Signus Ecovalor se suma al ‘Proyecto LIBERA’ para luchar contra la ‘basuraleza’

• Signus: "El objetivo es concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza, colaborar en las campañas de 1m2 por los entornos y 1m2 contra la basuraleza y ofrecer soluciones conjuntas".

238

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, acaba de anunciar que se une al ‘Proyecto LIBERA’ para luchar contra la ‘basuraleza’, es decir, “el objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza”.

 

La entidad dirigida por Gabriel Leal explica en su comunicado que “el Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y Signus Ecovalor, inician una colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito mundial. El Proyecto LIBERA y Signus buscarán soluciones para que todos los agentes sociales aporten su grano de arena en la lucha contra la basuraleza y en todos los entornos naturales; soluciones como las acordadas con Signus como ofrecer a todos los voluntarios el conocimiento de cómo afecta los neumáticos al entorno natural y las soluciones que se aportan; participar en 1m2 de playas entre el 18 y 26 de septiembre o con la preparación de una campaña de sensibilización contra el abandono de neumático. Asimismo, LIBERA ofrecerá a Signus los datos sobre este tipo de basuraleza que sea requerido para avanzar en las soluciones”.

 

Signus contra la basuraleza

 

Por su parte, desde Signus se ha resaltado “la importancia de la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de conservar, cuidar y proteger los espacios naturales, así como, su colaboración con Signus para identificar, denunciar y eliminar la ”basuraleza” de nuestros espacios naturales.”

 

“Alianzas como esta nos hacen más fuertes. La responsabilidad de caminar hacia un mundo mejor es de todos y es muy satisfactorio ver que LIBERA, además de estar generando un gran movimiento ciudadano, está tendiendo puentes con todos los agentes implicados”, señala Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife.

 

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora del proyecto LIBERA en Ecoembes, asegura que “es fundamental seguir trabajando de forma conjunta para conservar y cuidar nuestros entornos. Colaborar con Signus nos permite continuar dando pasos para lograr una sociedad más responsable y comprometida con el medio ambiente”.

Hay que recordar que los 310 productores adheridos a Signus pusieron 12.509.007 neumáticos nuevos netos en el mercado español en 2020, tal y como informó ‘EuroPneus’ el pasado 6 de julio.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SIGNUS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Los 310 productores adheridos a Signus pusieron 12.509.007 neumáticos nuevos netos en el mercado español en 2020

Signus anuncia la incorporación de Cooper Tire a su sistema de gestión de NFUs

‘Premios Recircle Awards 2021’: Signus Ecovalor, entre los ganadores de la primera edición

Signus reajusta sus tarifas para 2021 con tres nuevas subcategorías en los neumáticos a partir de 1.000 kg, con un ecovalor entre 608,25 € y 2.836,05 €

Signus presenta sus nuevas tarifas para 2021 con “un aumento medio ponderado del 21,68%”

Signus se suma a la ‘Semana Europea de la Prevención de Residuos, bajo el lema “¡Juntos, reducir es actuar!”

Signus y TNU avisan que “gestionarán los NFUs de diámetro superior a 1.400 mm. que hayan sido puestos en el mercado con posterioridad al 2 de enero de 2021”

Signus publica su Memoria 2019: gestionó 188.631 toneladas de neumáticos fuera de uso

“Modificando la gestión de NFU” (Artículo de opinión de Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor)