¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!

Rodi Motor Services: "La cadena de talleres Louzán es una empresa familiar con más de 80 años de historia, 9 centros y una fábrica de recauchutado repartidos por el territorio de Galicia y Norte de Portugal. Louzán cerro el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros con una plantilla de más de 50 profesionales"

586

La empresa Rodi Motor Services acaba de oficializar la compra del “100% de las acciones de Louzán S.L., cadena de talleres mecánicos especializada en mecánica rápida y cambio de neumáticos con 9 centros repartidos por el territorio de Galicia y Portugal. Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros con una plantilla de más de 50 profesionales”.

 

La Central de Rodi Motor Services, dirigida por José Esteve, destaca que “Louzán es una empresa familiar con más de 80 años de historia que inició su actividad arreglando pinchazos en turismos y camiones. Con el paso del tiempo, esta empresa gallega extendió su presencia por las cuatro provincias que componen Galicia, hasta llegar a Portugal. En la actualidad sus talleres están presentes en Arteixo, La Grela, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Porriño y Oporto (Portugal)”.

 

Además, detalla que “de los nueve centros adquiridos por Rodi Motor Services, ocho son talleres mixtos que prestan servicio a turismos, camiones y vehículos industriales. El taller de A Coruña, ubicado en la Grela, es el único especializado exclusivamente en vehículos turismo. Asimismo cuenta con una fábrica de recauchutado”.

 

La compañía pilotada por José Esteve resalta que “Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla con más de 50 trabajadores con gran experiencia en el sector del neumático y el mantenimiento de vehículos. Gracias a este movimiento, Rodi Motor Services celebra su 30 aniversario ampliando su zona de influencia al territorio gallego y mejorando su oferta de talleres en Portugal. Con la entrada de estos nuevos centros y las personas que trabajan en ellos, se alcanza la cifra de 150 puntos de venta en la península y una plantilla de más de 1.500 personas. Estas cifras consolidan a Rodi Motor Services como referente en el sector del mantenimiento de todo tipo de vehículos, automóviles, motos, furgonetas, camiones y vehículos agrícolas e industriales”.

 

Asimismo, avanza que “a lo largo de 2021, Rodi Motor Services tiene previsto hacer una renovación de los centros recién adquiridos para que incorporen su imagen corporativa. Todo ello acompañado con una importante inversión en la mejor tecnología de taller y en la formación de los profesionales en la metodología y la experiencia que ha llevado al éxito a la compañía a lo largo del territorio nacional, Andorra y Portugal”.

 

Como broche y tarjeta de presentación empresarial, la Central de Rodi Motor Services recuerda que “la cadena de centros de mecánica integral Rodi nació en 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, Rodi Motor Services sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil en Cataluña, Aragón, Canarias, Galicia y Portugal. Con más de 1.500 empleados y una estructura de 150 centros, el grupo da servicio a más de 500.000 clientes”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEUMÁTICOS LOUZÁN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡¡¡NEX adquiere el negocio de distribución de Neumáticos Louzán y ya distribuye la marca Hankook en Asturias y Galicia…!!!