domingo, 6 julio, 2025
Inicio Blog Página 611

El taller ‘Tres Cruces’ (Zamora) estrena la nueva identificación corporativa de la red Driver Center

Fachada exterior del taller 'Tres Cruces', asociado Driver en Zamora, luciendo ya los colores corporativos de la red pilotada por David Pallarés.

Driver Center, la red de centros especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue su plan integral de identificación de todos sus puntos de venta asociados con los nuevos colores corporativos y ahora acaba de anunciar que el taller ‘Tres Cruces’, situado en el centro de Zamora, ha estrenado la nueva imagen.

La Central de Driver destaca que su taller abanderado ‘Tres Cruces, “un referente del grupo en su área de influencia, se distingue por su apuesta por la calidad y por un trato familiar a la vez que profesional. Ramsés Manso y Francisco Cívicos inauguraron, el 28 de abril de 2014, el taller ‘Tres Cruces’ en el centro de Zamora. Ambos contaban con experiencia de siete años como trabajadores para otra red, y tras el cierre de este punto de venta se decidieron a extender ese aprendizaje en un negocio propio”.

La red pilotada por David Pallarés recuerda que el taller zamorano de ‘Tres Cruces’ se incorporó a Driver Center en 2016 y resalta que “estuvo motivado por la filosofía de trabajo en equipo de la red. Con el tiempo, y de la mano de las propuestas de mejora, la apuesta por el renting y, desde este verano, el cambio de imagen corporativa, el taller se ha convertido en un referente del grupo en Zamora. Ramsés ha comentado que desde la incorporación al grupo las ventas se encuentran en continuo crecimiento ampliando día a día tanto la lista de clientes que confían en el taller, como la cantidad de servicios que realizan en el mismo”.

Driver Center enfatiza que ‘Tres Cruces’ “se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, lo que evita a sus clientes desplazamientos a polígonos industriales para realizar reparaciones de calidad a sus vehículos. En todo momento el trato con el cliente final es muy profesional, siguiendo los estándares Driver. A todo ello se suma la amplia capacitación y experiencia de Ramsés y Francisco en el sector.”

José Ramón Arnó, director de operaciones del Grupo Driver, ha resaltado que “con este taller ‘Tres Cruces’, ratificamos la posición del grupo como líder en el sector de talleres de alta calidad, continuando con la ampliación las zonas de cobertura de la red Driver. Bajo la nueva actualización de imagen corporativa y la ampliación de los servicios ofrecidos por el taller, la superioridad de Tres Cruces respecto a la competencia ya no deja ningún atisbo de duda”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

‘Talleres David’ se incorpora a la red Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Motortec AM acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Motortec Automechanika Madrid acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, al cual están convocados los profesionales del taller y de las flotas de V.I. En el congreso se analizarán las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores.

El I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial se abrirá con la presentación del estudio “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España” encargado por el salón a la consultora especializada en la posventa de automoción The Hub Automotive Insights.

Entre las cuestiones que recoge el estudio figuran cuántos talleres de vehículo industrial hay realmente en España —multimarca y autorizados de marca, multiservicio y especialistas, independientes y en red—, cómo son y si están más orientados a las flotas que a los autónomos, qué les preocupa de cara al futuro y qué esperan de sus proveedores.

Asimismo, el Congreso de Talleres de Vehículo Industrial incluirá ponencias de expertos y dos mesas redondas, con el objetivo de reflexionar sobre la incipiente nueva movilidad de pasajeros y mercancías, identificando las tendencias que la definen, y anticipando qué efectos pueden tener sobre el actual modelo de negocio de los talleres de vehículo industrial, la gestión de flotas -públicas y privadas- y sobre las propuestas de valor de sus proveedores de recambios, equipamiento y servicios.

Los ponentes analizarán los factores que explican la eficiencia y rentabilidad de un taller de V.I. en la actualidad y anticiparán cuáles serán las claves para la eficiencia y rentabilidad a tres, cinco y diez años. Identificarán, asimismo, las necesidades de inversión, tanto de producto y servicio, como de conocimiento, para enfrentar con éxito un nuevo contexto de mercado caracterizado por cambios tecnológicos disruptivos, vehículos propulsados por energías alternativas, necesidades claramente diferenciadas para vehículos de “última milla” y medias y largas distancias, y clientes flotistas y autónomos.

Las dos mesas redondas programadas versarán sobre cuál va a ser el rol de talleres y flotas de V.I., respectivamente, en esa nueva movilidad de pasajeros y personas. Destacados especialistas en la materia explicarán hacia dónde van a evolucionar los modelos de negocio de talleres y flotas, su eventual transformación en auténticas empresas de movilidad, las inversiones que será preciso que hagan y en qué ámbitos. En la de talleres, se discutirá sobre qué valores añadidos debe aportar el reparador a sus clientes de flota en ese escenario de nueva movilidad. En la de flotas, se hablará de los valores que en ese nuevo contexto de mercado deben aportar al taller sus proveedores de recambio, equipamiento y servicios.

Congreso de Talleres de Vehículo Industrial
Motortec quiere reforzar su compromiso con la presencia del vehículo industrial en el certamen.

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT
BKT
Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT

BKT invertirá 100 millones de dólares —cerca de 89 millones de euros—en la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, que se convertirá en la primera factoría del grupo fuera de India. La planta dará cobertura no solo al mercado local, sino a todo el continente americano.

Europa es actualmente el mercado más grande para BKT, representando más de la mitad de su volumen de negocios global. Paralelamente, las Américas se están convirtiendo en un mercado cada vez más interesante y en expansión para la empresa.

Ante las positivas perspectivas que ofrece este mercado, la compañía ha tomado  la decisión de establecer una nueva filial al 100% en los Estados Unidos. Esta decisión contempla la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos que ha sido diseñada para una alcanzar una capacidad de producción anual de aproximadamente 20.000 toneladas de todo tipo de neumáticos Off-Highway.

El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Junta Directiva, se anunció por primera vez con motivo de la ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama de TIA, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el pasado 29 de octubre.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase preliminar. La compañía está buscando un terreno apropiado, lo que se decidirá antes de finales de este año. De este modo, la adquisición de terrenos se realizará a fines del primer trimestre de 2019. BKT espera haber completado el proyecto para el 31 de marzo de 2021.

Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot

En el marco del Salón de Milán, Continental acaba de dar el banderazo de salida al mercado de sus novedades en el segmento de Dos Ruedas (moto y scooter) de cara a la próxima temporada 2019, como son los nuevos ContiTrailAttack 3 para motos de aventura y ContiScoot para scooter.

Los especialistas de Dos Ruedas de Continental avanzan que en el segmento de las motos de aventura, las trail y maxi-trail “van a disponer de una nueva opción, que es el ContiTrailAttack 3, un nuevo neumático que ha visto mejorado algunos aspectos respecto a su predecesor, el ContiTrailAttack 2, y en el que se puede confiar al cien por cien desde el primer minuto. Para su diseño y construcción, se han tenido en cuenta las tecnologías de última generación de Continental, entre las que destacan TractionSkin, MultiGrip, EasyHandling, ZeroDegree y RainGrip. Gracias a la conjunción de todas estas tecnologías y a la confianza de un producto fabricado en Alemania, se ha obtenido un ContiTrailAttack 3 de un excelente rendimiento durante su vida útil. Tanto es así que incluso después de miles de kilómetros, continúan siendo plenamente utilizables”.

Con el nuevo ContiTrailAttack 3, Continental destaca que “el usuario dispone de un neumático de confianza desde el primer momento, ya que su tiempo de calentamiento es muy corto y ya desde el primer kilómetro y medio puede funcionar a un rendimiento completo. Su rango de utilización es realmente alto. Como ejemplo, baste este dato: A los 3500 de uso, sigue teniendo mayor profundidad en la banda de rodadura que otros neumáticos de referencia. El comportamiento en mojado también se ha optimizado debido a la mejora del compuesto (RainGrip) y el nuevo dibujo, ahora más agresivo. Desde el primer momento, el usuario de moto trail descubre la agilidad, la facilidad de manejo y la precisión, criterios bajo los que la marca no ha dejado de trabajar (EasyHandling). Por último, hay que destacar el alto nivel de confort y estabilidad que se ha logrado, aspectos muy importantes cuando hablamos de motos viajeras que buscan la absorción de las irregularidads en todo tipo de carreteras”.

El ContiTrailAttack 3, añaden, “se posiciona como la opción más asfáltica para los amantes de las motos de aventura (90% carretera / 10% off-road), junto al TKC 70, enfocado a un uso mixo, y el TKC 80, que destaca por sus excelente rendimiento en off-road. De esta manera, Continental se coloca como la referencia para la moto trail y viajera en todas sus vertientes”.

Para los usuarios de scooter, Continental presenta el ContiScoot, “un neumático premium que da un gran paso adelante en todos los aspectos, por lo que se planta como una primera opción de los usuarios de este tipo de vehículos. El ContiScoot ha aprovechado el desarrollo realizado por los ingenieros de Korbach con el ContiRoadAttack 3, el neumático sport-touring ganador de todos los test, y ha aplicado algunas de sus soluciones para tener el mismo rendimiento en un scooter. Un ejemplo es el buen agarre tanto en seco como en mojado, conseguido gracias a que cuenta con el mismo diseño del CRA 3, el cual ha demostrado tener un excelente drenaje, además de un compuesto optimizado para estas situaciones de difícil adherencia (RainGrip). También se ha tenido en cuenta la tecnología TractionSkin para que el usuario pueda tener plena confianza en la goma desde los primeros metros”.

Uno de los puntos más destacables del ContiScoot, según resaltan los expertos de la marca, “es que consigue la distancia de frenado más corta, según las pruebas realizadas en el ContiDrom frente a otros competidores, por lo que la seguridad es máxima en todo momento. También se ha obtenido una agilidad extra, lo cual supone una gran ayuda en los cambios repentinos de dirección en la ciudad. Su grado de confort es otro de los puntos destacados, incluso en zonas difíciles como las calles con adoquines. En cuanto a la duración del neumático, se ha alargado lo máximo optimizando el diseño de la banda de rodadura (diferente en la rueda delantera y en la trasera) con mayor cantidad de goma en la zona central y la optimización de los surcos, lo que se traduce en un desgaste uniforme y con el máximo rendimiento en toda su vida útil”.

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Vredestein acaba de enriquecer su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo Traxion 65/70, que, según los expertos de la marca, “saca el máximo partido a la tecnología Traxion de eficacia demostrada para cumplir los requisitos específicos de los tractores compactos (tanto estándar como articulados) que suelen utilizarse en viñedos, huertos y diversos servicios públicos. El neumático compacto Traxion 65/70, que resulta especialmente interesante en los países mediterráneos, establecerá nuevos estándares en lo que a tracción, estabilidad y resistencia al desgaste se refiere”.

Vredestein Traxion 65

Los especialistas de Vredestein resaltan que sus neumáticos de la gama Traxion “son conocidos por su perfil exclusivo que ofrece ventajas como una excelente capacidad de autolimpieza, un nivel de ruido de rodadura bajo, menor consumo de combustible y un 30% más de vida útil que la competencia”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, Ruud Nijland, director del departamento de ventas de neumáticos agrícolas e industriales de Europa de Apollo Vredestein, explica que “todo empieza gracias a la excelente curvatura de los tacos en la banda de rodadura. Están colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde la línea central hasta el lateral, es decir, no están posicionados en paralelo”.

Vredestein Traxion 70

Nijland también hace énfasis en la capacidad de autolimpieza de los neumáticos Vredestein Traxion: “Gracias a que el espacio entre los tacos se expande hacia fuera en dirección al lateral, la tierra no se queda pegada y se suelta. El neumático ofrece una tracción óptima incluso en suelos difíciles y el tractor deja menos barro en la carretera durante la marcha. También se incluye más caucho en la parte central del neumático para reducir la fricción con las superficies y mejorar la resistencia al desgaste. El compuesto especial ofrece una resistencia al desgaste sin precedentes y una resistencia adicional frente a daños y pinchazos. El sólido diseño de las puntas de los tacos proporciona mayor estabilidad y agarre para conservar el radio de giro en las cabeceras de los terrenos. Además, la gama de velocidad D (hasta 65 km/h) permite conseguir hasta un 10% más de capacidad de carga y un 10% menos de presión de inflado”.

(Lea aquí más noticias de Vredesteins publicadas por EuroPneus)

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Motortec Automechanika Madrid participa en la Convención de ANECRA

ANECRA

Motortec Automechanika Madrid participa en la Convención Nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, ANECRA, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre, en el Centro de Congresos de Lisboa.

La participación en esta acto de la patronal portuguesa ANECRA se inscribe en los preparativos de la 15ª edición del salón madrileño de equipos y componentes para la automoción en España, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, que organiza IFEMA, y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

Motortec Automechanika Madrid aprovechará su presencia en la Convención de ANECRA para presentar al sector de la posventa luso la próxima edición, que ofrecerá al mercado del país vecino un espacio comercial y de negocio de primer nivel.

Portugal es un origen importante de los visitantes de Motortec, si bien sus organizadores consideran que tiene todavía potencial de crecimiento. El 5% de los visitantes del salón –alrededor de 2.500 profesionales-, principalmente talleres, proceden del país vecino.

Hankook España: “’Siente la Conexión’, campaña de Neumáticos Hankook y el Real Madrid, gana el ‘Premio Hevea’ a la Mejor Campaña de Publicidad”

Harry Kim, director general de Hankook España -a la izquierda-, y Emilio Santisteban, director de marketing y ventas, posan con el Premio Hevea 2018 a la 'Mejor Campaña Publicitaria' por su campaña 'Siente la Conexión' realizada en conjunto con el Real Madrid y en la que participaron jugadores blancos como Sergio Ramos, Marcelo y Bale.

Hankook España está como unas castañuelas al haber logrado el galardón a la ‘Mejor Campaña Publicitaria’ en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, por su campaña ‘Siente la Conexión’, destacando que “refleja los valores que Neumáticos Hankook y el Real Madrid tienen en común, tales como la innovación” y recuerda que en ella participaron jugadores madridistas de talla mundial como Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale.

Hankook España subraya que su campaña de publicidad ‘Siente la Conexión’ “recibió el mayor número de votos durante la fase de votación en www.europneus.com. Famosos jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale sirvieron como actores de las diferentes piezas de la campaña en combinación con los neumáticos premium de Hankook, transmitiendo destreza, fuerza e innovación. La campaña tuvo un enfoque 360 grados, centrándose en TV, prensa/revistas, branded content y medios online, con un fuerte apoyo en redes sociales”.

Harry Kim, director general de Hankook España, fue el encargado de recoger el Premio Hevea 2018 a la ‘Mejor Campaña Publicitaria’ durante la gala celebrada el pasado 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA (Madrid), y destacó que “estos premios reconocen el esfuerzo realizado por Hankook para incrementar su reconocimiento de marca en España y ofrecer una red de distribución de calidad en todo el territorio nacional de Neumáticos Hankook”.

Hankook también destaca que la red Confortauto Hankook Masters recibió el Premio Hevea 2018 a la ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’, “gracias a la alta calidad de servicio en sus más de 610 talleres oficiales en España. Este premio fue recogido por Juan Ramón Pérez en representación de Grupo Soledad y Emilio Santisteban, director de Marketing y Ventas de Hankook España”.

Como broche, Hankook recuerda que “los ‘Premios Hevea’ están organizados por la revista ‘EuroPneus’ y tuvieron su estreno en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Estos galardones pretenden destacar la importancia del sector del neumático y reconocer los esfuerzos de esta estratégica industria en el desarrollo global industrial. Además de los más de 200 profesionales del sector que acudieron al evento, cabe destacar la presencia de Pere Navarro, Director General de Tráfico. Las 12 categorías premiadas contaron con un total de casi 8.000 votos válidos recogidos entre junio y septiembre del presente año 2018 en la plataforma Europneus.com”.

Grupo Zoilo Ríos (Zaragoza) recibe el premio al Mejor Franquiciado Midas 2018

Grupo Zoilo Ríos

Grupo Zoilo RíosEl centro Midas del Grupo Zoilo Ríos en Zaragoza ha sido galardonado por la citada cadena de mantenimiento integral del automóvil con el premio al Mejor Franquiciado del 2018. Ríos lleva vinculado a la compañía 15 años, en los que ha desarrollado la gestión de diversos talleres en la provincia de Zaragoza.

La cadena ha valorado en la concesión de esta distinción el aumento en las ventas de un 9,4% con respecto al año 2017 de este centro y la buena relación con el cliente. También se ha tenido en cuenta la profesionalidad del equipo, compuesto por especialistas en diferentes áreas, y la gestión de este centro, ubicado en el número 23 de la calle Cesáreo Alierta de Zaragoza.

“Las claves para el éxito de nuestro centro Midas son la cercanía con el cliente y la eficacia en el servicio. Conocemos muy bien a nuestros usuarios y eso nos permite ser más efectivos en cada uno de los trabajos que realizamos”, explica Zoilo Ríos, director general del Grupo Zoilo Ríos. “Este premio nos hace querer seguir mejorando cada día y buscando nuevas formas de solucionar las necesidades de quienes confían en nosotros su vehículo”, añade.

El sector del renting no sufre la caída de matriculaciones de octubre

renting

rentingEl renting de vehículos contabilizó 18.645 nuevas unidades en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 1,72% respecto al mismo periodo del año anterior, según los dados de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). La cifra contrasta con el 5,18% de caída de las matriculaciones en España en el décimo mes de 2017. Además, el acumulado hasta octubre de 2018 suma un total de 228.600 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,74% sobre el mismo periodo de 2017.

El canal de empresas del renting crece en el acumulado a octubre un 16,05% en relación al mismo periodo de 2017. El peso del renting en el canal de empresa se eleva ya al 32,78% sobre el total de las matriculaciones. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo alcanza los 4.203 millones de euros, un 6,68% más que en el mismo periodo de 2017.

“Mientras el mercado total de automóviles en España, en el mes de octubre, ha caído un 5,18%, el renting ha aumentado un 1,72%, de modo que es el único canal de compra que ha aumentado sus matriculaciones durante el pasado mes. Si bien, tanto el renting como el mercado total acumulan un crecimiento del 9,74%, a falta de dos meses para terminar el año, esperamos que se cumplan nuestros pronósticos de cerrar el ejercicio con un crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, hay que destacar que el renting sigue ganando cuota en el canal de empresa, donde acapara un 32,78% de las matriculaciones”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

En el acumulado del año, Volkswagen, Renault y Peugeot, por este orden, son las tres marcas que concentran más matriculaciones. En cuanto a modelos, los más matriculados en este periodo han sido Nissan Qashqai, Renault Kangoo y Peugeot Partner II.

renting

El lubricante Serca LONGLIFE-04 SAE 5W30, certificado por Daimler

Serca LONGLIFE-04

Serca LONGLIFE-04El lubricante Serca LONGLIFE-04 SAE 5W30 ha obtenido la certificación del grupo alemán Daimler, lo que acredita que cumple con las características y requisitos técnicos necesarios para ser utilizado en la totalidad de vehículos de Mercedes-Benz. Serca LONGLIFE-04 SAE 5W30 es un aceite lubricante 100% sintético y bajo en cenizas (“Mid SAPS”), especialmente formulado para lubricar motores de gasolina o diésel de los vehículos más modernos del mercado, que requieran lubricantes de última tecnología.

La gama de aceite de la marca Serca ha sido específicamente diseñada para satisfacer las demandas de los motores más exigentes, tanto para vehículo ligero como para vehículo pesado. Además, cuenta con todas las especificaciones internacionales y las aplicaciones más recientes, lo que le permite ser utilizado en los vehículos equipados con filtros de partículas o con mantenimiento extendido (cambios de aceite en largos intervalos).

“El lubricante Serca LONGLIFE-04 SAE 5W30 supera las exigencias más ambiciosas de las últimas especificaciones lanzadas por los constructores más importantes, y cuyo objetivo no es otro que el de reducir los contaminantes en los gases de escape, y en combinación con el filtro de partículas (DPF), para el cumplimiento de la última legislación de emisiones. El aceite lubricante Serca forma una película protectora entre las superficies móviles adyacentes del motor del vehículo, para minimizar el contacto directo y previniendo su desgaste; esta es su fórmula para proteger totalmente el motor de los vehículos más modernos”, comentan desde la compañía.