Ryan Patterson dirigirá la integración de Cooper en Goodyear

453

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado que Ryan Patterson, actual presidente de su unidad de negocios de Asia Pacífico, liderará la integración de Cooper Tire en la compañía, como vicepresidente senior de Business Integration. Nathaniel Madarang, actual director general de Goodyear China, sucederá a Patterson como presidente de Goodyear Asia Pacific.

“Ryan Patterson tiene el conocimiento y la experiencia para liderar la integración de nuestra adquisición Cooper Tire para maximizar los beneficios para nuestros accionistas, clientes, consumidores y asociados”, dijo Richard J. Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Ryan es un  experto en el mercado con una amplia perspectiva global. Desde sus puestos de liderazgo en Asia, América del Norte y América Latina, conoce todos los aspectos de nuestro negocio de principio a fin, incluyendo la fabricación, está profundamente familiarizado con nuestros clientes y ha sido el arquitecto principal de algunos de las principales estrategias de mercado de Goodyear”.

Patterson se graduó en la Brigham Young University, donde obtuvo su licenciatura en Contabilidad. También posee un MBA por la Escuela de Negocios de Harvard. Antes de ocupar su puesto en Asia Pacífico, Patterson fue presidente de Consumer Business de Goodyear en América del Norte, donde desarrolló la estrategia de consumo de la empresa y su enfoque en segmentos de alto valor. Lideró la creación e implementación del modelo de distribución alineado de la empresa en Norteamérica. Asimismo, lanzó goodyear.com, impulsando las ventas de comercio electrónico para distribuidores y concesionarios.