domingo, 15 junio, 2025
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EuroTaller FuturWagen, “Mejor Taller del Mundo” de Groupauto International

FuturWagen

El EuroTaller madrileño FuturWagen ha sido distinguido como “Mejor Taller del Mundo” en los “World Class Workshop Awards” convocados por Groupauto International. A los premios concurrían más de 6.000 talleres, de 29 países distintos, que integran EuroGarage, la marca internacional de EuroTaller.

FuturWagen recibió su galardón, el pasado 17 de febrero, de manos de Robert Stevens, director de EuroGarage International. Además, otros dos talleres españoles fueron distinguidos en los premios. Talleres Fergón, de Córdoba, resultó ganador en la categoría de “Mejor Imagen”, mientras que Trallero Automoción, de Huesca, se hizo con el segundo puesto en la de “Marketing y Performance”.

Acompañado de Álvaro León, responsable de EuroTaller y David Chaparro, coordinador de Red, el máximo responsable de EuroGarage visitó las instalaciones de EuroTaller FuturWagen, en Madrid, en compañía de José Manuel Casabella, socio y gerente, y Julio Moreno Casabella, socio y responsable de Carrocería.

Tras la visita tuvo lugar la ceremonia de entrega del premio, que contó con la presencia de Antonio Mendo e Iván Moyano, de Recambios Gaudí, a la que asistió el equipo de trabajo de EuroTaller FuturWagen al completo, compuesto por 44 personas.

FuturWagen es miembro de EuroTaller desde el año 2013. Desde entonces ha ganado  hasta en tres ocasiones los EuroPremium, los galardones nacionales con los que la red distingue cada año a sus mejores talleres. 

Ubicado en el Polígono Industrial de Villaverde (Madrid), cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones. De ellos, 3.000 corresponden a taller repartidos en tres naves, una de las cuales está dedicada a la carrocería. Además, dispone de 3.500 metros cuadrados de aparcamiento y otros 500 de oficinas.

Grupo CGA participará por primera vez en Motortec Madrid

Grupo CGA

El Grupo CGA, una de las empresas líderes en la distribución de recambios de España, participará por primera vez en MOTORTEC MADRID. La empresa aprovechará su presencia en el salón para lanzar su nueva red E-TECH y presentar las novedades que han incorporando en el resto de las redes, tanto en España como en Portugal.

Grupo CGA ha reservado un stand de 221 metros cuadrados, en el Pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El espacio servirá como punto de encuentro para sus tiendas y, sobre todo, de su Red de Talleres. Dicha red es el paraguas de CGA CAR SERVICE, MULTITALLER, SACORAUTO, MULTIOFICINA PT, y E-TECH, con más de 1.200 talleres abanderados entre España y Portugal.

La empresa está formada por 70 Distribuidores y cuenta con más de 300 puntos de ventas en España y Portugal.

Con la incorporación del Grupo CGA, MOTORTEC MADRID 2022 tendrá la mayor representación en el segmento de la distribución de recambios, donde ya cuenta con la participación de otras firmas líderes como AD PARTS o el Grupo Gaudí, entre otros.

Garage Gurus lanza su nueva página web

Garage Gurus

Garage Gurus, el servicio de asistencia técnica de Tenneco y DRiV, amplía su apoyo a los profesionales de posventa de automoción con el lanzamiento de una nueva página web [www.garagegurus.tech/es-es/]. El nuevo portal dará servicio a técnicos, propietarios de talleres y distribuidores de piezas de recambio de la región de EMEA y está disponible en nueve idiomas, entre ellos el español.

El objetivo de la nueva web de Garage Gurus es proporcionar fácilmente las habilidades, la formación y los conocimientos necesarios para realizar de manera eficiente reparaciones de calidad. Con ello, se optimiza el grado de satisfacción del cliente y se reducen las reclamaciones por garantía.

El portal da respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios, que se ha disparado durante la pandemia. Así, en 2020 la compañía impartió cursos de formación a más de 35.000 personas y ayudó a resolver 25.000 casos de sus clientes.

La web proporciona acceso a una gran cantidad de contenidos gratuitos, incluyendo guías de instalación de piezas, consejos técnicos y vídeos de diagnóstico, todo con el respaldo de algunas de las marcas de componentes de automoción más conocidas, como Monroe, Ferodo y MOOG.

Los cuatro pilares de asistencia de Garage Gurus

La nueva web se recoge los cuatro ‘pilares’ de asistencia y formación técnica que Garage Gurus ofrece a los clientes:

On-Call: un exclusivo centro de llamadas de asistencia técnica que está disponible para dar soporte con información de productos, problemas de instalación y consultas de garantía por teléfono o correo electrónico (support@gurusoncall.tech). El equipo de Garage Gurus On-Call puede atender en inglés, español, francés y alemán.

On-The-Go: es la formación de Garage Gurus que acude a las instalaciones del cliente, impartiendo cursos prácticos desde furgonetas tecnológicas especialmente acondicionadas, sobre los últimos productos, herramientas y técnicas de reparación.

Onsite: formación impartida por los técnicos maestros de Garage Gurus en las instalaciones de la compañía o en las del cliente.

Online: plataforma de aprendizaje online disponible las 24 horas que brinda acceso a los participantes a seminarios web y ofrece un amplio abanico de cursos, completamente gratis y diseñado para ayudar a los clientes a mejorar sus carreras y habilidades [https://ggemeaspanish.learnupon.com/].

Grupo Andrés anuncia que su división de Neumáticos facturó 219 millones de euros en 2021

Grupo Andrés
De izquierda a derecha, Iván Andrés, Eduardo Salazar y Javier Andrés.

Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que su división de Neumáticos cerró el año 2021 con una facturación de 219 millones de euros, ” una cifra que confirma el éxito de la estrategia de negocio mantenida por la compañía en los últimos años, y con la que ha afrontado las consecuencias de un 2020 muy complicado, especialmente en los peores meses de la pandemia por Covid19″.

 

A rueda de ello, Grupo Andrés detalla que cerró el pasado ejercicio “alcanzando los 7 millones de pedidos online en su plataforma de venta B2B, una herramienta tecnológica altamente cualificada y que se actualiza constantemente, no solo como canal eficaz de comercialización online si no también como vía para impulsar una mejor atención al cliente. Neumáticos Andrés se esfuerza en la monitorización continua de las funcionalidades de esta plataforma para así atender, con el mayor nivel de satisfacción, las necesidades de 20.000 clientes profesionales que acceden a ella”.

 

Para Grupo Andrés, como explica el director general, Eduardo Salazar, “superarnos en la atención que prestamos a los talleres profesionales es una prioridad y eso nos lleva a un despliegue de innovación permanente en las acciones de fidelización y motivación en las ventas”.

 

Asimismo, Grupo Andrés destaca que “la tecnología aplicada a la logística es otro de los puntales que sustentan el crecimiento de la compañía en su división de Neumáticos. De hecho, en 2021, con la inauguración de la nueva sede y macro almacén central se confirma su gran apuesta por desarrollar un sistema de distribución puntero capaz de hacer frente con plena solvencia a las actuales exigencias del mercado. Estas instalaciones son únicas en Europa, con 16 metros de altura, 43.0000 m2 de superficie equivalente y capacidad para 700.000 neumáticos. Andrés Neumáticos ha dotado al nuevo almacén de un moderno engranaje logístico robotizado, imprescindible para agilizar el trabajo y atender al flujo de pedidos al que se enfrentan, garantizando así una operativa logística que mueve a diario las entradas y salidas de 30.000 neumáticos. Pero además de haber aumentado su capacidad de almacenaje, este año Andrés ha seguido desarrollando nuevos planes para potenciar la cercanía con el cliente. Por eso, a los almacenes de Salamanca, Madrid y Barcelona, ha sumado también la apertura de un nuevo centro de distribución en Sevilla para reforzar las vías de reparto en Andalucía y Extremadura. El almacén de la capital hispalense dispone de 32.000 neumáticos y permite hasta dos entregas diarias a los talleres andaluces y extremeño”s.

 

Por otro lado, el valor del servicio que ofrece Andrés Neumáticos está respaldado por un amplio portfolio de marcas propias y el partenariado estratégico con los grandes grupos de fabricación de neumáticos. Según Eduardo Salazar, “la compañía no solo busca la mayor rentabilidad para el cliente profesional, sino que también se pone a disposición de los fabricantes con el propósito de alcanzar los mejores acuerdos de colaboración, beneficiosos para ambas partes”.

 

Como broche, Grupo Andrés argumenta que sus “excelentes resultados  son una sólida base para sus planes de futuro a medio y largo plazo. Entre los que destacan la cada vez mayor proyección internacional y su compromiso con la sostenibilidad, asumido en el plan de responsabilidad social corporativa, que conlleva una gestión medioambiental revolucionaria e implantará progresivamente en todos los procesos relacionados con la distribución de neumáticos”.

 

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) anuncia una subida de precios a partir del 1 de abril

YOHT

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) acaba de anunciar una nueva subida de precios a partir del “1 de abril de 2022 a los productos fabricados por YOHT de todas sus plantas de producción”, debido principalmente a que “el coste de las materias primas permanece en niveles muy altos y el precio de los fletes se ha incrementado de forma dramática en 2022, esto ha forzado a Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) a anunciar un incremento adicional de precios”. No obstante, YOHT no precisa en su comunicado el porcentaje de subida de precios.

 

Ahora bien, Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) señala que “mantener el incremento por debajo de la media de la industria ha sido posible para YOHT solo gracias a la absorción de la mayoría de los costes. Mientras YOHT continuará a hacer esto mismo en el futuro, es inevitable pasar una porción menor de estos costes a los clientes y asociados”.

 

Prabhakar Garimella, Head of East en YOHT Europe: “El precio de los fletes es uno de los factores que no podemos controlar, también estamos sintiendo el incremento, especialmente con este tercer recargo desde marzo de 2021 con un total de 3250€ por contenedor”

 

“El precio de los fletes es uno de los factores que no podemos controlar, también estamos sintiendo el incremento, especialmente con este tercer recargo desde marzo de 2021 con un total de 3250€ por contenedor”, dice Prabhakar Garimella, Head of East en YOHT Europe.

Koen van Gemert, director de finanzas Europa, en YOHT: “Si bien nos vemos obligados a responder a la dinámica del mercado global con un quinto aumento desde abril del año pasado, en YOHT siempre pensamos en nuestros socios comerciales y en cómo reducir su carga”

 

Sin embargo, “si bien nos vemos obligados a responder a la dinámica del mercado global con un quinto aumento desde abril del año pasado, en YOHT siempre pensamos en nuestros socios comerciales y en cómo reducir su carga”, explica Koen van Gemert, director de finanzas. – Europa, en YOHT.

 

“Ser transparentes y mantener un equilibrio realista entre las expectativas del mercado y factores como los costes es muy importante para nosotros. La comunicación cercana con nuestros socios comerciales, especialmente en tiempos difíciles, es algo que valoramos mucho en YOHT”, concluye Ole Baek, Director de Norte y Francia (YOHT).

 

Hay que recordar, como publicó ‘EuroPneus’ el pasado 14 de octubre de 2021, que Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) anuncia un “aumento promedio del 4,5%” en el precio de sus neumáticos Alliance y Galaxy a partir del 1 de diciembre.

 

Como broche, Yokohama Off Highway Tires (YOHT) recuerda que es una multinacional especializada “en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos para agricultura, silvicultura, construcción, uso industrial, movimiento de tierras, minería, puertos y otros usos comerciales. YOHT es la propietaria de las marcas de prestigio mundial Alliance, Galaxy y Primex y cuenta con presencia en más de 120 países. Con un variado catálogo de productos que incluye más de 4000 referencias, a YOHT se la conoce por su capacidad para ofrecer a sus clientes, tanto en el servicio post-venta como en la fabricación de equipos originales, neumáticos de aplicación específica de calidad superior y creados para un fin determinado”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) anuncia un “aumento promedio del 4,5%” en el precio de sus neumáticos Alliance y Galaxy a partir del 1 de diciembre

 

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‘Rodalco’ renueva su alianza con BestDrive cinco años más

BestDrive

BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida del grupo Continental, acaba de anunciar la renovación de ‘Rodalco’, taller situado en Vigo (Pontevedra), como socio de la red durante otros cinco años, subrayando que “con más de 40 años de experiencia, el taller vigués fue uno de los primeros en usar herramientas ADAS de última generación y en atender a vehículos híbridos y eléctricos”.

 

En concreto, la Central de BestDrive informa en su comunicado que “Rodalco, taller ubicado en la ciudad de Vigo, ha confirmado su compromiso con BestDrive por otros cinco años. De este modo, la enseña mantendrá su potente presencia en la localidad pontevedresa al contar entre sus asociados con un taller de referencia en la localidad gallega, al tiempo que Rodalco podrá seguir ofreciendo, como hasta la fecha, los productos y servicios de alta calidad propios del Grupo Continental”.

 

Asimismo, añade que “este taller se distingue por estar siempre al tanto de las novedades en el sector, renovándose y adaptándose continuamente a los cambios de tendencias y necesidades del mercado. De hecho, fue uno de los primeros talleres en contar con herramientas ADAS de última generación y en atender a vehículos híbridos y eléctricos. De este modo, acumula ya una experiencia de 40 años prestando servicios de mecánica general, rápida y de neumáticos en sus amplias instalaciones de 500 m2.”

 

«Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad y de confianza para nuestros clientes. Queremos que dejen su vehículo en nuestras instalaciones con la seguridad de que está en las mejores manos. Por eso, creemos que nuestra pertenencia a BestDrive nos ayuda a reforzar nuestros puntos fuertes y a mejorar allí donde lo necesitemos. Sin duda, ser socios de una red como esta del Grupo Continental representa un gran impulso para nosotros en beneficio de nuestros clientes», ha explicado Antonio Pérez, gerente de Rodalco.

 

Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, ha comentado sobre esta renovación: «A pesar de las dificultades que vive el sector, seguimos creciendo con nuevos socios y renovando los compromisos con otros, como en este caso con Rodalco. Los miembros de nuestra red saben que cuentan con todo el apoyo de nuestros profesionales y con los servicios y productos de calidad del Grupo Continental. Productos y servicios que seguirán disfrutando los clientes de Rodalco. Esperamos con ello contribuir durante estos próximos años al desarrollo de nuestro socio y que este continúe impulsando la presencia de la red tanto en Vigo como en toda la provincia. Estamos seguros de que será una relación tan fructífera como hasta ahora».

Los neumáticos GT Radial dan la talla en las pruebas independientes de TÜV SÜD

GT Radial

GT Radial, marca del Grupo Giti Tire distribuida por Tiresur en España -excepto Canarias-, sigue dando la talla, al anunciar que sus neumáticos GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 “han obtenido excelentes resultados en las pruebas independientes realizadas por la entidad certificadora alemana TÜV SÜD frente a otros neumáticos de marcas líderes competencia directa”.

 

 

GT Radial resalta que “los test comparativos de los neumáticos GT Radial SportActive 2 se llevaron a cabo en el tamaño 235/35ZR19 91Y XL en un VW Golf. Todos los resultados fueron mejores o similares en las pruebas de aquaplaning en línea recta, frenado en mojado 80-20 kph (metros), conducción en seco y frenado en seco 100-0 kph (metros). Cuando se lanzó al mercado en marzo de 2021, el fabricante ya informó de que el GT Radial SportActive 2 había demostrado una mejora de alrededor del 15 % en el frenado sobre mojado, del 10% en conducción sobre mojado y aquaplaning y un aumento del 5 % en kilometraje, en todos los casos en comparación con su predecesor el GT Radial SportActive. Estas impresionantes mejoras permitieron al neumático para vehículos de pasajeros y SUVs alcanzar una calificación A en agarre en mojado, B-D en resistencia a la rodadura y un bajo nivel de ruido externo (solo 69 db) en la etiqueta de neumáticos de la UE. El desarrollo de este modelo se centró en lograr un neumático que brindara un control preciso, excelente agarre en seco y en mojado, alto rendimiento kilométrico y una experiencia de conducción segura y divertida”.

 

GT RadialPor su parte, el GT Radial FE2 “fue probado en el tamaño 205/50R17 93W XL, igualmente en VW Golf, y bajo los mismos criterios (ver resultados en gráfico adjunto emitido por GT Radial) El objetivo clave buscado a la hora de desarrollar el GT Radial FE2 fue ofrecer un neumático ecológico y energéticamente eficiente que se mantuviera silencioso y cómodo, y a la vez, que fuera capaz de conseguir un alto rendimiento sobre mojado y seco. En las pruebas internas del fabricante el neumático registró mejoras del 15 % en frenado sobre mojado, del 12 % en conducción sobre mojado y un aumento del 7 % en resistencia al aquaplaning en comparación con el diseño anterior, el GT Radial Champiro FE1 original. También alcanzó cerca de un 5% más en rendimiento kilométrico. Estos avances han permitido que GT Radial tenga una calificación A en agarre sobre superficie mojada y calificaciones B-D en resistencia a la rodadura en toda su gama de neumáticos para vehículos de pasajeros y SUV”.

 

Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager de PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa dijo: “Estamos encantados de que las pruebas independientes realizadas por TÜV SÜD, una institución reconocida y respetada, hayan verificado la calidad de nuestros dos neumáticos UHP”.

 

“Los resultados de los tests demuestran que tanto el GT Radial SportActive 2 como el GT Radial FE2 son mejores o muy similares en calidad respecto a sus competidores directos; una evidencia más de la calidad de nuestros productos y una sólida prueba que verifica a nuestros clientes y usuarios finales su alto rendimiento. Los neumáticos GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 han sido diseñados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, y testados en varios centros de pruebas de España, Alemania y del Reino Unido (MIRA)”.

NOTA: GRÁFICOS DE LAS PRUEBAS EMITIDOS POR GT RADIAL

 

Falken Tyre proyecta lanzar en 2023 el e. ZIEX, su primer neumático de reemplazo para vehículos eléctricos en Europa

FAlken

Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (CEO: Satoru Yamamoto) ha anunciado el lanzamiento de sus primeros neumáticos para vehículos eléctricos (EV) este próximo mes de abril en China, donde este mercado está en pleno auge, al tiempo que ha avanzado que su filial Falken Tyre Europe también tiene previsto lanzar en 2023 el e. ZIEX, su primer neumático de reemplazo para vehículos eléctricos en Europa, donde el mercado de los vehículos eléctricos también crece rápidamente.

 

Sumitomo Rubber Industries señala en su comunicado que su nuevo neumático para vehículos eléctricos “ofrece una de las mejores eficiencias energéticas de todos los neumáticos desarrollados y fabricados por el grupo Sumitomo Rubber. En el desarrollo de neumáticos para EV, el objetivo es conseguir las mejores prestaciones posibles en eficiencia energética y reducción del ruido. Los EV, en particular, necesitan neumáticos con una menor resistencia a la rodadura para mejorar el kilometraje eléctrico, de modo que puedan circular más con una sola carga. Gracias a la avanzada tecnología de desarrollo de materiales del grupo Sumitomo para perfeccionar los compuestos, se ha conseguido desarrollar unos neumáticos que no solo se encuentran entre los más eficientes energéticamente hasta la fecha, sino que, además, equilibran esta eficiencia con un rendimiento superior en mojado y una mayor estabilidad de la dirección”.

 

Por otra parte, los especialistas de la marca explican que “dado que los motores de los EV no generan ruido, a menudo se dice que el ruido de los neumáticos y de la carretera es mucho más acusado en los vehículos eléctricos. Sin embargo, gracias a la tecnología Silent Core (esponjas específicas para absorber el ruido), exclusiva de Sumitomo, los neumáticos para vehículos eléctricos del grupo proporcionan un nivel superior en la reducción del sonido. Además, los neumáticos son más ligeros que los convencionales, lo que contribuye a ahorrar recursos y a reducir el impacto medioambiental. Además de excelentes prestaciones, el grupo Sumitomo Rubber también se ha propuesto dotar a los neumáticos e ZIEX de un diseño llamativo, aplicando su patentada tecnología de diseño Nano Black para crear logotipos en los flancos en tonos negros más profundos y vivos. De este modo, sus nuevos neumáticos para EV responden a las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos, al tiempo que ofrecen uno de los mejores rendimientos de su historia en eficiencia energética”.

 

En los últimos años, el grupo Sumitomo Rubber destaca que el mercado mundial de vehículos eléctricos ha crecido a un ritmo extraordinario, “en consonancia con la creciente conciencia medioambiental en todo el mundo. En este contexto, tanto el Gobierno chino como la Comisión Europea han establecido ambiciosos objetivos para la adopción de EV y la reducción de las emisiones de CO2, lo que convierte a China y a la Unión Europea en los principales mercados para estos vehículos. Ante esta coyuntura, el grupo Sumitomo Rubber ha decidido introducir sus primeros neumáticos de reemplazo para vehículos eléctricos en China esta primavera. Así, el grupo Sumitomo tiene previsto seguir con el lanzamiento de nuevos neumáticos para EV en Europa en 2023 para ampliar posteriormente la oferta de estos productos en otras regiones”.

 

Como broche, el grupo Sumitomo Rubber recuerda que en agosto de 2021, presentó su nueva política de sostenibilidad a largo plazo, “denominada Driving Our Future Challenge 2050, como la evolución de nuestros esfuerzos para hacer frente a los problemas ambientales. El lanzamiento del e ZIEX es un importante paso en el desarrollo de productos en línea con esta política, al tiempo que acerca a la empresa al objetivo de lograr la neutralidad en carbono, mejorando el kilometraje eléctrico de los EV y reduciendo los recursos utilizados en sus neumáticos”.

 

 

 

El Falken Azenis FK510 logra la máxima puntuación en el test de desgaste 2022 de ADAC en la medida 225/40 R18

falken

Falken, marca del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar que su modelo Azenis FK510 logró la máxima puntuación en el test de desgaste de neumáticos 2022 de ADAC, “que examinó las partículas de abrasión generadas por tres neumáticos de verano y tres de invierno de 15 fabricantes. El Falken Azenis FK510 quedó en primer lugar en la medida 225/40 R18, mientras que el
Ziex ZE310 Ecorun fue tercero en la dimensión 185/65 R15, lo que contribuyó a que Falken se situara en cuarto lugar general”.

 

Falken Tyre Europe resalta en su comunicado que “ambos neumáticos de verano de Falken han logrado repetidos éxitos en numerosas pruebas independientes, alcanzando calificaciones de “Muy bueno” y “Bueno” por su rendimiento. En el desarrollo de estos neumáticos, se utilizaron los más modernos procesos de diseño 4D-Nano y 4D-Nano avanzado. Esta tecnología proporciona simulaciones más precisas de la estructura molecular de los polímeros del compuesto, lo que, a su vez, permite a Falken actuar positivamente en la resistencia a la abrasión y desarrollar neumáticos que ofrezcan la mayor seguridad posible al tiempo que mantienen un bajo impacto medioambiental, como se demostró en el test de desgaste de neumáticos de ADAC”.

 

Asimismo, Falken destaca que “los resultados han demostrado que el desgaste medio de los neumáticos, tanto de verano como de invierno, es de aproximadamente 120 g por cada 1.000 km. Esta media aumenta a 130 g/1.000 km en los neumáticos de ultra altas prestaciones. Con unos 115g/1.000 km, el Falken Azenis FK510 en la dimensión 225/40 R18 ha destacado de sus competidores y ha logrado los valores de desgaste más bajos de la categoría. Por su parte, el Falken Ziex ZE310 Ecorun conseguió unos resultados de abrasión de 71g/1.000 km, lo que supone 18g/1.000 km por debajo de la media de los neumáticos probados en la medida 185/65 R15. De este modo, se colocó en el tercer puesto en la categoría. En la clasificación general, Falken se situó en un impresionante cuarto puesto entre los 15 fabricantes de neumáticos evaluados por el ADAC, con un valor medio de abrasión combinado de 114g/1.000 km de sus neumáticos de verano y de invierno”.

 

A rueda de los resultados del test de desgaste de neumáticos 2022 de ADAC, Andreas Giese, director de planificación corporativa y planificación de productos, ha comentado que “nuestros equipos de Japón utilizan la última tecnología de desarrollo de neumáticos, centrándose sistemáticamente en la duración y la seguridad, además de en la resistencia a la rodadura. Estamos especialmente satisfechos de que nuestro trabajo de desarrollo haya destacado en la categoría de neumáticos de verano y hayamos obtenido el cuarto puesto en la general. Este otoño lanzaremos un sucesor del Falken Eurowinter HS01, que mejorará sus prestaciones de desgaste y optimizará su resistencia a la rodadura. Con ello, queremos mejorar los resultados de los neumáticos de invierno en el próximo test”.

 

NOTA DE FALKEN: El test de desgaste puede verse al completo en la página web de ADAC: https://presse.adac.de/meldungen/adac-ev/technik/sportliche-reifen-produzieren-sehr-viel-abrieb.html

El Grupo Bridgestone facturó 24.795 millones de euros en 2021 y ganó ¡más de 3.000 millones de euros!

Bridgestone
Balance de resultados de 2021 publicado por Grupo Bridgestone.

De perder unos 177 millones en 2020 (año de pandemia por el Covid-19), a ganar ¡más de 3.000 millones de euros en 2021! Así se puede resumir el reciente balance de resultados presentado por el Grupo Bridgestone, multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, tras cosechar un aumento de la facturación del 20,4% hasta los 24.795 millones de euros (al cambio actual respecto al yen), lejos de los 22.810 millones ingresados en 2020. No obstante, en 2019 (año más ‘normal’), el Grupo Bridgestone facturó 29.380 millones de euros y ganó 2.438 millones de euros, al cambio de divisa de entonces.

 

A la hora de argumentar tan positivos resultados, Bridgestone resalta la ‘rueda’ de iniciativas puesta en marcha por la compañía como el “fortalecimiento de la estrategia de negocio premium” para mejorar la rentabilidad, junto a una rápida respuesta  al aumento de la demanda en el mercado de reposición de neumáticos.

 

Para más señas, Bridgestone detalla que en 2021 sus ganancias atribuidas ascendieron a “394.037 millones de yenes (3.006 millones de euros, al cambio de divisas actual) en comparación con las pérdidas de 23.301 millones de yenes (177 millones de euros) del ejercicio anterior. El beneficio operativo ascendió hasta los 376.799 millones de yenes (2.874 millones de euros) en 2021, un 503% más que los 62.488 millones de yenes (476 millones de euros) de ganancias en 2020”.

 

PREVISIONES DE BRIDGESTONE PARA 2022

 

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio 2022, el Grupo Bridgestone pronostica un beneficio neto atribuido de 280.000 millones de yenes (2.135 millones de euros al cambio actual), lo que supondría una cifra un 28,9% menor, contrastando con unos ingresos de  3,65 billones de yenes (27.842 millones de euros), un 12,4% más, y que su beneficio operativo ajustado sea de 425.000 millones de yenes (3.241 millones de euros).