Tiresur abre nuevas instalaciones en Brasil y acelera su expansión internacional

205

Bajo la filosofía “Invertir para crecer, crecer para invertir”, Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue acelerando su expansión a nivel mundial y acaba de anunciar la apertura de nuevas instalaciones en Brasil, contando ya con siete almacenes y cuatro centros logísticos en tierras brasileñas, según resalta la compañía presidida por Antonio Mañas.

 

Tiresur detalla al respecto que su filial brasileña, Global Brasil Pneus, inaugurada en septiembre de 2010, “continúa su expansión en el sudeste del país a través de un nuevo almacén en Minas Gerais y en el nordeste con la apertura de enclaves en Maranhão y Piauí. Así, Tiresur se encuentra presente ya en Espírito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte y Ceará y refuerza su presencia a través de las nuevas aperturas en Minas Gerais, Maranhão y Piauí”.

 

Tiresur añade que “desde los enclaves brasileños y su segunda sede en Panamá, nuestra presencia en el continente americano no hace sino más que crecer, manteniendo relación comercial con países como Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Bolivia en un empeño por materializar más allá de las fronteras patrias su lema ‘Nos movemos contigo'”.

 

Refrescando la memoria, Tiresur recuerda que “en septiembre de 2010, con un almacén principal de más de 3.000 metros cuadrados y 3 centros de distribución (Bahía, Ceará y Espirito Santo), Tiresur comenzaba su expansión por uno de los países más grandes del mundo, Brasil, respondiendo a la demanda del mercado de compañías capaces de ofrecer una visión global y desenvolverse con soltura dentro de ese nuevo paradigma”.

 

Tiresur
Antonio Mañas, presidente de Tiresur.

Desde la compañía, Antonio Mañas, su presidente, expresaba: “Nos encontramos con mercados cada vez más globales y en constante cambio que demandan empresas con una visión global del sector en el que se desenvuelven y, en este sentido, la dimensión internacional de un grupo de distribución de neumáticos como Tiresur además de aportar solidez y solvencia financiera derivadas de operar en diferentes países, proporciona una visión integral de las necesidades, fortalezas y debilidades de todos los actores en la cadena de valor de la industria del neumático y, especialmente, de las necesidades de un cliente cada vez más formado e informado”.

 

Así, en 2017 el distribuidor volvía a dar un paso adelante y aumentaba las instalaciones de su almacén de Recife (Pernambuco), “emplazamiento estratégicamente elegido por ser un importante nudo de comunicaciones y por tener un interés logístico de singular relevancia. Esta nueva ampliación situaba la capacidad global de stock de Tiresur en más de 500.000 neumáticos. En 2018, sorprendía con unas fantásticas cifras en su balance semestral internacional, reafirmando su posición como gigante de la distribución en el continente americano con especial liderazgo en la región nordeste de Brasil al encontrarse ubicados allí sus tres almacenes y ser centro neurálgico de la distribución de la compañía. Un año más tarde, Tiresur ampliaba de nuevo sus instalaciones y abría un quinto almacén, ubicado este en Paraíba. De este modo, contaba ya con cinco almacenes y cinco puntos estratégicos desde los que tejer una espesa red de distribución con la que cubrir gran parte de la distribución de Latinoamérica, con el apoyo de la sede en Panamá”.

 

 

Tiresur concluye su comunicado resaltando que “a todo este poderío internacional hay que sumarle los 4 almacenes que también posee en España (Granada, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela) con proyecto de ampliación en el año 2023. Una más que clara y rotunda política de expansión con una estrategia centrada en el cliente, donde la excelencia en el servicio es la razón de ser de la compañía que ha visto necesario realizar magnas inversiones en inmovilizado para poder atender los incrementos de demanda. Una senda de crecimiento notable y sostenido alimentada por la reinversión de los beneficios que redunda en la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, más y mejor porfolio y una reducción al mínimo de las roturas de stock”.

 

Hay que recordar que en septiembre de 2021, Tiresur anunció que había culminado las obras de su nuevo centro logístico de Portugal (en Alverca, a tan solo 10 minutos de Lisboa) y que “la segunda fase del proyecto está programada para que comience a finales de 2022 o inicios de 2023 y supondrá una ampliación de las recientes instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados”, como puntualmente informó Europneus.

 

 

Tiresur culmina las obras de su nuevo almacén en Portugal