jueves, 10 julio, 2025
Inicio Blog Página 554

Grupos y Redes: + talleres, – ‘tarta’ (Reportaje)

GRUPOS Y REDES DE TALLERES 2019

“La continuada proliferación de los talleres de reparación está teniendo sus efectos en el reparto de la tarta del neumático de reposición.  En 2018 ya sumaban 44.346 en número, talleres multimarca en su mayoría, cuyo crecimiento ha propiciado precisamente el freno de los talleres especialistas, por no hablar de la bajada de los hipermercados, donde la falta de servicio se convierte en un importante handicap. Los talleres han visto en la diversificación de productos y servicios una salida ante posibles contingencias del sector, restando así mercado (volumen) a los talleres especialistas”. Más claro, el agua. Así analizan los expertos de Center’s Auto, la cadena de centros asociados impulsada por el distribuidor Tiresur y la marca GT Radial, la realidad que viven a diario los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos en España. Palabras que suscriben en Vulco, Vialíder, Euromaster…, tal y como recoge la revista EuroPneus en un reportaje publicado en su último número de mayo. Pasen y lean.

De hecho, en 2018 la red Speedy volvió a desembarcar en España; Carlíder, red impulsada por Safame Comercial y apoyada por Lassa, oficializó su lanzamiento; nació el ‘Triangle Club’, apadrinado por Tiresur y Triangle; arrancó la red de talleres ‘World Of Cars’ de la mano del distribuidor malagueño Luciano Neumáticos y la colaboración de Grupo Zenises como proveedor multiproducto (neumáticos, baterías y lubricantes)… y en 2019 acaba de comenzar a operar Allopneus (alloneumaticos.es), uno de los principales portales franceses de venta y montaje de neumáticos.

Boom de movimientos/nacimientos

Boom de movimientos/nacimientos cuyo origen analizan así desde Center’s Auto: “La pasada crisis económica sirvió de punto de inflexión e hizo recapacitar a muchos talleres: se es más fuerte perteneciendo a un grupo que trabajando en solitario. Fueron muchos los establecimientos que desaparecieron del mercado y muchos también los que tomaron debida nota de aquella dramática situación. Y desde entonces la senda de crecimiento de pertenencia a un grupo se mantiene. En 2018 casi 2.000 talleres más entraron a formar parte de una red. Para un taller es fundamental el apoyo de una red sólida liderada por un gran distribuidor, que le ofrezca el soporte y ayuda necesarias para crecer en épocas de auge y soportar las épocas de estancamiento. Condiciones ventajosas de financiación, selección de marcas, promociones y ayuda en marketing para el taller, son algunas de las razones que empujan a un taller a formar parte de una red”.

Y boom de más talleres y menos ‘tarta’ que también se refleja en los datos de GFK -ver al detalle en página 62-, en 2018, pues las ventas de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en los talleres especialistas bajaron un 0,2% en volumen, pero crecieron un 0,7% en valor; los autocentros subieron un 0,6% y un 1,7%; los concesionarios, planos y un 2,7%; el resto de talleres, un 5,7% y un 8,3%, respectivamente, mientras los hipermercados se desinflaron ¡un-17,6% en unidades y un -20,9% en valor! Así, la cuota de los talleres especialistas baja del 49,9% al 49,6% en volumen, y del 52,4% al 51,8% en valor, mientras que los talleres mecánicos suben del 17,3% al 18,2% y del 16,2% al 17,2%, respectivamente.

En este duro contexto, desde Vulco coinciden en que “a lo largo de los últimos años hemos visto como cada vez hay más talleres que empiezan a trabajar el neumático. Es bueno recordar que el neumático es el segundo motivo de entrada al taller por detrás de la avería, por lo tanto supone un volumen de tráfico al taller muy interesante para todos los actores del sector. Este hecho se ve reflejado principalmente en el crecimiento del peso de los talleres mecánicos (no especialistas de neumáticos) que empiezan a trabajar con neumáticos.  Aun con el crecimiento de estos talleres mecánicos, seguimos hablando de un 49,6% del volumen del mercado localizado en los especialistas, y de un 51,8% en valor, lo cual lo hace el canal más importante con diferencia. Además, si entramos a analizar y entender algo más en detalle el mercado, vemos como los especialistas de neumáticos tienen aún más peso en los segmentos de mercado que más crecen, representando un 52% del volumen en las llantas 17”-18”, un 64% en las llantas >=19”, un 66% en Furgoneta y un 58% en SUV/4×4. Por lo tanto, se posiciona con más fuerza allí donde crece más el mercado, donde una especialización es más necesaria. Sin embargo, no hay que olvidar que la antigüedad del parque de vehículos puede jugar en algún momento en su contra si estos coches más antiguos optan por precios más económicos y menos especialización en neumáticos de algunos talleres mecánicos”.

Tendencia al concepto “One Stop Shop”

Más talleres y menos trozo del ‘pastel’ que también reconocen en Vialíder: “Estamos en un mercado que necesita adaptarse a las nuevas demandas de consumo y de movilidad. Cada vez es más complicado sobrevivir sin estar bajo el paraguas de una red y por ello se han producido estos movimientos en el sector. Las cifras de GFK trasmiten que los talleres tradicionalmente mecánicos trabajan más el neumático ya que resulta más sencillo para ellos debido a la oferta del mercado en distribución. Es más fácil acceder a los neumáticos sin necesidad de tener stock. Por otra parte, los especialistas están trabajando más una oferta de diversificación para ofrecer un abanico de servicios más amplio. Se tiende al concepto “One Stop Shop”.

Los expertos de Euromaster también apuntan que “son muchos los años que venimos hablando de la tendencia al agrupamiento que se viviría en un futuro. Esto es ya una realidad, porque todo el mundo necesita sentirse respaldado por un grupo, una marca que le otorgue herramientas de profesionalización en un mercado cada vez más complicado. Cada vez son más los actores que se dedican al neumático y en Euromaster llevamos tiempo trabajando en una diversificación real que nos permita ser un taller de una parada para realizar el mantenimiento del vehículo. Ese mismo camino han recorrido el resto de segmentos del mercado y de ahí que el neumático sea protagonista en todos los canales”.

Sobre el ‘boom’ de movimientos/nacimientos en el sector en 2018, desde Driver Center consideran que “se trata de movimientos normales y en el futuro veremos más operaciones así, pues el porvenir pasa por el acceso al usuario final y la aportación de soluciones globales. Las marcas y los distribuidores están lejos de ese acceso al usuario y, en consecuencia, necesitan llegar al retail de forma directa, creando redes de talleres con ese objetivo. No hay más que ver la relación que nos acabas de describir para apreciar claramente el esfuerzo de distribuidores o fabricantes en lo que comento. Es la única forma que tienen para llegar y seguir controlando el mercado, y con ello poder tener una cuota garantizada. La oferta es tan amplia que obliga a fidelizar un canal si no quieres quedar fuera. En lo que respecta al online es algo diferente, pues ellos sí tienen acceso al usuario final, a pesar de de carecer de ningún tipo de valor añadido ni personalización. Este entorno es un mundo de puro precio y, aunque estimo que seguirá creciendo, en nuestro sector siempre se seguirá necesitando un taller para el montaje. Por ello, con el tiempo estarán “obligados” a firmar acuerdos con redes para así poder destacar de alguna manera en ese mundo tan agresivo del on-line”.

En cuanto a los datos de GFK, en Driver analizan que  “2018 ha sido un año plano en lo que respecta a volumen, pero las redes hemos sabido compensarlo con un gran crecimiento de la mecánica y un mayor valor en las ventas de neumáticos, específicamente de la mano de la comercialización de productos más especialistas como las cubiertas de invierno, todo tiempo y las dotadas de diferentes tecnologías y marcajes específicos. Los puntos de venta especializados en neumáticos debemos incidir en nuestra condición de especialistas más que nunca para seguir consiguiendo margen y cuota de mercado, a la par que diferenciándonos del resto de competidores. Claramente seguimos manteniendo el control del mercado como especialistas, y  tenemos la obligación de diferenciarnos ofreciendo al usuario ese plus que no encuentra en otros canales. Debemos seguir potenciando la especialización y profesionalidad en productos que se separan del precio –invierno, todo tiempo, marcajes y cubiertas con tecnologías– y posicionarnos como líderes en todo lo que refiere al mundo del neumático. Por otra parte, el parque automovilístico es cada vez más viejo y eso hace que los talleres mecánicos ganen protagonismo, haciendo acopio de parte del mercado, sobretodo de los hipers, donde el factor principal de diferenciación es el precio”.

“Vascularización de mercado”

A rueda del boom de nuevos actores, en ContiTrade (filial de Continental que impulsa las redes BestDrive y Eurotyre) consideran que “el mercado español se encuentra en continuo movimiento y es habitual ver este tipo de alianzas que persiguen implementar nuevas redes de talleres propias. Nosotros somos una red consolidada con casi 300 talleres repartidos por toda la geografía española y seguimos incorporando socios en diferentes puntos del país”. Y referente a los datos de GFK, analizan que “de manera natural, existe una tendencia por parte de la gran mayoría de los actores del sector hacia la diversificación. Los recambistas están incrementando su cuota de venta en la distribución de neumáticos a todo tipo de talleres; ya sean especialistas o no. Pero sobre todo, en los talleres de mecánica general. Por tanto, es normal que se produzca una vascularización de mercado. En ContiTrade ya venimos impulsando la diversificación en los últimos años Así, nuestros talleres cada vez incorporan más productos o servicios destinados a mejorar la experiencia en el taller. En cuanto a los datos, a nivel general el comienzo de año ha sido inestable, no solo en nuestro sector sino a nivel general, donde hay una cierta inestabilidad que afecta particularmente al sector automoción, generando incertidumbre a todos los niveles: consumidores, redes de talleres y resto de actores del mercado. Nuestras redes son especialistas en el mantenimiento integral de todo tipo de vehículos, por lo que la situación en cada uno de estos segmentos varia significativamente. A nivel turismos el inicio de año ha arrancado plano tanto en la parte de mecánica como de neumáticos, siendo esta ultima una parte muy importante en nuestro mix de servicios. Sin embargo, en la parte de neumáticos altas prestaciones el sector ha crecido en casi cuatro puntos y en nuestro caso, al ser una red Premium, esto nos ha beneficiado en muchos sentidos. Asimismo, en camión hemos observado un fuerte crecimiento y esa tendencia positiva nos permite seguir fortaleciendo el negocio del vehículo pesado en nuestras redes, donde ya se ha convertido en un pilar fundamental gracias al trabajo que venimos realizando desde ContiTrade en los últimos años. Por otro lado, el apartado de motos también mantiene un ritmo muy positivo de crecimiento. Especialmente, con la aparición de nuevas fórmulas de movilidad. Continuamos apostando con fuerza por desarrollar el área de motos, complementándola con nuevos servicios y productos”.

Los especialistas de NEX, que impulsa las redes Boxxes y Kleber Service Center (KSC), también reconocen que “hay mucho movimiento en el mercado, esa es la realidad. Los talleres se están dando cuenta que ir de la mano de una red, como son KSC o Boxxes, permite al taller diferenciarse y mejorar su rentabilidad. Somos el apoyo que necesitan para sus negocios en cuando a condiciones comerciales, marketing y de recursos. Es una demanda en este sector por ello los fabricantes y distribuidores han reaccionado, puede que, de manera excesiva, hablamos de un mercado muy competitivo”.

Reinado de los talleres especialistas de neumáticos

A rueda de ello, y sobre los datos de GFK, desde NEX apuntan que “los talleres especialistas han representado en los últimos años más un 50% del mercado sell-out en España, disputándose el resto del mercado los diferentes canales de comercialización. Dentro de estos canales, los talleres mecánicos cada vez ganan terreno, ya que buscan diversificar su negocio incorporando al neumático cómo un commodity para atraer clientes. Los talleres especialistas han caído un 0.6% en unidades en el 2018 y los talleres mecánicos han tenido un crecimiento de casi un punto en el mismo año, este dato refleja el impacto que está teniendo el canal de talleres mecánicos dentro del sector. Sin embargo, a nivel de valor de facturación los datos son divergentes. Por un lado, los talleres especialistas bajan el volumen de facturación y esto se debe principalmente a que el mercado Quality y Budget gana terreno sobre las marcas premium en un canal donde el mix del portafolio de productos está consolidado, mientras que los talleres mecánicos incrementan su volumen de facturación ya que han incorporado en su portafolio neumáticos de latas prestaciones (llanta >17”) en su portafolio de productos”.

De similar opinión se muestran en Grupo Soledad (impulsor de las redes Confortauto Hankook Masters, Blacktire, Ecological Driver y Fixcar): “Estamos acostumbrados a la aparición constante de nuevos actores/competidores y, por supuesto, no desatendemos  sus movimientos. Pero para nuestra red, lo importante es el movimiento que realiza nuestro cliente y trabajamos para poder seguir siendo la postventa de la solución de movilidad que  elija, sea cual sea. Hace años que asumimos que el neumático se ha convertido para los talleres multimarca en un producto más en cartera que aporta un extra de facturación y para los concesionarios, principalmente, en un producto gancho, lo cual da como resultado que año tras año vaya siendo más difícil mantener nuestra cuota de mercado como especialistas del neumático. No obstante, la especialización con la que contamos en el producto y el valor añadido que somos capaces de aportar al cliente, nos garantiza seguir liderando el mercado. En 2018, el mercado se comportó de manera muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en cuanto a estacionalidad. La irregularidad de la demanda provocó un primer semestre de caídas en cuanto a volumen y una disputa por parte de todos los actores del sector por ganar al escaso cliente final. Esta guerra por el cliente se libró mediante la depreciación del producto y bajada de márgenes continua”.

Más ‘comensales’ y menos ‘tarta’, que los expertos de Grupo Salco también reconocen: “El neumático ha sido el producto con el que realizar ofertas impactantes de cara al consumidor para atraerlo al taller y obtener después rentabilidad con las ventas cruzadas, obtenidas tras una exhaustiva revisión del vehículo del cliente. En este sentido, muchos talleres no especialistas han comenzado con esta práctica, pero acaba repercutiendo negativamente en los márgenes de los especialistas y fomentan la batalla de precios que se arrastra a todo el mercado. Estos talleres no viven del neumático”.

Para Carlider, red impulsada por el distribuidor Safame de la mano de la marca Lassa en 2018, tal boom de ‘nacimientos’ se explica porque “el sector de la automoción es muy amplio y dinámico, dispone de una amplia oferta en cuanto a redes de talleres se refiere, independientemente de la naturaleza del negocio, se puede encontrar una opción de valor adecuada a cada taller, solo depende del fin que quiera conseguir. Por ello siempre habrá espacio para nuevos actores, está claro que el futuro del taller es en red”.

Al valorar las citadas cifras de GFK, para Carlíder “muestran que el comportamiento del consumidor final se ha modificado. Es un consumidor poco fiel, muy informado y exigente, que requiere de los servicios de un profesional para los mantenimientos del vehículo, busca rapidez y flexibilidad. Es por ello que los concesionarios se han mantenido en plano, los talleres mecánicos han incrementado porque cada vez más especialistas en mecánica incorporan en su oferta neumáticos, ya que el usuario busca realizar todos los mantenimientos necesarios sin salir del taller, los hipermercados han caído también por la misma razón, los usuarios quieren realizar todo desde el mismo sitio”.

‘World Of Cars’, una de las nuevas redes

Precisamente, otra de las nuevas redes de talleres nacidas en 2018 fue ‘World Of Cars’ y desde Grupo Zenises apuntan al respecto que  “el consumidor busca servicios unificados y confianza en los centros; de aquí los fabricantes buscamos fidelizar a los mismos ofreciendo todo aquello que demanda en los talleres con la marca que cada uno ofrecen en exclusiva para estos centros”. Y sobre los datos de GFK -ver al detalle en página 62-, defienden que son fruto de la “adaptacion del mercado en demanda del usuario, así como de las nuevas tecnologias de los vehiculos. El cambio del mercado está generando la fusión de servicios y el consumidor agradece el poder realizar los servicios en un solo centro por razones de tiempo. Todo esto da como resultado mejor servicio y concentracion en aquellos centros que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos”.

Boom de movimientos/nacimientos que analizan así en Autia: “La concentración y agrupación alrededor de una enseña o marca es un fenómeno que viene cogiendo mayor fuerza cada día, y es normal que así sea, el taller del futuro deberá pertenecer a algún tipo de red o grupo que le ayude a seguir evolucionando y le proporcione los mejores medios para hacerlo, si solo se aportan colores y producto, no es suficiente para sobrevivir, es necesario contenido y proyectos a medio y largo plazo. Aún se han de ver más movimientos conforme se fortalece el mercado, siempre en busca de tener el mejor posicionamiento, mayor peso y estabilidad posible en el mercado.” Sobre los datos de GFK, Autia afirma que “aunque las cifras puedan parecer estabilizadas, se sigue diferenciando entre ventas a producto premium, y no solo de precio sino de prestaciones, y los de consumo más común. El especialista recibe cada vez más petición de servicio profesional, y valga la redundancia, especializado. Así pues, aunque el volumen baja o se mantiene plano, el valor aumenta en el especialista. La subida del taller mecánico es fruto de su mayor atención o interés en el mismo, y la caída de los hipermercados es debida a que solo vender precio no es compatible con la mayor especialización que el cliente demanda cada vez en mayor medida buscando un mayor grado de profesionalidad en las reparaciones y dando una mayor importancia al servicio”.

Con más talleres que ‘tocan’ el neumático, y al analizar el arranque del mercado en el primer cuatrimestre de 2019, la mayoría de expertos del sector coincide en que, según sus propios asociados, “podríamos resumirlo en una frase: leve contención del consumo. El mercado está muy parado. Hemos cerrado un cuatrimestre complicado en comparación con las cifras de 2018, ya que aquéllas fueron muy positivas. Las complicaciones de 2019 se deben a diferentes factores, como la meteorología, la ubicación en el calendario de la Semana Santa, la concentración de diferentes elecciones… No obstante, bien es cierto que a finales del cuatrimestre se ha notado un repunte, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a la temporada estival, donde la estacionalidad trabaja a nuestro favor. En 2019 esperamos que el mercado de neumáticos continúe con los crecimientos moderados en línea con los experimentados en los últimos años, a pesar de la incertidumbre macroeconómica que acecha los mercados internacionales. Lo que sí sabemos con certeza es que seguirá habiendo crecimientos destacados en los segmentos de altas prestaciones y en neumáticos todo tiempo”.

(DESCÁRGUESE AQUÍ EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA EUROPNEUS PARA PODER VER Y ARCHIVAR TODOS LO DATOS)

(LEA AQUÍ MÁS REPORTAJES DEL MERCADO ESPAÑOL DE REPOSICIÓN DE NEUMÁTICOS  PUBLICADOS POR ‘EUROPNEUS’)

Marcas premium de neumáticos: ¡Premio: +3%! (Reportaje)

Neumáticos V.I.: La Ley marca el mercado (Reportaje)

Neumáticos Quality&Budget: Evolución y tendencias del mercado español, al detalle (Reportaje)

Radiografía del Mercado Español de Neumáticos: Todos los datos de ventas en 2018 (sell in y sell out), al detalle (2ªparte) (Reportaje)

El mercado español de neumáticos (sell in y sell out), al detalle: ventas, precios, top ten de medidas, canales… ¡Las llantas 17 y 18“crecen con valor! (Reportaje)

Canales de venta de neumáticos: “Amazon es un amenazón” (Reportaje)

Neumáticos ‘all season’ + invierno: Veta de ventas con valor (Reportaje)

Neumáticos agrícolas: Suben las importaciones (Reportaje)

Neumáticos Dos Ruedas: De récord en récord (Reportaje)

Distribuidores de neumáticos: el cubo (multi) estratégico (Reportaje)

Neumáticos 4×4-SUV: Volumen y valor se multiplican (Reportaje)

Grupos y redes de talleres: Rumbo a la digitalización (Reportaje)

Neumáticos Premium: Ruedan ‘cuota’ abajo y aceleran en valor (Reportaje)

Neumáticos V.I.: Mercado revuelto (Reportaje)

El mercado español de neumáticos (sell in y sell out), al detalle: ventas, precios, top ten de medidas, canales… ¡Las llantas 17 y 18“ ruedan imparables! (Reportaje)

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

Falken

Falken reunió a más de 400 distribuidores de toda Europa para conmemorar el 20º aniversario de su participación en las 24 Horas de Nürburgring. El fabricante de neumáticos colabora con el evento desde 1999 y, a lo largo de estos años, ha ido ampliando su compromiso con la carrera hasta convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la prueba.

En total, Falken congregó a más de medio millar de personas, entre personal de la empresa, distribuidores, clientes y prensa, que disfrutaron de un intenso fin de semana de competición y actividades de ocio en el circuito Nürburgring Nordschleife.

“Desde 1999, nos ponemos el reto de participar en estas 24 horas de Nürburgring. Aquel año, corrimos con un Ford Cosworth y un Nissan Skyline, que con el tiempo se convirtió en leyenda y en el favorito del público. Con la experiencia que hemos recabado hasta ahora, estamos convencidos de que también este año lograremos buenos resultados y podremos ofrecer a nuestros invitados un inolvidable fin de semana de carreras”, comentaba en la previa Markus Bögner, presidente, COO y director del departamento de competición de motor.

La marca tuvo un cariñoso recuerdo a Carlos Viñas, director de Falken en España, Portugal, Italia y Malta, fallecido el pasado 1 de febrero, invitando a sus hijos, Guillermo e Ignaci, al evento, y tributando un homenaje a su figura y a lo que ha representado para el desarrollo de Falken en los mercados del sur de Europa.

Falken

Un programa completo de actividades

Para conmemorar la efeméride, Falken preparó un completo programa a la altura de un emocionante fin de semana de carreras en el conocido como «Infierno Verde». En el stand que la marca montó en el circuito, además de conocer las últimas novedades en neumáticos, aficionados e invitados disfrutaron de distintas actividades y tuvieron la oportunidad de conseguir autógrafos de los pilotos.

El programa incluyó también un exclusivo recorrido en autobús por el interior del circuito de Nürburgring Nordschleife y la visita a uno de los bulliciosos y animados campamentos que los aficionados instalan en el exterior. Además, la carrera se retransmitió en directo a través de una pantalla gigante en la carpa de la marca, donde se podían adquirir diversos artículos de merchandising de Falken, como modelos de los vehículos de la carrera, toallas de playa, puzles o gorras.

Como es habitual, el Falken Drift-Show, en la víspera de la prueba, hizo las delicias de los aficionados, con los pilotos compitiendo en realizar las acrobacias más arriesgadas, ruidosas y espectaculares.

Asimismo, y como parte del 20º aniversario, Falken ofreció numerosos contenidos durante la carrera y los emitió en streaming, parcialmente en directo, desde la cabina del piloto a través de www.24hlive.falkentyre.com y de la página de Facebook de Falken. Además, la carrera tuvo un amplio seguimiento en los canales de Falken en otras redes sociales como Instagram o Youtube y en la web de la compañía, www.falkentyre.com.

Suerte dispar para los dos coches del Falken Team

Desde el punto de vista puramente deportivo, en esta ocasión Falken compitió con un equipo ya probado y volvió a contar con dos vehículos en la parrilla de salida: el Porsche 911 GT3R (991.2), pilotado por los austriacos Martin Ragginger y Klaus Bachler, con el apoyo de los pilotos alemanes de Porsche, Dirk Wener y Jörg Bergmeister; y el BMW M6 GT3, con equipo internacional compuesto por el británico Peter Dumbreck, el suizo Alexandre Imperatori y los dos pilotos de BMW, el neerlandés Stef Dusseldorp y el alemán Jens Klingmann.

El año pasado, los coches de Falken cosecharon un 9º puesto para el Porsche y un 15º para el BMW, tras completar las 24 horas de carrera. En esta ocasión el BMW M6 GT3 número 33 acabó en una meritoria sexta plaza, lo que le situó como el mejor BMW de la prueba.

Peor suerte corrió el Porsche 911 GT3R número 44, que perdió todas sus opciones de podio en las primeras horas de la noche del sábado, cuando dañó su neumático trasero derecho al pasar por algunos de los escombros de la pista y precisó de una larga parada en boxes para reparar los desperfectos. Aunque consiguió remontar hasta el top 15, nuevos infortunios le relegaron a una discreta 21ª plaza final.

Falken
El BMW M6 GT3 número 33 del Falken Team acabó en una meritoria sexta plaza, lo que le situó como el mejor BMW de la prueba.

Petlas añade cuatro nuevas medidas run flat a su gama PT741

Petlas

Petlas ha añadido cuatro nuevas medidas run flat a su gama de ultra altas prestaciones PT741. Las nuevas dimensiones son: 245/40R 20 Reinforced, 285/35R 18, 285/35R 19 y 225/35R 20 Reinforced. Con ellas, el modelo PT741 cuenta en la actualidad con un total de 33 medidas con este tipo de tecnología.

La compañía turca lanzó hace cuatro años su primer neumático con tecnología run flat. Desde entonces, ha continuado invirtiendo en I+D+i e infraestructuras para poder ofrecer esta tecnología en sus gamas de neumáticos.

Los neumáticos run flat de Petlas han demostrado ser capaces de alcanzar una distancia de hasta 200 kilómetros sin problemas de integridad. “Aparte de la ventaja de facilitar la tranquilidad de los automovilistas mientras conducen en rutas remotas y ayudarlos a seguir avanzando para regresar a casa o poder llegar a un servicio de neumáticos, la tecnología run flat también mejora considerablemente la seguridad de conducción al evitar la pérdida del control de la dirección en caso de una repentina pérdida de presión”, comentan desde Petlas.

Respaldado por la respuesta positiva que ha recibido de sus clientes hasta el momento, el fabricante turco proyecta continuar expandiendo su oferta de neumáticos run flat con la introducción en un futuro próximo de dimensiones adicionales en su modelo PT741. En concreto, ya ha anunciado las siguientes medidas: 275/45 R18, 215/40 R18, 275/40 R18, 245/30 R19, 285/30 R19 y 285/30 R20.

Todo listo para la I edición de Automotive Meetings Madrid

Automotive Meetings

Todo listo para la I edición de Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participarán 203 empresas procedentes de 19 países y que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en IFEMA-Feria de Madrid.

Se trata del primer evento de encuentros B2B celebrado en nuestro país destinado a potenciar las relaciones entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento…).

Automotive Meetings Madrid cuenta con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.

Entre las empresas participantes figuran fabricantes de vehículos como Renault, Seat, Ford, GM, Land Rover – Jaguar Spain e Iveco; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.

Antes de dar paso a los encuentros B2B, tendrá lugar una conferencia plenaria que será inaugurada por Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Maria Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO; y Stéphane Castet, CEO de abe (entidad organizadora). En la conferencia, que será conducida por Jordi Llidó, socio de Deloitte, también participará el Vicepresidente Ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

Tras sus intervenciones, se celebrarán tres mesas redondas donde expertos de la industria de automoción debatirán de temas de máxima actualidad como la innovación, la Industria 4.0 o la transformación digital, desde una perspectiva internacional.

La plenaria será clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

PETRONAS lanza el nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20

Syntium 7000 Hybrid 0W-20

PETRONAS ha anunciado el lanzamiento del nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20. Este lubricante para automóviles híbridos estará disponible en España a principios de julio. La gama PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech™ está formulada utilizando aceites con resistentes cadenas moleculares para proteger el motor de los daños causados por el exceso de calor, ofreciendo una conducción relajada.

La tecnología CoolTech™ ha sido diseñada para garantizar una temperatura controlada en los motores que proteja los componentes vitales, maximice la potencia disponible y optimice el consumo. En el caso de PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20, la tecnología CoolTech™ de PETRONAS absorbe de manera eficaz el exceso de calor ajustando la temperatura y protege el motor de los desperfectos relacionados con el calor, evitando así la pérdida de rendimiento.

Asimismo, proporciona protección frente a la Pre-Ignición a Baja Velocidad (LSPI, por sus siglas en inglés) para vehículos con motores turboalimentados de inyección directa y cumple las últimas especificaciones API SN PLUS. “Gracias a estas características, es un lubricante para todo tipo de automóviles, y adecuado para vehículos híbridos gasolina-eléctricos y motores de altas prestaciones equipados con dispositivos de control de emisiones, inyección de gasolina, multiválvulas y turbocompresores o compresores de sobrealimentación que funcionan bajo las condiciones más severas”, explica la compañía.

Además, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 ha sido formulado para garantizar el máximo control de la oxidación y una protección absoluta frente al espesamiento del aceite a altas temperaturas. “El control de la acumulación de depósitos es total y permite mejorar la manejabilidad y el rendimiento del motor. También hace gala de una excelente resistencia a los procesos de evaporación, lo cual impide la degradación térmica prematura y contribuye a prevenir el desgaste del motor sin perder de vista el rendimiento y el consumo”, añaden.

Finalmente, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 se ha desarrollado para una excepcional protección frente al desgaste debido al mayor número de arranques del motor (Start & Stop) que aumentan las cargas y las tensiones sobre el cigüeñal y también sobre el sistema de distribución. “Esto permite una excelente disipación del calor generado en los cilindros del motor híbrido y mejora el consumo al evitar la acumulación de sedimentos, barnices y depósitos de desgaste procedentes del sistema de distribución y las correas elásticas, que es mayor en el motor híbrido”, concluyen desde PETRONAS.

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Avon
Cartel anunciador del 'I Soledad Moto Day 2019', organizado por Grupo Solead y patrocinado por e fabricante de neumáticos Avon Tyres, especialista en Dos Ruedas.

Avon Tyres, fabricante de neumáticos de altas prestaciones especialista en el segmento de Dos Ruedas perteneciente a Cooper Tire & Rubber Company Europe, patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’, la concentración motera organizada por el distribuidor de neumáticos Grupo Soledad, que se celebrará el próximo sábado 29 de junio y “congregará a 150 motoristas para recorrer 500 kilómetros por territorios emblemáticos de la provincia de Alicante”, según informan desde Avon.

Los especialistas de Avon destacan que “esta ruta, que recorrerá algunas de las carreteras panorámicas alicantinas más espectaculares, tendrá lugar el próximo día 29 de junio. El evento, que pretende consolidarse entre las citas moteras más importantes de España, propone un recorrido de 500 kilómetros por los espacios más emblemáticos de la provincia, con degustación de platos gastronómicos tradicionales y visita a pueblos y paisajes más pintorescos de la geografía de Alicante para un máximo de 150 motos”.

Como resaltan desde Avon, el objetivo del ‘Soledad Moto Day 2019’ es “crear un encuentro para amantes de las Dos Ruedas, que combine el disfrute de la moto, de los paisajes de la provincia, de la gastronomía más tradicional de las diversas comarcas alicantinas y la visita a los más bellos rincones del interior. Hasta 24 horas antes de la salida, los participantes, inscritos a través de la web www.soledadmotoday.com, no conocerán el recorrido de esta prueba no competitiva, pero será siempre una ruta para hacer 500 km cómodamente en moto y disfrutar de más de 2.000 curvas. Los moteros contarán, además, con diversos beneficios, regalos y premios. Como incentivo, aquellos participantes que monten neumáticos Avon Tyres, podrán llenar el depósito de forma gratuita el día del evento”.

Avon Tyres, asimismo, recuerda que a lo largo de su historia ha estado siempre estrechamente vinculado a la competiciones del motor, “en especial en Dos Ruedas, ha querido participar en esta propuesta para reforzar el uso recreativo de estas máquinas y demostrar que sus neumáticos ofrecen las más altas prestaciones tanto en aplicaciones de carretera como en pista”.

Orange ‘copilota’ con la DGT una nueva campaña de prevención sobre el uso del móvil al volante

Orange
Pere Navarro, director de la DGT -a la derecha- y Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange, -a la izquierda-, junto a los protagonistas del vídeo de esta nueva campaña en pro de la seguridad vial.

Orange, la operadora de telefonía, apuesta por combinar la conectividad con la conducción racional en aras de una mayor seguridad vial y acaba de poner en marcha una nueva campaña de responsabilidad social ‘copilotada’ con la DGT (Dirección General de Tráfico) dirigida a las familias para prevenir el uso del móvil al volante. La nueva campaña de Orange y la DGT ha sido presentada esta mañana en Madrid, con la presencia de Pere Navarro, director de la DGT, y Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange España.

Como resalta Orange, en esta nueva campaña, englobada dentro de su iniciativa ‘Por un uso Love de la tecnología’, recomienda a los padres no distraer a los jóvenes con mensajes y llamadas durante la conducción, animando a las familias a reflexionar sobre las consecuencias del uso indebido de la tecnología en la carretera, porque, no obstante, según la DGT, “el uso del móvil al volante es ya la primera causa de muerte en carretera, por delante del alcohol o el exceso de velocidad. Y es que esta perniciosa combinación volante-móvil es demasiado frecuente en nuestros días. Baste decir que, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizada a 1.125 personas de entre 25 y 79 años, el 17% de los conductores reconoce que escribe o lee mensajes en el móvil mientras conduce. Un dato adicional: más de 1 de cada 3 españoles reconoce haber telefoneado, leído o escrito mensajes durante la conducción en el último año, según otro informe de la DGT”.

Para llamar la atención y advertir sobre este peligroso fenómeno, Orange, con la colaboración de la DGT, inicia hoy u”na campaña de difusión y concienciación en la página web https://usolovedelatecnologia.com, cuyos ejes son dos materiales audiovisuales:

  • Un  vídeo de ficción, que pretende generar interés y que surjan conversaciones de valor entre padres e hijos sobre el impacto que la situación en él retratada les produce. En este caso, la ficción que se expone, lamentablemente muy real, es la de un joven que recibe y mira un mensaje de su madre mientras conduce… y lo que ocurre después de este, aparentemente, inocente gesto.
  • El segundo es un vídeo realista en el que participan adultos, acompañados de sus hijos e hijas, a los que se enfrenta a una situación en torno al fenómeno del mes, para que comprendan en qué consiste y sus secuelas. Para esta ocasión, y siguiendo la línea del vídeo anterior, se incita a los padres a hacerse una pregunta tan dura como la siguiente: ¿Y si fuese ese mensaje el último que lee antes de un accidente mortal?A continuación, tanto los padres como los hijos protagonistas de este vídeo experiencial reflexionan sobre “el después” de esa situación y lo que se debería hacer, por uno y otro lado, para no tener que verse nunca en la piel de los que la han sufrido”.Durante su intervención, Pere Navarro ha agradecido a Orange impulsar esta campaña de concienciación que llama a realizar un uso responsable del móvil, no solo por parte de los conductores, sino también de las otras personas que sabiendo que van conduciendo, mantienen una comunicación con él. También ha animado a los proveedores de redes a seguir investigando junto con los fabricantes de dispositivos en soluciones tecnológicas que bloqueen la señal del móvil cuando se conduce.Por su parte, Samuel Muñoz, ha destacado la importancia de la implicación de una empresa de telecomunicaciones como Orange en una campaña como esta, en torno al uso responsable de la tecnología al volante. “Como empresa tecnológica, y al mismo tiempo humana, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes. Y por ello, a través de nuestra iniciativa Por un uso love de la tecnología invitamos a las familias a reflexionar sobre los beneficios que esta les reporta en sus vidas, pero también sobre otros fenómenos que preocupan en la actualidad en torno a la tecnología, como el sexting, el ciberbullying, los retos virales, el sharenting, la exposición de los menores o, en este caso, el uso responsable de los dispositivos durante la conducción. Simplemente queremos provocar esa conversación entre padres e hijos que nos ayudará juntos a crecer, aprender y a fomentar juntos comportamientos seguros y responsables.” En este acto, además, se ha contado con la participación de dos de los protagonistas de este vídeo real, que, como adulto y como joven, han compartido con los asistentes las emociones, sentimientos y reflexiones resultantes de la experiencia que la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología les invitó a vivir.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’ RELACIONADAS CON LA DGT)

Gala Premios Hevea 2018: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: Más de 200 candidaturas, 95 nominados y… ¡arrancan las votaciones!

 

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: Más de 200 profesionales del sector se reúnen mañana en Ifema para poner en valor el NEUMÁTICO ¡y los ganadores son…!

Premios Hevea de la Industria del Neumático: Motortec Automechanika Madrid otorga el ‘Premio de Honor’ 2018 a la DGT

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: ¡Cerradas las votaciones con cerca de 8.000 votos válidos: el 26 de octubre se conocerán los ganadores!

‘Premios Hevea’ 2018: ¡Cerca de 1.000 votos en menos de 24 horas!

Héctor López-Brea, nuevo responsable de aftermarket de ZF para España y Portugal

Héctor López-Brea
Héctor López-Brea.

Héctor López-Brea se incorporará a ZF Aftermarket en España, como nuevo Responsable de la Unidad de Negocio IAM, para España y Portugal, con efectividad 1 de julio de 2019. López-Brea es licenciado en empresariales y dispone de un MBA en ICADE.

En los últimos 17 años Héctor López-Brea ha acumulado una gran experiencia trabajando en varios departamentos de ventas y de desarrollo de negocio en la División de Fabricación de Fricción de ZF en Europa, Asia y América. Desde 2014, ha estado centrado en el mercado americano, con sede en los Estados Unidos.

Antes de su paso por la División de Materiales de Fricción, Héctor ocupó varios puestos en ventas y marketing en el mercado de recambio independiente español, y antes de trasladarse a Francia, donde adquirió una valiosa experiencia trabajando durante cuatro años en el área Ventas de OE/OES.

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

tiresur

Hasta el próximo 20 de julio, Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, tiene en marcha “un divertido concurso fotográfico asociado a los miles de regalos que está repartiendo con su campaña de verano. Más de 80.000 artículos están llegando a los talleres por sus compras de neumáticos GT Radial, Triangle y Ovation para, desde allí, ser repartidos a los usuarios finales en lo que es la campaña sell out más fuerte del año”.

En su comunicado, Tiresur explica que “el concurso, lanzado en las redes sociales de Tiresur (Facebook, Instagram y Twitter) está abierto al público en general. De una manera fácil y sencilla, y a través de la plataforma disponible en Facebook, los participantes podrán subir una original foto en la que aparezca algunos de los artículos de la campaña de verano (flotadores, colchonetas y parasoles de las marcas promocionadas). Para poder participar en este divertido concurso el único requisito es disponer de cuenta en Facebook”.

¿La clave para ganar? Tiresur responde que “subir una foto original, simpática y divertida, y compartirla para conseguir más votos que los demás participantes. ¿El premio? Una tarjeta para realizar compras en Amazon por importe de 60 €. Tiresur confía en que el concurso tendrá el mismo éxito de la pasada edición”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Grupo Soledad facturó 322.751.413 euros en 2018 y ganó casi 10 millones de euros

Grupo Soledad
Imagen de la sede central de Grupo Soledad en Elche (Alicante).

Grupo Soledad facturó un total de 322.751.413 euros en 2018, lo que supone un incremento del 6,5% y 20 millones más en comparación con el ejercicio de 2017, según las cuentas consolidadas que acaba de anunciar su Consejo de Administración, destacando “un beneficio cercano a los 10 millones de euros (9.939.000) en 2018”.

Grupo Soledad detalla en su comunicado que, durante 2018, las distintas líneas de la compañía “han generado un ebitda récord en el grupo con 17.814.352 euros, mejorando el resultado en dos millones de euros. Con estas cifras, Grupo Soledad consolida su posición de liderazgo en el sector del neumático europeo, como el principal distribuidor del sur de Europa de neumáticos, con más de 40.000 clientes. La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, ha realizado inversiones por un total de 10 millones y medio de euros. Entre las principales, la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un megataller y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros en Zona Franca de Barcelona”.

1.800 talleres abanderados

Asimismo, Grupo Soledad resalta que “el pasado año alcanzó distintos acuerdos de suministro con diversas firmas del país de todos los canales del mercado, y alcanzó los 1.800 puntos de venta abanderados a través de sus marcas: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar. Asimismo, dentro de su política de crecimiento en puntos de venta, ha sumado al grupo 9 nuevos talleres, a través de la participación en las sociedades ‘Neumáticos Luis’ y ‘Neumáticos Bertólez’ en Galicia, y ‘Leonesa del transporte’ (en León). Que se suman a las ya incorporados ‘Comercial Sea’ (Tarragona), ‘Industrial tyre’ (Jerez), y ‘Neumáticos Miñor’ (Asturias y Galicia). Grupo Soledad agrupa ya 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica”.

Al presentar su balance de resultados de 2018, la compañía de la marca del águila recuerda que comercializa sus productos en más de 50 países, “pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. En este último país, Grupo Soledad abrió el pasado año un nuevo almacén en Casablanca, que se suma al de Tánger, y que consolida su apuesta por el país del reino alauí”.

Acuerdo con Continental

Desgranando aún más las cuentas, Grupo Soledad precisa que en su división industrial todas las filiales “han aumentado su presencia en los mercados exteriores y han participado en procesos de modernización de sus procesos productivos. De esta forma, se ha robotizado la línea de fabricación de turismo y 4×4 de Industrias del Neumático, y se ha incorporado la visión artificial a la producción para la medición y control. Asimismo, firmó el acuerdo con Continental para la fabricación de sus neumáticos recauchutados de camión en España. Caucho Industrial Verdú ha participado en la construcción, proveyendo apoyos elastoméricos en destacadas construcciones en todo el mundo, entre las que destaca Eslovaquia (la autopista d4r7 de Bratislava), los puentes Helwan y Qus en El Cairo o el AVE a Murcia. Mezclas Caucho inauguró un nuevo laboratorio para la industria de la goma y firmó una joint venture con la multinacional brasileña VIPAL para la fabricación y desarrollo de compuestos para el mercado europeo”.

Otros de sus hitos logrados en 2018 que Grupo Soledad destaca son, por un lado, la adquisición de la empresa ‘Tallants Navarro’, especializada en el diseño, fabricación y suministro de cuchillas, dados y elementos de corte, y el diseño de plantas de reciclado. Una firma con la que el grupo incide en su apuesta por el reciclado como línea de diversificación de su actividad” y, por otro lado, el lanzamiento de la empresa de IT, Soluciona, para ofrecer soluciones digitales y servicios de valor añadido para la Transformación Digital de compañías y Administraciones públicas. Con todas estas líneas de trabajo, el Grupo, en el que trabajan más de 1000 personas, cierra un ejercicio con buenos resultados y con una base sólida para aumentar su crecimiento”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Grupo Soledad regresa a Motortec AM con su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

Neumáticos Soledad se incorpora a Motortec Automechanika Madrid 2019 y será patrocinador del ‘II Concurso al Mejor Técnico’

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global