El Goodyear Eagle F1 Supersport R, en primera monta del nuevo Porsche 911 GT3 de 510 cv

El Goodyear Eagle F1 SuperSport R equipa al nuevo Porsche 911 GT3 en las medidas 255/35Z R20 en el eje delantero y 315/30Z R21 en el trasero.

123

Goodyear sigue acelerando como proveedor de neumáticos en equipo original (EO) al anunciar que su ‘pata negra’ Eagle F1 SuperSport R ha sido seleccionado por Porsche para calzar en primera monta su nuevo 911 GT3 de 510 cv, en las medidas 255/35Z R20 en el eje delantero y 315/30Z R21 en el trasero.

 

Goodyear recuerda que “la gama Eagle F1 SuperSport es la familia de neumáticos insignia de Goodyear en el segmento de ultra ultra alto rendimiento (UUHP) con tres variantes diferentes: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS”.

 

Goodyear Eagle F1 SuperSport R
Goodyear Eagle F1 SuperSport R .

A rueda de ello y su monta en el nuevo Porsche 911 GT3 de 510 cv, los especialistas de Goodyear detallan que “el Eagle F1 SuperSport R proporciona niveles de agarre superiores y precisión de dirección dentro y fuera de la pista. Los niveles de agarre se mejoran mediante el uso de un compuesto de alta fricción que proporciona niveles excepcionales de agarre en seco, mientras que los puentes en la ranura interior del dibujo de la banda de rodadura garantizan una excelente estabilidad en las curvas, que reducen la deformación de los bloques de la banda de rodadura bajo fuerzas extremas en las curvas. La precisión y la respuesta de la dirección también se benefician de la optimización de la huella del neumático por su distribución de la presión más consistente”.

 

Tras el nuevo acuerdo con Porsche, Hans Vrijsen, director general de Equipamiento Original en Goodyear, ha resaltado que “nuestra experiencia en competición ha jugado un papel importante en nuestro desarrollo de neumáticos UUHP. La gama Goodyear Eagle F1 SuperSport está diseñada para mejorar las características de manejabilidad de los automóviles de mayor rendimiento en las carreteras hoy en día, además de haber sido desarrollada para emocionantes proyectos de futuro en las líneas de desarrollo de los fabricantes de vehículos. El SuperSport R cuenta con tecnologías y compuestos innovadores que satisfacen los requisitos más exigentes en cuanto a distancias de frenado y tiempos por vuelta, al tiempo que ofrecen los elementos más envolventes de la experiencia de conducción. Esto hace que el SuperSport R se adapte perfectamente al Porsche 911 GT3.”