Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza una guía para explicar los cambios en la nueva ITV

579

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales acaba de lanzar una guía informativa para explicar a sus usuarios y clientes los cambios en la nueva ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que afectan a los neumáticos de vehículos comerciales, destacando que “por primera vez, se supervisan también los sistemas de control de presión de los neumáticos, si los hubiese”.

Los especialistas de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales explican que, ante la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017 y el 920/2017 que regulan las inspecciones técnicas de vehículos con las novedades para adaptar las inspecciones españolas a las prescripciones realizadas por la Unión Europea en la Directiva UE 2014/45, han editado un breve manual que “recoge en 11 puntos, de manera muy visual, clara y sencilla, las principales novedades que están ya en vigor desde el pasado 20 de mayo de 2018”.

Esta nueva guía informativa sigue el diseño habitual de Continental, una infografía que deja bien claro a los usuarios de los vehículos de categoría M, N y O que, “además de los habituales controles en cuanto a la dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, a partir de ahora se inspeccionarán también aspectos como la obligación de incorporar la palabra REGROOVABLE, o el símbolo W, si el neumático ha sido reesculturado”.

Los especialistas de la división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales también enfatizan que “igualmente, las nuevas ITV prestarán atención al montaje de los neumáticos FRT (Free Rolling Tire) exclusivamente en los ejes remolque. Destaca también la inclusión, por primera vez, de la revisión del sistema de control de presión de los neumáticos, en caso de que lo hubiese, que se examinará mediante el propio software de diagnosis del sistema”.

Por último, Continental resalta que con esta acción informativa y formativa “se posiciona, una vez más, como un verdadero socio en servicios y valor que acompaña a las flotas en sus necesidades, yendo más allá de su faceta como fabricante de neumáticos y proveedor de soluciones tecnológicas”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por EuroPneus)

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

Continental Vehículos Comerciales patrocina ‘La Floración de Cieza’ (Murcia) junto a la empresa Transportes Hnos. Corredor