domingo, 25 mayo, 2025
Inicio Blog Página 558

Peter Verdonckt, nuevo vicepresidente senior de Aftermarket de STEIGENTECH

Peter Verdonckt
Peter Verdonckt.

STEIGENTECH ha anunciado el nombramiento de Peter Verdonckt como nuevo vicepresidente senior de la división de Aftermarket. Desde su nueva responsabilidad, Verdonckt, que cuenta con más de veinte años de experiencia en ventas internacionales y desarrollo del negocio, dirigirá el desarrollo del programa automovilístico Michelin de STEIGENTECH e impulsará nuevas captaciones de clientes.

Sus tareas incluyen también proporcionar un conocimiento estratégico para respaldar la expansión de los productos y servicios de transmisión de potencia de STEIGENTECH. Para ello, se apoyará en los más de 16 años en Gates, donde ocupó varios puestos y contribuyó al crecimiento éxito de esta empresa en los mercados de productos de transmisión de potencia para los sectores industrial y de automoción.

“Peter nos aporta una gran experiencia y conocimiento a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo y esperamos que conduzca nuestros esfuerzos de ventas y marketing a nuevos horizontes. La experiencia y el bagaje de Verdonckt en el mercado auxiliar del automóvil es un activo valioso para el equipo de liderazgo, porque queremos acelerar nuestro crecimiento año tras año. Estamos encantados de recibir a Peter en nuestro equipo”, declaró Thomas Vidal, vicepresidente de STEIGENTECH, en relación a este nombramiento.

“Estoy entusiasmado por unirme a STEIGENTECH, una empresa que tiene una reputación tan amplia en los productos de transmisión de potencia y en prestar servicios de alta calidad a sus clientes. Estoy deseando poder compartir mi amplia experiencia y sacar provecho de mi vasto conocimiento para acelerar el desarrollo del programa de transmisión de potencia Michelin de STEIGENTECH”, señaló por su parte Peter Verdonckt.

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental
Tractor del Valtra SmartTour montando los neumáticos Continental TractorMaster.

Continental ya calza con su neumático TractorMaster los vehículos del ‘Valtra SmartTour 2019’, la gira organizada por el fabricante finlandés de maquinaria agrícola Valtra y que en la presente edición ya recorre, desde comienzos de año, 20 países europeos y más de 30.000 km previstos, y que hoy, 11 de abril, se da cita en Galicia (Vila de Cruces, Pontevedra).

Los especialistas de Continental precisan que en esta ocasión, Valtra ha apostado por realizar su parte del SmartTour en tierras gallegas y hoy presentan conjuntamente sus gamas de producto en Vila de Cruces (Pontevedra) de la mano de Hitraf, “uno de los históricos de Valtra, que con más de tres décadas trabajando mano a mano con Valtra, es la sede de este evento al que acuden concesionarios y clientes Valtra de Galicia, Asturias, y Castilla-León, entre otros lugares. Continental refuerza, así, su presencia en el noroeste peninsular, aprovechando un enclave agrícola privilegiado”.

Continental detalla que, como patrocinador oficial del ‘Valtra SmartTour 2019’, todos los  tractores de esta edición montan el neumático Continental TractorMaster y “de esta forma, Continental y Valtra estrechan aún más su colaboración, que marcó un primer hito a mediados de 2018 con la firma de un acuerdo para el suministro en primeros equipos de los tractores Serie A de AGCO, en los que la compañía finlandesa está montando neumáticos Continental Tractor70 y Tractor85”.

‘Valtra SmartTour’: 20 países europeos, más de 30.000 km

Los técnicos de Continental resaltan que “la gira 2019 de Valtra está acercando a ambas empresas a los clientes de toda Europa en una ruta de más de 30.000 km por las principales localidades de 20 países. En cada etapa, quienes acudan al SmartTour tendrán la oportunidad de disfrutar con una presentación interactiva, así como con demostraciones de conducción de las nuevas generaciones de tractores A, N, T y S, y conocerán la gama completa de neumáticos agrícolas de Continental”.

Al respecto, Samuel Hardy, director del Valtra SmartTour, reconoce que “estamos muy satisfechos con la incorporación de Continental como socio oficial para nuestro SmartTour 2019. Esta gira es una gran oportunidad para que nuestros clientes vean y conduzcan nuestros tractores y comprueben cómo, con la colaboración de nuestros socios, nuestras soluciones profesionales pueden ser la opción perfecta para sus negocios”.

TractorMaster: el neumático “más avanzado” con la nueva tecnología de tacos d.fine

Todos los tractores oficiales del SmartTour, tanto de las Series A y N como de las Series T
y S, equipan el neumático TractorMaster, “última incorporación a la gama agrícola de la Continental. El TractorMaster dispone de la tecnología de carcasa flexible N.flex, compuesta por un material de nailon que le dota de una alta capacidad de elongación que hace que el neumático sea más robusto y resistente a los impactos. Un innovador diseño especial del talón con un único cable que proporciona unas grandes prestaciones de deflexión del flanco, lo que asegura una muy baja compactación de los suelos. Y por último, la nueva tecnología de tacos de reciente desarrollo, denominada, d.fine, con un 5% más de superficie que en un neumático convencional, lo que ofrece un mayor kilometraje y confort”.

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

bkt
El equipo directivo de BKT posa en su stand de BAUMA 2019, delante de su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46 ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, está brillando a lo grande en Bauma 2019, principal feria mundial del sector de la maquinaria para la construcción que se está celebrando en Múnich, (Alemania), desde el pasado lunes 8 hasta el próximo domingo 14 de abril. Brillando a lo grande, y nunca mejor dicho, con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46 para dúmpers rígidos, ¡con más de 3 metros de diámetro!, que expone en su stand 215 del pasillo A6.

Los expertos de BKT resaltan al respecto que “cada tres años, Bauma llega y establece automáticamente cuándo es necesario hacer consideraciones sobre los rápidos cambios del mercado, trazar un balance de la situación y analizar el futuro para preparar siempre nuevas estrategias. Por esto, Bauma es tan importante para todas las sociedades del sector de la construcción y del movimiento de tierra, así como lo es para BKT. Hace tres años, BKT se presentó en Múnich con EARTHMAX SR 45 PLUS, el primer neumático Giant con una altura de 2,70 metros, estableciendo de hecho cual era la dirección que la sociedad habría adoptado en el futuro. En estos momentos se sube el listón literalmente: en bauma 2019, la pieza fuerte es EARTHMAX SR 46 con 3,07 metros de diámetro”.

BKT recuerda que “el primer modelo de EARTHMAX fue lanzado por el Grupo indio en 2008 y representa una pieza fundamental en la historia de BKT, fruto de un continuo pensar en grande, de una investigación incansable y de un fuerte deseo de mejora que aportase nuevas ideas y enfoques de mercado. Aún hoy, EARTHMAX es símbolo de una gama de neumáticos radiales proyectados para favorecer una mejor distribución de las cargas en tierra de los medios de trabajo pesado, como dumpers, palas cargadoras, excavadoras, motoniveladoras y de otros vehículos multiuso”.

A rueda de ello, los especialistas de la compañía destacan que “han pasado 11 años y desde entonces BKT ha hecho realmente mucho camino, tanto dentro como fuera. La oferta de productos de la gama OTR (así como industrial) ha aumentado de forma desmesurada, actualmente hablamos de 314 productos diferentes para cada maquinaria, aplicación, condición y terreno posible e inimaginable. BKT se ha movido estratégicamente hacia la ampliación de las gamas y las tallas, pero también hacia el desarrollo de soluciones que aumenten cada vez más las prestaciones en términos de tracción, durabilidad, seguridad y confort.La clave de este cambio es también la atención que BKT repone en la Investigación, no alejando nunca la mirada del futuro y trabajando intensamente para hacer que todas las ideas y las innovaciones se conviertan en realidades tangibles. Así como sostenibles”.

BKT: apuesta por el I+D y la sostenibilidad

En la fuerte apuesta de BKT por el I+D en general, y la sostenibilidad, en particular, Lucía Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe, manifiesta que “no es un secreto: tenemos un acuerdo con una de las principales sociedades de biotecnología norteamericanas y de esta colaboración nacerán nuevas mezclas de TKS RUBBER, que sustituirán gradualmente el caucho natural, una materia destinada a agotarse en pocos años. Además, estamos trabajando en el desarrollo de compuestos con altas prestaciones mediante el uso de nanomateriales, que aseguran estabilidad térmica y mecánica mejorada. Ejemplos de esta investigación experimental son el grafeno, las nanoarcillas, la nanocelulosa y el nanosílice”.

Abundando en ello, BKT reconoce que “desde un punto de vista de ‘balance’, es decir, mirando hacia el pasado, BKT actualmente sabe que el sector de la construcción y del movimiento de tierras a nivel global se tiene que afrontar con determinación, como un auténtico desafío y EARTHMAX ha sido todo un desafío. Un proyecto que ha cobrado vida en años particularmente críticos para el sector de la construcción, doblegado por la depresión inmobiliaria mundial. Aunque, a pesar de la depresión global que ha afectado a todos los mercados, BKT ha sabido encontrar su propio nicho, un espacio al que llevar su experiencia y competencia, seguir creciendo y poder estar presente en Bauma 2019 con toda su fuerza. BKT es consciente de que se trata de un mercado cuya evolución puede existir solo a través de la atención hacia la innovación tecnológica, el servicio cada vez más personalizado y la seguridad. Por esto no olvida ninguno de estos aspectos, de hecho, se mueve para anticipar las necesidades”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Por ejemplo, Lucía Salmaso recuerda que “hace tres años no se hablaba de mapeo de los ambientes donde trabajan las máquinas. En cambio, actualmente la tecnología ofrece soluciones innovadoras e indispensables. Nuestro innovador dispositivo Spotech va precisamente en esta dirección, pues es capaz de aportar información sobre la exacta posición de los medios, trazada por el satélite, programable y personalizable según el sitio de aplicación, de los volúmenes y de los vehículos. El objetivo es el de un análisis cinemático del movimiento para crear un auténtico ‘estudio’ del uso del neumático incluso en función de sus efectos y consecuencias sobre la maquinaria que equipa”.

Respecto a las previsiones del mercado para 2019, los expertos de BKT consideran que “permiten un cierto optimismo, después de un buen 2018, pero BKT sabe perfectamente que es momento de arremangarse y pensar ya en la próximo BAUMA, símbolo del esfuerzo y de los difíciles desafíos del sector de la construcción y del movimiento de tierras”.

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos y Accesorios recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT y San José Neumáticos presentarán en Motortec AM siete de sus modelos estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Los talleres de la red BestDrive estrenan su gama exclusiva de productos con marca propia: neumáticos, lubricantes y baterías

BestDrive
Los talleres de la red BestDrive ya comercializan en exclusiva sus neumáticos de marca propia para turismos, furgonetas y SUV.

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida perteneciente al Grupo Continental, acaba de oficializar que todos sus centros abanderados ya comercializan en exclusiva su nueva gama de productos de marca propia: neumáticos para turismo, furgoneta y SUV; lubricantes y baterías, tal y como ya avanzó la Central de la enseña durante la Convención Anual 2019 celebrada en el el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y puntualmente informó el equipo de EuroPneus el pasado 14 de febrero.

La Central de la red impulsada por Continental destaca que su nuevo neumático BestDrive es “el primero en ser comercializado bajo su nombre y estará disponible para turismo, SUV y furgoneta. Este neumático recién incorporado a la familia se caracteriza por ofrecer una conducción confortable y silenciosa, gracias al diseño equilibrado de su banda de rodadura que facilita una distribución optimizada y reduce el impacto del ruido generado. El resultado es una experiencia mucho más agradable al volante. Asimismo, BestDrive presenta una alta estabilidad en carretera y un excelente frenado en carretera debido al diseño especial de sus laminillas que permiten aumentar el área de agarre”.

Además de la seguridad, los especialistas de la red apuntan que “otra de las ventajas del nuevo neumático BestDrive es su gran vida útil. Así, ha sido diseñado para prestar un extraordinario kilometraje por su conjunción entre el nuevo compuesto y la mejora del diseño de la banda de rodadura. Desde vehículos compactos a modelos de alta gama, BestDrive es una opción perfecta para los conductores que buscan máxima calidad, excelencia y precisión en la carretera. Para furgonetas y transportistas, el neumático BestDrive también es apto y ofrece grandes beneficios”.

Asimismo, subrayan que “el neumático BestDrive es único y exclusivo de la red, por lo que solo podrá encontrarse en los diferentes talleres que conforman la enseña. Para ello, el usuario tan solo deberá acudir a su taller BestDrive más cercano y pedir que le monten sus nuevos neumáticos BestDrive”.

También lubricantes y baterías BestDrive

Junto a los neumáticos, BestDrive también resalta que ha presentado “una serie de productos desarrollados propiamente por la red y que ya están disponibles en sus talleres asociados. Así, la red ha introducido una completa gama lubricantes y baterías que serán comercializados bajo su propia marca. Los nuevos lubricantes BestDrive permitirán a sus socios franquiciados ampliar el catálogo de productos; ofreciendo una novedosa línea de productos desarrollados por fabricantes de primer orden y que suponen una gran oportunidad de negocio para la red. Con el lanzamiento de las nuevas baterías BestDrive, la red se convertirá en una de las pocas en ofrecer este producto al amparo de su marca; aportando así un valor diferencial tanto para sus clientes como para los asociados”.

(Lea aquí más noticias de BestDrive publicadas por EuroPneus)

Las redes de talleres BestDrive y Eurotyre ya comercializan ContiSafe, un seguro de neumáticos Continental para todos los vehículos

BestDrive avanza en su Convención 2019 el lanzamiento de un neumático de marca propia a partir de marzo

BestDrive se alía con la Asociación Stop Accidentes “para concienciar sobre la seguridad vial”

‘Neumáticos Huecha’ se incorpora a BestDrive y la red ya supera los 220 talleres en España

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

Vredestein lanza el Quatrac Pro, un ‘cuatro estaciones’ UHP con 50 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

Vredestein
El Vredestein Quatrac Pro ya rueda por el mercado desde comienzos de abril.

Con el arranque de abril, Vredestein ha dado el banderazo de salida al mercado al nuevo Quatrac Pro, “el primer neumático para todas las estaciones diseñado especialmente para el segmento de gama ultra alta (UHP) y vehículos como el Alfa Romeo Stelvio, el Volvo XC90 y el BMW Serie 5. En la actualidad, el Quatrac Pro es el único neumático para todas las estaciones en Europa disponible en tamaños de 17 a 21 pulgadas”, según destaca la marca.

De cara al canal de venta, Vredestein resalta que el nuevo Quatrac Pro “estará disponible en 50 tamaños, 29 de ellos con la categoría de velocidad Y (velocidades de hasta 300 km/h). Dispondrá de 14 tamaños únicos en el segmento para todas las estaciones, incluido el 315/35 R20 montado en un BMW X5 (rueda trasera). El Quatrac Pro sitúa a Vredestein en una posición de liderazgo en el segmento de neumáticos para todas las estaciones, ya que cuenta con la mayor variedad de tamaños en el mercado europeo”.

Fruto de la experiencia desde que Vredestein lanzara al mercado de neumáticos ‘cuatro estaciones’ su primer Quatrac allá por 1993 y de su I+D (Investigación, Desarrollo e innovación), los especialistas de la marca subrayan que el nuevo Quatrac Pro ‘all season’ “ofrece el rendimiento necesario para los vehículos UHP. El nuevo neumático para todas las estaciones ofrece una excelente maniobrabilidad y distancias de frenado cortas, tanto en carreteras secas como mojadas, y también elimina la necesidad de cambiar de neumáticos cada temporada para los propietarios de los vehículos de este segmento”.

Vredestein Quatrac Pro, seguridad y look de alta gama

Asimismo, destacan que “el Quatrac Pro garantiza seguridad incluso en condiciones climáticas imprevistas. Según pruebas internas, en comparación con su predecesor Quatrac 5, el nuevo modelo ofrece un agarre en superficies mojadas más de un 10 % superior y una mejora de la maniobrabilidad en nieve de más del 15 %. Al igual que con otros neumáticos Vredestein, el Quatrac Pro lleva la firma de Italdesign Giugiaro, que garantiza un aspecto de alta gama tan impresionante como su rendimiento”.

Y para garantizar el ‘top’ de prestaciones durante todo el año, los expertos Vredestein explican que “la avanzada tecnología integrada en el Quatrac Pro incluye surcos longitudinales más anchos, combinados con surcos que se bifurcan en el flanco, que optimizan la evacuación del agua y mejoran la seguridad en superficies mojadas incluso a altas velocidades. Además, los amplios nervios centrales proporcionarán una sensibilidad y un control de la dirección óptimos, lo que resulta fundamental en los vehículos del segmento UHP”.

Además, añaden que “el material de composición avanzada tiene alto contenido de sílice y resina, lo que garantiza una tracción excelente en superficies mojadas y con nieve, mientras que la distribución muy uniforme de la presión hace que las entalladuras de la zona central sean muy eficaces con nieve. Por último, los laterales distintivos para invierno y verano garantizan un rendimiento superior en todas las estaciones: el neumático lleva el símbolo del copo de nieve de la Unión Europea, que indica conformidad con las normativas de neumáticos de invierno de la UE (ECE R117)”.

No obstante, con el lanzamiento del Quatrac Pro, Vredestein deja claro que “el Quatrac 5 seguirá siendo el neumático para todas las estaciones idóneo para la gama de menor tamaño”.

(Lea aquí más noticias de Vredestein y Apollo publicadas por EuroPneus)

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos de invierno con el nuevo Aspire XP Winter

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

‘Jusabi Motor’ ya luce en Vitoria los colores de Driver Center

Driver
Fachada de 'Jusabi Motor' , taller asociado en Álava, con los nuevos colores de Driver Center.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por José Ramón Arnó, acaba de anunciar que ‘Jusabi Motor’, taller sito en Vitoria y asociado desde 2006, ya luce los nuevos colores corporativos de la enseña.

La Central de Driver resalta que “‘Jusabi Motor’, centro de referencia en la capital alavesa que abrió sus puertas en 1990 y que desde 2006 pertenece a la Red, estrena nueva identificación corporativa con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes, entre los que se cuentan conductores de toda clase de vehículos, tanto modernos como clásicos”.

Driver Center informa que “las raíces de ‘Jusabi Motor’ se remontan a la asociación entre Jesús María Insagurbe y Juan Carrero, que se establecieron en 1990 en un antiguo punto de venta de Omnia Motor en Vitoria. Desde sus inicios, ampliaron miras para ofrecer un servicio completo y relacionado con todos los ámbitos de la automoción: coches, motos, camiones, tractores, maquinaria de obra e incluso reparación de motores para el medio fluvial”.

La Central de la red pilotada por José Ramón Arnó recuerda que “su entrada en Driver se produjo en 2006, coincidiendo con el traslado a una nueva sede de mayores dimensiones, que permitió redimensionar el almacén de neumáticos, con mayor stock de Pirelli y otros fabricantes, y la instalación de maquinaria de la máxima tecnología para las labores de reparación y el mantenimiento. Este paso adelante llegó también de la mano de un aumento de plantilla y de una apuesta por la formación, gracias a acuerdos con centros educativos locales que envían cada año a numerosos alumnos para completar su etapa de aprendizaje previa a integrar en el mercado laboral”.

Driver Center ‘Jusabi Motor’: gran oferta de servicios

Las credenciales de ‘Jusabi Motor’ contemplan, según subraya la Central de Driver, “una gran oferta de servicios, que incluyen el de neumáticos, mantenimiento integral, diagnóstico y reparación para vehículos de toda clase de marcas y épocas –no es extraño que coincidan en el taller los más recientes híbridos con modelos históricos de más de 50 años. El punto de venta trabaja, además, para otros centros de la zona e incluso concesionarios, circunstancia que lo posiciona como un referente en Vitoria”.

Respecto a la incorporación de la imagen corporativa de Driver, el propio Juan Carrero resalta que hace 13 años que apostamos por el proyecto Driver, y hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso con esta renovación de imagen destinada a seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”. Por su parte, Jose Ramón Arnó, director comercial de Driver, reconoce que “nos enorgullece que socios como ‘Jusabi Motor’ decidan identificarse con la nueva imagen, que es una clara apuesta de la Central y de los socios por la continuidad de Driver Center”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

Driver da la bienvenida a ‘Ebrocenter’, nuevo taller en Zaragoza, y la red ya suma 195 centros en España

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

‘Omnia Motor Pamplona’ estrena ubicación y los colores corporativos de Driver Center

‘Omnia Motor León’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

Vellco garantiza el servicio a los recauchutadores de toda Europa, independientemente del resultado de Brexit

VELLCO

Vellco Tire Control ha querido salir al paso para aclarar que podrá continuar ofreciendo sus productos y servicios al mismo nivel incluso en el caso de un “Brexit sin acuerdo”. Vellco Tire Control es una empresa familiar, con sede en Weaverthorpe, North Yorkshire (Reino Unido), fundada en 1950 y dedicada a la distribución de carcasas para el recauchutado.

VELLCOLa situación incierta con respecto al proceso Brexit está generando preocupación entre los fabricantes británicos, tanto en términos de importación como de exportación de bienes. Según la Comisión Europea, en el caso de un Brexit sin acuerdo, cualquier empresa que venda, compre o mueva mercancías dentro o fuera del Reino Unido es probable que se enfrente a la carga de mayores formalidades aduaneras, aranceles, tarifas y otras restricciones. Por ello, en el caso de un Brexit “duro”, los clientes del Reino Unido pueden llegar a plantearse el dejar de importar carcasas de la Unión Europea.

Llegado el caso, al ser Vellco un proveedor con sede en el Reino Unido, no estará sujeto a controles aduaneros ni aranceles adicionales para su distribución dentro del territorio británico, lo que le deja en una posición ventajosa como proveedor de carcasas de calidad para los recauchutadores locales.

70 años de experiencia y una red consolidada

Por otro lado, Vellco Tire Control estima que cuenta con un sistema y unas redes de distribución bien implantados en toda Europa, por lo que dejaría de ser también un buen socio para empresas con sede en la UE. Con numerosos contactos en toda la Unión Europea, a lo largo de muchos años, la compañía considera que está en condiciones de beneficiarse de rutas más cortas y menores costos de transporte al administrar y optimizar de manera efectiva las entregas entre sus clientes y socios en toda la UE. “Esto significa que la distribución y el suministro de las carcasas de Vellco en los mercados europeos están garantizadas en cualquier caso, y minimiza además el riesgo de un aumento de los aranceles aduaneros y las restricciones”, recalca la firma.

Al mismo tiempo, la compañía subraya que ha estado trabajando en esta industria durante 70 años, distribuyendo carcasas para todo tipo de aplicaciones (OTR, Pasajeros, 4×4, Camiones y Autobuses, y Agrícolas), lo que le ha permitido adquirir una enorme experiencia en la importación y exportación de carcasas de mercados incluso mucho más alejados de la Unión Europea.

“El Brexit puede causar una multitud de problemas a las empresas mal preparadas y al comercio. Afortunadamente, con la experiencia que hemos alcanzado a lo largo de los años y los contactos y relaciones que hemos fomentado, estamos preparados de manera ideal para cualquier cambio en las condiciones comerciales de comercio”, ha declarado Joe Fell, Director General de Vellco Tire Control.

PRO Service lanza una nueva edición de la Copa PRO para sus clientes

Copa PRO

PRO Service, la iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha lanzado una nueva edición de ‘La Copa PRO’, en la que sortea cinco entradas dobles para la final de la Copa del Rey de Fútbol.

Podrán participar en la promoción los más de 35.000 clientes de PRO Service en todo el territorio que hayan comprado al menos dos promociones de Los Puntazos Estrella en los puntos PRO Service, en el período comprendido entre los días 8 de abril y 8 de mayo.

El premio consiste en cinco entradas dobles para la final de la Copa de su Majestad del Rey de Fútbol, que, bajo el patrocinio de la marca automovilística SEAT, se celebrará el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Las entradas dobles incluyen los gastos de desplazamiento y alojamiento. El sorteo se celebrará ante notario el 9 de mayo entre todos los participantes que cumplan las bases legales, disponibles para su consulta en los puntos de venta PRO Service.

El gerente nacional de PRO Service, Joan Solans, expresó su agradecimiento a SEAT, que, tras renovar su patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “ofrece a nuestros clientes, a través de esta promoción, la posibilidad de vivir la experiencia de uno de los eventos deportivos más importantes de España.

LAUNCH Ibérica colabora con ASETRA en la puesta al día de los talleres madrileños

LAUNCH Ibérica

LAUNCH Ibérica, especialista en soluciones de diagnosis para los talleres, participa activamente en el plan de formación 2019 que ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, desarrolla durante el presente año para sus asociados.

LAUNCH IbéricaHasta el momento, como  fruto de la colaboración entre ambas instituciones, se han llevado a cabo dentro del programa dos acciones formativas: “Procesos a seguir en el diagnóstico de una avería”, que tuvo lugar en el mes de febrero, y “Mantenimiento del cambio automático”, celebrada a comienzos de marzo.

Para los próximos meses, están programadas dos nuevas convocatorias que versarán sobre “La nueva reglamentación de las ITV y sus efectos en los talleres” y “Los sistemas de ayuda a la conducción, ADAS”.

“Estos contactos con los talleres siempre son interesantes porque nos permiten compartir experiencias y conocer mejor con qué problemas se enfrentan en su día a día para así optimizar nuestros productos y servicios”, comenta Eugenio Molina, Area Manager de LAUNCH Ibérica, en relación a este programa de colaboración.

“Este tipo de colaboración nos facilita acercar a nuestros asociados una visión muy práctica del sector y de las novedades tecnológicas, lo que es altamente valorado por los asistentes”, explica por su parte, Carmen González, responsable del Área de Formación de ASETRA.

Las  acciones formativas se celebran en las instalaciones de ASETRA en grupos no superiores a los 20 alumnos con el objeto de que resulten participativas y estimulen el contacto entre el formador y los profesionales. La respuesta ha sido tan positiva que ASETRA y LAUNCH Ibérica estudian posibles nuevas convocatorias para el segundo semestre.

SERNAUTO organizó el Pabellón Español en Automechanika Istanbul

Automechnika Istanbul

SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha organizado el Pabellón Agrupado Español en la feria Automechanika Istanbul 2019, que ha tenido lugar del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía).

En el Pabellón organizado por SERNAUTO, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, participaron diez fabricantes españoles de componentes: Airtex, Ajusa, Amadeo Martí Carbonell, Cigüeñales Sanz, Cojali, Fae, Fare, Iada, Monedero y Proquisur.

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional lanzado cada año por la Asociación para seguir apoyando la internacionalización del sector español de componentes.

Durante la feria, se promocionó la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, lanzada el pasado año para poner en valor internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

El mercado de automoción turco

Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el 6º país más importante fuera de la Unión Europea por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia y México. En el año 2018, se exportaron 370 millones de euros, aunque con un descenso de casi el 10% respecto al año anterior.

Turquía es el decimoquinto país fabricante de vehículos a nivel mundial con 17 plantas de producción y 1,52 millones de unidades producidas en 2018, lo que supuso un descenso del 10,7 % respecto al año anterior.

Su fabricación está muy orientada a mercados internacionales, con una tasa de exportación de vehículos de casi el 78%. Cabe destacar la presencia de marcas internacionales implantadas en Turquía tales como Ford, Fiat, Daimler, Toyota, Renault, AVL y Segula.

Su privilegiada posición geográfica, situada a caballo entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.