrias del Neumático, y se ha incorporado la visión artificial a la producción para la medición y control. Asimismo, firmó el acuerdo con Continental para la fabricación de sus neumáticos recauchutados de camión en España. Caucho Industrial Verdú ha participado en la construcción, proveyendo apoyos elastoméricos en destacadas construcciones en todo el mundo, entre las que destaca Eslovaquia (la autopista d4r7 de Bratislava), los puentes Helwan y Qus en El Cairo o el AVE a Murcia. Mezclas Caucho inauguró un nuevo laboratorio para la industria de la goma y firmó una joint venture con la multinacional brasileña VIPAL para la fabricación y desarrollo de compuestos para el mercado europeo”.

Otros de sus hitos logrados en 2018 que Grupo Soledad destaca son, por un lado, la adquisición de la empresa ‘Tallants Navarro’, especializada en el diseño, fabricación y suministro de cuchillas, dados y elementos de corte, y el diseño de plantas de reciclado. Una firma con la que el grupo incide en su apuesta por el reciclado como línea de diversificación de su actividad” y, por otro lado, el lanzamiento de la empresa de IT, Soluciona, para ofrecer soluciones digitales y servicios de valor añadido para la Transformación Digital de compañías y Administraciones públicas. Con todas estas líneas de trabajo, el Grupo, en el que trabajan más de 1000 personas, cierra un ejercicio con buenos resultados y con una base sólida para aumentar su crecimiento”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Grupo Soledad regresa a Motortec AM con su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

Neumáticos Soledad se incorpora a Motortec Automechanika Madrid 2019 y será patrocinador del ‘II Concurso al Mejor Técnico’

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone Camino de Tokyo 2020
De derecha a izquierda, Masashi Mizukami, embajador de Japón en España; Sergio Rodríguez, Lydia Valentín, Javier Gómez Noya y José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa.

La sede del embajador de Japón, Masashi Mizukami, en España ha sido el escenario elegido por Bridgestone Hispania, filial de la multinacional especialista en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, para comenzar la cuenta atrás a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, junto a la halterófila Lydia Valentín, el baloncestista Sergio Rodríguez y el triatleta Javier Gómez Noya, los tres embajadores de su iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ con la que la compañía busca “inspirar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a perseguir su sueño y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria”, según recordó José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa, durante el acto.

Como anfitrión del evento, el embajador de Japón, Masashi  Mizukami, destacó que “estos Juegos acercarán aún más España con Japón. Muchos españoles verán por la televisión  las  diferentes competiciones y estoy seguro de que algunos viajarán incluso a Japón. Es una gran alegría que empresas japonesas como Bridgestone estén en primera línea  apoyando los Juegos de Tokio”.

A continuación, José Enrique González enfatizó durante su discurso que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos ayuda a hacer realidad nuestro compromiso de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y disfrutan. En esta ocasión, además, el honor de apoyar el evento deportivo más importante del mundo es doble: por nuestra herencia japonesa  y por la oportunidad de apoyar a tres grandes del deporte español como son Lydia, Javier y Sergio ”.

Por su parte, Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial, tetracampeona europea y mejor levantadora del mundo en 2018 por segundo año consecutivo según la Federación  Internacional  de  Halterofilia (IWF): “Mi mente está pensando ahora en hacer un buen mundial e ir paso a paso para llegar a Tokio en mi mejor estado físico y mental y darlo todo”, ha asegurado la embajadora de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”. En 2015, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la haltera sufrió una lesión que, según ha contado, “Me hizo darme cuenta de que soy mucho más fuerte por dentro que  por fuera, porque deseaba  tanto estar  allí que pude trabajar mi lesión y cambiar el “chip” para llegar a las Olimpiadas.  Un obstáculo de este tipo verdaderamente define y marca a una persona. Lo más importante es estar motivado, tener claro cuál es tu objetivo y no tirar nunca la toalla ”.

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, “Hay que aspirar siempre al máximo, pero también hay que ser realista y la competición al final te pone en tu sitio. Pero si tú mismo no piensas que vas a ganar no puedes  hacerlo.  Hay que ser optimista y trabajar para conseguirlo”. El medallista olímpico está implicado, además, en “Héroes del  día a día”, un programa motivacional de Bridgestone para personas que se han visto afectadas por adversidades personales. Desde mayo, el triatleta está dando apoyo a diez personas que se preparan para correr su primera carrera de diez kilómetros. “Estoy en pleno proceso de clasificación para conseguir mi objetivo de llegar a Tokyo 2020”, ha afirmado.

Sergio “el Chacho” Rodríguez, actual jugador del CSKA Moscú (con el que este año ha ganado la Euroliga y la Liga VTB), campeón del mundo en 2006 y dos veces medallista olímpico (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016): “ Muchas veces hay momentos muy complicados en nuestro día a día y al final lo que más valoras es el camino y lo que has conseguido”. “Lo más importante es ser positivo; habrá momentos malos que tienes que afrontar lo mejor posible. Pero todos los momentos ‘no tan buenos’ que he tenido  en  mi carrera me han ayudado a ser mejor y a conseguir una experiencia que me ha permitido superar los obstáculos que me he ido encontrando después”.

Un proyecto inspirador que promueve las historias de superación 

Hay que recordar que “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es una iniciativa que comenzó en 2016 “como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a enco ntrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica. Bridgestone es Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024 y está preparándose para Tokyo 2020, en su ciudad natal y país de origen”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001