Fabricantes y distribuidores de recambios esperan crecer un 10% en 2022

200

Fabricantes y distribuidores de recambios esperan cerrar 2022 con un crecimiento en torno al 10%, según los datos del último Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa. El informe, correspondiente al tercer trimestre de 2022, ha sido elaborado por SERNAUTO y ANCERA, en colaboración con GiPA.

Según los datos declarados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución que participan en este barómetro en referencia a su actividad en el tercer trimestre del año, la facturación aumentó un 9% con respecto al mismo trimestre del 2021 en el caso de los fabricantes y un 12% para los distribuidores.

De cara a las estimaciones para el cuarto trimestre, ambos grupos estiman que su crecimiento será algo más moderado. Los fabricantes creen que seguirá aumentando la facturación, aunque en menor medida, situándose en un 2% con respecto al mismo trimestre de 2021; y los distribuidores esperan crecer un 7%.

Proveedores y recambistas son optimistas respecto a las previsiones para el cierre del año 2022. Los fabricantes de recambios esperan que incremente la facturación un 9% con respecto a 2021; y los distribuidores, un 11%. En la comparativa de cierre de la facturación de 2022 frente al periodo prepandemia (2019), se estima que la facturación sea un 14% por encima para los fabricantes, mientras que se sitúe en el 15% para la distribución.

De cara a 2023, se aprecia que la facturación continuará creciendo, alrededor un 5% en ambos segmentos, encontrando variaciones por familia.