Goodyear presenta el UrbanMax MCA HL+, un neumático para impulsar “la eficiencia de los autobuses urbanos”

El Goodyear UrbanMax MCA HL+para todas las posiciones ya está disponible en la medida 275/70 R 22.5 152/149J.

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Goodyear acaba de dar el banderazo de salida al mercado al UrbanMax MCA HL+, un neumático para todas las posiciones cuyo objetivo se centra en impulsar “la eficiencia de los autobuses urbanos. Diseñado para soportar un menor consumo de energía y listo para la propulsión eléctrica”. El Goodyear UrbanMax MCA HL+ ya está disponible en la medida 275/70 R 22.5 152/149J.

 

Goodyear UrbanMax MCA HL+

A rueda del lanzamiento del nuevo UrbanMax MCA HL+, los especialistas de Goodyear argumentan que “el mercado de autobuses urbanos se encuentra en un período de transformación sin precedentes. La electrificación, la autonomía y la accesibilidad, incluidos los servicios bajo demanda, están revolucionando la movilidad urbana. Preparados para ofrecer respuestas a las demandas del mercado, Goodyear ha presentado el neumático UrbanMax MCA HL+ para proporcionar una solución a los operadores que buscan maximizar la eficiencia de su flota actual y prepararse para el futuro”.

 

Al respecto, Maciej Szymanski, director de marketing para Europa de vehículos industriales de Goodyear, añade que “los operadores de autobuses están bajo una presión cada vez mayor para cumplir los objetivos medioambientales mientras se adaptan a las tendencias cambiantes de la movilidad urbana. El enfoque de Goodyear es simplificar el movimiento hacia un futuro climáticamente neutro al proporcionar las tecnologías para ganar en un entorno de movilidad personal que cambia rápidamente. Nuestro objetivo es ayudar a los administradores de flotas de autobuses a reducir la huella de carbono impulsando la eficiencia energética con neumáticos de bajas emisiones, así como con sistemas inteligentes de control de neumáticos.”

 

Listos para la propulsión eléctrica

 

Basado en el diseño probado del UrbanMax MCA, los técnicos de Goodyear explican que el nuevo MCA HL+ “está adaptado para soportar cargas de batería adicionales mientras permite un menor consumo de energía. La tecnología en el neumático, que incluye un nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, respalda la necesidad de que los operadores reduzcan las emisiones de CO2 y ruido, particularmente en áreas densamente pobladas. El UrbanMax MCA HL+ es un neumático para todas las posiciones con una estructura de alta carga que permite una capacidad por eje de 8 toneladas, a la altura de los requerimientos de los autobuses eléctricos o híbridos modernos”.

 

“El UrbanMax MCA es conocido por su alto potencial de kilometraje, tracción y rendimiento de agarre en todo tipo de climas, algo requerido en entornos urbanos exigentes. Desde hace muchos años, esta línea de productos es una opción de confianza de las principales empresas de transporte en Europa, ya que satisface las necesidades de los trenes de propulsión alternativos y de combustión. El nuevo UrbanMax MCA HL+ ofrece menor resistencia a la rodadura para mejorar aún más la eficiencia energética y de combustible, así como una mayor capacidad de carga que admite la extensión del rango para autobuses eléctricos,” dice Szymanski.

 

Apto para aplicaciones urbanas exigentes y todas las condiciones climáticas

 

En cuanto a la ‘rueda’ de prestaciones del nuevo UrbanMax MCA HL+, los especialistas de Goodyear señalan que “si bien la eficiencia energética está a la vanguardia de los administradores de flotas, la durabilidad sigue siendo un factor clave en el funcionamiento de las operaciones de autobuses. Los autobuses tienen que hacer frente a una amplia gama de exigencias, incluidos impactos con aceras, baches, barreras de velocidad, áreas urbanas con círculos de giro cerrados y conducción regular de paradas y arranques. Además, dado que el transporte público mantiene a las ciudades en movimiento, el servicio debe seguir operando independientemente del clima, por lo tanto, la gama UrbanMax MCA es apta para el funcionamiento en todas las estaciones y tiene el marcaque en el flanco lateral 3PMSF que certifica su capacidad de respuesta en superficies nevadas y heladas”.

Y añaden que “cualquier tiempo de inactividad puede interrumpir en gran medida los horarios de los pasajeros, por lo que Goodyear se ha centrado en una serie de tecnologías que combinan solidez con eficiencia energética. La compañía también ha integrado etiquetas RFID para permitir una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión, lo que agiliza aún más el proceso. Apoyando los objetivos ecológicos de las empresas de transporte, la gama completa también es compatible con el programa de recauchutado de Goodyear.

 

Goodyear UrbanMax MCA HL+: características tecnológicas 

A la hora de destacar las características tecnológicas que incorpora el nuevo UrbanMax MCA HL+, los especialistas de Goodyear enumeran las siguientes:

  • “El innovador diseño de la banda de rodadura tiene un diseño de nervadura optimizado para garantizar una distribución uniforme de la presión de contacto, la solidez de los hombros y la reducción de la tensión.

 

  • Una banda de rodadura de baja histéresis asegura una capacidad de marcha fría que reduce la acumulación de calor o la pérdida de energía y ofrece un excelente agarre en mojado para una alta tracción en condiciones climáticas adversas.

 

  • Las laminillas “Flexomatic” en las nervaduras centrales, apoyadas por laminillas del borde del bloque, mejoran el rendimiento de frenado. Las laminillas Flexomatic se cierran al rodar a través de la huella de modo que los bloques de la banda de rodadura se entrelacen. Esto hace que la banda de rodadura sea más rígida y robusta al tiempo que mantiene una alta tracción en condiciones climáticas más desafiantes.

 

  • La tecnología de tiras entrelazadas incorporada asegura una menor deformación en la carcasa y crea una distribución uniforme de la presión a lo largo de la huella.

 

  • El UrbanMax MCA HL+ tiene una pared lateral reforzada y protegerá el neumático del mayor riesgo de impacto dentro del entorno urbano.

 

  • Los indicadores de desgaste indican el grosor restante de la capa protectora y cuándo se debe invertir el neumático, lo que le da una segunda vida”.