Firestone ya comercializa la segunda generación del Multiseason, un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUVs

665

Firestone, marca del grupo Bridgestone, acaba de lanzar al mercado la segunda generación del Multiseason un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUVs, que llegará a contar con 50 dimensiones para llantas de 13 a 18 pulgadas, que “cubrirán el 90% de la demanda del mercado, así como el 70% en medidas de llanta alta de 17 pulgadas y superiores, adaptándose a la mayoría de turismos y SUV”, según informa la marca.

Firestone explica que el nuevo Multiseason ha sido “diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficacia superiores. Se ha optimizado el dibujo y la zona de contacto del Multiseason para facilitar al máximo la evacuación de agua sobre mojado y ofrecer un nivel equilibrado de rigidez en seco. Esto ha sido posible gracias a minuciosos modelos de simulación que, posteriormente, fueron homologados sobre el terreno. Los esfuerzos han sido recompensados, lográndose importantes mejoras en frenado, tanto en condiciones húmedas como secas”.

Los técnicos de Firestone destacan que “testado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, la nueva generación de Multiseason presentó una mejora del 9% en frenado en seco y del 14% en mojado. El neumático ha obtenido la etiqueta B de la UE por agarre en mojado y, además, cuenta con el marcaje 3PMSF (Montaña de 3 picos y copo de nieve), garantizando su rendimiento en nieve y ajustándose a todas las legislaciones europeas sobre neumáticos de invierno”.

Sobre el lanzamiento del nuevo Multiseason, Laurent Dartoux, director ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA, ha señalado que “con la nueva generación de Multiseason, hemos querido brindar tranquilidad a todos los conductores. Las carreteras podrían estar secas cuando se sale de casa, mojadas cuando llegas al trabajo y nevadas cuando conduces de vuelta al hogar. Gracias a la segunda generación de Multiseason, los conductores permanecerán seguros y sentirán el control durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas”.

Dartoux resalta que “otra mejora de los nuevos Firestone Multiseason frente a sus predecesores es la obtención de la etiqueta C de la UE en la mayoría de medidas debido a su buen nivel de resistencia a la rodadura, ofreciendo un 20% más de kilometraje. Los conductores asocian Firestone con neumáticos en los que se puede confiar y que aportan beneficios adicionales. Esto va más allá del momento de la compra; los conductores se beneficiarán del ahorro de combustible y de la vida útil prolongada del nuevo Multiseason. Además, dado que no tendrán necesidad de almacenar ni intercambiar neumáticos, ahorrarán costes y, por supuesto, ganarán en comodidad”.