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“Expertos Globales en Filtración”: Grupo Cartés presenta su nueva imagen corporativa

Grupo Cartés
De izquierda a derecha: Ernesto Muñoz, Director Comercial de Grupo Cartés; Nuria Sainz, responsable de Marketing y Roberto Aldea, Presidente de la compañía.

Grupo Cartés aprovechó su participación en Motortec Automechanika Madrid para presentar su nuevo logotipo e imagen corportativa que define a la empresa como “Expertos Globales en Filtración”. El stand de la compañía mostró también las últimas novedades de producto y servicio, enfocadas a dar solución a las diversas necesidades de sus clientes: desarrollo de sus negocios, mejora de la rentabilidad y de sus operaciones o el ahorro de costes y energético.

Grupo Cartés
De izquierda a derecha: Ernesto Muñoz, Director Comercial de Grupo Cartés; Nuria Sainz, responsable de Marketing y Roberto Aldea, Presidente de la compañía.

“Comenzamos vendiendo filtros, siendo los especialistas, para convertirnos en los expertos en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, de manera que nuestros clientes puedan obtener mejores rendimientos, y asegurar un futuro sostenible, apoyándonos en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones. Es, en definitiva, una evolución lógica, llena de retos y guiada por nuestro foco: nuestros clientes. Y sustentada en nuestros valores: pasión, excelencia, cercanía e integridad” explicó Roberto Aldea, presidente de Grupo Cartés.

Durante 2019 la compañía se centrará especialmente en sus propuesta de valor en las áreas de Automoción (tiendas de recambios y redes de talleres principalmente), Vehículo Industrial y Obra Pública. “Nuestra fortaleza se sustenta en nuestros equipos, en el conocimiento, en el no conformarnos hasta que vemos que el cliente ha obtenido una mejora en su negocio o en sus rendimientos. Y estos 50 años de experiencia y entusiasmo son sólo el principio… Porque durante este último año, hemos dado un giro estratégico para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, explican.

El pasado verano Cartés anunciaba los nuevos valores en los que quería sustentarse la compañía: Pasión, Excelencia, Cercanía e Integridad: “Pasión por entender las necesidades del cliente y proponerles soluciones innovadoras que den respuestas a sus iniciativas. Excelencia en la experiencia y conocimientos necesarios para ser los mejores especialistas en filtración. Cercanía, que se resume en el lema Estamos Contigo. Integridad como nuestra forma de entender las relaciones profesionales y personales a través de la confianza mutua y el respeto hacia clientes, empleados y proveedores”, explicaba entonces Roberto Aldea.

Los clientes del área de automoción

Para los clientes del área de automoción Grupo Cartés ofrece soluciones que les ayudan a mejorar la rentabilidad de sus negocios, gracias a su amplia oferta en marcas —incluida la propia del grupo, Step Filters—, su gama, cobertura y almacenes. “Además, a través del expertise en filtración de la compañía, los profesionales del sector comprobarán como pueden multiplicar las ventas en su negocio, desarrollándolo en nuevos mercados”, añaden desde la firma.

Cartés reservó también en el salón un espacio para su oferta de filtros para vehículo industrial, un segmento con cada vez más presencia en Motortec. El grupo recuerda que el adecuado mantenimiento de los sistemas de filtración puede permitir a las flotas ya los transportistas reducir sus costes y su tiempo de mantenimiento hasta un 20%. A través de una óptima filtración se evita el coste por avería y se consigue mejorar el rendimiento de la flota y la calidad de aceites hidráulicos, de motor y combustible, teniendo todo ello una repercusión muy positiva en el negocio, porque la flota sólo debe parar lo estrictamente necesario”, señalan.

Finalmente, la compañía presentó también en Motortec sus soluciones para los profesionales de las cabinas de pintura y distribuidores.

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

giti tire
Giti Tire brilló en el stand de Tiresur con la gama de neumáticos de su marca GT Radial y su nueva 'estrella' 4season (en la imagen, abajo a la derecha).

El fabricante de neumáticos Giti Tire se ha mostrado “muy satisfecho” con el éxito cosechado en Motortec AM por las novedades de sus dos marcas principales Giti y GT Radial, que lucieron en los stands de Neumastock y Tiresur, respectivamente, “dos de sus distribuidores en la Península”, tal y como resalta la compañía en un comunicado.

Giti Tire destaca que “GT Radial ha contado con un espacio muy destacado en el stand de Tiresur, distribuidor de la marca tanto en España (excepto Canarias) como en Portugal. Los visitantes han podido ver una amplia colección con los últimos modelos de GT Radial para turismos, SUVs, 4×4 y furgonetas. Entre todos ellos ha tenido especial protagonismo el nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos, adaptable a la conducción en diferentes condiciones climáticas”.

Sobre el nuevo GT Radial 4Seasons, Daniel González, Business Development Manager del Grupo Giti Tire en España, explica que “está diseñado para conducir todo el año ya que ofrece una óptima adherencia en nieve, garantiza una conducción segura en suelo mojado y frío y permite un rendimiento constante en días cálidos y secos. Entre las principales características de este neumático destacan las bandas de rodadura dobles extra anchas, el nuevo compuesto de 100% sílice y los múltiples surcos profundos. Las bandas más anchas permiten una evacuación rápida del agua, así como una mayor resistencia al aquaplanning con menores distancias de frenado en mojado. Del mismo modo, la mayor profundidad de sus surcos multiplica la adherencia en nieve y hielo para lograr una aceleración firme, unida a distancias de frenada cortas”.

Imagen en primer plano de los neumáticos de camión de Giti Tire en el stand de Neumastock y, detrás, el Golf GTI TCR de competición del equipo exclusivamente femenino WS Racing ‘Girls Only” , patrocinado por Giti.

Giti Tire también subraya el éxito cosechado por la marca Giti en el stand de Neumastock, donde “además de mostrar varios neumáticos de la marca para camión, se ha expuesto un llamativo Golf GTI TCR de competición que acaparaba la atención de todos los visitantes al stand. Se trata del vehículo oficial del equipo exclusivamente femenino WS Racing ‘Girls Only’ del que Giti Tire es socio principal. El equipo alemán de carreras WS Racing es completamente femenino y competirá junto a Giti Tire en la temporada 2019 de automovilismo con el nuevo Golf GTI TCR de Volkswagen. El proyecto se denomina ‘Girls Only’ puesto que todo el equipo es femenino, desde el piloto hasta la jefa de equipo, ingenieras… etc”.

Como broche, el propio Daniel González ha reconocido a ‘EuroPneus’ que “estamos muy satisfechos de nuestro paso por Motortec, uno de los salones del automóvil más importantes de España. Hemos querido mostrar al público los últimos modelos desarrollados y muy especialmente nuestro neumático 4Seasons de GT Radial. Por otro lado, con la presencia del vehículo de competición del equipo femenino WS Racing hemos querido dejar patente el compromiso de Giti Tire con los valores de la competición deportiva y la defensa de la igualdad también dentro del deporte automovilístico”.

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La maquinaria y los servicios de Next, protagonistas del stand de Serca en Motortec

Serca
El equipo al completo de Grupo Serca, con su máximo responsable, Lluís Tarrés, y su gerente, Carmelo Pinto, al frente.
Serca
El equipo al completo de Grupo Serca, con su máximo responsable, Lluís Tarrés, y su gerente, Carmelo Pinto, al frente.

La maquinaria y los servicios que ofrece el departamento Next fueron los grandes protagonistas del stand de Grupo Serca en Motortec Automechnika Madrid. El stand de Serca, de más de 500 metros cuadrados, estaba dispuesto en tres zonas, formadas por el departamento Next, los boxes de maquinaria y la zona lúdica, además de un aula de formación por la que pasaron cerca de 2.000 talleres.

La entrada del stand albergaba la zona de formación compuesta por el departamento de Next, que engloba los principales servicios que Serca ofrece a sus talleres: Next Sercaula (formación), Next Sercatt (asistencia técnica) y Next Serca Gestión (programa de contabilidad), donde se impartirán seis cursos de contenido técnico y comercial. Destacó el nuevo servicio de asistencia técnica mediante realidad aumentada.

En el corazón del stand se ubicaron los boxes los trece fabricantes de maquinaria, un segmento de negocio por el que Serca apuesta a lo grande en 2019. Los talleres que adquirieron alguno de estos equipos durante la feria disfrutaron de un descuento especial

En la zona lúdica, los talleres disfrutaron de una barra de bar preparada con bebidas, servicio de catering y a partir de las, 17:30, de una Happy Hour de cócteles. Además, se prepararon atracciones como un caricaturista o campeonatos diarios de futbolín.

Por último, Serca programó sorteos entre a los asistentes a su stand cuyos premios incluían un viaje a Sevilla, otro a Punta Cana, además de medio año de servicios de Next Sercatt o Next Serca Gestión.

PRO Service presentó la ampliación de su marca de consumibles Horum en Motortec

PRO Service

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la distribución y venta de Recambios Originales, presentó la ampliación de su marca de consumibles Horum, con motivo de su participación en Motortec Automechanika Madrid. La compañía exhibió en su stand de más de 250 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 3, los diferentes productos de HORUM, como la familia de refrigerantes disponible en cuatro colores, en envases de 5, 200 y 1.000 litros.

El líquido refrigerante HORUM, que ha recibido la homologación del INTA, es idóneo para motores de combustión interna equipados con sistemas de refrigeración de aluminio, cobre y sus aleaciones. El producto asegura la protección del motor en situaciones adversas y ofrece una garantía de cinco años o 200.000 kilómetros.

En los próximos meses se ampliará la gama de productos de HORUM con limpiaparabrisas, consumibles para el taller y baterías, mientras que está previsto que en la segunda mitad del año se lleve a cabo el lanzamiento de líquidos de frenos y de escobillas. “Todo ello con el objetivo de estar aún más cerca del profesional del taller”, comentan.

PRO Service

“Cada vez tenemos más clientes y más satisfechos. Queremos convertirnos en un referente diario para los talleres a través de los consumibles HORUM y de los Recambios Originales del Grupo Volkswagen”, señaló al respecto, el gerente nacional de PRO Service, Joan Solans. “Nuestra relación se basa en el servicio y la calidad de nuestros productos, junto con nuestra especialización en las marcas, que permite un trato y un asesoramiento personalizado y cercano”, añadió.

Segunda participación en Motortec

PRO Service comparecía por segunda vez en Motortec Automechanika Madrid, y lo hacía tras haber completado su despliegue, anunciado hace justo dos años. La estrategia del Grupo Volkswagen para la distribución y venta de Recambios Originales cuenta ya con 41 puntos de venta que emplean a cerca de 400 profesionales en todo el territorio nacional, y con una cartera de más de 35.000 clientes. Según datos internos, más de la mitad de los talleres conocen PRO Service y más del 90% de los clientes están satisfechos o muy satisfechos con el servicio.

El stand de PRO Service en la feria acogió también el espacio central PROTECHNIKA, un área donde se impartieron cerca de 30 ponencias sobre temas como nuevas tendencias en mecánica y carrocería, digitalización, electrificación, soluciones de movilidad, rentabilidad del taller o liderazgo motivacional.

El stand de PRO Service acogió también el espacio PROTECHNIKA, un área donde se impartieron ponencias profesionales.

El objetivo de estas charlas, que corrieron a cargo de reconocidos profesionales y fueron retransmitidas en directo a través de las pantallas del stand, era el de proporcionar a los visitantes palancas suficientes para afrontar los cambios disruptivos de la posventa en automoción.

La agenda de PRO Service incluyó asimismo diversas actividades lúdicas en el stand, entre las que destacó la final del primer Campeonato Nacional de Scalextric PRO Service, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo y en la que participaron, entre otros, los ganadores de los torneos celebrados en las jornadas OPEN PRO disputados hasta la fecha.

MANN+HUMMEL Ibérica muestra en Motortec su oferta multimarca de filtración

MANN+HUMMEL

Fiel a su cita con Motortec, MANN+HUMMEL Ibérica se presentó por primera vez en el salón madrileño como proveedor multimarca de filtración. El stand de la compañía reservó un espacio a las marcas WIX y Filtron, que añadió su porfolio tras la adquisición de Affinia Group. “Por primera vez en España, estamos presentes con las tres marcas: MANN-FILTER, Wix y Filtron. Esto supone un hito en la historia de la participación de MANN+HUMMEL en la feria puesto que nos presentamos como multimarca en el sector. El objetivo es que nuestro cliente tenga un único proveedor de filtración, MANN+HUMMEL, y que pueda contar con  las tres marcas para cubrir todas sus necesidades”, afirmó Jorge Sala, Director Comercial para el Sur de Europa.

MANN+HUMMELDesde la adquisición del grupo Affinia y hasta ahora MANN-FILTER, Wix y Filtron habían llevado caminos comerciales separados en España, situación que ha cambiado desde el pasado 1 de enero. “Con la incorporación de estas marcas, MANN+HUMMEL es capaz de atender las necesidades de filtración de un vehículo desde su fase de desarrollo, pasando por el primer equipo, el recambio marquista; pasando por una edad del vehículo ideal para las marcas premium —desde los 5 a los 12 años— en la que la marca MANN FILTER está muy bien posicionada; y ahora con las marcas WIX y Filtron también en vehículos de más de 12 años, en los que el usuario es más sensible al precio y no quiere gastar mucho en su mantenimiento y que, además, tienen un kilometraje menor. Podemos, pues, atender a estos vehículos desde su nacimiento hasta su achatarramiento”, explicó Ricardo Peris, Director Comercial de MANN+HUMMEL en España.

En este escenario, MANN-FILTER se reafirma como marca premium, con calidad de primer equipo en toda su gama y la cobertura más amplia del mercado, dotada con herramientas de marketing y de servicio técnico acordes a su calidad y una imagen muy potente de marca. “Con Wix y Filtron estamos hablando de una calidad ideal para el aftermarket, de una relación calidad/precio perfecta, de un marketing orientado a las acciones particulares de cada uno de los clientes y un soporte técnico valorable desde nuestra central para estas marcas en Polonia”, añadió Ricardo Peris.

Evolución del mercado de la filtración en 2018

MANN+HUMMELRicardo Peris explicó que el mercado de filtración, durante el 2018, se  había  mantenido muy estable con unos niveles de ventas sin grandes crecimientos. “Esta situación estable ha suscitado un escenario de incertidumbre debido sobre todo a la reducción de las ventas en vehículos diésel, lo cual está muy relacionado con la filtración de combustible por lo que nos hemos visto afectados“ señaló.

“Vamos a focalizarnos y crecer con el filtro de habitáculo, ya que los requerimientos modernos de estos filtros han crecido y nosotros nos estamos adaptando con nuevos estándares como el Frecious Plus. Trabajaremos internamente fuerte en contener nuestros gastos, mejorar nuestros procesos, hacerlos más eficientes, pero siempre en el foco del cliente como prioridad”, anunciaba el Director Comercial.

MANN+HUMMEL, premiado en la Galería de la Innovación

Un año más, los filtros MANN+HUMMEL han sido premiados en la Galería de la Innovación. El filtro de partículas de frenado consiguió el primer premio en la categoría “Componentes Mecánicos“ y el filtro de aire para cascos de moto  fue uno de los seleccionados para su exhibición en dicha Galería. “Antes era el constructor quien, con sus requisitos, indicaba al fabricante de componentes qué innovaciones quería aplicar a sus vehículos. Ahora también el fabricante de componentes es capaz de ofrecer al constructor innovaciones que él puede aplicar, como es el caso del filtro de partículas de frenado”, apuntó Antonio Martínez, Responsable Técnico de MANN+HUMMEL.

“En todos los vehículos con frenos de disco, también en los vehículos eléctricos, el desgaste entre el disco de freno y la pastilla provoca la emisión de partículas de polvo extremadamente pequeñas perjudiciales para la salud y el medioambiente debido a su tamaño microscópico (PMxx). El nuevo filtro de partículas de polvo de freno de MANN+HUMMEL reduce la materia generada durante el frenado hasta en un 80%” concluyó Antonio Martínez.

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Pirelli
David Pallarés, nuevo director de marketing de Pirelli España y Portugal.

¡Rueda de cambios en el equipo directivo de Pirelli, Driver Center y Omnia Motor! Según ha podido confirmar ‘EuroPneus’, y les adelantamos aquí en primicia, Alejandro Recasens, director general de Pirelli España y Portugal, acaba de nombrar a David Pallarés como nuevo director de marketing de la compañía en la Península Ibérica. Hasta la fecha, Pallarés era el director general de Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, al tiempo que Recasens también ha ascendido a José Ramón Arnó como nuevo director de Driver Center,  y a Jaime Moncosí como director de su equity Omnia Motor.

Driver
José Ramón Arnó (I), nuevo director de Driver Center, y Jaime Moncosí, nuevo director de Omnia Motor.

Al igual que el propio Alejandro Recasens ascendió, desde su puesto de director comercial, al cargo de director general de Pirelli Neumáticos en España y Portugal a comienzos de 2018 (relevando en el cargo a Daniele Deambrogio, quien regresó a Italia como director de Retail Europa), David Pallarés dio el salto a la dirección general de Driver Center desde el cargo de responsable de Pirelli Moto, unidad de negocio en la que arrancó su carrera profesional en la compañía de la P lunga allá por enero de 2004 como responsable de trade marketing y ventas a primer equipo.

Luego, en 2007, Pallarés fue nombrado director de marketing de Driver Center en España y de ahí dio el salto a la central de Pirelli en Milán con distintos cargos de responsabilidad en retail a nivel europeo y mundial, hasta que regresó en enero de 2013 como country manager de la unidad de negocio de Moto de Pirelli en España y Portugal.

El ascenso de David Pallarés a la dirección de marketing de Pirelli Neumáticos en la Península Ibérica también ha provocado el salto de José Ramón Arnó a la dirección de Driver Center, desde su hasta ahora puesto como director de operaciones, cargo al que accedió en 2014. Arnó comenzó su carrera profesional en Pirelli allá por 1999 como comercial de las zonas de Galicia y Cataluña.

En esta rueda de cambios en Pirelli, Alejandro Recasens también ha nombrado a Jaime Moncosí como director de su equity Omnia Motor, donde desde 2014 pilotaba la dirección de operaciones. Moncosí comenzó a trabajar en Omnia Motor allá por 1988.

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Distrigo y Eurorepar Car Service muestran su oferta multimarca en Motortec

Dsitrigo

Distrigo, el concepto de distribución de recambios multimarca de Groupe PSA, y Eurorepar Car Service, su red de talleres multimarca, han participado en Motortec Automechanika Madrid para mostrar su oferta en piezas de recambio y servicio posventa. El stand de la compañía contó con la presencia, durante la inauguración de la feria, de Antonio González, Director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de Distrigo, quien se encargó de presentar el proyecto a la prensa especializada.

DsitrigoDistrigo se ha presentado en Motortec con el respaldo de una red de placas de distribución, que la convierten en un “one-stop-shop” de la distribución de recambios para los talleres independientes. Con una oferta de más de 200.000 referencias de 29 proveedores de primer nivel, además de 11.000 pertenecientes a la gama multimarca Eurorepar, Distrigo presume de poder responder de un modo eficaz y rápido a las necesidades de cualquier taller, incluidos neumáticos de los fabricantes más prestigiosos y de la marca Eurorepar Reliance.

Entre las novedades que la firma ha presentado con motivo de su participación en la feria, destaca el anuncio de que las piezas de origen Opel van a empezar a incorporarse a su catálogo, en un proceso que culminará en enero de 2020. Asimismo el salón ha sido el escenario para el lanzamiento de la nueva web de Distrigo, que permite el acceso a la información más completa sobre este distribuidor de piezas de recambios y su oferta comercial, además de ser una herramienta para localizar los puntos de su red de venta.

En el capítulo de recambios, las novedades se han centrado en los nuevos aceites de transmisión, el lubricante 0W30, piezas para sistemas de frenado, embragues, alternadores o escobillas cortas, además de elementos especialmente pensados para los talleres, como carros de herramientas. En el stand de la compañía se exhibió asimismo el neumático Eurorepar Relliance, lanzado hace un año, del que, dicen, “ha desbordado las mejores previsiones por su excepcional relación calidad-precio”. Todos los componentes Eurorepar se comercializan con, al menos, dos años de garantía.

Eurorepar Car Service en Motortec

Por su parte, Eurorepar Car Service estuvo representada en el stand con un taller estándar, en el que se mostraron los elementos y las herramientas profesionales de gestión que se emplean diariamente en sus puntos de servicio y que son una de las bases de su éxito.

Eurorepar Car Service acudió a Motortec Automechanika Madrid con el objetivo de alistar nuevos miembros interesados en ampliar una red potente que ya cuenta con 700 puntos en España y más de 4.000 talleres en 23 países.

Eurorepar Distrigo

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Grupo Soledad
Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Grupo Soledad, durante la presentación de Alexa en Motortec AM.

‘R-Evolución’ en la distribución. Sí, porque, tras diez años ausente, Grupo Soledad, empresa del neumático y de servicios de mantenimiento del automóvil, ha regresado a Motortec Automechanika Madrid por todo lo alto, y acaba de presentar su “revolucionaria aplicación B2B para Alexa de Amazon, la primera de estas características en nuestro país”, tal y como destacó Joaquín Pérez Martinez, director de marketing de la compañía durante el acto.

Joaquín Pérez explicó que Grupo Soledad ha implementado esta aplicación (skill) para el altavoz inteligente Alexa de Amazon, “que permite a los clientes hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y, en definitiva, todas las posibilidades que ofrece nuestra web, hablándole al dispositivo. El objetivo de esta aplicación es crear un nuevo canal de comunicación con el cliente, esta vez por voz; mejorar la calidad de su servicio y, en definitiva, la atención a nuestros clientes. Esta nueva herramienta tiene un manejo sencillo y rápido, y no requiere de un lenguaje específico, ya que reconoce cualquier petición sin palabras ‘clave’. Entre las ventajas de este nuevo canal de comunicación está el que se puede utilizar desde cualquier lugar”.

El director de marketing de Grupo Soledad enfatizó que “gracias a esta aplicación se puede consultar stock o hacer pedidos mientras se trabaja en un taller, sin necesidad de parar el trabajo que se está haciendo para consultar nuestra plataforma B2B con un ordenador. Queríamos crear un nuevo canal de comunicación con nuestro cliente y el altavoz Alexa nos ha demostrado ser la herramienta perfecta para ello. Tras apostar por la digitalización del taller, seguimos apostando por la innovación y siendo un referente en nuestro sector, y ahora apostamos por la digitalización de alguna de las tareas que el taller realiza a diario”.

Joaquín Martínez detalló que para disfrutar de este “asistente personal, los clientes que ya tienen Alexa sólo tienen que pedirnos las claves y, por supuesto, sin coste alguno. Cada taller cliente tendrá una clave de entrada como hasta ahora en nuestra web. Y el cliente que no tenga Alexa podrá conseguirlo a través de diversas acciones comerciales. Alexa le permite consultar por medida, pero iremos puliendo y evolucionando esta revolución”

(Toda la información en el próximo número de la revista ‘EuroPneus’) 

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur
Imagen del stand de Tiresur en Motortec AM, donde ha batido su récord de clientes asistentes, como se aprecia en la instantánea.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de hacer balance de su paso por la última edición de Motortec Automechanika celebrada la pasada semana en Ifema (Madrid) y sus responsables, con Antonio Mañas (presidente) y Francisco García (director general) a la cabeza, lo califican como “más que positivo”, al cosechar un récord de visitas en su stand con su ‘Experiencia 360º’ y la multioferta de marcas, productos y servicios -incluida su red de talleres especialistas Center’s Auto, el Triangle Club, formación y asesoramiento…- que ofrece a sus clientes bajo el concepto “Sí, tenemos lo que buscas”, junto a toda una ‘rueda’ de novedades presentadas, principalmente de las marcas Triangle y GT Radial.

Un récord de visitantes que Tiresur resalta, puesto que “desde el comienzo de la feria, cientos de personas han visitado el stand para vivir la ‘Experiencia 360º’ que ha servido de eje de comunicación del concepto Tiresur: ‘Sí, tenemos lo que buscas’. Tiresur ofrece a los clientes todo lo que necesitan, desde gama y stock, hasta formación y asesoramiento, pasando por apoyo en marketing promocional, programa de incentivos y un largo etcétera que conforman su oferta global como una verdadera oferta 360º, y así ha querido transmitirlo con su stand”.

A rueda de ello, Tiresur enfatiza que “el visitante ha podido realizar un recorrido muy didáctico por la amplísima gama de neumáticos de este distribuidor de referencia, presentados a través de experiencias sensoriales donde el tacto, la vista y el oído han jugado un papel vital, todo ello envuelto en un entorno muy digital y moderno, donde pantallas con asistentes virtuales y audios tematizados atraían la curiosidad de los asistentes, a la vez que les ayudaban a conocer de forma rápida y directa qué es hoy Tiresur y en qué consiste su oferta global”.

Tiresur también destaca que en su stand no podían faltar sus “marcas-cabecera de distribución exclusiva. Triangle presentaba toda su gama dejando un lugar destacado para la oferta industrial, convirtiéndose en uno de los puntos calientes del stand. La firma estuvo representada por Angelo Giannangeli (Marketing Director Europe) y Roberto Pizzamiglio (Sales Director Southern Europe), que quisieron acompañar a Tiresur en este evento. Por su parte, GT Radial presentó su amplia gama de neumáticos, siendo el All Season su novedad más destacada. Vestido con un vistoso atrezzo y un llamativo audio explicativo, fue otro de los centros de atención del stand. Tiresur contó con la presencia de Daniel González (Business Development Manager Spain/Portugal) arropando al equipo”.

Asimismo, Tiresur subraya que “completando la oferta PCR también otras marcas como Ovation, Kelly, Accelera o Austone, tuvieron su lugar también, estando en representación de esta última firma Adrian Costache (Area Sales Manager)Moto, Camión y Agro cerraron el círculo de Tiresur en Motortec, contando con la presencia de Paras Walia (Export Sales & Marketing Team) por parte de MRL, marca de neumáticos agrícolas distribuidos en exclusiva por Tiresur, quien quiso acompañar a su distribuidor durante toda la feria”.

Como broche al récord de visitas logrado, Tiresur enfatiza que “otras personalidades relevantes del segmento premium se dieron cita en el stand de Tiresur, a la vez que un elevadísimo número de clientes y otros profesionales del neumático, que quisieron conocer mejor qué es eso de la Filosofía 360.En definitiva, un paseo sensorial por el presente de Tiresur que ha batido récords de asistencia con respecto a pasadas ediciones. El esfuerzo ha merecido la pena.¡Nos vemos en Motortec 2021!”.

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Rema Tip Top: nueva desmontadora de neumáticos Hofmann Monty 8800

Hofmann Monty 8800

 Hofmann Monty 8800Rema Tip Top ha presentado en su stand de Motortec la nueva desmontadora de neumáticos Hofmann Monty 8800, un equipo que combina las características productivas de un modelo de plato con el alto rendimiento de los modelos sin palanca.

La nueva Hofmann Monty 8800 está dotada del innovador sistema de montaje y desmontaje de neumáticos Powermont, que sincroniza de manera automática todas las posiciones de las herramientas; y de la tecnología SmartSpeed, encargada de controlar continuamente las operaciones para proporcionar la mejor combinación par/velocidad.

SmartSpeed ha sido diseñada para garantizar un montaje y desmontaje de neumáticos seguro, ya que la Monty 8800 emplea siempre el par más apropiado para evitar tanto la interrupción del proceso como los daños en el neumático y/o la llanta. Además, las operaciones se realizan de manera rápida, al seleccionar automáticamente la velocidad más alta posible, de hasta 20 rpm; y fácil, puesto que ajusta, también de manera automática, la velocidad al par requerido.

La Hofmann Monty 8800 dispone asimismo de un destalonador dinámico, ideal para operar con neumáticos de perfil bajo, runflat y de altas prestaciones, sin dañar la llanta. La posición del disco se sincroniza mediante una unidad servo para ganar en rapidez y precisión. Por su parte, la inclinación neumática del disco proporciona un óptimo rendimiento con talones pegados. Todo ello se realiza de manera ergonómica y sin esfuerzo.

En el modelo 8800s y superiores, también está disponible un destalonador de suelo, para operar con neumáticos con flancos laterales blandos y alta relación de aspecto.

Finalmente, aunque no menos importante, la nueva Hofmann Monty 8800 dispone de sistema Quicklok, que permite sujetar la rueda de manera automática, rápida y sin esfuerzo.
Hofmann Monty 8800