Yokohama Iberia ficha a Roberto Prieto (ex Pirelli) como nuevo director comercial

264

Yokohama Iberia acaba de oficializar el fichaje de Roberto Prieto, ex director general de Pirelli para España y Portugal desde junio de 2020, como nuevo director comercial para el mercado de España, Andorra y Portugal, desde el 3 de octubre de 2022.

 

En su comunicado, Yokohama Iberia  detalla que “antes de su nueva asignación, Roberto Prieto Ramos, quien es Ingeniero Industrial y ha realizado un Máster en Business Administration CEMA, se ha desempeñado como Director General de Pirelli para España y Portugal desde junio de 2020”.

 

La compañía pilotada por Víctor Manuel Cañizares en la Península Ibérica añade que “durante sus 25 años de experiencia en la industria de los neumáticos, Roberto Prieto ha ocupado varios puestos ejecutivos dentro del sector. Antes de su traslado al mercado ibérico, se ha desempeñado durante más de seis años como Director Comercial y Ejecutivo para Pirelli Canadá. A lo largo de su paso por esta empresa, ha adquirido conocimientos profundos en diversos mercados a través de sus diferentes funciones en Argentina, Venezuela, México, Canadá y la península Ibérica”.

 

Yokohama Iberia: “Durante sus 25 años de experiencia en la industria de los neumáticos, Roberto Prieto ha ocupado varios puestos ejecutivos dentro del sector. Antes de su traslado al mercado ibérico, se ha desempeñado durante más de seis años como Director Comercial y Ejecutivo para Pirelli Canadá. A lo largo de su paso por esta empresa, ha adquirido conocimientos profundos en diversos mercados a través de sus diferentes funciones en Argentina, Venezuela, México, Canadá y la península Ibérica”.

 

Con el fichaje de Roberto Prieto como nuevo director comercial, Yokohama Iberia señala que “apuesta así, al crecimiento sostenido de la empresa en los próximos años, dentro del actual plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021–2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), que responde a la estrategia general de Yokohama  Europa. Yokohama tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. La estrategia de recursos humanos de YX2023 busca fortalecer la dotación de personal en los niveles gerencial y administrativo de la empresa, y construir una organización más sólida que pueda responder rápidamente a los cambios en el entorno”.