ZF y Goodyear se alían en el campo de la gestión de flotas

49

ZF y Goodyear han firmado un acuerdo a largo plazo para ofrecer soluciones mejoradas de gestión de flotas y neumáticos para vehículos comerciales en Europa. El acuerdo une las soluciones avanzadas de gestión de flotas de ZF, comercializadas bajo la marca Transics, a las soluciones de movilidad y la oferta de neumáticos de alto rendimiento de Goodyear.

ZF y Goodyear establecerán una alianza para ofrecer una solución integrada de gestión de flotas y neumáticos, que podrá ser utilizada por flotas de vehículos de carga mixtas y multimarca y fabricantes de remolques. Esta colaboración permitirá que las flotas y los fabricantes de remolques europeos cumplan el Reglamento General de Seguridad de la UE que entrará en vigor próximamente.

En un principio, ZF y Goodyear ofrecerán un conjunto integrado de aplicaciones. A través de TX-TRAILERPULSE, una solución flexible e interoperativa, basada en una única caja telemática, las flotas podrán acceder a los servicios y a la asistencia de ambas empresas, como los datos de los neumáticos de Goodyear. También permite el acceso completo a las soluciones de gestión de flotas de ZF comercializadas bajo la marca Transics, TX-TRAILERFIT y TX-CONNECT.

Para ofrecer a los clientes una solución integral de gestión de flotas y neumáticos, ZF y Goodyear utilizarán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y los sensores de las ruedas. Esto proporcionará a los operadores de flotas y los conductores un amplio abanico de conocimientos prácticos y funciones inteligentes, diseñadas para optimizar el uso del parque de vehículos. Además, ayudan a prevenir accidentes de tráfico y reducen el tiempo de inactividad no programado de los vehículos.