Goodyear lanza el EfficientGrip 2 SUV, con 52 medidas para llantas de 16” a 22 pulgadas

-Sustituye al EfficientGrip SUV.

260

¡Preparados, listos…! Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear EfficientGrip 2 SUV, que sustituye al EfficientGrip SUV, y contará con una oferta total de 52 medidas para llantas de 16” a 22 pulgadas.

 

Los especialistas de Goodyear destacan que el EfficientGrip 2 SUV ofrece a los conductores “un kilometraje excepcional y un gran rendimiento sobre mojado y seco”. “Los SUV representan una proporción cada vez más grande del parque móvil europeo. Estamos orgullosos de lanzar este novedoso producto que lleva más lejos a los conductores de SUV y les ofrece el rendimiento que buscan,” dijo Piotr Nagalski, director de marketing de Goodyear Europa.

Asimismo, Nagalski resalta que “se prevé que los SUV representen el 43% de las ventas totales de vehículos nuevos en Europa para 2025, frente al 37% en 2020(*1). Cuando se trata de neumáticos, los dos atributos principales que buscan los conductores de SUV son un excelente frenado y agarre en carreteras mojadas” (*2).

Los técnicos de Goodyear enumeran una serie de características innovadoras que “permiten que el EfficientGrip SUV proporcione un mayor kilometraje al tiempo que ofrece un alto nivel de rendimiento:

  • Una mejora del 25% en el kilometraje: en comparación con el EfficientGrip SUV (*3), gracias a la tecnología Milage Plus de Goodyear, que ofrece una alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura, lo que resulta en menos fracturas por condiciones de carreteras difíciles en un amplio rango de temperaturas.
  • Frenado más corto en superficies mojadas: gracias al mayor número de bordes de agarre y a que estos son más largos, se combinan con una menor rigidez del compuesto, lo cual mejora la evacuación del agua.
  • Frenado en seco: más corto gracias a una mayor superficie de contacto y nervaduras más grandes en el centro de la banda de rodadura.

Entre enero de 2021 y febrero de 2022 llegará al mercado un gama completa compuesta por 52 referencias que cubren tamaños de neumáticos de 16” a 22 pulgadas.

“Con un kilometraje adicional y una serie de referencias con índices de carga altos, los neumáticos EfficientGrip 2 para SUV son ideales no solo para las demandas de los SUV, sino también para los vehículos eléctricos,” concluyó Nagalski.

NOTAS TÉCNICAS DE GOODYEAR:

*1  IHS Global Insights

*2 IPSOS Features and Benefits estudio de diciembre 2018

*3 Estudio interno, comparado con su predecesor EfficientGrip SUV