Hankook
En naranja, ampliación prevista de la fábrica de Hankook en Hungría para producir neumáticos V.I.

PUBLICIDAD

Hankook invertirá 290 millones de euros en la expansión de su planta de Hungría para ampliar la producción de neumáticos destinados a vehículos industriales (V.I.) y, en concreto, para autobuses y camiones medianos y pesados, puesto que ya fábrica en ella cubiertas de turismo, SUV, furgoneta y camiones ligeros.

Hankook informa que las obras de ampliación de su fábrica de Hungría (inaugurada en 2007 y única de la compañía en Europa) comenzarán el próximo mes de junio, estando previsto el arranque de la producción para junio de 2020, con una capacidad anual superior a los 550 mil neumáticos para autobuses y camiones medianos y pesados.

Desde la colocación de la primera piedra en julio de 2006, Hankook recuerda que ésta será la cuarta expansión de su fábrica en Hungría, afirmando que en la actualidad produce más de 55 mil neumáticos diarios, “lo cual equivale a una capacidad de producción actual de hasta 19 millones de neumáticos al año, ofreciendo casi 900 variaciones de tamaños y modelos para turismos, SUVs, furgonetas y camiones ligeros. Desde la fase inicial, la capacidad productiva ha aumentado 3,5 veces, manteniendo al mismo tiempo una excelente calidad de producción, lo cual queda demostrado a través del suministro de equipos originales a varias marcas de vehículos populares, tales como Audi, BMW, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, MINI, Opel, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda y VW”.

Arranque en 2020 para producir 550 mil neumáticos V.I. al año

Respecto al crecimiento en el segmento V.I., Hankook señala que “durante los últimos 10 años, la compañía ha reforzado también su posición dentro del segmento de autobuses y camiones medianos y pesados en Europa. Mercedes-Benz eligió a Hankook como proveedor de equipo original en 2014, a continuación MAN en 2015 y  Scania en 2016. Desde 2013, también suministra neumáticos a Schmitz Cargobull, el mayor fabricante de remolques en Europa. Hankook Tire abastece actualmente al mercado de neumáticos para camiones en Europa, principalmente desde una de sus fábricas en Corea. Tras detectar un aumento significativo y estable en la demanda durante los últimos años, se tomó la decisión de establecer una planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Europa, en la fábrica de la compañía en Hungría”.

Tras esta nueva inversión, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire en Europa, ha explicado que “como socio estratégico de muchos fabricantes de vehículos líderes, Hankook Tire ha cobrado popularidad en todo el mundo por su tecnología de primera categoría y sus neumáticos de calidad premium en el área de los turismos y utilitarios (SUV) y, desde hace algunos años, también en el segmento de autobuses y camiones medianos y pesados. Sin embargo, hemos detectado un fuerte aumento de la demanda de nuestros neumáticos para camiones y autobuses en el mercado europeo, y esperamos poder satisfacer pronto las crecientes demandas de nuestros clientes con la ayuda de nuestra nueva planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Hungría”.

Por último, hay que recordar que las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros, tal y como informó EuroPneus el pasado 14 de febrero.