Goodyear
Balance de resultados del primer semestre de 2018 publicado por Goodyear

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Goodyear Tire & Rubber Company ha vendido 78 millones de neumáticos (un 1% más que hace un año) y logrado unas ganancias próximas a 232 millones de dólares (unos 200 millones de euros al cambio actual), según el balance de resultados presentado recientemente por la multinacional estadounidense fabricante de neumáticos.

No obstante, Goodyear reconoce que dicho beneficio neto supone una caída del 25,9% en comparación con los 313 millones de dólares (alrededor de 270 millones de euros) cosechados en idéntico período de hace un año, aunque, en el aspecto positivo, resalta que la facturación se disparó hasta 7.671 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros al cambio), lo supone un incremento interanual del 4% respecto a los 7.385 millones de dólares de hace un año. Goodyear justifica la caída de los beneficios en el aumento de los costes de las materias primas, y en el cambio de las divisas y las condiciones “más suaves” del mercado chino.

Desgranando dichas cifras por mercados, Goodyear detalla que en la zona EMEA (Europa, Middle East y África) ha vendido 28,9 millones de unidades durante el primer semestre, 400.000 neumáticos más comprados con los 28,5 millones de hace un año, elevándose también la facturación a 2.590 millones de dólares (2.213 millones de euros), 237 millones más (202 millones de euros) respecto a los 2.353 millones (2.009 millones de euros) ingresados a cierre de junio de 2017. Para más señas, Goodyear precisa que en EMEA las ventas aumentaron un 13% en el mercado de reposición, principalmente, en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y en llantas de 17 pulgadas y superiores, mientras que en primera monta crecieron un 1%.

Respecto al recorte de dichas ganancias, Richard Kramer, presidente y consejero delegado de Goodyear, ha reconocido que “estamos ajustando nuestros planes para mitigar el impacto de estos desafíos en el medio plazo. Sigo confiando en que nuestra posición de fortalecimiento en el mercado, junto con el valor creado a través de nuestras iniciativas estratégicas, nos permitirá cumplir con nuestro plan 2020”.

De cara al segundo semestre, Goodyear ha avanzado que espera lograr un beneficio operativo que rondará los 1.500 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros), pese al aumento de los costes de las materias primas, el cambio desfavorable del dólar y “un viento en contra de 60 millones de euros debido al ‘suave’ mercado chino”.

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