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Zenises apoya el lanzamiento de la red de talleres World Of Cars

World Of Cars

Grupo Zenises apoya el lanzamiento de la red de talleres World Of Cars, un nuevo concepto que nace de la mano del distribuidor malagueño Luciano Neumáticos. El acto de presentación de la red, que tuvo lugar la semana pasada en Málaga y corrió a cargo del gerente de la empresa, Luciano Dorado, contó con la presencia del director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises, Juan Orellana.

“El mercado ha entrado en una nueva dinámica en los últimos cinco años. Los talleres han pasado a ser multiservicios, y ofrecen desde el cambio de neumáticos hasta la revisión mecánica del vehículo. Todo esto está provocado por un consumidor cada vez más exigente, que quiere que su taller de confianza pueda dar respuesta, en un único punto, a todas las necesidades de mantenimiento de su vehículo. Si somos capaces de hacerlo, tendremos la fidelidad de ese cliente”, señaló en la presentación del nuevo concepto de taller, Luciano Dorado.

En la puesta en marcha de este concepto de talleres, Grupo Zenises colabora como proveedor multiproducto, suministrando neumáticos de las marcas Z Tyre, T Tyre y Westlake, en los segmentos de consumer y vehículo comercial, además de las baterías y lubricantes de la marca Zenises. Asimismo, el grupo proporcionará a los talleres de la red World Of Cars un corner para poder exponer de una manera atractiva sus productos y estimular sus ventas.

“Estamos seguros de que poder ofrecer diversos productos de alta rotación y demanda, como son lubricantes y baterías, además de los neumáticos, y hacerlo bajo el paraguas de una marca implantada nos hará crecer más de la mano de nuestros socios. Con la colaboración entre nuestras empresas, mejorarán nuestros resultados previstos para los próximos cinco años, en un mercado donde nuestros competidores también mueven sus fichas en direcciones muy similares con sus productos y para el que debemos estar preparados”, añadió Luciano Dorado.

“Invitamos a todos los talleres interesados en sumarse a World Of Cars, un proyecto en el que serán bien recibidos. La aportación de muchos nos hará a todos más fuertes y competitivos, y estaremos mejor preparados para hacer frente a los continuos cambios en el mercado de posventa de automoción”, concluyó el gerente de Luciano Neumáticos.

Zenises proporcionará a los talleres de la red World Of Cars un corner para poder exponer de una manera atractiva sus productos y estimular sus ventas.

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear
De izquierda a derecha, Jesús Pastor, Rafael Poyo y Héctor Ares posando con la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons presentada en Madrid.

Goodyear acaba de presentar en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas desde 13 hasta 20”, una familia de cubiertas Todo Tiempo que, principalmente, ofrece a los conductores un triángulo de ventajas: “Versatilidad para poder rodar todo el año; seguridad con lluvia, hielo, nieve…, y comodidad, pues al incorporar el marcaje de la montaña de tres picos no son necesarias las cadenas”, como resumió el equipo de Goodyear Iberia capitaneado por Rafael Poyo, Jesús Pastor y Héctor Ares, responsables de marketing, producto y comunicación, respectivamente.

 

Abrió el acto Héctor Ares, resaltando que “Goodyear lanzó en 1977 su primer neumático todo tiempo que, precisamente, se llamaba Tiempo, y hoy presentamos la segunda generación de nuestra gama Vector 4Season para responder a las demandas de los conductores. Esta nueva cubierta es el resultado de 30 años de innovación en el área de neumáticos Todo Tiempo, lo cual confiere a Goodyear un enorme conocimiento de este mercado que gana peso en España. El nuevo Vector 4Seasons tiene a sus espaldas más de 30 años de innovación en el área de los neumáticos Todo Tiempo, así como los conocimientos a nivel de equipamiento original cumpliendo con las demandas de muchos fabricantes de primer nivel como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault que durante estos años han confiado en esta familia de neumáticos para equipar sus coches en origen”.

 

A continuación, tomó la palabra Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia, quien destacó que “Goodyear ha liderado el mercado de neumáticos para todas las estaciones desde que a mediados de los ochenta diese a conocer el concepto de neumático Todo Tiempo y hoy por hoy sigue manteniendo su promesa de aunar calidad y tranquilidad en un solo neumático. La generación 2 del Vector 4Seasons responde al creciente interés por la comodidad de los conductores europeos, que no siempre quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa en función de las estaciones”.

 

Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia: “Desde 2015, el mercado de neumáticos Todo Tiempo se ha duplicado y en los próximos cinco años, hasta 2023, la previsión es que crecerá más de un 50%”

 

A rueda del acelerón de la demanda por parte de los conductores, Rafael Poyo enfatizó que “desde 2015, el mercado de neumáticos Todo Tiempo se ha duplicado y en los próximos cinco años, hasta 2023, la previsión es que crecerá más de un 50%. El nuevo Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves como España. Aunque en estas zonas la temperatura no baje de los cero grados muy a menudo, es necesario enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves y hielo”.

 

El marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia añadió que “cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo. Hoy en día, muchas pruebas independientes de neumáticos confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año”.

 

Goodyear Vector 4Season: cargado de I+D para una mayor seguridad, versatilidad, duración…

 

Y para explicar todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora la nueva familia Vector 4Season en su arquitectura y escultura, y la ‘rueda’ de prestaciones que ofrece, cogió el testigo Jesús Pastor, product manager de Goodyear Dunlop Iberia, quien explicó que “en comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve”.

El especialista de Goodyear resaltó que “la introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático. Diferentes pruebas independientes han demostrado que el Vector 4Seasons Gen-2 es el líder en la categoría, ofreciendo un verdadero neumático que mantiene intacto su rendimiento en todo tipo de condiciones”.

De cara al canal de venta, los técnicos de Goodyear detallaron que “la generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,50€ hasta 351,50€ en llantas de 13 a 20” pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismo, SUV y furgoneta”.

Y para probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones de la nueva familia Vector 4Seasons, los responsables de Goodyear Dunlop Iberia organizaron una ruta por la sierra de Madrid calzando una amplia flota de turismos, SUV y furgonetas con las nuevas cubiertas ‘cuatro estaciones’.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

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Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear acaba de presentar su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto, “que ofrece una resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga que los neumáticos de servicio mixtos anteriores de Goodyear, además de una garantía de daños accidentales y recauchutado. La nueva gama Omnitrac presenta la nueva tecnología DuraShield y combina una excelente robustez con un mejor rendimiento y recauchutado”, según destacan los especialistas de la marca.

De cara al canal de venta, Goodyear precisa que la nueva gama Omnitrac comprende 10 tamaños (seis neumáticos para el eje direccional Omnitrac S y cuatro neumáticos para el eje de tracción Omnitrac D), “incluida una nueva para la industria de servicios mixtos. Este tamaño 315/70 R22,5 cubre la tendencia creciente del uso de unidades tractoras estándar en este sector del mercado. La gama Omnitrac y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios del próximo mes diciembre”.

Los técnicos de Goodyear detallan que los nuevos neumáticos de la gama Omnitrac han sido desarrollados “para los vehículos que operan en las aplicaciones de servicio mixto de hoy en día, donde se enfrentan a las difíciles condiciones de lugares sin pavimentar, pero con un predominio de las carreteras. Estos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y camiones de plataforma que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de desechos, reciclaje, madera y agricultura”.

Y para garantizar tales prestaciones, los ingenieros de la marca explican que “DuraShield es una nueva tecnología de Goodyear con un cinturón exterior exclusivo para una resistencia adicional a los daños de la carcasa que también mejora la capacidad de recauchutado. La nueva gama Omnitrac ofrece una vida útil mejorada y el cumplimiento completo del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno.

Otra característica de los neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos. La garantía GoodyearOmnitrac le da a las flotas mayor tranquilidad al cubrir los daños por impactos accidentales que hacen que un neumático registrado sea reparable e inutilizable. También garantiza el 100% adicional de garantía de aceptación3 de la carcasa”.

Al respecto, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Goodyear, explica que “los operadores de flotas de servicio mixto de hoy demandan neumáticos que ofrecen tanto una capacidad versátil en carretera como una mayor resistencia a las condiciones encontradas tanto en carreteras como fuera de las mismas. Nuestros nuevos neumáticos Omnitrac son un desarrollo adicional de nuestra gama anterior y ahora cuentan con la tecnología DuraShield para hacerlos aún más resistentes y ofrecer una mayor vida útil. Estamos tan seguros de la robustez de estos neumáticos que los garantizamos contra daños accidentales”. 

Goodyear Omnitrac S 

En concreto, los técnicos de Goodyear precisan que “el neumático para el eje direccional Omnitrac S está diseñado para hacer frente a las condiciones específicas que se presentan en la industria de la construcción moderna y aplicaciones similares en las que se experimenta una alta proporción del uso en carretera además del uso fuera de la carretera en obras. Las ventajas que ofrece este neumático son un buen rendimiento del desgaste en carretera, además de niveles significativamente altos de resistencia a los daños de la banda de rodadura y una excelente capacidad de recauchutado gracias a la innovadora tecnología DuraShield”.

Goodyear Omnitrac D

Respecto al nuevo neumático para ejes de transmisión Omnitrac D, resaltan que “presenta una banda de rodadura con tres filas de bloques direccionales con laminillas, que optimizan el rendimiento en autopistas y en invierno. El Omnitrac D proporciona un buen rendimiento de desgaste en la carretera, una excelente tracción en todas las superficies durante toda su vida útil, una vida útil más larga y una capacidad de recauchutado garantizada. Gracias a la tecnología DuraShield, la durabilidad de la carcasa y la resistencia a los daños de la banda de rodadura mejoran significativamente con un alto nivel de resistencia a las virutas/objetos punzantes rodando con un alto, incluido el funcionamiento en marcha atrás”.

GOODYEAR OMNITRAC: OFERTA DIMENSIONAL

 

NEUMÁTICO

 

TAMAÑO

 

ÍNDICE DE CARGA

ÍNDICE DE VELOCI DAD  

3PMSF

EFICIENCIA DE    COMBUSTIB LE AGA RRE EN MOJA

DO

 

EMISIONES DE RUIDO (dB)

OMNITRAC S 13R22.5 156/150 K C B 71 )
OMNITRAC S 295/80R22.5 152/148 K D B 71 )
OMNITRAC S 315/80R22.5 156/150 K D B 73 ))
OMNITRAC S 315/70R22.5 156/150 Alta Carga K en desarrollo
OMNITRAC S 385/65R22.52 160 (158) K (L) en desarrollo
OMNITRAC S 325/95R244 162/160 K C B 72 ))
OMNITRAC D 13R22.5 156/150 K D B 75 ))
OMNITRAC D 295/80R22.5 152/148 K D B 75 ))
OMNITRAC D 315/80R22.5 156/150 K D B 75 ))
OMNITRAC D 315/70 R 22.5 154/150 (152/148) K (M) en desarrollo

 

Neumáticos para remolques y Goodyear Proactive Solutions

Para redondear la oferta, Goodyear destaca que “los neumáticos para remolques Omnitrac MST II 385/65 R22,5 y 445/65 R22,5 complementan a los nuevos neumáticos Omnitrac S y D que ofrecen alto kilometraje y mejor agarre para usos en carretera y fuera de carretera. Estos neumáticos tienen una banda de rodadura ancha y ofrecen un desgaste uniforme y un alto potencial de kilometraje combinados con una excelente resistencia a los daños y una alta estabilidad. Para obtener el mejor rendimiento de cualquier neumático, especialmente en el servicio mixto, el mantenimiento correcto es de suma importancia. Goodyear recomienda a las flotas combinar el uso de neumáticos de alta calidad con el servicio y las soluciones adecuados. Para aplicaciones de servicio mixto, Goodyear Proactive Solutions es particularmente de gran beneficio”.

Como broche, los especialista de la marca explican que “Goodyear Proactive Solutions es un conjunto completo de soluciones basadas en datos, con tecnología telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo patentada, capaz de proporcionar a las flotas comerciales una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos. En particular, Goodyear TPMS (sistema de monitorización de presión de neumáticos) permite que el rendimiento de los neumáticos Omnitrac se optimice aún más para asegurar una mayor tranquilidad para las flotas, especialmente en ubicaciones remotas. Gracias a la telemática avanzada y al algoritmo único de Goodyear, Goodyear Proactive Solutions puede monitorizar constantemente los neumáticos y dar advertencias instantáneas si la presión o la temperatura de los neumáticos no cumplen con los parámetros aceptables”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

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Bosch Car Service presenta su programa de gestión y sus herramientas digitales en su Convención 2018

Bosch Car Service
Bosch Car Service
De izquerda a derecha, Sinfo Gallo, Marian Luño y Miguel Ángel Gavilanes.

La red de talleres Bosch Car Service presentó a sus asociados su programa de gestión y sus herramientas digitales durante su Convención 2018, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Madrid, bajo el lema “The Show Must Go On”, la canción de Queen que fue elegida como eslogan del evento. Presentada por Jesús Vázquez y la periodista portuguesa Rita Ferro, y amenizada con las actuaciones musicales del grupo Music Has No Limits, la Convención contó con la participación de la plana directiva de Robert Bosch, encabezada por el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja; el responsable de Sales & Engineering Services Mobility Solutions en Robert Bosch España, Ricardo Olalla; la directora regional de Bosch Automotive Aftermarket, Marian Luño; del director de Conceptos de Taller, Miguel Ángel Gavilanes y del responsable de Marketing Automotive Aftermarket para España y Portugal, Sinforiano Gallo.

Marian Luño animó a la red a afrontar los cambios y adaptarse al proceso de digitalización. “En este mundo conectado en el que vivimos, seguir siendo el mejor solo se puede conseguir a través de la innovación constante. El cambio no es opcional; pero reinventarnos no es una obligación de las empresas: reinventarnos es una actitud”, dijo.

En el mismo sentido, les alentó a liderar el cambio y afirmó que, en Bosch, tienen el mejor partner para ello: “¿Liderarás el cambio o te dejarás arrastrar por él? En Bosch lo tenemos claro. Somos líderes en registro de patentes. Cada 22 minutos Bosch registra una nueva patente. Somos líderes en conducción autónoma. En el corazón de Bosch está el automóvil. Sabemos cómo son los coches que van a llegar vuestros talleres, hoy, mañana y también en el año 2030 y más allá. Bosch os ofrece diagnosis, piezas y servicios para que el proceso sea lo más eficiente posible.”, afirmó.

Marian Luño presumió de que Bosch Car Service es la red de talleres más grande del mundo, con más de 12.000 puntos de servicio, de los que 743 se encuentran en España y Portugal. Y pintó un horizonte positivo para la reparación en los próximos tres años, basándose en las tendencias: “El parque de automóviles va a crecer un 8,9% en Portugal y un 6,6% en España, lo que significa más coches para el taller. El parque se va a polarizar entre nuevos y muy viejos. El coche más viejo significa más servicios de preITV, pero es que, además, las inspecciones son más estrictas desde mayo de este año”.

Asimismo, les animó a defender el valor añadido que aporta la reparación: la mano de obra. “El conductor es más sensible al precio y también está más informado, sobre todo por internet. Sabemos que vivimos en una región en la que los precios recomendados son relativamente altos, pero tal vez este tiempo está llegando a su fin. Y esto nos lleva a una necesidad: debemos proteger la mano de obra. En España el precio medio de la mano de obra es de 37 euros; en Francia, de 64 euros. Os dejo una reflexión: ¿Cuántos de vosotros habéis subido la mano de obra en los últimos dos años?”, señaló.

Las nuevas herramientas digitales

La intervención de Marian Luño sirvió de preludio para la presentación de las nuevas herramientas digitales que la red ha puesto a disposición de sus asociados. Unas herramientas que la directora regional de Bosch Automotive Aftermarket anunció de la siguiente manera: “Lo que os vamos a presentar hoy no es una nueva estrategia, son las piezas de ese puzle digital que os venimos contando poco a poco. ¿Os acordáis de Motortec en 2017? Os hablamos por primera vez del taller conectado. El 1 de noviembre, la plataforma de Bosch Car Service es ya una realidad que ya os está ayudando en su día a día a 453 talleres”.

Miguel Ángel Gavilanes y Sinfo Gallo se encargaron a alimón de adelantar estas herramientas, que luego fueron detalladas, en español y portugués, por Eva Moreno y Raquel Marinho. Entre ellas destaca el nuevo programa de gestión del taller; la plataforma online MiBoschCarService, que permite la localización del taller más cercado, además de pedir cita y presupuesto, gracias a su integración con Gt Estimate; el software de reparación conectada (CORE – Connected Repair); la función de reparación basada en la experiencia (EBR) que integra la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0, actualizable ahora de manera online; y los perfiles en redes sociales.

Todo un set de herramientas para ayudar al taller en su inevitable camino hacia la digitalización y permitir que, como afirmó Marian Luño, Bosch Car Service siga siendo la red de referencia en la posventa: “Cada uno de vosotros sois el eje central de ese proceso de cambio que, sí o sí, o estáis afrontando o vais a tener que afrontar en vuestras empresas. Lo que os queremos transmitir hoy es que, en este proceso, no estáis solos. Bosch Car Service os ayuda, os quiere ayudar a tener un taller listo para el futuro. Porque en un mundo digital, en el que todo está conectado, el taller no puede quedarse atrás; porque queremos que hoy y mañana sigáis siendo la red de referencia”.

 

El número de vehículos asegurados crece un 2,28% en octubre

vehículos asegurados

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.219.567 unidades a cierre del pasado octubre, lo que supone un incremento del 2,28% respecto del mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Este dato supone que el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 695.611 unidades en los últimos 12 meses.

En octubre se produjeron 944.085 altas de vehículos y 927.406 bajas. Esto implica que el parque ha crecido en 16.679 unidades respecto del mes anterior. En concreto, octubre presenta un aumento intermensual del 0,05%.

Por último, el saldo neto entre altas y bajas en lo que va de año se sitúa algo por debajo del registrado por estas fechas en los ejercicios 2017 y 2016. Desde que comenzó 2018, se han efectuado 9.530.191 altas y 8.923.770 bajas de vehículos. Esto arroja un saldo neto positivo del parque móvil de 606.421 unidades entre el inicio de enero y el cierre del pasado octubre.

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

TIRESUR

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue ‘redondeando’ su oferta global 360º, al ‘triplicar’ su apuesta por el sector agrícola y OTR comercializando las marcas MRL y Triangle en exclusiva, junto a la firma GTK.

Tiresur resalta en su comunicado que “traslada su concepto 360º a los segmentos agro e industrial, cerrando el círculo con una amplia oferta de neumáticos en ambos segmentos, el asesoramiento más experto de la mano de un equipo comercial de larga trayectoria, promociones especiales, formación específica y un servicio posventa especializado. En definitiva, una oferta global, una oferta 360. Desde que hace unos meses Tiresur se lanzara al mercado con estos nuevos segmentos,  y continuando con tu política de crecimiento y ampliación constante de la gama, marcas como MRL, GTK o Triangle se han incorporado al portfolio de la compañía, siendo además MRL y Triangle distribuidas en exclusiva por Tiresur”.

Asimismo, Tiresur añade que “el proceso de incremento de la oferta no acaba aquí, sino que permanece vivo y sometido a continuas mejoras  e incorporaciones de nuevas medidas y modelos. Tal es el caso de los neumáticos agrícolas MRL, que acaban de añadir a su listado nuevas medidas en sus modelos radiales, como son la 520/85R38(20.8-R38), la 520/85R42 o la 460/85R30(18.4-R30). Además, MRL ya está trabajando en el desarrollo de la serie 65 que verá la luz el próximo año 2019. GTK, por su parte, acaba de desarrollar también dos nuevos modelos de neumáticos para el segmento industrial completando así su portfolio OTR: IND85 que estará disponible en la medida 12.5/80-18 y KNK66, ofertado en la medida 6046 / 12-16.5 14PR TL”.

Como broche, Tiresur incide en que “Triangle, GTK, MRL…marcas de reconocido prestigio internacional han confiado su distribución a Tiresur buscando la solvencia, profesionalidad y experiencia que aportan más de 85 años de historia en el sector, para asegurarse una distribución con garantías. De este modo, Tiresur continúa teniendo como uno de sus principales objetivos estratégicos ofrecer un servicio completo a los talleres, ofertando todos y cada uno de los neumáticos que puedan necesitar, con el valor añadido que supone contar con un distribuidor de referencia que te ofrece todo el apoyo en cada paso del camino”.

(Lea más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur comunica el fallecimiento de José Antonio Abad, su responsable del Área Agrícola

Tiresur ‘redobla’ su oferta global 360º sumando las marcas Petlas y Linglong en camión

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur lanza su campaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Tiresur enriquece su catálogo de neumáticos agrícolas con la distribución exclusiva de la marca GTK en España y Portugal

Triangle Tire firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur lanza su “campañón del verano” premiando las compras de neumáticos GT Radial y Ovation

Tiresur, proveedor exclusivo para la reposición de neumáticos en los vehículos Tesla con la marca Accelera

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

Tiresur amplía su acuerdo de distribución de la marca Kelly para España sumando la gama de camión

Tiresur, nuevo distribuidor de los neumáticos V.I. de Uniroyal en España

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

Tiresur proyecta inaugurar su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) para abril

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

AFCAR España, satisfecha por el último informe del Parlamento Europeo sobre el acceso a los datos del vehículo

AFCAR España

AFCAR España ha mostrado su satisfacción por el último informe de iniciativa sobre la Conducción Autónoma en el Transporte Europeo 2018/2089 (INI), aprobado el pasado 22 de noviembre por el Comité TRAN (Transporte y Turismo) del Parlamento Europeo, en respuesta a la Comunicación de la Comisión “En el camino hacia la movilidad automatizada: Una estrategia de la UE para la movilidad del futuro”.

La sección española de la Alianza para la Libertad en la Reparación de Automóviles se felicita de que el informe de iniciativa del Parlamento, dirigido por el eurodiputado holandés Wim Van de Camp (EPP), aprovechara una vez más la oportunidad de subrayar la necesidad de establecer un sólido sistema regulador sobre el uso de datos en vehículos antes de enero de 2020. Esto también está en línea con el Informe del Parlamento sobre C-ITS de 13 de marzo de 2018, que solicitaba a la Comisión publicar una propuesta legislativa sobre el acceso a datos y recursos en los vehículos para finales de año.

Desde el punto de vista de AFCAR, que apoyan la introducción de normas europeas que permitan un acceso equitativo a los datos en el vehículo para todos los actores del ecosistema de movilidad, las partes más importantes del informe son:

  • Párrafo 4a

Afirma la necesidad de explorar acciones legislativas para garantizar el acceso justo y seguro, en tiempo real y neutral tecnológicamente, a los datos del vehículo por terceras partes”; dicho acceso debería permitir que los usuarios finales y terceros se beneficien de la digitalización y promuevan la igualdad de condiciones y la seguridad con respecto al almacenamiento de datos en el vehículo.

  • Párrafo 8

“Señala que los datos fiables en el vehículo y en ruta son elementos fundamentales para el logro de la conducción tanto autónoma como conectada en un Área Única de Transporte Europeo y para los servicios competitivos en usuarios finales; insta a la Comisión, por lo tanto, a garantizar que se eliminen los obstáculos para el uso de dichos datos y se establezca un sistema regulatorio sólido a este respecto antes del 1 de enero de 2020, asegurando la misma calidad y disponibilidad de datos en todos los Estados miembros”.

En consecuencia, AFCAR pide a la Comisión que actúe según su recomendación, como parte del Tercer Paquete de Movilidad publicado el pasado mayo, con el fin de incluir una orientación en la Recomendación planificada sobre el “marco de gobernanza de datos, 5G y ciberseguridad” y cumplir, también con el  Informe del Parlamento sobre C-ITS: un programa de trabajo concreto que conduce a un marco legal permitiendo la competencia equitativa en los servicios digitales.

Eurorepar lanza una gama de escobillas planas multiconector

EUROREPAR

Eurorepar anuncia el lanzamiento al mercado de una nueva gama reducida de escobillas limpiaparabrisas planas multiconector. La nueva gama consta de 11 referencias que ofrecen una cobertura del 90% del parque europeo de turismos y derivados PSA y otras marcas, para un total de más de 2.500 aplicaciones.

Cada escobilla dispone de tres o cuatro conectores según los modelos, con un módulo y un gancho, adaptándose así a todos los vehículos. Con solo cuatro conectores, la gama Eurorepar permite cubrir doce tipos de fijación.

La estructura es robusta, con una vértebra metálica que le confiere una curvatura ideal sobre el parabrisas y un deflector simétrico que mejora la eficacia del barrido a alta velocidad.

Esta gama dispone de un packaging más atractivo, con un nuevo etiquetado más moderno y una etiqueta de seguridad para prevenir falsificaciones, y en el que las principales aplicaciones se identifican rápidamente.

Para resaltar las cualidades de esta gama se propondrá, a partir del mes de diciembre, un expositor metálico móvil con 12 ganchos y con los colores Eurorepar que facilita tanto el almacenamiento de los productos como su promoción en el taller.

Amalie Petroquímica lanza la gama de grasas APSA GREASE

APSA GREASE

Amalie Petroquímica amplía su oferta de producto con el lanzamiento de la gama de grasas de última generación APSA GREASE para aplicaciones agrícolas, de maquinaria de obra pública, servicio pesado e industria. La gama está compuesta por los productos APSA GREASE Multifunción, APSA GREASE Moly y APSA GREASE Complex.

APSA GREASE Multifunción ha sido formulada para la lubricación bajo duras condiciones mecánicas. Se trata de una grasa formulada con jabón orgánico exenta de litio, cuyas prestaciones son: mayor punto de gota, estabilidad, carga EP, resistencia al agua y protección anticorrosiva.

APSA GREASE Moly es una grasa formulada con bases de elevado grado de refino con aditivos de extrema presión, bisulfuro de molibdeno y grafito, para satisfacer los servicios más severos de industria y servicio pesado.

Finalmente, APSA GREASE Complex es una grasa compleja para aplicaciones de alta temperatura. Ha sido diseñada especialmente para reducir las frecuencias de relubricación hasta un 80% respecto a las grasas líticas convencionales.

La grasa es un producto sólido o semifluido basado en la dispersión de un agente espesante en un lubricante. Su uso facilita una excelente lubricación, evita contaminantes como autosellado, proporciona protección durante las paradas, conlleva un mantenimiento bajo y puede ser utilizada en ciertas aplicaciones si hay un problema de fugas, entre otros.

NEX: “Este año, el CyberMonday viene cargado de sorpresas”

NEX

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos en España y Portugal, tiene abierta sólo hoy lunes 26 de noviembre, una campaña especial para sus clientes, subrayando que “este año, el CyberMonday viene cargado de sorpresas”.

NEX detalla textualmente en su comunicado especial que “NEX celebra el CyberMonday con los mejores precios en una selección de medidas de las principales marcas de camion, y… ¡más sorpresas! Los clientes podrán conseguir precios inmejorables, ¡desde la primera unidad!, en marcas como Michelin, Bridgestone, Goodyear, Riken, Belshina o Jinyu, y en la marca Kumho… ¡10€ de descuento por neumático en pedidos de 4 unidades! Además, los clientes tendrán la posibilidad de “cazar descuento” de un 4%, 3% y 2% de descuento que estarán volando por el B2B de NEX durante todo el día y que se podrán utilizar a partir del 27 de noviembre en pedidos de 12 (ó más) unidades de ligero de Kleber, Maxxis, Jinyu, Rapid y BlackLion”.