miércoles, 9 julio, 2025
Inicio Blog Página 623

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

goodyear

Goodyear ha sido seleccionado por Jaguar como suministrador de neumáticos de equipamiento original para el Jaguar E-PACE, el SUV de tamaño medio del fabricante de vehículos británico, que, en concreto, calzará los Eagle F1 Asymmetric 3 SUV y los Eagle F1 Asymmetric SUV All-Terrain, ambos marcados con el distintivo “JLR”, como señal de aprobación de Jaguar Land Rover.

Goodyear detalla que suministrará neumáticos etiquetados con clasificación A en resistencia a la rodadura para 3 de los 6 tamaños, mientras que proveerá dos tamaños con Tecnología SoundComfort, una solución de espuma dentro del neumático que reduce los niveles de ruido interiores en el coche en hasta un 50% (4 dbA) de media.

Goodyear recuerda que el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es un neumático UHP específicamente desarrollado para SUV, y se centra en optimizar la frenada y la manejabilidad en todas las condiciones.  El Eagle F1 Asymmetric SUV AT es una versión más orientada al todo terreno, un neumático que está diseñado específicamente para Jaguar y necesitaba surcos más anchos para un mayor agarre en condiciones fuera de la carretera y láminas más profundas para un mejor rendimiento en invierno”.

“El diseño e ingeniería del equipamiento original para los nuevos modelos de Jaguar Land Rover muestra una vez más la capacidad de Goodyear de comprender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos premium,” dijo Nick Harley, Director General de Consumo OE EMEA en Goodyear. “El E-PACE es el último SUV Premium de Jaguar en ser equipado por Goodyear, demostrando que esta duradera asociación continúa entregando nuevas soluciones exitosas. Goodyear continuará brindando la mejor experiencia de conducción, proporcionando a los conductores de Jaguar rendimiento, comodidad y seguridad en todas las condiciones.”

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

 

PRO Service no incluirá el neumático en la ampliación de su gama de productos Horum

Horum

HorumPRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, no tiene intención de incluir el neumático en futuras ampliaciones de la línea de productos Horum, su marca propia de consumibles para el taller. Así lo confirmó el director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, en un encuentro con medios del sector, que tuvo lugar durante la jornada de puertas abiertas OPEN PRO que ha tenido lugar en el punto de venta de Madrid Oeste, ubicado en Alcorcón.

En la actualidad, PRO Service comercializa bajo la marca Horum una línea de líquidos anticongelantes/refrigerantes. Esta línea será completada a lo largo del próximo año con nuevos productos, como son lubricantes, baterías, escobillas y líquidos limpiaparabrisas, según anunció el gerente de PRO Service España, Joan Solans.

PRO Service completa su objetivo de alcanzar 41 puntos de venta en España

PRO Service
PRO Service
De izquierda a derecha: Joan Solans, gerente de PRO Service España; Antonio Gordon, responsable del centro de Alcorcón; y Pere Xampeny, director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, completará a comienzos de noviembre su red de 41 puntos de venta en toda España. Con ello cumplirá los objetivos del plan de expansión que ha venido desarrollando desde que se inauguró el primer centro en Zaragoza, en julio de 2016. Para las próximas semanas PRO Service ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos centros en Getafe (Madrid), La Rioja y Mérida (Badajoz). La última apertura está previsto que tenga lugar en Mallorca, el próximo mes de noviembre.

En poco más de dos años, PRO Service se ha consolidado como un referente para el taller independiente, y ya cuenta con más de 25.000 clientes de todo el país, un crecimiento espectacular si pensamos que el proyecto cerró el ejercicio 2017 con 4.200 clientes activos. Las cifras de esta evolución, desveladas por Pere Xampeny, director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, son bastante elocuentes: en el último año PRO Service ha pasado de 12 a 41 puntos de venta; de contar con 120 empleados a cerrar el ejercicio con 400; prevé cerrar 2018 con más de un millón y medio de llamadas atendidas, frente a las 100.000 de 2017 y estima que cerrará el presente ejercicio con 800.000 pedidos entregados —con el compromiso de “cero errores” desde la identificación del recambio hasta la entrega del mismo en el taller—, 600.000 más que en 2017.

“Estamos muy contentos de alcanzar este hito del proyecto que es tener una red completa de 41 puntos de venta con más de 400 profesionales orientados al servicio y con el objetivo de que el profesional del taller tenga siempre su negocio a pleno rendimiento”, señaló durante la inauguración del nuevo centro de Alcorcón, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service.

Flex Service: la nueva solución para optimizar las entregas

Paralelamente, PRO Service ha presentado su nueva solución Flex Service, con la que persigue optimizar el proceso de entrega e información de cada pedido, de forma que el taller pueda disponer de la máxima flexibilidad para la recepción de los Recambios Originales. La solución va a ser implementada en los puntos de venta, tras concluir con éxito el periodo de pruebas en los centros de la provincia de Barcelona.

Gracias a Flex Service el pedido del cliente se integra automáticamente en el sistema de gestión para determinar la tipología, el tamaño, el coste, el destino, la disponibilidad de rutas y la necesidad de utilizar flota propia o transporte externo. La información se vuelca en los dispositivos para seleccionar las piezas en el almacén, optimizar la ruta, etiquetarlas y asegurar que cada pieza es la exacta para llevarla a la zona de expedición.

Una vez realizada la recogida, Flex Service permite tener un seguimiento preciso del proceso de transporte y entrega de cada pedido, de manera que todo el proceso queda integrado en una sola operación.

OPEN PRO Madrid Oeste (Alcorcón)

PRO Service ha presentado esta nueva solución coincidiendo con la jornada de puertas abiertas OPEN PRO que ha tenido lugar en el punto de venta de Madrid Oeste, ubicado en Alcorcón, uno de los cinco centros que la iniciativa del Grupo Volkswagen tiene en la Comunidad de Madrid.

La jornada de puertas abiertas ha acercado a las instalaciones a 450 profesionales de la reparación en representación de 230 talleres independientes ubicados en la zona Oeste de Madrid.

“Nuestro compromiso es la precisión, rapidez y garantía, y el asesoramiento y el trato personalizado. El reconocimiento de nuestros clientes y del mercado es el aliciente para seguir cumpliendo nuevos hitos y ofrecer al profesional del taller productos y servicios acordes con sus expectativas”, apuntó Joan Solans. Para ello, el nuevo centro de Alcorcón pone a disposición de sus clientes 6.400 referencias únicas que hacen un total de 23.000 piezas de recambio.

PRO Service
El equipo de PRO Service Alcorcón.

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli y Porsche
De izquierda a derecha, Javier Caballero, director de marketing de Pirelli Neumáticos S.A.u, y Álex Reguero, presidente del Porsche Club España

Pirelli ha firmado un contrato con el Porsche Club por el que se convierte en su patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos para España y Portugal. El compromiso, de un año de duración prorrogable y rubricado por Javier Caballero, director de marketing de Pirelli Neumáticos S.A.u y Álex Reguero, presidente del Porsche Club España, ofrecerá ventajas exclusivas en la compra de cubiertas a los más de 900 socios de la entidad en la Península Ibérica. Además, Pirelli participará en todos los eventos del Club, empezando por el exclusivo Gran Premio, previsto este sábado, 29 de septiembre, en el Circuito del Jarama.

Tras la firma del acuerdo, Javier Caballero, director de Marketing de Pirelli Neumáticos S.A.u, ha reconocido que “estamos encantados de poder acercar nuestra marca a los socios del Club y que, de este modo, puedan conocer y experimentar nuestros neumáticos, que son el producto de muchas horas de desarrollo conjunto. El resultado son unas cubiertas a medida y con las mejores prestaciones que complementan a la perfección cada uno de los vehículos de la gama Porsche.”

Pirelli detalla que el acuerdo prevé descuentos exclusivos para todos los asociados en la compra de sus neumáticos para circuito y track day, además de premios vía cupones de gasolina. La firma de la P lunga contará también con presencia en los diferentes eventos organizados por el club. El primero de ellos será el Gran Premio del Porsche Club España, previsto este próximo sábado, 29 de septiembre, en el circuito del Jarama, y que permitirá a los socios realizar pruebas de la gama Porsche además de gozar de numerosas experiencias exclusivas tanto dentro como fuera de la pista.

La asociación entre Pirelli y Porsche se respalda en un importante bagaje histórico que inicia en los años 80 con los primeros neumáticos con marcaje “N”, y que continúa en la actualidad, como prueban las 258 homologaciones exclusivas para modelos de la firma alemana. De la mano de este acuerdo con el Porsche Club, una de las entidades del sector con más asociados de la Península, Pirelli rubrica la apuesta de la firma de la P lunga por los usuarios de esta exclusiva marca automovilística.

(Lea más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Esneagri llega a un acuerdo para distribuir los neumáticos agrícolas de Pirelli en España

NEX sortea un Ipad Mini al realizar dos pedidos en su app

NEX

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos en España y Portugal, tiene abierta durante el presente mes de septiembre una campaña promocional en la que sortea un Ipad Mini entre todos los clientes que realicen dos pedidos a través de la app de NEX, bajo el lema “el mayor stock de neumáticos, con un solo clic en la App de NEX”.

NEX explica en su comunicado que “durante este mes de septiembre, Nex prepara a sus clientes para el nuevo curso, premiando las compras que realicen por la aplicación con… ¡el sorteo de un Ipad Mini! Todos los clientes que realicen 2 pedidos a través de este canal durante el mes de septiembre, sin importar la marca o la medida, participarán en el sorteo de este fantástico regalo”.

NEX recuerda que “9 meses tras su lanzamiento, la App de Nex ya es la herramienta de trabajo habitual de un gran número de talleres, a quienes permite realizar con tan solo 4 clics la compra de sus neumáticos, así como la consulta de cualquier tipo de información sobre su cuenta, promociones u ofertas exclusivas.Con esta aplicación, disponible tanto para dispositivos IOS como Android, Nex quiere acompañar y ayudar al cliente en su día a día, agilizando los procesos de búsqueda y de compra de neumáticos. Prestándole servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar, NEX contribuye en garantizar la rapidez que hoy en día exige el usuario final, gracias también a la máxima disponibilidad y excelente servicio de entregas que ofrece”.

Por último, NEX subraya que “en la App, además de las promociones habituales del B2B, frecuentemente se encuentran ofertas exclusivas que premian a los talleres que día tras día depositan su confianza en NEX y en las herramientas que desarrolla como apoyo a sus negocios”.

Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en servicios de ITV en carretera

CNMC inspección técnica en carretera

CNMC inspección técnica en carreteraLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de prestación de servicios de inspección técnica en carretera de vehículos comerciales. Las prácticas podrían haber incluido el reparto y manipulación entre empresas del sector de licitaciones convocadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La CNMC informa de que los días 11 y 12 de septiembre se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de varias empresas que operan en el citado mercado. Estas inspecciones forman parte de la investigación abierta por la CNMC tras la información trasladada por la Dirección General de Tráfico el 28 de junio de 2018, de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional vigésima tercera del Real Decreto Legislativo 2/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El motivo ha sido la posible existencia de una práctica colusoria anticompetitiva por parte de determinadas empresas del sector en relación con las licitaciones convocadas por la DGT para la prestación de servicios de inspección técnica en carretera de vehículos comerciales en todo el territorio español.

Desde el organismo se recuerda que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

Finalmente, competencia advierte de que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Continental y MAN presentan el prototipo Conti e.MotionPro, un neumático especialmente diseñado para el camión eléctrico MAN CitE

Continental
El prototipo Conti e.MotionPro es el punto de partida para el desarrollo de neumáticos para vehículos comerciales eléctricos.

La 67ª edición del International Motor Show (IAA) Commercial Vehicles, celebrada en Hannover (Alemania), ha sido el marco elegido por Continental, la compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, para presentar el neumático de diseño Conti e.MotionPro, desarrollado para el camión eléctrico de MAN, el MAN CitE.

Los especialistas de Continental resaltan que el nuevo prototipo Conti e.MotionPro “combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. Este neumático se ajusta perfectamente al moderno diseño del nuevo MAN CitE. Los expertos de Continental generaron e implementaron el diseño del Conti e.MotionPro según el proyectos coordinado con MAN. Durante la producción de este neumático verde en la planta de Púchov (Eslovaquia), la carcasa del flanco se fabricó a mano y se aplicó la pintura “azul pulsión” en la zona con el neumático en caliente. El perfil personalizado se creó a partir de un laborioso proceso robotizado de corte y refinado por expertos talladores en Stöcken, Hannover. Al mismo tiempo, se pegaron a mano pequeñas piezas de caucho en los surcos. Continental es uno de los pocos fabricantes de neumáticos que pueden producir manualmente diseños individuales en pequeñas cantidades”.

Por su parte, explican que “el MAN CitE se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, por el suelo plano de la cabina del conductor y de fácil accesibilidad. Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, marca los estándares en ergonomía, seguridad y sostenibilidad para tráfico urbano de reparto”.

Continental, tecnología de vanguardia

A rueda de ello, Klaus Kreipe, director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental, explica los retos en el desarrollo de este neumático: «Los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente. Sin embargo, los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos que a veces llevan asociados cambiarán los requerimientos para los neumáticos de vehículos comerciales. Actualmente, buscamos asociaciones para adquirir valiosas experiencias para desarrollar neumáticos para camiones y autobuses eléctricos». Kreipe ha anunciado también que Continental quiere desarrollar, junto con constructores de vehículos comerciales y compañías municipales de autobuses, neumáticos con tecnologías de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos

Como broche, los técnicos de Continental destacan que “optimizar la gama de vehículos requiere bajar consumo de energía, es decir, mejorar la resistencia a la rodadura. Los nuevos conceptos de vehículos pueden también representar cambios en el centro de gravedad, en las cargas verticales y por flexión que sufren los neumáticos, de manera que podrían suponer retos potenciales en la capacidad de carga o en la resistencia a la rodadura de los neumáticos, por ejemplo. La capacidad de carga o la tracción incrementadas pueden provocar también nuevos requerimientos. Continental tiene la intención de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para este escenario. Especialmente en lo que se refiere a optimizar la resistencia a la rodadura, el fabricante de neumáticos posee una experiencia de largos años con neumáticos de consumo reducido y una posición de liderazgo entre la competencia”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por EuroPneus)

Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster

Continental presenta su nueva aplicación ContiConnect Live para el control digital de los neumáticos V.I. en tiempo real

Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

Continental presentará el último avance de ContiConnect en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA)

Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante

Continental AG anuncia una reorganización de su estructura

Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza una guía para explicar los cambios en la nueva ITV

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

Continental Vehículos Comerciales patrocina ‘La Floración de Cieza’ (Murcia) junto a la empresa Transportes Hnos. Corredor

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur

Tiresur firmó recientemente un acuerdo con Triangle Tire como distribuidor exclusivo de los neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y OTR de su marca Triangle en España, y fruto de esa alianza entre Tiresur y Triangle nació el ‘Triangle Club’ que no para de crecer y ya suma 30 socios.

Tiresur resalta en su comunicado que “poco más de 2 meses han pasado desde que Tiresur lanzó al mercado la distribución exclusiva de la marca Triangle para PCR. Desde entonces, el portfolio se ha ido ampliando con nuevas incorporaciones, como ha sido el caso de la gama OTR, conformando así una completísima gama para Turismo, 4×4/SUV, Furgoneta y vehículos industriales. Y todo ello está siendo posible gracias a la excelente acogida que están teniendo estos neumáticos en el mercado. ¡Ya son 30 los socios del Club Triangle! 30 talleres han depositado su confianza en la marca y se han comprometido con ella, beneficiándose de todas las ventajas que supone pertenecer al club: condiciones especiales de compra, dotaciones de merchandising, material publicitario para el taller, viajes de incentivos, visita para conocer la fábrica inteligente de la casa en Asia…”

A rueda de ello, los especialistas de Tiresur resaltan que “los talleres han sabido valorar que trabajar con Triangle es trabajar con una marca de calidad Quality a un precio muy muy competitivo. Trabajar con Triangle es trabajar con un fabricante de garantía, que produce más de 25 millones de neumáticos al año, poseedor de más de 360 patentes y presente en 165 países. Además, el taller cuenta con el apoyo de un distribuidor como Tiresur, que se ha ganado la confianza de este importante fabricante internacional para distribuir en exclusiva su producto en España. Le damos la bienvenida a los nuevos socios del Club, y la enhorabuena por formar parte de un proyecto tan ilusionante que reportará grandes beneficios a todos”.

(Lea más noticias de Triangle y Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Triangle Tyre firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Corrado Moglia (Triangle Tyre): “Somos ambiciosos, pero queremos crecer a través de asociaciones estratégicas a largo plazo”

Triangle Tyre presentará cinco nuevos neumáticos e imagen corporativa en la Feria de Colonia

Triangle Tire invertirá unos 475 millones de euros en su primera fábrica en EEUU

GANVAM pone en marcha Grupos de Trabajo específicos para cada subsector

Grupos de Trabajo

Grupos de TrabajoGANVAM ha puesto en marcha una nueva estructura operativa que contempla la creación de diferentes grupos de trabajo, con el objetivo de abordar las especificidades de cada subsector dentro de la asociación y así aplicar la hoja de ruta más adecuada para cada modelo de negocio en este contexto de transformación digital.

Esta estructura de grupos de trabajo, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 5G, abordará asuntos clave como movilidad; buenas prácticas o compliance; o digitalización. Además, también se pondrán en marcha grupos operativos para dar solución a temas concretos que exijan acciones en el corto plazo.

El primero de los grupos de trabajo en arrancar ha sido, precisamente, el Grupo de Trabajo de Posventa. En su primera reunión han tratado temas como la adaptación al cambio tecnológico y la revisión del marco normativo. “Así, ante un escenario donde la conectividad revolucionará la manera de reparar los vehículos, el acceso a los datos que genera el coche conectado se convierte en tema central de este grupo, formado por actores de referencia. El objetivo es que los talleres también puedan utilizarlos para reorientar su estrategia de aproximación y fidelización al cliente”, explican desde la patronal.

GANVAM recuerda asimismo que este cambio tecnológico hace necesario revisar la cualificación profesional. Por ello se ha marcado el reto de abrir una activa y estrecha colaboración con instituciones académicas y asociaciones del sector para formar profesionales de la posventa que realmente sepan responder a lo que esta nueva realidad de mercado está imponiendo.

En este grupo de trabajo, que se reunirá con carácter trimestral, también se aborda el desarrollo del marco normativo más adecuado para el desarrollo de su actividad dentro de este nuevo contexto. La regulación de nuevos modelos de negocio para evitar la competencia desleal, como los boxes o talleres móviles, o la armonización de la legislación medioambiental para facilitar su cumplimiento son las dos principales palancas de desarrollo en este sentido.

“Con esta nueva estructura operativa promoveremos las peculiaridades de cada uno para que todos se sientan realmente representados. Sólo así seremos una patronal realmente útil y eficaz”, ha declarado la directora general de GANVAM, Ana Sánchez.

Hankook presenta su nuevo neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

hankook

El I+D+i (investigación, Desarrollo e innovación) de Hankook no para de dar frutos y ahora acaba de presentar el nuevo Kinergy AS EV, su segunda generación de neumáticos para vehículos eléctricos, que estará disponible en Corea este año y llegará al mercado europeo el próximo año.

Tal y como destacan los especialistas de Hankook, el nuevo Kinergy AS EV “presenta un comportamiento dinámico mejorado y una reducción del sonido optimizada para vehículos eléctricos de vanguardia” y explican que “en comparación con los vehículos de motor de combustión interna, los vehículos eléctricos tienen un menor ruido del motor, mayor aceleración inicial y carrocerías que son de un 10% a un 20% más pesados. Para que los vehículos eléctricos alcancen un rendimiento óptimo, necesitan neumáticos diseñados para complementar estas características únicas. Por eso, el Kinergy AS EV está diseñado para cumplir con las especificaciones cada vez más exigentes de los vehículos eléctricos. Proporciona un nivel de sonido muy bajo perfecto para vehículos eléctricos, una conducción muy confortable, y un rendimiento de manejo supremo que combina con neumáticos de alto rendimiento”.

Compuesto Aqua Pine

Abundando en la explicación, añaden que “los vehículos eléctricos suelen ser más pesados ​​que los vehículos normales, por lo que los neumáticos deben soportar más carga. Para cubrir el peso extra, el Kinergy AS EV se produce con el mejor material que se puede aplicar actualmente a los neumáticos, el cinturón de refuerzo Aramid Hybrid, que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso en conducción a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una fuerza de agarre óptima para proporcionar un gran rendimiento en la conducción y mejorar significativamente la estabilidad”.

Otra innovación que incorpora el nuevo Hankook Kinergy AS EV es “la aplicación del compuesto Aqua Pine, una resina extraída de coníferas y que consiste en un aceite vegetal respetuoso con el medio ambiente. Con el nuevo compuesto, el rendimiento mejora en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y asegurando un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera. Esto mejora la estabilidad de conducción al tiempo que reduce el deslizamiento de la rueda y minimiza la abrasión de la banda de rodadura para proporcionar la alta potencia del motor eléctrico y una potente aceleración inicial”.

(Lea más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

¡Hankook Tire compra el distribuidor de neumáticos alemán Reifen-Müller!

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros