sábado, 5 julio, 2025
Inicio Blog Página 254

Bridgestone exhibirá su visión global para una movilidad sostenible en el CES 2023

Bridgestone CES 2023

Bridgestone exhibirá su visión global para la movilidad sostenible en el Consumer Electronics Show (CES) 2023, en Las Vegas, del 5 al 8 de enero, centrándose en tres temas clave: “Caucho natural renovable y reciclaje de neumáticos, amortiguadores de aire y neumáticos conectados digitalmente mediante «Smart Corner» para vehículos eléctricos, y una experiencia de conserjería digital para la gestión de vehículos personales y flotas”.

 

En su comunicado, Bridgestone precisa que “la presencia de la compañía en el CES 2023 se centrará en tres temas clave:

  • Caucho natural renovable y reciclaje de neumáticos: el guayule es  un  caucho  natural originario de América que se obtiene de arbustos desérticos en las regiones áridas de Estados Unidos y México, y Bridgestone está desarrollando conjuntamente tecnologías de reciclaje de neumáticos como parte de su proyecto EVERTIRE INITIATIVE.
  • Neumáticos y amortiguadores de aire conectados digitalmente mediante «Smart Corner» para vehículos eléctricos: mayor rendimiento, eficiencia, seguridad y comodidad del vehículo gracias a neumáticos y amortiguadores de aire equipados con
  • Conserjería digital para la gestión de vehículos personales y flotas: los propietarios y conductores cuentan con herramientas de gestión de vehículos en línea tipo conserjería, para dar servicio a sus vehículos según sus condiciones”.

 

“Para ofrecer una movilidad sostenible -añade la multinacional japonesa fabricante de neumáticos. es necesario contemplar los procesos  y herramientas más responsables, paso a paso, en cada etapa de la vida útil del neumático y del producto de caucho (desde la fabricación y la propiedad hasta el mantenimiento y la circular idad  del  material al final de su vida útil). Bridgestone mostrará en el CES su visión de la propiedad de neumáticos y la experiencia de gestión de vehículos end-to-end con el objetivo final de hacer posible un transporte sin emisiones de carbono en el futuro”.

 

Fabricando neumáticos más sostenibles

 

Bridgestone recuerda que se ha comprometido “con el objetivo de aumentar el uso de materiales reciclados y renovables hasta el 40 % de sus recursos para 2030, y alcanzar la meta de utilizar materiales 100 % sostenibles para el año 2050. La compañía exhibirá en el CES varios elementos clave  de su objetivo de lograr una economía de neumáticos sostenible y circular. Una fuente alternativa renovable de caucho natural, el guayule, produce caucho natural con unas propiedades equivalentes al obtenido de la hevea. El guayule es un arbusto desértico originario de las regiones áridas de Estados Unidos y México, y requiere un 40 % menos de  agua respecto a otros cultivos, como la alfalfa y el algodón, que se siembran actualmente en el suroeste de los Estados Unidos. La compañía ha invertido más de 100  millones de  dólares en  el desarrollo y la comercialización de caucho natural procedente del guayule, y actualmente cuenta con una granja de investigación de 281 acres, una planta piloto de bioprocesamiento y varias asociaciones de productores con agricultores locales  y tribus  nativas  americanas. Bridgestone está trabajando con el fin de formar a los productores locales  en materias de riego y técnicas agrícolas climáticamente inteligentes que los ayuden a adaptarse a las dificultades actuales provocadas por los cambios  medioambientales,  con el  propósito de  plantar  más  de 25 000 acres de guayule antes de que finalice la década”.

 

‘Evertire intiative’: reciclaje de NFUs para crear neumáticos nuevos

 

Bridgestone anunció a comienzos de 2022 su proyecto EVERTIRE INTIATIVE “enfocado en el reciclaje de neumáticos que hayan finalizado su vida útil para crear neumáticos nuevos. La compañía y sus socios, a través de este esfuerzo global, trabajan en el desarrollo conjunto de tecnologías de reciclaje de neumáticos. Un ejemplo de ello es el bioprocesamiento de neumáticos fuera de uso mediante un proceso de fermentación. Los materiales obtenidos con este proceso son aptos para ser reutilizados en la fabricación de nuevos neumáticos”.

 

Bridgestone añade que otras de sus novedades en el CES 2023 será “la solución Smart Corner  es una demostración de cómo mejorar el rendimiento, la comodidad y la eficiencia de los vehículos eléctricos y autónomos, al tiempo que  se  maximiza la vida útil de los neumáticos y los amortiguadores de aire. La solución combina neumáticos premium de Bridgestone  y amortiguadores de aire de Firestone Airide (anteriormente, Firestone Industrial Products) específicamente diseñados para vehículos eléctricos y autónomos. La solución Smart Corner utiliza sensores integrados conectados a la nube tanto en los neumáticos como en los amortiguadores de aire, permitiendo a Bridgestone proporcionar información predictiva y en tiempo real para una mayor seguridad, eficiencia y productividad”.

 

Además, añade que “el neumático Bridgestone ENLITEN EV Concept está fabricado con nuevos materiales renovables y energéticamente eficientes, reduciendo la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía de la batería y, al mismo tiempo, dando respuesta a las exigencias propias de los vehículos eléctricos de soportar una mayor carga y ofrecer una mayor resistencia al desgaste. El neumático ENLITEN EV Concept va emparejado a los  amortiguadores  de  aire  Airide Concept EV de Firestone, diseñados como parte del neumático con sistema de giro integrado para optimizar la eficiencia y la calidad de la conducción. Este amortiguador de aire, conectado digitalmente, se adaptará a las cargas dinámicas y permitirá que los sistemas de suspensión activa aíslen el ruido, la vibración y la dureza aún más, al tiempo que maximizan  la seguridad y la eficiencia sin que la comodidad de la conducción se vea comprometida. Además, el amortiguador de aire permite la regulación proactiva de la altura de conducción del  vehículo  con objeto de optimizar la eficiencia aerodinámica, mejorar la accesibilidad del usuario y la protección de los componentes de los bajos, tanto en entornos urbanos como off-road. Tanto el neumático ENLITEN EV Concept como el amortiguador de aire Firestone  Airide Concept EV se presentan con sensores integrados que recogen los datos de presión de aire, temperatura y del acelerómetro que, al combinarse con la tecnología patentada de análisis de datos de Bridgestone, pueden informar a los sistemas originarios del vehículo con estimaciones en tiempo real de la presión en las curvas, las condiciones de la superficie de la carretera y las capacidades de rendimiento del neumático y del amortiguador. Toda esta información activada digitalmente lleva a la concienciación y a la acción con el fin de maximizar la seguridad en los vehículos eléctricos y autónomos, al mismo tiempo que posibilita una anticipación de las soluciones de movilidad de Bridgestone a las necesidades de los vehículos y conecta a los clientes directamente con los servicios, lo que incrementa la productividad y la comodidad, prolonga la vida útil del producto y proporciona una mayor sostenibilidad para lograr una movilidad futura neutra en carbono y libre de emisiones”.

 

Mantenimiento proactivo del vehículo

 

Bridgestone enfatiza que “el mantenimiento proactivo es fundamental para garantizar la salud, la vida útil, el rendimiento óptimo y la eficiencia del vehículo. Bridgestone Fleetcare combina neumáticos conectados a datos con sistemas a bordo de vehículos para automatizar o empoderar a los propietarios en relación al cuidado del vehículo. Ya se trate de un solo coche para uso personal o una flota completa de furgonetas de reparto de última milla, la solución Fleetcare se integra perfectamente en los sistemas de vehículos con objeto de recopilar datos  para  el mantenimiento rutinario, las necesidades del servicio, las predicciones de desgaste de neumáticos y mucho más, todo ello en una sola experiencia online. Los datos son interpretados con objeto de señalar de forma anticipada el estado de las necesidades de cada vehículo y así poder ofrecer opciones de servicio que resuelvan dichas necesidades con solamente pulsar un botón. La solución de flotas Fleetcare está conectada a una red propiedad de la compañía (independiente) y a proveedores de servicios móviles, y permite al propietario del vehículo elegir qué servicios llevar a cabo de acuerdo a sus condiciones. El pago digital también es sencillo, y todos los servicios pueden compaginarse a través de una opción de pago único o la inscripción a un servicio de suscripción de mantenimiento de vehículos. Esta plataforma posibilita que las flotas sean más productivas y que trabajen de manera más eficiente y económica. Bridgestone tiene  como  objetivo  proporcionar este mismo  nivel de valor y servicio premium personalizado tanto a las flotas familiares como a las propias. Bridgestone ofrece una nueva experiencia al cliente  a través de soluciones que ayudan  a que los vehículos  y las flotas de las que dependemos operen de  forma más  eficiente mientras nos  mantenemos en camino”.

La visión de la movilidad sostenible de Bridgestone “da respaldo al Compromiso E8 de Bridgestone que consta de 8 valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) con el fin de lograr una sociedad sostenible. Bridgestone se exhibirá en el estand 5867 del West Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Los días de CES 2023 para los medios son el 3 y 4 de enero de 2023; y los días para el público, del 5 al 8 de enero de 2023″, concluye la compañía.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Bridgestone SWR presenta Fleetcare, su solución ‘redonda’ de neumáticos y gestión telemática para “acelerar el negocio de las flotas”

Bridgestone desarrolla neumáticos a medida para vehículos eléctricos con muy baja resistencia a la rodadura

Bridgestone estrenará en enero su nuevo neumático Duravis Van para vehículos comerciales ligeros

Bridgestone y Panattoni invierten 36 millones de euros en un centro logístico en Burgos

Grupo Baldajos compra a Bridgestone los seis talleres de ‘Palacios Total Car Service’ en Galicia

Grupo Driver: ¡cerca de 300 personas! asisten a la inauguración “por todo lo alto” del taller ‘N Líder’, primer centro abanderado de la red en Portugal

Grupo Driver N Lider
Fachada de 'NLíder', primer taller abanderado de Grupo Driver en Portugal.

¡Cerca de 300 personas! asistieron recientemente a la inauguración “por todo lo alto’ de ‘N Lider’, primer taller abanderado en Portugal de Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli.

 

La Central de Grupo Driver resalta al respecto que “celebró el sábado, 3 de diciembre, la gran fiesta de inauguración del primer taller del grupo Nac Amaro, ‘N Líder’, situado en la localidad de Leiria, cercana a Lisboa, Portugal. Unas 300 personas, entre clientes y autoridades, participaron en el merecido festejo de este punto de venta, pionero de la red en territorio luso y puntal de lanza del crecimiento del Grupo en el país vecino”.

 

Y recuerda que “cuando ‘N Lider’ decidió incorporarse al Grupo, en el verano de 2019 –tal y como adelantó ‘EuroPneus’ el 22 de julio de dicho año-. este taller convertía a Portugal en el octavo país con instalaciones Driver. Una entrada como tal merecía su celebración por todo lo alto, pero la llegada de la pandemia terminó por aplazar sucesivamente esta merecida fiesta. Entre aplazamiento y aplazamiento se superó el 25º aniversario de Nac Amaro, hasta que, al fin, el 3 de diciembre de 2022 llegó el gran día. El gerente del grupo Nac Amaro, Nuno Amaro, organizó junto a sus allegados y colaboradores un festejo a la altura. Sus generosas instalaciones, complementadas para la ocasión con una nave anexa, aparcaron sus quehaceres diarios por una jornada y se llenaron de superdeportivos, automóviles clásicos y de competición, además de exposiciones estáticas de producto de algunos de los proveedores del Grupo Driver, como Pirelli y Prometeon. En total, 300 personas acudieron a una fiesta informal y familiar, que ofreció comida, música en directo e incluso actividades y animación para los pequeños de la casa”.

 

A poco de finalizar el acto, José Ramón Arnó, director del Grupo Driver, dirigió unas palabras a los asistentes: “La espera ha merecido la pena. Hoy ha sido un gran día, porque va más allá de  celebrar una importante inauguración, también sirve para reconocer la trayectoria de negocio y el compromiso de futuro de Nuno Amaro. Me enorgullece subrayar que nuestro primer paso en Portugal lo representa ‘N Lider’”.

 

Acto seguido, la Central de Grupo Driver destaca que “un emocionado Nuno Amaro subió al escenario para agradecer la asistencia de amigos, vecinos y clientes, además de a los representantes del Grupo Driver. Amaro aprovechó también para hacer partícipe a todo su equipo de la inauguración oficial del taller, uno de los referentes por calidad de servicio en la cercanía de Lisboa”.

 

Como broche, la red dirigida por José Ramón Arnó subraya que “la entrada de ‘N Lider’ convirtió a Portugal en el octavo país histórico en entrar a formar parte del Grupo Driver, todos ellos en suelo europeo, cerrando así una lista que también incluye a Alemania, Finlandia, Grecia, España, Italia, Polonia y Suiza”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER Y ‘N LIDER’ PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

N Líder, primer taller de Driver Center en Portugal, estrena los colores de la red

Driver Center hace historia al incorporar a ‘N Líder-Nac Amaro’, primer taller asociado en Portugal y la red ya cuenta con 194 centros abanderados en la Península Ibérica

 

Rodi Motor Services anuncia el lanzamiento de una web para venta de neumáticos de moto en el primer trimestre de 2023

Rodi Motor neumáticos moto
Imagen de la intervención del piloto de Moto GP, Álex Márquez, durante el evento organizado por Rodi Motor Services.

Durante un evento celebrado con Álex Márquez, piloto de Moto GP, Rodi Motor Services, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de vehículos pilotada por Josep Esteve, ha adelantado que cerrará 2022 “con récord de facturación anual con una estimación de crecimiento superior al 15% respecto al año anterior” y que “está ultimando el lanzamiento de la web para venta de neumáticos de moto, durante el primer trimestre de 2023”.

 

A rueda de ello, la Central de Rodi Motor Services resalta en su comunicado que “llega el momento del año de hacer balance y enfocarse en los objetivos y propósitos para 2023. Rodi Motor Services cierra el 2022 celebrando la apertura de cinco nuevos centros: Jaca, Sant Fruitós, Vigo, Barcelona-Camp Nou y Pamplona. Este último supone la llegada a Navarra de la red de talleres para el mantenimiento integral del vehículo y neumáticos líder en el sector de la movilidad. Para celebrar el año que se va y encarar el que viene con ilusión, estrategia y ganas, Rodi Motor Services ha organizado un Meet&Greet con el piloto de Moto GP Àlex Márquez este miércoles 21 de diciembre en una de sus oficinas Premium, en el taller de Zona Franca”.

 

Rodi subraya que ha sido “un encuentro exclusivo al que han asistido clientes y seguidores de la comunidad en redes sociales de la empresa leridana”, en el que, en una conversación informal con los asistentes, Álex ha hecho un repaso de su trayectoria como piloto y ha destacado que “los momentos de dificultad nos hacen más fuertes. Con el aprendizaje de este año he podido recrearme y buscar soluciones. Encaro un 2023 con mucha ilusión con el equipo de Ducati y me marco como objetivo poder acabar entre los ocho mejores de la competición”.

 

Enfocados en los amantes de las motos – novedad

 

Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services

El director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve, asistió al evento y compartió con los asistentes algunos de los objetivos de la empresa para este 2023 como es “ampliar los servicios para los usuarios de moto”. En este sentido, y continuando con la ambición de la empresa de “seguir apostando por el negocio digital –en el que este año han crecido más de un 40%- avanzó en exclusiva que el departamento de Ligero de la empresa está ultimando el lanzamiento de la web para venta de neumáticos de moto. En el primer trimestre de 2023, el nuevo e-commerce de moto de Rodi Motor Services abrirá con la posibilidad de compra de neumáticos y se irán incorporando productos y servicios a lo largo del año. Actualmente, ya existe la posibilidad de reservar cita previa para cualquiera de los talleres Rodi Motor Services que ofrecen servicios para moto. Este 2022 Rodi Motor Services cerrará con récord de facturación anual con una estimación de crecimiento superior al 15% respecto al año anterior y un total de 161 talleres de mantenimiento integral de vehículos en Cataluña, Aragón, Galicia, Navarra, Canarias, Portugal y Andorra”.

 

Entre los objetivos generales de Rodi Motor Services para 2023, la Central de la red señala que se encuentran “seguir avanzando en la digitalización interna y externa para mejorar la experiencia del cliente, así como mantener el foco en las nuevas tendencias de movilidad que en las ciudades van hacia el aumento del renting y el vehículo eléctrico. El año 2023 promete grandes momentos tanto para Rodi Motor Services como para el piloto de MotoGP en la categoría reina del motociclismo. Rodi Motor Services continuará con su política de crecimiento sostenido para ampliar su número de talleres mecánicos, ampliando sus servicios y mejorando la experiencia de clientes usuarios de motocicletas. Por su parte, el piloto de Cervera encara una nueva etapa en MotoGP con Ducati, tres años después de estrenarse en la máxima categoría del motociclismo”.

 

Como broche, Rodi Motor Services recuerda que “nació al 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñó su estrategia de negocio y pasó a llamarse Rodi Motor Services, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, hoy en día, sea una empresa de referencia líder del sector de la movilidad en Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias, Navarra y Portugal. Cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales y una estructura de 160 centros, el grupo da servicio además de 600.000 clientes. El 3% de la cuota de mercado de España y Portugal en neumático ligero con una venta de 699.489 unidades de grupo”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE RODI MOTOR SERVICES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Rodi Motor Services abre su primer taller en Pamplona (Navarra) y la red ya cuenta con 161 centros

Rodi Motor Services amplía su presencia en Galicia con la adquisición de un nuevo taller en Vigo

Rodi Motor Services crece en Huesca con la compra y apertura de un nuevo taller en Jaca

Rodi Motor Services amplía su presencia en Gerona con un nuevo taller en Palafrugell

Rodi Motor Services estrena instalaciones en uno de sus talleres en Lleida

¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!

Grupo Rodi celebró su convención anual en Lleida, bajo el lema “La tecnología al servicio del factor humano”

Rodi Motor Services arranca nueva plataforma digital poniendo a prueba la conexión entre los hermanos pilotos Álex y Marc Márquez

Rodi Motor Services adquiere la mayoría del capital de Covipneus y da el salto a Portugal

Rodi compra la empresa Hesperia Internacional, especializada en Dos Ruedas

Rodi Motor Services compra la empresa familiar ‘Pneumàtics Morros Trullàs’ con tres talleres en Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Badalona

Fabricantes y distribuidores de recambios esperan crecer un 10% en 2022

fabricantes y distribuidores

Fabricantes y distribuidores de recambios esperan cerrar 2022 con un crecimiento en torno al 10%, según los datos del último Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa. El informe, correspondiente al tercer trimestre de 2022, ha sido elaborado por SERNAUTO y ANCERA, en colaboración con GiPA.

Según los datos declarados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución que participan en este barómetro en referencia a su actividad en el tercer trimestre del año, la facturación aumentó un 9% con respecto al mismo trimestre del 2021 en el caso de los fabricantes y un 12% para los distribuidores.

De cara a las estimaciones para el cuarto trimestre, ambos grupos estiman que su crecimiento será algo más moderado. Los fabricantes creen que seguirá aumentando la facturación, aunque en menor medida, situándose en un 2% con respecto al mismo trimestre de 2021; y los distribuidores esperan crecer un 7%.

Proveedores y recambistas son optimistas respecto a las previsiones para el cierre del año 2022. Los fabricantes de recambios esperan que incremente la facturación un 9% con respecto a 2021; y los distribuidores, un 11%. En la comparativa de cierre de la facturación de 2022 frente al periodo prepandemia (2019), se estima que la facturación sea un 14% por encima para los fabricantes, mientras que se sitúe en el 15% para la distribución.

De cara a 2023, se aprecia que la facturación continuará creciendo, alrededor un 5% en ambos segmentos, encontrando variaciones por familia.

MAPFRE y Faconauto renuevan su convenio de colaboración

Firma acuerdo MAPFRE y FACONAUTO
Sobre estas líneas, Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO (izquierda), y José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia.

MAPFRE y FACONAUTO han renovado por un periodo de tres años el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019. La firma para dar continuidad al convenio ha tenido lugar en el Centro de Formación de  MAPFRE, en Monte del Pilar (Madrid), de la mano de José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, y Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO.

Mediante este acuerdo las dos entidades afianzan su colaboración en el ámbito de la movilidad, a través de múltiples líneas de trabajo conjunto. MAPFRE y FACONAUTO suman de este modo fuerzas para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios de valor, tanto para los concesionarios miembros de la federación como para el cliente final.

De este modo, MAPFRE se consolida como socio estratégico de Faconauto, con el objetivo de promover juntos el desarrollo de estrategias que impulsen la evolución del sector automovilístico en España, y se adapten a los retos que plantea actualmente este ramo para las compañías de automoción y para el seguro de automóviles.

Durante la firma, José Manuel Inchausti afirmó: “Mantener nuestro compromiso con FACONAUTO nos permitirá seguir trabajando juntos para ofrecer una amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios diferenciales a los concesionarios miembros de la Federación, que son un elemento muy importante en la propuesta de valor de nuestra compañía”.

Por su parte, Gerardo Pérez, señaló: “Nuestra obligación como patronal es trabajar mano a mano con empresas de referencia y comprometidas con el negocio de la distribución oficial, y una de ellas es, sin duda, MAPFRE. La renovación de nuestra colaboración nos permitirá profundizar en los proyectos que ya están en marcha, como Faconauto Woman o Faconauto Seguridad Vial, y avanzar en otros, a buen seguro, supondrán un valor añadido para nuestros concesionarios”.

MAPFRE continuará participando en el Congreso Faconauto

Asimismo, la prórroga de la colaboración entre ambas entidades supondrá la continuidad de la participación de MAPFRE en el Congreso Faconauto. La aseguradora estará además presente en el foro “Faconauto Woman”, una iniciativa creada para atraer y potenciar el talento femenino en el mundo del motor, que MAPFRE impulsa en exclusiva como única compañía aseguradora participante.

De igual manera, MAPFRE formará también parte de otros eventos institucionales de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, como los comités y las asambleas territoriales, que contarán con la presencia del equipo de automoción de la aseguradora.

El acuerdo también supondrá la participación de Faconauto y de sus asociados en los eventos promovidos por MAPFRE y CESVIMAP, así como la promoción y divulgación entre los miembros de la patronal de las propuestas comerciales de MAPFRE y CESVIMAP.

Trelleborg revalida el título de ‘Mejor Neumático Agrícola’ en Visão Agro Brasil

Trelleborg premio Brasil

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que los Premios Visão Agro Brasil han galardonado un año más a la marca “como ‘Mejor Neumático Agrícola’ por su apoyo al sector agrícola de todo el país sudamericano. La ceremonia de entrega se celebró el pasado 8 de diciembre en Ribeirão Preto, en São Paulo, y llega apenas seis meses después de que la marca recibiera este mismo reconocimiento en la edición de julio de Visão Agro Centro-Sul”.

 

Los responsables de Trelleborg Wheel Systems subrayan en su comunicado que “este reconocimiento subraya, una vez más, la excelencia de las propuestas de Trelleborg en materia de neumáticos y llantas. Toda la gama de producto de la marca se diseña con dos objetivos clave: incrementar la productividad agrícola y proteger el medio ambiente. Otro aspecto esencial es su adaptación a las especificidades de cada país, como pueden ser los exigentes cultivos de caña de azúcar en Brasil”.

 

Tras recibir el premio, Fabio Metidieri, Responsable de Ventas de Trelleborg Wheel Systems Sudamérica, comentaba lo siguiente: “Estamos realmente orgullosos de este galardón, ya que prueba que la investigación y la innovación en el mundo del neumático agrícola también tienen su reconocimiento por parte del mercado. Trelleborg lleva en su ADN soluciones que han ayudado a mejorar el sector agrícola a partir de la innovación, a lo que se une toda nuestra experiencia en Brasil. Y seguiremos trabajando con la misma filosofía en los próximos años”.

 

Trelleborg Wheel Systems recuerda que “creados en 2003, los premios Visão Agro reconocen anualmente a los proveedores que destacan en aspectos de transformación y producción de la agricultura brasileña. El evento se celebra en Ribeirão Preto, capital de este sector en el país”.

 

Como broche, Trelleborg Wheel Systems afirma que “es uno de los principales proveedores mundiales de neumáticos y ruedas completas para máquinas agrícolas, manipulación de materiales, vehículos de construcción, motocicletas y otros segmentos especializados. Ofrece soluciones altamente especializadas que aportan valor añadido a los clientes y colabora con los principales fabricantes de equipos originales. Sus instalaciones de fabricación se encuentran en Italia, Letonia, Brasil, República Checa, Serbia, Eslovenia, China, Sri Lanka y Estados Unidos.  Trelleborg es un líder mundial en soluciones poliméricas especiales para sellar, amortiguar y proteger aplicaciones críticas en entornos exigentes. Sus soluciones innovadoras aceleran el rendimiento de trabajo para los clientes de forma sostenible. El Grupo Trelleborg tiene unas ventas anuales de aproximadamente 34 mil millones de SEK (3,34 mil millones de EUR, 3,95 mil millones de USD) y operaciones en unos 50 países. El Grupo tiene tres áreas de negocio: Trelleborg Industrial Solutions, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. La acción de Trelleborg se cotiza en la bolsa de Estocolmo desde 1964 y en la Nasdaq Stockholm, Large Cap.”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TRELLEBORG PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Trelleborg Wheel Systems España se alía con entidades locales “para construir un futuro mejor cuidando de la sociedad y el medio ambiente”

Trelleborg premia al ‘Tractor Driver of the Year 2022’ tras una jornada de competición en el circuito de Cremona (Italia)

 

Trelleborg exhibe en el SIMA de París su ‘revolucionario’ sistema adaptativo de gestión de neumáticos ATMS

Trelleborg lanza el superelástico XP700 para operaciones de manipulación de materiales de baja intensidad

 

Trelleborg, nominada en los premios SIMA 2022 a la Innovación por sus “nuevos neumáticos inteligentes dotados de sensores especiales”

 

Trelleborg lanza el MPT100, un neumático para los trabajos de esparcimiento dotado con carcasa de acero

Trelleborg lanza el neumático radial EMR1031 Tough Earthmover para movimiento de tierras

Trelleborg presenta el superelástico XP1000, un neumático de manutención para carretillas cargado de I+D+i con mayor duración (+9%), resistencia (+21%) y confort (+13%)

¡¡¡Yokohama compra Trelleborg Wheel Systems por 2.100 millones de euros!!!

Paolo Pompei (Trelleborg Wheel Systems): “La innovación y la sostenibilidad son pilares esenciales de nuestra estrategia” (Entrevista exclusiva)

Euromaster: “Cinco piezas del coche que valen menos de 20 euros y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros”

Euromaster piezas

“Cinco piezas del coche que valen menos que un libro y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros: el tapón del cárter, la válvula de los neumáticos, el sensor de temperatura, los limpiaparabrisas o las bujías son componentes con un coste inferior a los 20 euros. Si alguno de ellos se estropea, tendremos que acudir urgentemente al taller para evitar ‘males mayores’”. Así lo afirma Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster argumentan que “a lo largo de la vida de un coche aparecen diferentes averías, unas más dolorosas y otras más económicas. Y en ocasiones la responsable es una pequeña pieza que puede costar lo que una caña o los 20 euros de un libro, pero que, si no se hace su pertinente mantenimiento, pueden ocasionar una avería muy grave”

 

Así, detallan que “el primer ejemplo es la arandela del tapón del cárter. Con un coste de entre 0,50 céntimos y 1 euro, en cada cambio de aceite es necesario sustituirla. Sin embargo, si este reemplazo lo hace un particular y no un profesional y se realiza de forma errónea, puede derivar en un gran problema: desde aflojarse hasta partirse por completo, lo que supone la pérdida parcial o total del aceite. Y es que además del problema medioambiental que significa la caída de la “sangre del vehículo”, podemos gripar el motor, una avería que puede alcanzar los 4.000 euros si se utilizan piezas de segunda mano; 8.000 euros, si el propulsor es nuevo. Y es que mantener la buena salud del “corazón” del coche es primordial. Por ello, si se percibe una subida inusual de la temperatura del motor es importante acudir con urgencia al taller. En muchas ocasiones, el culpable es el sensor de la temperatura, con un coste “irrisorio” de entre 15 y 20 euros. Sin embargo, si no se realiza el cambio de la pieza, el propulsor seguirá trabajando a altas temperaturas y, tarde o temprano, terminará rompiéndose”.

 

Otro componente a vigilar, indican los expertos de Euromaster, “son las bujías, siempre y cuando el coche las lleve. Con un precio medio de 10 a 20 euros por unidad, no es una avería aparatosa pero, en muchos casos, es sinónimo de llamada a la grúa, ya que el vehículo no puede continuar la marcha o da tirones constantes. En función del fabricante, se recomienda su cambio entre los 50.000 y 90.000 kilómetros recorridos. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta, y no solo por el mantenimiento sino también por la seguridad vial, las válvulas del neumático. Desde Euromaster siempre son sustituidos en cada cambio de gomas pero, desafortunadamente, no siempre es la tónica habitual. En caso contrario, su deterioro puede repercutir en un reventón de la rueda y, por ende, sufrir un posible accidente. Su precio unitario no supera los 2,5 euros; 3,5 para válvulas convencionales”.

 

Por último, Euromaster señala que “un elemento “olvidado” son los limpiaparabrisas. Además de ser un punto a revisar en la ITV, un mal estado de los mismos supone una situación de riesgo extremo en condiciones de lluvia o nieve. Con un coste que arranca en los 15 euros, es vital cambiarlos si las gomas están agrietadas o se perciben los primeros síntomas de desgaste. Y es que no hay nada más caro que tener un accidente”.

Yokohama Rubber, en la ‘Lista A de Cambio Climático 2022’ de CDP

Yokohama cambio climático

Yokohama Rubber Co., Ltd., apuesta al ‘verde’ y acaba de anunciar que “una vez más ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por parte de la organización ambiental mundial sin fines de lucro CDP. La misma nombró, el 13 de diciembre, a Yokohama Rubber en su prestigiosa Lista A por abordar el cambio climático”.

 

La multinacional japonesa fabricante de neumáticos resalta en su comunicado que “la selección de Yokohama Rubber reconoce sus esfuerzos para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, según sus respuestas al cuestionario de cambio climático 2022 de CDP, que calificó a más de 10 000 empresas en todo el mundo. Esta es la cuarta vez que Yokohama Rubber está en la lista A, luego de su selección en 2016, 2019 y 2020”.

 

Yokohama Rubber recuerda que “CDP es una organización global sin fines de lucro, que tiene como objetivo lograr una economía sostenible alentando a las empresas y a los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Asimismo, aprovecha el poder de los inversores y los compradores para motivar a las empresas a divulgar y gestionar sus impactos ambientales. El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el «estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa». En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares estadounidenses en activos y 280 compradores importantes con 6,4 billones de dólares estadounidenses en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Respondieron un récord de 18 700 empresas”.

 

Como broche, añade que “las iniciativas de sostenibilidad incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a mediano plazo de Yokohama Rubber para los años fiscales 2021-2023, se basan en el concepto de «Cuidar el futuro». Al implementar iniciativas de sostenibilidad bajo este concepto, Yokohama Rubber se esfuerza por ayudar a resolver problemas sociales a través de sus actividades comerciales. Yokohama Rubber también está implementando iniciativas relacionadas con el medio ambiente basadas en una estrategia de tres pilares enfocada en lograr la neutralidad de carbono, una economía circular y la coexistencia con la naturaleza, y ha establecido una hoja de ruta para lograr sus objetivos a mediano y largo plazo en cada uno de estos pilares. El esfuerzo de la compañía para lograr la neutralidad de carbono está adoptando un enfoque doble que combina medidas para reducir las emisiones de carbono, así como actividades para contrarrestarlas, como el Yokohama Forever Forest, que ha plantado árboles en las ubicaciones de Yokohama Rubber en Japón y en el extranjero. A través de tales esfuerzos, Yokohama Rubber pretende ser neutral en carbono en 2050”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

 

Tiresur incorpora los neumáticos de consumer de la marca Yokohama a su catálogo

Yokohama calza de serie el nuevo Honda ZR-V con su neumático Advan dB V552

Yokohama desvela el ‘nacimiento’ del Advan Neova AD09, su nuevo deportivo de calle

Yokohama Iberia ficha a Roberto Prieto (ex Pirelli) como nuevo director comercial

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) asciende a José Miñarro como nuevo director nacional para Iberia

Yokohama calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09

Norauto, galardonado por su impacto en el entorno en los ‘II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa’

Norauto premio
En el centro, Mónica Maiquez, del Departamento de Sostenibilidad & Impacto Positivo de Norauto recogiendo el premio

Norauto España, la cadena de autocentros especialistas en mantenimiento integral de vehículos que ya cuenta en nuestro país con 90 puntos de venta, está de enhorabuena al ser reconocida en la categoría de ‘impacto en el entorno’ dentro de la rama de Distribución en los ‘II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa organizados por Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), junto a las asociaciones de talleres Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), Conepa (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), y la colaboración de Motortec Madrid.

 

Norauto
José Domenech, nuevo Director General de Norauto España.

“Para nosotros es un verdadero placer recibir este premio. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos diariamente para conseguir un planeta mejor. En los talleres trabajamos día a día con elementos y componentes que pueden ser muy contaminantes como las baterías, neumáticos o aceites. Todos ellos se reciclan y desde Norauto damos un paso más marcándonos unos objetivos muy ambiciosos. Así, nos hemos propuesto reducir en un 30% nuestra huella de carbono y disminuir en un 20% nuestro consumo energético fomentando el uso de energías renovables. Por ejemplo, estamos instalando placas solares en todos nuestros autocentros.  También queremos reducir en un 15% el consumo de plásticos y papel. Para conseguirlo, la cultura sostenible se está trasladando al día a día de los colaboradores para acabar concienciando al cliente final. Este reconocimiento es un impulso más y un aliciente de que vamos por el buen camino”, afirma José Domenech, director general de Norauto España.

 

Junto a Norauto han sido reconocidos otros 9 premiados que se dividen en 3 categorías: en “Distribución” también han sido galardonados Grupo CGA en “impacto en las personas” y Reynasa Recambios en “innovación sostenible”, entre otros. Además de los ganadores, Norauto recuerda que “se ha reconocido  de forma especial a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su labor a favor de la competitividad de toda la cadena de valor de la posventa; y se ha otorgado un reconocimiento honorífico a la iniciativa de Atresmedia, “Ponle Freno”, por su contribución a la mejora de seguridad vial”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NORAUTO)

José Domenech, nuevo director general de Norauto España

Tiresur suma los neumáticos de turismo, furgoneta y 4×4-SUV de la marca Kumho a su catálogo

Tiresur Kumho

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, acaba de anunciar, a partir de hoy, la incorporación de los neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) de la marca de neumáticos Kumho a su amplio catálogo.

 

Según precisa la compañía presidida por Antonio Mañas en un comunicado, “a partir de hoy, Tiresur ya comercializa los neumáticos de la marca Kumho a través de su plataforma de venta online y red comercial, para el segmento PCR (turismo, 4×4/SUV y furgoneta). Así suma otra nueva marca a su porfolio, cuando hace tan solo 20 días ponía a disposición de sus clientes todo el catálogo de Yokohama”.

 

De este modo, Tiresur subraya que “mantiene su posición como referente en el sector de la distribución del neumático a nivel nacional, continuando su apuesta por ofrecer a los clientes una amplia oferta de producto y contando con uno de los porfolios más completos y competitivos del mercado del neumático de reposición al sumar a sus plataformas todo el catálogo de neumáticos Kumho. Con una vocación muy clara orientada hacia la mejora de la oferta global de marcas y como estrategia para el próximo año, la incorporación de Kumho tiene como fundamento la disponibilidad de oferta en los equipos de origen (EO)”.

 

Como broche, Tiresur recuerda que “es uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos. Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Tiresur incorpora los neumáticos de consumer de la marca Yokohama a su catálogo

 

Tiresur abre nuevas instalaciones en Brasil y acelera su expansión internacional

 

Tiresur arranca una “batería de atractivas promociones” en septiembre

Tiresur: “La promoción ‘#somosverano’ cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes, a diez días de su finalización”

Tiresur lanza la promoción “#somosverano” cargada de regalos para incentivar la venta en los talleres de sus marcas exclusivas Giti, GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur califica de “éxito rotundo” su paso por FIMA 2022 junto a MRL, su marca exclusiva en España y Portugal

Tiresur facturó 143 millones de euros en 2021 y creció un 20% con un EBITDA de 7,4 millones

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur felicita la Navidad a sus clientes con un emotivo vídeo

Tiresur celebra las tres nominaciones de Triangle a los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021’

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial Maxmiler Allseason, neumático todo tiempo para furgoneta en llantas de 15” y 16 pulgadas

Tiresur culmina las obras de su nuevo almacén en Portugal

Tiresur ya comercializa los nuevos neumáticos all season SF-983 AS para turismos y SF-08 AS para furgonetas de su marca exclusiva Sunfull

Tiresur ya comercializa el nuevo neumático de camión Triangle TR663 para todas las posiciones

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial SportActive 2, un neumático de ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial FE2, un neumático HP/UHP para llantas de 15″ a 18 pulgadas

Tiresur ficha a Juan Tomás Conde como Country Manager España y asciende a Paco García como Director Internacional

Tiresur amplía su almacén de Granada y alcanza los 650.000 neumáticos de stock

Tiresur amplía su flota propia y el número de repartos diarios, multiplicando el servicio en Cataluña

Tiresur: arranca la cuenta atrás para la apertura del nuevo almacén en Portugal, el próximo mes de mayo