PETRONAS presenta la línea Tutela para camiones

1889

PETRONAS presenta en el mercado la línea Tutela para camiones, que incluye lubricantes avanzados para proteger las piezas de la transmisión, eje y diferencial. PETRONAS Tutela ofrece una amplia gama de fluidos funcionales y cumple con las especificaciones de los fabricantes, diseñados para alargar la vida útil de los vehículos y reducir las emisiones y el consumo.

La gama Tutela se compone de cuatro líneas diferentes: 900, 700, 500 y 300. Los vehículos comerciales como autobuses, tractores, excavadoras y carretillas elevadoras se identifican con la abreviatura HD (Heavy-Duty).

Los productos PETRONAS Tutela están diseñados para resistir temperaturas muy bajas. “Este es un factor importante cuando se tiene en cuenta que en una transmisión automática el fluido desempeña un papel funcional muy importante, además del efecto protector. Por lo tanto, es una gama para todas las necesidades, que también resulta apropiada para transmisiones híbridas y eléctricas”, comenta el fabricante.

Dentro del sistema de transmisión existe una presión más alta que en otras partes del motor. PETRONAS Tutela combina un aceite de baja viscosidad con una película líquida que puede resistir la elevada presión de la transmisión. De este modo, reduce la fricción y mejora el consumo para una movilidad más sostenible.

PETRONAS Tutela está formulada para mejorar el rendimiento y la eficacia de las piezas mecánicas individuales, proteger las transmisiones del desgaste mecánico y alargar la vida útil.

PETRONAS Tutela ofrece una gama de productos apropiada tanto para transmisiones automáticas modernas con un elevado número de relaciones como para transmisiones convencionales. Estos productos garantizan el máximo rendimiento en cuanto a protección, elevada viscosidad, reducción de fricción y consumo.