WABCO ha anunciado la creación de una nueva división Fleet Solutions que desarrollará productos y servicios diseñados para conectar aún más el complejo ecosistema de transporte actual. La nueva división se basa en las antiguas unidades de Posventa y Servicio de Atención al Cliente Digital de WABCO. Su combinación da como resultado una organización que se centra en mejorar la seguridad de las flotas y del transporte por carretera, la eficiencia medioambiental y la agilidad de las operaciones.

La división de Soluciones para Flotas de WABCO ofrece una combinación de soluciones digitales avanzadas y servicios bajo un mismo techo. Más allá de la oferta de servicios y piezas de repuesto, la expansión de su cartera digital será una prioridad, incluyendo una rápida ampliación de sus tecnologías basadas en la nube y el Internet de las cosas (IdC) para flotas de vehículos comerciales y de transporte a nivel global.

WABCO Fleet Solutions ya está desarrollando y ofreciendo algunas de estas innovaciones como soluciones para el ahorro de combustible, la reducción del tiempo de inactividad, el cumplimiento normativo, la gestión de personal y la optimización de la carga, gracias a sus soluciones de gestión de flotas (FMS), el Software como Servicio (SaaS) y las tecnologías basadas en la nube.

WABCO Fleet Solutions trabajará para ampliar aún más su oferta de servicios digitales con el fin de conectar mejor a los múltiples actores del ecosistema de transporte como distribuidores de piezas, talleres de mantenimiento, propietarios de bienes, empresas de alquiler, proveedores de servicios de pago y proveedores de componentes de vehículos, por mencionar solo algunos.

La cartera de Fleet Solutions incluirá el paquete de sistemas de gestión de flotas de WABCO, el recientemente lanzado TX-FUELCOMPASS™, TX-TRAILERPULSE™ y TX-TRAILERFIT™, diagnóstico remoto, una cartera cada vez mayor de soluciones avanzadas de instalación, la Academia de WABCO y una amplia selección de piezas de repuesto, incluyendo equipo original, piezas refabricadas, la gama de piezas económicas ProVia y una amplia oferta de kits de reparación distribuidos en más de 115 países por más de 4.600 puntos de distribución y con el respaldo de una red de 3.100 socios de servicio oficiales de WABCO.