domingo, 19 mayo, 2024
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El alineador de direcciones X-931 Contactless de Launch Ibérica, premiado en la Galería de la Innovación

X-931 Contactless

El alineador de direcciones X-931 Contactless de Launch Ibérica ganó el primer premio, en la categoría de equipamiento, de Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid. “Este premio demuestra el enorme esfuerzo de la empresa por aportar las mejores soluciones al taller”, comentan desde la compañía.

X-931 ContactlessEl alineador X-931 Contactless fue la estrella indiscutible del stand de Launch Ibérica y despertó un enorme interés entre los profesionales de la mecánica y del neumático, quienes valoraron que el equipo integre la herramienta de medición en el elevador y que utilice tecnología láser y CCD para realizar la alineación sin necesidad de que ningún elemento toque el neumático o la llanta de la rueda.

El modo de funcionamiento del X-931 es muy sencillo: una vez que tenemos el vehículo en el elevador, un innovador sistema de cuatro cámaras láser, que usan una tecnología patentada por Launch, mide y muestra en pocos segundos parámetros como el estado de la convergencia, caída, inclinación delantera y trasera, ángulo de empuje, etc.

Todo ello se realiza sin que el operario tenga que montar y desmontar las garras, captadores o reflectores en las ruedas, evitando así posibles daños en la llanta y reduciendo de forma importante los tiempos de trabajo. Para el profesional del taller también es importante que el X-931 no precise de límite de altura de elevación, por lo que toda la operación se realiza de forma más rápida y cómoda.

Este sistema de medición rápida reduce en gran medida el tiempo de trabajo gracias a que no es necesario montar y desmontar las garras y captadores. Como resultado, se incrementa la eficiencia del trabajo. Asimismo, la medición es más rápida, ya que no es necesario realizar la compensación/empuje en el vehículo.

WERA presentó en Motortec la nueva serie dinamométrica Click-Torque

WERA

WERAEl especialista en herramientas para el taller WERA presentó en Motortec la nueva serie dinamométrica Click-Torque. La nueva serie dinamométrica Click-Torque ha sido ampliada con un juego de 13 piezas de un medio. La estrella de este juego es la llave dinamométrica Click-Torque A6 que dispone de un margen de medición de entre 2,5 y 25 Nm.

En combinación con los cuatro vasos de 10, 13, 17 y 19 mm, así como las puntas hexagonales de 6, 8 y 10 y las TORX de Tx30 a Tx50, se puede cubrir un área de aplicación sumamente amplia. Además, este juego incluye un adaptador para los vasos así como una prolongación de la llave, lo cual facilita aún más el trabajo.

Sistema de doble salto inteligente

La llave dinamométrica de la serie Click-Torque de WERA ofrece un doble salto innovador: el clic de fin de apriete es un bloqueo audible y palpable que se emite cuando se ha alcanzado el par de giro previamente ajustado. De esta forma queda finalizado el proceso de apriete de manera acústica y háptica. Pero además hay un segundo clic que juega su papel en el ajuste del valor de par de apriete. Este valor se puede ajustar al girar el mango de la llave y se puede leer en una escala principal y una escala fina.

Durante el ajuste, en cada valor que muestra la escala se escucha y se siente este salto de forma clara. La señal acústica y háptica le avisa al usuario que el valor deseado se ha alcanzado y que ahora puede bloquear la llave. De esta manera es casi imposible que ocurra un ajuste previo erróneo.

Para asegurar un transporte fácil, el nuevo juego Click-Torque viene alojado en el estuche compacto de material textil típico de Wera. Así las herramientas se pueden guardar y transportar de forma segura y libre de sacudidas. Además el estuche textil es sumamente robusto, ocupa poco espacio y muy ligero. El valor añadido que este estuche tiene para el cliente se nota especialmente en los trabajos móviles.

WERA

CONEPA presenta ante la Comisión Europea su evaluación del Reglamento 461

REGLAMENTO 461

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, ha presentado ante la Comisión Europea su evaluación del Reglamento 461/2010 que regula la actividad de posventa del automóvil. La federación ha participado en una consulta de la Comisión Europea tendente a evaluar las consecuencias prácticas del Reglamento 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor.

REGLAMENTO 461Como recuerda la patronal, el reglamento contempla aspectos importantes relacionados con el mercado posventa, entre ellos el derecho del usuario a la libre elección de taller cuando abona él la factura, el acceso a la información técnica y la definición de las piezas de recambio originales y de calidad equivalente

“La Comisión quiere conocer los efectos reales que ha tenido esta norma en el mercado desde su entrada en vigor en 2010 con el objetivo de trabajar en el marco jurídico que regulará la posventa europea cuando expire su período de validez, el 31 de mayo de 2023”, explican desde CONEPA.

A continuación, se resumen los puntos sobre los que la citada patronal de talleres ha incidido en su evaluación del Reglamento 461.:

• VALORACIÓN GENERAL.– CONEPA ha valorado siempre positivamente el Reglamento 461/2010, cuyo espíritu liberalizador pretende favorecer, en suma, la libertad de mercado en la posventa redundando en la figura del usuario o consumidor final. La experiencia práctica en España ha resultado especialmente favorable al taller independiente. Los estudios de diferentes consultoras demuestran que la cuota de este subsector de la posventa, tradicionalmente mayoritario en cuanto a operaciones y facturación realizadas, se ha incluso incrementado en los últimos años en el global del mercado.

• LIBRE ELECCIÓN DE TALLER.- Respecto al derecho que tiene el usuario de elegir taller, cuando es él quién abona la factura bajo el principio general “Quien paga, manda”, sujeto a las directrices que marca el constructor del vehículo, CONEPA considera que es todavía una cuestión bastante desconocida por parte de los usuarios de vehículos, muchos de los cuales muestran inseguridad sobre el alcance de ese derecho y prefieren ser conservadores y esperar a que finalice el período de garantía legal antes de recurrir a un taller no ligado a la marca para hacer cualquier tipo de operación en su coche.

Para CONEPA, resulta fundamental seguir incidiendo en ello e informando correctamente tanto desde el taller, por su proximidad al cliente, como desde las propias instituciones vinculadas al consumidor, con el objetivo de que este decida lo que considere más adecuado, pero con un buen conocimiento de sus derechos amparados en el marco legal. CONEPA estima que en los dos primeros años de vida algo más del 80 por ciento de las revisiones se realizan siempre en talleres marquistas.

Además, en los últimos años se ha producido, por parte de los constructores de vehículos, una tendencia hacia la extensión del período de garantía legal mediante “garantías comerciales extendidas”, voluntarias y libremente aceptadas por los automovilistas. A través de ellas, se contemplan los mantenimientos en la red del fabricante del automóvil.

En la práctica, CONEPA, directamente o a través de sus asociaciones, ha atendido en estos años solo dos centenares de casos en los que talleres asociados se han visto con problemas planteados por sus clientes por supuestas pérdidas de garantía de vehículos debidas a la realización de revisiones fuera de la red oficial. Normalmente, esto se ha producido tras ocasionarse una avería sujeta a garantía y sin relación directa con las operaciones de mantenimiento realizadas en el vehículo. En la práctica totalidad de los casos, y después de comprobar que dichas operaciones se habían hecho respetando las directrices del constructor, los supuestos problemas se han solucionado por la vía amistosa, sin haber tenido necesidad de recurrir a los tribunales de justicia.

En sintonía con lo anterior, CONEPA ha considerado importante hacer notar en el informe el progresivo uso de libros digitales de mantenimiento, en los que anotar las revisiones obligatorias para no perder la garantía legal, soportes que van ganando terreno a los formatos de papel tradicional y que pueden suponer barreras para los talleres multimarca independientes.

• LA SITUACIÓN EN OTRO TIPOS DE VEHÍCULOS, COMO LAS MOTOS, CON RESPECTO AL TEMA ANTERIOR Y OTROS POSIBLES.- CONEPA recuerda en su informe la consulta realizada al poco tiempo de la entrada en vigor del Reglamento 461/2010 ante a la Dirección General de Competencia de la Unión Europea, con respecto a las motos. El entonces jefe de la unidad responsable del seguimiento de la norma indicó que, a pesar de que las motos no están afectadas por el Reglamento 461/2010, las disposiciones contenidas en el mismo y sus directrices reflejan principios generales y por tanto, “pueden servir de inspiración a la hora de aclarar las cuestiones planteadas en el escrito de CONEPA en el ámbito del sector de motocicletas y ciclomotores”.

La reflexión que plantea CONEPA es la siguiente: ¿Por qué no hacer referencias más explícitas a través de una norma jurídica a los vehículos de menos de tres ruedas en cuestiones como ésta y el acceso a la información técnica?

• ACCESO A LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA REPARAR.- CONEPA aplaude no solo los contenidos al respecto del Reglamento 461/2010, sino en el resto de la normativa europea que avala este punto y especialmente el Reglamento UE 2018/858 del parlamento y del Consejo sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos, por el que se modifican los Reglamentos (CE) nº 715/2007 y (CE) n.º 595/2009 y por el que se deroga la Directiva 2007/46/CE.

En este sentido, CONEPA considera especialmente interesante que la normativa europea continúe avalando y reforzando la figura de los proveedores de información técnica, agregadores de contenidos que posibilitan a través de una plataforma el acceso a información técnica de diferentes constructores de vehículos. Dado el pequeño tamaño de las empresas del sector (la media no llega a los tres trabajadores por empresa), éste es el medio más sencillo y económico para que cualquier taller pueda acceder a información técnica de calidad.

• PIEZAS DE RECAMBIO.- En relación a este tema concreto y en el marco de lo establecido por el Reglamento 461/2010, las asociaciones de CONEPA no se han encontrado con problemas significativos a este respecto. En general, en la práctica apenas se reportan a nuestras entidades problemas relacionados con el uso ni con la calidad de los recambios en nuestro mercado.

• OPINIÓN DE LOS ASOCIADOS PERTENECIENTES A REDES DE FABRICANTES DE VEHÍCULOS.- El análisis estadístico de evolución del sector en los últimos años muestra un progresivo descenso de los talleres autorizados por los fabricantes de vehículos en favor de los grandes grupos de distribución, con contratos de venta y posventa de automóviles de diversas marcas. En resumen, la venta y posventa marquista está hoy en menos manos que lo estaba hace unos años. CONEPA traslada a las autoridades europeas el malestar de la tradicionalmente considerada como red secundaria.

• ACCESO A LOS ESTÁNDARES PARA SER TALLER AUTORIZADO.- Nuestros talleres nos han reportado en torno a 50 ocasiones problemas para recibir información sobre los estándares para formar parte de la red. Asimismo, ha habido quejas repetidas sobre la imparcialidad de las auditorías realizadas para optar a ser taller marquista o para continuar perteneciendo a una red.

• MULTIMARQUISMO EN LA POSVENTA MARQUISTA.- Si uno de los objetivos de la Comisión Europea era el de conseguir que en unas instalaciones comunes pudieran ofrecerse servicios de posventa multimarca con conexión contractual con el constructor, la experiencia demuestra que esto no se ha conseguido. Los estándares de la mayoría de las marcas lo hacen imposible.

• EL RETO TECNOLÓGICO Y LA IMPORTANCIA DE EVITAR BARRERAS A LAS PYMES.- Finalmente, CONEPA ha querido trasladar a la Unión Europea una reflexión de calado: en este momento y en los próximos años, las instituciones tienen un gran reto. No solo se trata de que las normas jurídicas recojan contenidos coherentes con el objetivo de facilitar la libertad de mercado en el entorno de la UE; también han de ser sensibles a los continuos cambios tecnológicos y a las barreras que, con ellos, las grandes empresas pueden poner a las pymes. Por tanto, las normas jurídicas deben ser lo suficientemente ambiciosas para acompañar la teoría de un contexto juridico adecuado con las posibilidades técnicas de llevarlo realmente a la práctica. En suma, cumplir la teoría de un mercado más libre sólo será posible si las herramientas para hacerlo están al alcance de todos.

Para terminar, CONEPA pone de manifiesto la gran preocupación en el sector de los talleres, mayoritariamente micropymes, por el hueco que van a tener el mundo de la nueva movilidad.

CEAT Specialty cosechó un éxito ‘redondo’ en SIMA 2019 con su oferta de neumáticos radiales agroindustriales y una ¡“garantía de 7 años”!

ceat

CEAT, marca del holding multinacional indio RPG Group cuya gama de cubiertas agrícolas e industriales CEAT Specialty comercializa Safame Comercial en exclusiva en España y Portugal, brilló con su ‘redonda’ oferta de neumáticos en SIMA 2019, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura celebrada recientemente en París (Francia).

Bajo el lema “Hacemos que la movilidad sea más segura e inteligente todos los días”, los especialistas de CEAT Specialty presentaron sus modelos agrícolas radiales Farmax R85, Farmax R70 y Farmax R65 para tractores grandes y el neumático estrecho Farmax RC para tractores de cultivo en hileras, así como las cubiertas Floatmax FT y Floatmax RT para remolques, junto al Lift Pro agroindustrial, todos ellos “diseñados para su uso con equipamientos de alta potencia, ofreciendo resistencia, durabilidad y rendimiento, con baja compactación, alta tracción y alta manejabilidad”.

CEAT Specialty, siete años de garantía

Asimismo, los especialistas de CEAT aprovecharon el escaparate de SIMA para anunciar nuevos lanzamientos en 2019, entre ellos, un modelo para cosechadoras, y recordar que “ofrece una garantía de 7 años en todos los productos radiales agrícolas de CEAT, que cubre defectos de fabricación y materiales”.

Durante SIMA 2019, los técnicos de CEAT recordaron que “es una marca nacida en Italia en 1924, que en 1958 estableció su primera fábrica en la India. En 1970, CEAT se convierte en el segundo fabricante más importante de Italia y Pirelli compra parte de CEAT. En 1982, la multinacional RPG, holding multinacional de la India, compra CEAT y los derechos de uso de la marca en Asia, siendo en 2010 cuando compra a Pirelli los derechos de uso a nivel mundial. RPG cuenta con una gran diversificación (principalmente, en neumáticos, infraestructuras y tecnología) y rápido crecimiento con una tasa anual del 15%. El pasado ejercicio, RPG facturó 3.300 millones de dólares, de los que 1.200 millones provinieron de CEAT, presente en la actualidad en más de 130 países y con siete fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día”.

Asimismo, añadieron que CEAT cuenta con un amplio catálogo de producto, ofreciendo neumáticos de turismo, camión ligero, todoterreno, SUV, camión, autobús, moto, scooter, agrícolas, obra civil e industrial. Ya en concreto sobre CEAT Specialty, que engloba sus neumáticos agrícolas e industriales, detallaron que “esta división vio la luz en 2017 con la nueva fábrica en Ambarnath, provista con maquinaria europea y japonesa de última generación y una producción de 1.000 neumáticos al día. Todos los niveles de la empresa están centrados en la calidad, prueba de ello es el prestigioso Deming Prize de la calidad que recibió en noviembre de 2017. Su método de trabajo es claro, ‘Bien a la primera’ pues antes del lanzamiento de un producto pasa diferentes test (interno, en laboratorio externo VTT Technical Research Centre y prueba en el campo) que aseguran un alto nivel de calidad, fieles a su filosofía CTRD (Compactación, Tracción, Rodabilidad y Durabilidad) con el fin de que los clientes estén muy satisfechos. CEAT Specialty ofrece una garantía de 7 años desde la fecha de fabricación de los neumáticos agrícolas radiales”.

CEAT: filosofía CTRD, presencia en EO y test

Y para garantizar dicha filosofía CTRD -ver álbum de imágenes adjunto-, los especialistas de CEAT Specialty explicaron que para la óptima compactación sus neumáticos cuentan con “un mayor ancho de banda y volumen interno, un flanco flexible, menor presión de inflado y una construcción avanzada. Ofrecen una gran tracción gracias a la geometría del taco optimizada, la profundidad de dibujo R1W y más cantidad de tacos. Para la rodabilidad, cuentan con más taco en el centro, un taco a 45º en el medio y más área de contacto, y para la durabilidad, una cavidad interior rectangular, una carcasa de alta resistencia y un talón reforzado”.

Como broche, los especialistas de CEAT subrayaron que sus neumáticos agroindustriales tienen “una gran presencia en primeros equipos en India (JCB, Caterpillar, John Deere, CNH Industrial, Atlas Copco, Mahindra Tractors…) y queremos ser un referente en equipos de origen a nivel mundial”; de hecho, adelantaron que, en breve, “firmaremos contratos con fabricantes de primer equipo en Europa y EEUU”, coronando su intervención con los resultados de los test de sus neumáticos radiales tanto en serie 85 y 65, verificados por el VTT Technical Research Centre of Finland -ver álbum de imágenes adjuntos-, que demuestran “buena tracción, gran confort, menor consumo de carburante y compactación del terreno”.

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ de TNU se exhibió en Motortec AM 2019

tnu
Imagen de la exposición 'Recicla y Sonríe: Elige Verde' de TNU, en la reciente edición de Motortec AM.

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de España y sociedad sin ánimo de lucro, exhibió en la reciente edición de Motortec AM su exposición itinerante ‘Recicla y Sonríe: Elige Verde’, cuyo eje central gira sobre la importancia vital y social del reciclado de neumáticos, tanto en su valorización material como energética.

Como explican los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, “la renovada exposición itinerante ‘Recicla y Sonríe: Elige Verde’ difunde de forma clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados. En esta ocasión lo hace a través de una aventura para todos los públicos protagonizada por una simpática rana, que es la encargada de explicar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) qué hay detrás del reciclado de neumáticos, tal y como ella dice: “Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar”.

Junto a este simpático anfibio, los visitantes a la exposición de TNU ‘Recicla y Sonríe: Elige Verde’ “aprenden en primera persona todos los secretos que esconden esas ‘objetos negros y redondos’ que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseña qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor”.

Los expertos de TNU enfatizan que “a través de esta exposición se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad por medio de las 4R del Reciclado: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejemplos en que contenedor deben depositarlos”.

La exposición’Recicla y Sonríe: Elige Verde’ está disponible para descargar en formato cómic través de la web de TNU en https://www.tnu.es/recurso/pagina/archivo/tnu_expo_comic.pdf

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

TNU convoca su 4º concurso fotográfico “El neumático en positivo”

Pere Navarro (DGT) ensalza la labor medioambiental de TNU

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar muros aislantes acústicos de carretera?

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2019: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

OPEN alerta de la obligatoriedad del distintivo medioambiental en Madrid a partir del próximo 24 de abril

OPEN DISTINTIVOS ETIQUETAS MEDIOAMBIENTALES

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que “alerta de la obligatoriedad del distintivo medioambiental en Madrid en un mes”.

En concreto, OPEN recuerda que “la Ordenanza de Movilidad Sostenible del municipio de Madrid entró en vigor el 24 de octubre de 2018. Por tanto, seis meses después, a partir del 24 de abril, será obligatorio disponer del distintivo ambiental de la DGT, el cual los miembros de OPEN están distribuyendo. El artículo sexto de la ordenanza indica que todo vehículo que circule o estacione en todo el término municipal de Madrid deberá exhibir el distintivo ambiental acorde a su categoría, siempre y cuando pueda disponer del mismo”.

Sin embargo, OPEN precisa que “los vehículos clasificados como ‘A’ según su potencial contaminante estarán exentos de esta obligación mientras la DGT no cree el distintivo para dicha categoría, en cuyo caso la obligación entrará en vigor a los 3 meses de su creación. Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera (Plan Aire) en el que se afirma que las partículas y el dióxido de nitrógeno en el tráfico rodado es la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten”.

En la segunda parte del Plan Aire, OPEN señala que “se tendría en cuenta la petición realizada por OPEN a diferentes entidades gubernamentales en la que se alentaba al buen uso de los neumáticos y a un correcto mantenimiento del vehículo en general, expresando la ventaja medioambiental y económica que supondrían el mantenimiento adecuado y, especialmente, el uso de neumáticos eficientes”.

Por último, OPEN recomienda a los conductores que, “con el fin de evitar aglomeraciones,  adquieran con tiempo el etiquetado medioambiental y, a los talleres ofrecer a sus clientes, el cumplimiento de esta normativa, necesaria para todo el que quiera circular por Madrid y no caer en una infracción. Para ver en qué centros se distribuyen los etiquetados y qué etiquetado le corresponde puede consulta el siguiente enlace: http://www.openneumaticos.es/distintivo-ambiental/

Arcom exhibió en Motortec AM su nueva jaula AR04/2 universal para almacenar neumáticos de turismo y 4×4-SUV

Barbara Kwiecinska, responsable de Arcom para España, posa para 'EuroPneus' en su stand de Motortec AM con su nueva jaula AR04-2 para almacenar neumáticos de turismo y 4x4-SUV

Arcom, empresa polaca especializada en diseñar, fabricar y comercializar expositores y jaulas homologadas y certificadas para todo tipo de neumáticos, participó por quinta edición consecutiva en Motortec AM, exhibiendo en su stand toda una primicia: su nueva jaula AR04/2 universal para almacenar neumáticos de consumer, diseñada y fabricada ad hoc “como respuesta a las necesidades y sugerencias de fabricantes, distribuidores y recauchutadores que manejan los neumáticos en grandes cantidades”, según explicó Barbara Kwiecinska, responsable de Arcom para el mercado español, a ‘EuroPneus’.

Barbara Kwiecinska se mostró muy satisfecha de la presencia en Motortec AM: “Ya es la quinta vez que Arcom participa en la feria Motortec AM y con cada edición estamos creciendo más. El fruto de la feria son nuevos contactos y fortalecimiento de los contactos ya existentes. Muchos profesionales del sector han visitado nuestro stand y se han mostrado muy interesados por nuestros sistemas de almacenaje”.

La responsable de Arcom para España destacó que en Motortec AM “presentamos nuestros productos estándar como jaulas para neumáticos de turismo, camión y agrícolas. Además lanzamos en Motortec AM uno de nuestros nuevos proyectos: la jaula AR04/2 universal para neumáticos de turismo y 4×4-SUV con una capacidad de almacenaje de neumáticos hasta 80 cm de diámetro en dos hileras, con la posibilidad de colocación de diez unidades una sobre otra”.

Barbara Kwiecinska explica a ‘EuroPneus’ que “es importante saber que la jaula AR04/2 es compatible con los productos estandar de Arcom que ya han adquirido nuestros clientes, con lo que se pueden combinar una sobre otra con otros modelos. El proyecto se realizó como una respuesta a las necesidades y sugerencias de fabricantes, distribuidores y recauchutadores que manejan los neumáticos en grandes cantidades. La solución de solo un nivel de jaula permite a los trabajadores dentro de los almacenes realizar un trabajo más ergonómico. Colocar el mismo neumático con las manos a la altura de 20 cm o colocarlo a la altura de un metro marca la diferencia para la columna vertebral del trabajador”.

Como broche, la responsable de Arcom para España recuerda que en el catálogo de la compañía los profesionales del sector pueden encontar una “amplia oferta de jaulas para satisfacer las necesidades de cada cliente”, subrayando que “desde la compra de las materias primas hasta el producto final de cada jaula, en Arcom seguimos todos los ciclos de la producción cumpliendo las normas CE y ISO. Cada producto final que sale de la fábrica de Arcom en Polonia está homologado y cumple todos los requisitos de seguridad”.

KOCH presenta sus novedades en sistemas de alineación de ruedas

KOCH

KOCHLa firma alemana KOCH presentó en Motortec Automechanika Madrid sus nuevas soluciones en sistemas de alineación de ruedas, incluyendo el HD-30 EasyTouch, un sistema de medición para todo tipo de vehículos industriales.

El sistema de alineación de ejes HD-30 EasyTouch, es de aplicación universal y no precisa de elevación, lo que permite obtener resultados exactos en vehículos con suspensión de ruedas independiente. Todas las mediciones del eje delantero se pueden realizar en 10 minutos, incluyendo el tiempo de preparación.

El equipo HD-30 EasyTouch ofrece una medición rápida de parámetros como la convergencia, el ángulo de caída, la divergencia en viraje, el ángulo de avance, el ángulo de salida del pivote, el ángulo direccional de los ejes, posición central de la caja de dirección y viraje total.

La oferta de producto de KOCH incluye también los modelos HD-10 EasyTouch/PLUS para turismos; el HD-30 EasyTouch/PLUS para vehículo industrial; dispositivos para el ajuste y calibración de los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), así como soluciones de alineación para maquinaria agrícola o para vehículos de competición.

Neumastock presentó en Motortec AM su catálogo 2019 y sus nuevas marcas Giti, ATF, Armforce y Crosswing

Neumastock
El equipo de Neumastock posa en su 'mega-stand' de Motortec AM para 'EuroPneus'.

El Grupo Neumastock, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, presentó en Motortec AM su catálogo de productos 2019, destacando la presencia de sus nuevas marcas Giti, ATF, Armforce y Crosswing, en un stand con más de 240 metros cuadrados en el se dieron cita ¡más de 400 profesionales del sector!, según destaca la compañía en su comunicado.

Neumastock resalta que Motortec AM 2019 ha sido “su cuarta Feria desde que inició su participación en 2007” y “entre las novedades presentadas este año en esta edición, cabe destacar la incorporación de la marca Giti .al nuevo catálogo de productos presentados para este año 2019”.

A rueda de ello, los especialistas de Neumastock enfatizan que “al amplio catálogo de productos que Grupo Neumastock distribuye (camión, agricultura, OTR, agroindustrial, manutención, superelásticos, turismos, furgonetas, SUV, remolques, carretillas, cámaras, entre otros, en marcas ya conocidas en el mercado como Alliance, Galaxy, Armour, Compasal e Hilo), se incorporan nuevas marcas como ATF, Armforce, Crosswind y la antes mencionada Giti”.

Por último, Grupo Neumastock quiere “dar las gracias a los más de 400 profesionales del sector que se han acercado al stand a conocer nuestro nuevo catálogo de productos”.

“Expertos Globales en Filtración”: Grupo Cartés presenta su nueva imagen corporativa

Grupo Cartés
De izquierda a derecha: Ernesto Muñoz, Director Comercial de Grupo Cartés; Nuria Sainz, responsable de Marketing y Roberto Aldea, Presidente de la compañía.

Grupo Cartés aprovechó su participación en Motortec Automechanika Madrid para presentar su nuevo logotipo e imagen corportativa que define a la empresa como “Expertos Globales en Filtración”. El stand de la compañía mostró también las últimas novedades de producto y servicio, enfocadas a dar solución a las diversas necesidades de sus clientes: desarrollo de sus negocios, mejora de la rentabilidad y de sus operaciones o el ahorro de costes y energético.

Grupo Cartés
De izquierda a derecha: Ernesto Muñoz, Director Comercial de Grupo Cartés; Nuria Sainz, responsable de Marketing y Roberto Aldea, Presidente de la compañía.

“Comenzamos vendiendo filtros, siendo los especialistas, para convertirnos en los expertos en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, de manera que nuestros clientes puedan obtener mejores rendimientos, y asegurar un futuro sostenible, apoyándonos en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones. Es, en definitiva, una evolución lógica, llena de retos y guiada por nuestro foco: nuestros clientes. Y sustentada en nuestros valores: pasión, excelencia, cercanía e integridad” explicó Roberto Aldea, presidente de Grupo Cartés.

Durante 2019 la compañía se centrará especialmente en sus propuesta de valor en las áreas de Automoción (tiendas de recambios y redes de talleres principalmente), Vehículo Industrial y Obra Pública. “Nuestra fortaleza se sustenta en nuestros equipos, en el conocimiento, en el no conformarnos hasta que vemos que el cliente ha obtenido una mejora en su negocio o en sus rendimientos. Y estos 50 años de experiencia y entusiasmo son sólo el principio… Porque durante este último año, hemos dado un giro estratégico para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, explican.

El pasado verano Cartés anunciaba los nuevos valores en los que quería sustentarse la compañía: Pasión, Excelencia, Cercanía e Integridad: “Pasión por entender las necesidades del cliente y proponerles soluciones innovadoras que den respuestas a sus iniciativas. Excelencia en la experiencia y conocimientos necesarios para ser los mejores especialistas en filtración. Cercanía, que se resume en el lema Estamos Contigo. Integridad como nuestra forma de entender las relaciones profesionales y personales a través de la confianza mutua y el respeto hacia clientes, empleados y proveedores”, explicaba entonces Roberto Aldea.

Los clientes del área de automoción

Para los clientes del área de automoción Grupo Cartés ofrece soluciones que les ayudan a mejorar la rentabilidad de sus negocios, gracias a su amplia oferta en marcas —incluida la propia del grupo, Step Filters—, su gama, cobertura y almacenes. “Además, a través del expertise en filtración de la compañía, los profesionales del sector comprobarán como pueden multiplicar las ventas en su negocio, desarrollándolo en nuevos mercados”, añaden desde la firma.

Cartés reservó también en el salón un espacio para su oferta de filtros para vehículo industrial, un segmento con cada vez más presencia en Motortec. El grupo recuerda que el adecuado mantenimiento de los sistemas de filtración puede permitir a las flotas ya los transportistas reducir sus costes y su tiempo de mantenimiento hasta un 20%. A través de una óptima filtración se evita el coste por avería y se consigue mejorar el rendimiento de la flota y la calidad de aceites hidráulicos, de motor y combustible, teniendo todo ello una repercusión muy positiva en el negocio, porque la flota sólo debe parar lo estrictamente necesario”, señalan.

Finalmente, la compañía presentó también en Motortec sus soluciones para los profesionales de las cabinas de pintura y distribuidores.