Inicio Blog Página 577

CETRAA ofrecerá cursos de formación en prevención de riesgos laborales

CETRAA ofrecerá cursos de formación en prevención de riesgos laborales

CETRAA ofrecerá cursos de formación en prevención de riesgos laborales a sus asociados para facilitar a los talleres el cumplimiento de la normativa aprobada recientemente que les impone llevar a cabo estas acciones formativas. Recordemos que el II Convenio Colectivo Estatal del Metal (CEM) publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado contempla como uno de los principales cambios introducidos el referido al desarrollo del artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en relación a la formación de los trabajadores.

La modificación que afecta al sector consiste en la obligatoriedad de la realización de cursos en PRL (Prevención de Riesgos Laborales) proporcionados por la empresa para los profesionales del taller que trabajen por cuenta ajena. Ante la entrada en vigor de la nueva regulación, la Confederación Española de Talleres (CETRAA), consciente de la importancia que tiene para las empresas su cumplimiento, ofrecerá próximamente a sus asociados, el programa formativo en prevención de riesgos laborales para ayudar a los talleres con los trámites pertinentes. El documento especifica que toda la plantilla deberá recibir la formación aunque sufrirá variaciones en función de la categoría y el puesto. En esta línea, la Confederación dispone de cursos dirigidos a directivos de empresas y personal de oficinas que constan de 6 horas en modalidad de teleformación, así como los destinados a los trabajadores de los talleres de reparación de vehículos con un temario repartido en 20 horas presenciales.

La patronal recuerda que en un plazo máximo de tres años, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre, todos los talleres deberán formar a su personal en base a los contenidos definidos en el II CEM. El convenio establece una acción de reciclaje de una duración mínima de 4 horas a impartir cada 3 años. En el caso de que el trabajador haya estado alejado del sector al menos durante un año continuado, habrá de recibir esta formación de reciclaje antes de su incorporación al trabajo. La única figura exenta de llevar a cabo el programa formativo es el autónomo.

Con el fin de acercar a todos los profesionales del sector de la reparación la información que les concierne sobre los cambios acometidos en el II Convenio Colectivo Estatal del Metal, CETRAA ha habilitado una nueva sección alojada en su web. La Confederación también se pone como siempre a su disposición para resolver cualquier tipo de duda que les surja en esta materia.

Signus renueva su web www.signus.es

signus-web

Signos Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, acaba de estrenar la renovación de su página web www.signus.es , en la que presenta toda su información “de una manera más sencilla. Es una web mucho más divulgativa, orientada al público en general aunque en muchos apartados está enfocada a los actores de la gestión”, como resaltan los responsables de la compañía, con su director general, Gabriel Leal, al frente.

Signus Ecovalor enfatiza en su comunicado que su web constituye su principal herramienta de comunicación “ya que a través de ella se centraliza toda la actividad de la Entidad desde la solicitud de la recogida de los neumáticos en el taller, hasta las declaraciones de los productores adheridos a Signus puesto que se encuentra conectada al sistema informático propio de Signus”.

signus-web

Signus, asimismo, añade que su ventana digital pública “es el reflejo de los principales valores de Signus: su compromiso con el medio ambiente y la economía circular y su apuesta por el desarrollo de los materiales reciclados, todo ello al servicio de la sociedad. El contenido se organiza de una manera más cercana a cada público objetivo para que se identifique mejor con ella. La navegación es sencilla e intuitiva y los distintos servicios que se ofrecen están claramente accesibles y diseñados para lograr la mayor eficacia posible”.

El Grupo PSA lanza en España su red de distribución de recambios multimarca DISTRIGO

El Grupo PSA lanza en España su red de distribución de recambios multimarca DISTRIGO

El grupo automovilístico francés PSA —Peugeot, Citroën y Automobiles DS— ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal de su red de distribución de recambios multimarca DISTRIGO, que llega a nuestro país tras haberse implantado en Francia. A través de DISTRIGO, que nace con la vocación de atender las necesidades de todo tipo de talleres, el Grupo PSA ambiciona alcanzar un crecimiento del 10% en el aftermarket de aquí a 2018 y posicionarse como un actor de referencia en la posventa multimarca.

El Grupo PSA lanza en España su red de distribución de recambios multimarca DISTRIGO

Para el año 2018 se espera que la red DISTRIGO, que ya está operativa en Francia, funcione en la totalidad del territorio europeo, con casi 130 puntos de distribución. En España la ambición es finalizar 2017 con 10 puntos y llegar a 21 en el primer semestre del próximo año. En cuanto a facturación, la compañía ambiciona crecer un 10% hasta 2018 y aumentar al menos un 25% su cifra de negocio de piezas de recambios hasta 2021.

“Esta entidad nace con el objetivo de satisfacer cualquier demanda de clientes a nivel internacional independientemente de la marca, antigüedad del vehículo, canal de distribución elegido —taller propio, independiente o internet— o de las expectativas en términos de prestaciones y precios, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones a través de un único distribuidor”, explica Grupo PSA en un comunicado.

Con DISTRIGO, el Grupo PSA se convierte en un “one stop shop” de piezas de recambio multimarca para permitir que sus clientes encuentren la oferta más completa en piezas originales PSA, de la línea Eurorepar —la gama multimarca del Grupo—, y de los principales fabricantes de componentes. La nueva estrategia de posventa del Grupo PSA se completa con la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service, que cuenta a día de hoy en España con 620 puntos asociados para un total de 2.600 en Europa.

La nueva estrategia mulitmarca del grupo PSA

“La posventa multimarca es uno de los pilares de la estrategia ‘Push to Pass’ del Grupo PSA, que tiene como objetivo incrementar nuestra base de clientes como proveedor de referencia en movilidad. DISTRIGO viene a reforzar la visibilidad aftermarket del Grupo PSA evolucionando de una oferta centrada en las piezas de origen de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, a una oferta ampliada al conjunto del mercado de reparadores independientes y del parque móvil mundial”, añaden desde el grupo automovilístico.

“DISTRIGO es la materialización de la estrategia del Grupo PSA en el área aftermarket. El canal de piezas de recambios multimarca va a revolucionar la manera de entender y trabajar en el sector que sigue la tendencia de la globalización presente y exigida por el consumidor. Hoy en día el cliente busca una solución accesible y cualificada que le permita comparar fácilmente las alternativas que ofrece el mercado a través de un solo canal”, ha declarado Antonio González, director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de DISTRIGO en la península Ibérica en relación a este proyecto.

NEX y la red de talleres KSC premian a 57 asociados con un viaje de incentivos a Tailandia

La expedición de NEX y KSC posa en una de las paradisiacas islas de Tailandia.

NEX y su red de talleres KSC (Kleber Service Center), patrocinada por la marca Kleber, premiaron recientemente a 57 centros asociados con un viaje de incentivos a Tailandia.

NEX Tyres y Kleber Service Center (KSC) detallan que “este segundo viaje de incentivos ha acogido a un total de 57 clientes, miembros de la red, acompañados por algunos miembros del equipo directivo de Nex y por representantes de la marca Kleber. Entre el 15 de junio y el 23 de julio los clientes han podido recorrer diversos destinos del país asiático. Con visitas a los principales templos y atracciones de Bangkok, un viaje a las paradisiacas islas Phi Phi y una última parada en la ciudad de Phuket. El contraste de culturas y paisajes ha supuesto una magnífica experiencia que ha reforzado la relación entre los miembros de la red KSC”.

NEX recuerda que “la red KSC cuenta con numerosas ventajas para todos sus asociados, entre las que podemos destacar: tarifas especiales, promociones exclusivas, descuentos por volumen de ventas, presencia de imagen de marca en el taller, merchandising, formación y jugosos incentivos como este magnífico viaje a Tailandia”.

En la actualidad, la red de talleres KSC (Kleber Service Center) cuenta con más de 200 centros asociados entre España y Portugal.

Tenneco recuerda la importancia de revisar los amortiguadores antes de los desplazamientos de verano

Tenneco recuerda la importancia de revisar los amortiguadores antes de los desplazamientos de verano

De cara a la temporada estival, en donde se multiplican los desplazamientos con motivo de las vacaciones, Tenneco recuerda la importancia de revisar los amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión, junto con neumáticos y frenos. Tenneco, fabricante de los productos de suspensión Monroe®, recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros. La compañía recuerda asimismo que el desgaste de los amortiguadores es progresivo, lo que puede dificultar la detección de pérdida de control.

“Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción garantizando la seguridad de los conductores y los pasajeros. Es conveniente realizar una revisión completa del vehículo, incluyendo amortiguadores, suspensión, neumáticos y frenos, antes de salir a la carretera”, explica Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa.

El mal estado de las piezas del sistema de suspensión puede originar toda una serie de problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad como una disminución del control de la dirección, un aumento de la distancia de frenado y un desgaste desigual o acelerado de los neumáticos que reduzca la tracción y el control en determinadas situaciones. Además, el aumento de los impactos con la carretera y de la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y el rendimiento de otros componentes, incluyendo piezas de la dirección, componentes de suspensión y faros.

El presidente de Nexus visita las instalaciones de Grupo Serca

El presidente de Nexus, Akram Shahrour, visita las instalaciones de Grupo Serca

Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive International, visitó el pasado 6 de julio las instalaciones de Grupo Serca, su socio español, en Barcelona. Durante la visita, se reunió con el responsable del Grupo Serca, Lluís Tarrés, su director general, Carmelo Pinto, y con la Coordinadora Internacional, Aranca Negru.

La visita sirvió para que Akram Shahrour conociese de primera mano la imagen y el modelo de negocio de las tiendas y de las Redes de Talleres de Serca. Shahrour, quien también es gerente del Grupo Abu Khader, una empresa de con presencia en Israel, Egipto, Iraq, Líbano, Jordania, Palestina y Ghana, se interesó por el mercado europeo y, especialmente, por el funcionamiento del aftermarket en España.

El presidente de Nexus visita las instalaciones de Grupo Serca
Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive International.

La visita comenzó en las oficinas de Serca en Esplugues de Llobregat, donde Carmelo Pinto y Lluís Tarrés le informaron sobre la actualidad y los planes de futuro del Grupo. La tarde se dedicó exclusivamente a visitar algunos puntos de venta Serca y talleres SPG, la red premium del grupo, de Cataluña.

Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters, fenómenos virales al revelar el secreto de la ‘inmortalidad’ de un coche: ¡el mantenimiento y la profesionalidad del taller!

Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters
Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos con 758 centros en España y Portugal, y su fichaje estrella, el popular Jordi Hurtado, presentador del mítico programa de TV ‘Saber y Ganar’ y nueva imagen de la cadena, están de enhorabuena al convertirse en fenómenos virales de las redes sociales con su nuevo spot televisivo en el que revelan el secreto de la ‘inmortalidad’ de un coche: ¡el mantenimiento y la profesionalidad del taller que les atiende! Un fichaje de éxito del que ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus el pasado 24 de abril, con una noticia titulada “Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial”.

La Central de Confortauto Hankook Masters resalta en su comunicado que el spot de televisión protagonizado por Jordi Hurtado “está arrasando en las redes sociales al convertirse en fenómeno viral por revelar el secreto de la ‘inmortalidad’… de su coche. Decenas de miles de visualizaciones, comentarios, tweets, memes, chops, referencias, alusiones… el spot ya es la sensación del momento”

Los especialistas de Confortauto Hankook Masters recuerdan que “la acción del spot nos sitúa en un taller Confortauto Hankook Masters, en el que de repente aparece un mítico DeLorean, la versión libre de la máquina del tiempo ideada por H.G. Wells, que después de un largo viaje accede al taller dejando un rastro de fuego a su paso. De él, y tras abrirse sus icónicas puertas de gaviota surge la legendaria figura de Jordi Hurtado como cual viajero del tiempo, en busca de la reparación de su automóvil y en pos de resolver el gran enigma de la humanidad, el secreto de la inmortalidad… de su coche. ¿De dónde viene Jordi? ¿A dónde irá…? Lo único que podemos asegurar es que su coche seguirá siendo eternamente joven gracias al mantenimiento y el equipo profesional de Confortauto Hankook Masters”..

Un fichaje de éxito del que ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus el pasado 24 de abril, con una noticia titulada “Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial”.

 

Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China

Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China
Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China

Dentro de su ‘Trelleborg 2017 Road Show’ mundial para demostrar que se puede “Producir más, con menos”, los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistaron’ recientemente el campo de China, al demostrar sus altas prestaciones durante un ‘Día de Campo’ organizado por la compañía en la localidad de Alaer (Xinjiang, China) al que asistieron más de 200 visitantes, incluyendo profesionales agrícolas, distribuidores de tractores y medios comerciales, según informa Trelleborg.

Al respecto, Andrea Manenti, Country Manager en China para neumáticos agrícolas y forestales de Trelleborg ha explicado que “se está volviendo crucial para las modernas explotaciones reducir el consumo de combustible y proteger el suelo. Fué un honor para nosotros mostrar a los profesionales agrícolas de Xinjiang de cómo los neumáticos Trelleborg pueden proteger el suelo, reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia. Con la tecnología de los neumáticos radiales de gama alta de Trelleborg nos gustaría apoyar a los agricultores chinos a establecer una agricultura sostenible con una eficiencia mejorada “.

En este ‘Día de campo’, dentro de ‘Trelleborg 2017 Road Show‘, Trelleborg informa que realizó múltiples pruebas, incluyendo el consumo de combustible, la eficiencia, la huella, la compactación del suelo y tracción: “Las pruebas de eficiencia y consumo de combustible se hicieron con dos tractores Massey Ferguson 2404 con un subsolador de tres metros de anchura, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con un neumático radial estándar 420 / 85R30 y 520 / 85R42, mientras que el otro tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. En una pista de 200 metros, el tractor con neumáticos radiales Trelleborg TM800 fue 14 segundos más rápido y consumió 0,2 litros menos de combustible, lo que equivale a un 10% de ahorro de combustible. Para la prueba de tracción, un tractor John Deere 9330 fué arrastrado por dos tractores Massey Ferguson 2404 conectados con un cable de acero en una polea, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con 420 / 85R30 y 520 / 85R42, el otro tractor con 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. El tractor con los neumáticos más anchos llego al final 23,6 metros por delante del otro, demostrando que un área de contacto más amplia transfiere mejor la potencia del tractor al suelo, proporcionando más tracción”.

Hella y ZF firman una alianza estratégica para el desarrollo de tecnologías de sensores

Hella y ZF firman una alianza estratégica

Hella y ZF han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para colaborar en el desarrollo de en tecnología de sensores, en particular para sistemas de cámaras frontales, imágenes y sistemas de radar. El primer proyecto conjunto para el desarrollo de tecnología de cámaras se iniciará de inmediato, con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2020.

En su primer proyecto conjunto, los socios se orientan hacia una tendencia actual del mercado: en el futuro, las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por cámaras. Las dos compañías estiman que la demanda de cámaras frontales en todos los segmentos de vehículos aumentará, como consecuencia de que las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por estos dispositivos. Por ello, Hella y ZF van a centrarse en su primer proyecto en el desarrollo de tecnología de cámaras para ofrecer a los fabricantes de automóviles un producto desarrollado de forma conjunta en el que ya se ha empezado a trabajar, con miras a lanzarlo en 2020. Hella y su filial Hella Aglaia Mobile Vision aportan competencias en su ya probado y eficiente software de imágenes y desarrollo de aplicaciones. Por su parte, ZF contribuye con su hardware y experiencia en funciones, sistemas e integración.

A medio y largo plazo, ambos socios también proporcionarán sistemas de cámaras para funciones de conducción autónoma, así como para vehículos comerciales y vehículos especiales. ZF amplía así su porfolio de cámaras y ofrece a sus clientes nuevas opciones. Hella Aglaia obtiene un nuevo cliente y socio para sus soluciones de software independiente y abierto en sistemas de asistencia al conductor.

Como fruto de esta cooperación, las dos compañías identificarán oportunidades para ofrecer atractivas soluciones de producción a corto y medio plazo mediante la construcción conjunta de su cartera de productos. Los sistemas de radar de visión envolvente 360 ° de Hella, junto con los sistemas de radar de medio y largo alcance de ZF, establecerán una nueva solución integral. Si bien el desarrollo conjunto se centrará en este segmento, cada socio continuará ofreciendo su propia tecnología independientemente a nivel de componentes. Aquí, el verdadero potencial de esta asociación a largo plazo radica en la capacidad de utilizar la arquitectura del sistema común, así como las familias de productos que se adaptan entre sí.

“Hella es un proveedor fuerte y experimentado en tecnologías de sensores. Nuestro conocimiento se alinea perfectamente con la experiencia de ZF. Al combinar nuestros puntos fuertes, el objetivo común es proporcionar sistemas de asistencia líderes en el mercado y de alto rendimiento, así como funciones de conducción autónoma. Además, esta cooperación fortalecerá la posición de Hella como un proveedor reconocido de tecnologías de imagen y de sensores de radar”, ha manifestado Rolf Breidenbach, CEO de Hella KGaA Hueck & Co, en relación a esta alianza.

“Esta asociación estratégica con Hella mejora nuestra posición como proveedor global para los sistemas de asistencia modernos, así como en funciones de conducción autónoma. Esta cooperación supone una importante expansión de nuestro ecosistema de partenariado Vision Zero. Por lo tanto, podremos crear una base tecnológica más amplia para la seguridad y la conducción autónoma”, ha añadido por su parte, Stefan Sommer, CEO de ZF Friedrichshafen AG.

Las matriculaciones en renting crecen un 23,2% en el primer semestre

_ogo-AER-2017
Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20%, respecto al mismo periodo de 2016, al alcanzar la cifra de 141.000 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016.

Las 27.265 unidades matriculadas en renting en junio, con un crecimiento del 13,72% con respecto al mismo periodo de 2016, le sitúan como el segundo mejor mes del año en curso, únicamente superado por mayo.

En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, se elevó a 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros.

Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden, fueron las marcas con más matriculaciones en el canal de renting en junio, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo.

“El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad”, ha valorado Agustín García, presidente de AER.

Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20%, respecto al mismo periodo de 2016, al alcanzar la cifra de 141.000 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016. Las 27.265 unidades matriculadas en renting en junio, con un crecimiento del 13,72% con respecto al mismo periodo de 2016, le sitúan como el segundo mejor mes del año en curso, únicamente superado por mayo. En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, se elevó a 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros. Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden, fueron las marcas con más matriculaciones en el canal de renting en junio, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo. “El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad”, ha valorado Agustín García, presidente de AER.