Yokohama calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09

Yokohama: "Comenzarán en Japón en febrero de 2022 y se expandirán gradualmente a Asia y América del Norte. El neumático estará inicialmente disponible en 20 medidas, que van desde 275/30R20 97W XL hasta 165/55R15 75V".

103

Yokohama ya calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09, “cuyas ventas comenzarán en Japón en febrero de 2022 y se expandirán gradualmente a Asia y América del Norte. El neumático estará inicialmente disponible en 20 medidas, que van desde 275/30R20 97W XL hasta 165/55R15 75V, adecuadas para su uso en coches deportivos y los coches premium más prestigiosos del mundo. Se agregarán otras 60 medidas, incluidos los neumáticos de 21 pulgadas, para fines de 2022”, según precisa el fabricante japonés.

 

Yokohama destaca que “el Advan Neova AD09 es el primer neumático Neova completamente nuevo desde la introducción del Advan Neova AD08R nueve años atrás, en 2013. Manteniendo las características especiales de rendimiento que hacen de los neumáticos de la serie Advan Neova los neumáticos deportivos urbanos ‘más rápidos y agradables’, el nuevo Advan Neova AD09 presenta un mejor rendimiento de agarre en seco, rendimiento de control y resistencia al desgaste apropiado para el neumático deportivo de calle más resistente de la compañía. Con una nueva estructura de diseño minucioso que parte de los materiales utilizados y un nuevo perfil que brinda mayor resistencia y agilidad, el Advan Neova AD09 logra el nivel más alto de rigidez de carcasa (en comparación con los demás neumáticos de verano de la empresa) en la historia de Yokohama. Además de un patrón de banda de rodadura asimétrico finamente optimizado, el Advan Neova AD09 está hecho de un compuesto recientemente desarrollado que logra una viscoelasticidad idealmente equilibrada”.

 

Como resultado, los especialistas de Yokohama añaden que “además de un rendimiento de agarre en seco que contribuye a tiempos de vuelta más rápidos, el neumático brinda la capacidad de control que permite a los conductores aficionados conducir lo más rápido posible al mismo tiempo que obtienen una resistencia al desgaste que permite un rendimiento duradero en condiciones de carrera en circuito. Por otra parte, el diseño de patrón único y altamente refinado que refleja la búsqueda intransigente de Yokohama de una apariencia exterior personalizada combinada con un logotipo de marca de alto contraste, le dan al Advan Neova AD09 una apariencia modernizada adecuada para usar en coches tuneados”.

 

El fabricante japonés recuerda que “Advan es la marca insignia mundial de neumáticos Yokohama. Su línea de neumáticos excepcionales de alto rendimiento y su uso como Equipo Original en muchos de los principales automóviles premium del mundo, así como en eventos globales de deportes de competición han aumentado el reconocimiento mundial de la marca de neumáticos Yokohama. La serie Advan Neova tiene sus raíces en los deportes de motor y las carreras de circuito. Diseñado para ser el neumático de calle Advan más fuerte, los neumáticos Advan Neova incorporan las últimas tecnologías de competición cultivadas en las diversas actividades de deportes de motor de Yokohama y se han vuelto inmensamente populares entre muchos usuarios que aman conducir, incluidos aquellos a quienes les gusta personalizar sus coches”.

 

Hay que recordar que Yokohama lanzará en la primavera de 2022 su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107, un neumático de ultra alto rendimiento con una oferta inicial de 30 medidas para reposición, que van desde la 305/35R23 111Y XL hasta la 225/40ZR18 92Y XL, subiendo hasta las 43 dimensiones incluidas las de equipo original (EO), y creciendo para finales de 2022 hasta llegar a las 80 referencias, tal y como adelantó ‘EuroPneus’ el pasado 10 de diciembre.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Yokohama lanzará en la primavera de 2022 su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107

“Subidas de precios” (Artículo de opinión de Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia)

Yokohama Iberia lanza la nueva plataforma digital del Yokohama Club Network

Yokohama comienza la prueba práctica de su sensor TPRS adherido al interior del neumático

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) anuncia un “aumento promedio del 4,5%” en el precio de sus neumáticos Alliance y Galaxy a partir del 1 de diciembre

Yokohama Europe ‘ficha’ a Gregorio Borgo (ex Prometeon) como nuevo presidente y CEO

El Yokohama Advan Sport V105, seleccionado para calzar el nuevo VW Atlas Cross Sport GT Concept en la medida 285/35ZR22 106Y

Yokohama celebra el 25 Aniversario de su gama Geolandar para SUV’s y Todoterrenos

Yokohama Rubber anuncia los resultados fiscales del primer semestre y revisa al alza sus previsiones para el cierre de 2021

El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé

El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del Mercedes-AMG GLB 35 4Matic en la medida medida 255/35ZR21 98Y

Yokohama explica el cambio en el etiquetado de neumáticos

Yokohama desarrolla “la primera tecnología mundial para producir butadieno a partir de biomasa”