Hankook presenta su nuevo neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

384

El I+D+i (investigación, Desarrollo e innovación) de Hankook no para de dar frutos y ahora acaba de presentar el nuevo Kinergy AS EV, su segunda generación de neumáticos para vehículos eléctricos, que estará disponible en Corea este año y llegará al mercado europeo el próximo año.

Tal y como destacan los especialistas de Hankook, el nuevo Kinergy AS EV “presenta un comportamiento dinámico mejorado y una reducción del sonido optimizada para vehículos eléctricos de vanguardia” y explican que “en comparación con los vehículos de motor de combustión interna, los vehículos eléctricos tienen un menor ruido del motor, mayor aceleración inicial y carrocerías que son de un 10% a un 20% más pesados. Para que los vehículos eléctricos alcancen un rendimiento óptimo, necesitan neumáticos diseñados para complementar estas características únicas. Por eso, el Kinergy AS EV está diseñado para cumplir con las especificaciones cada vez más exigentes de los vehículos eléctricos. Proporciona un nivel de sonido muy bajo perfecto para vehículos eléctricos, una conducción muy confortable, y un rendimiento de manejo supremo que combina con neumáticos de alto rendimiento”.

Compuesto Aqua Pine

Abundando en la explicación, añaden que “los vehículos eléctricos suelen ser más pesados ​​que los vehículos normales, por lo que los neumáticos deben soportar más carga. Para cubrir el peso extra, el Kinergy AS EV se produce con el mejor material que se puede aplicar actualmente a los neumáticos, el cinturón de refuerzo Aramid Hybrid, que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso en conducción a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una fuerza de agarre óptima para proporcionar un gran rendimiento en la conducción y mejorar significativamente la estabilidad”.

Otra innovación que incorpora el nuevo Hankook Kinergy AS EV es “la aplicación del compuesto Aqua Pine, una resina extraída de coníferas y que consiste en un aceite vegetal respetuoso con el medio ambiente. Con el nuevo compuesto, el rendimiento mejora en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y asegurando un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera. Esto mejora la estabilidad de conducción al tiempo que reduce el deslizamiento de la rueda y minimiza la abrasión de la banda de rodadura para proporcionar la alta potencia del motor eléctrico y una potente aceleración inicial”.

(Lea más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

¡Hankook Tire compra el distribuidor de neumáticos alemán Reifen-Müller!

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros