El Goodyear EfficientGrip Performance 2 sube al podio en los test de kilometraje del ADAC

175

Goodyear está de enhorabuena al anunciar que “el ADAC alemán, la asociación automovilística más importante de Europa, ha publicado los resultados de sus pruebas intensivas de durabilidad en neumáticos” y su modelo EfficientGrip Performance 2 “ha conseguido el primer puesto con un resultado de kilometraje que fue más del doble que el de algunas marcas rivales”.

 

Goodyear señala en su comunicado que la prueba realizada por ADAC “comparaba quince marcas de neumáticos del segmento HP utilizando el coche más vendido de Europa, el Volkswagen Golf. Se utilizó el tamaño de neumático 205/55 R16, por ser el tamaño más popular en muchos mercados europeos y un tamaño común en una amplia gama de coches compactos y berlinas familiares.  Después de probar el Goodyear EfficientGrip Performance 2, el ADAC elogió sus fortalezas en alta resistencia al desgaste, corta distancia de frenado y buena capacidad de control en carreteras mojadas”.

Además, añade que “en un análisis detallado de los resultados del ADAC destaca las grandes diferencias en la prueba de desgaste. Mientras que otra marca alcanzó su límite de desgaste en solo 24.800 km, el Goodyear Efficient Grip Performance 2 mostró una predicción de desgaste de más del doble en condiciones idénticas, 55.300 km. Otras tres marcas rivales lucharon por alcanzar el 50% del kilometraje conseguido por el neumático de Goodyear”.

Goodyear: “Los resultados del ADAC coinciden con los resultados de TÜV SÜD”

Goodyear también resalta en su comunicado que “estos resultados validan otras impresionantes pruebas de kilometraje recientes para el Goodyear EfficientGrip Performance 2. Las pruebas internas y una prueba independiente de TÜV SÜD mostraron que tenía un kilometraje estimado un 50% más alto que su predecesor y un kilometraje un 20% más alto que Michelin. En esas pruebas, el Goodyear también registró las distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas en comparación con cuatro competidores probados, demostrando que la durabilidad no compromete el agarre en mojado ni la seguridad”.

“Estamos encantados de que los resultados de la prueba del ADAC refuercen los resultados de pruebas anteriores. Está claro que el EfficientGrip Performance 2 es una opción sin concesiones para los conductores que buscan un alto kilometraje y al mismo tiempo exigen rendimiento. Conseguir el doble de kilometraje que los neumáticos de la competencia conlleva importantes beneficios medioambientales y de costes tanto para los conductores como para los gestores de flotas,” afirmó Piotr Nagalski, Director de Marketing en Goodyear Europa.

Goodyear recuerda que el EfficientGrip Performance 2 “está disponible en 45 tamaños que abarcan una horquilla de tamaños de llanta de 15 a 18 pulgadas. Logra su rendimiento de kilometraje líder gracias a la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura. Esto reduce el desgaste de los neumáticos causado por las condiciones difíciles de la carretera, sin comprometer el rendimiento en seco y mojado”.