Pirelli

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra, un sistema que permite la interacción entre el vehículo y el neumático gracias a un sensor.

Pirelli destaca que “esta nueva tecnología, actualmente en fase de prueba junto a la mayoría de fabricantes, llegará al mercado a final de 2018 tanto en automóviles eléctricos como tradicionales. Cyber Car capta los parámetros funcionales del neumático y los conecta con la electrónica del vehículo para adaptar el funcionamiento del ABS o el control de estabilidad en busca de una mayor seguridad y rendimiento”.

Pirelli resalta que “Cyber Car comunicará directamente al neumático con la electrónica del vehículo, en particular con los sistemas de asistencia a la conducción, con objeto, por un lado, de ofrecer información clave sobre el estado del coche para asegurar una conducción más segura y, por el otro, aumentar las prestaciones. Este nuevo sistema, desarrollado en exclusiva por Pirelli, llegará al mercado a final de este año equipado en los automóviles más innovadores, tanto eléctricos como tradicionales, de los principales fabricantes mundiales”.

Además, añade que “Cyber Car es la última aplicación de la plataforma de cibertecnologías de Pirelli, lanzada en 2002 con objeto de proporcionar la máxima integración entre el neumático, el automóvil y su conductor. Cyber Car, de hecho, aprovecha los aprendizajes surgidos durante el desarrollo del sistema Cyber Fleet, diseñado para la gestión de flotas de vehículos, y de Pirelli Conesso, creado para los conductores de a pie. De hecho, este último sistema, lanzado en 2017 en el mercado estadounidense, se prepara para debutar en los principales países de Europa.El emplazamiento de sensores en el neumático constituye una parte integral de la estrategia Perfect Fit de Pirelli, centrada en el desarrollo de productos y servicios a la medida de conductores y de los principales fabricantes de coches. Este tipo de soluciones incluye los neumáticos a color, P Zero Color Edition, y el desarrollo de cubiertas específicas, distinguidas del resto por un marcaje concreto en el flanco (a partir de una simbología única para cada automovilística)”.