Grupo Cartés y el Día Mundial de la Eficiencia Energética

587

La eficiencia energética es la optimización del consumo energético para unas determinadas condiciones de confort y niveles de servicio. Aspectos como el ahorro energético, la reducción de emisiones, el aumento del reciclaje y de todas sus técnicas, la educación en el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, son factores fundamentales para cualquier persona, familia y empresa. Todos estos conceptos y sus aplicaciones en nuestra vida diaria son necesarios en un mundo en el que la contaminación, la aparición de nuevas enfermedades y la destrucción de la capa de ozono son protagonistas.

En términos de mejora del medio ambiente, la Unión Europea asumió hace años la estrategia de concienciar a la sociedad actual sobre los beneficios de la eficiencia energética. Los objetivos fundamentales definidos fueron tres:

  • 20%de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990).
  • 20% de energías renovables en la UE.
  • 20% de mejora de la eficiencia energética.
  • Las políticas de eficiencia energética suponen un ahorro para los consumidores, además de aportar otros beneficios en relación con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la seguridad del suministro, la competitividad, la sostenibilidad de la economía europea y la creación de empleo. (Fuentes: https://ec.europa.eu/ e INFORME DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO Y AL CONSEJO)

Grupo Cartés, expertos en soluciones globales de filtración desde hace más de 50 años, es una compañía en constante evolución, con el foco en la mejora de los procesos de industrias, empresas e instituciones. Además, con el fin de colaborar con sus clientes en aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética, Grupo Cartés dispone de una gama específica de filtros para climatización de salas, Aldair Industrial Filtration, certificados por Eurovent Certita Certification. La certificación, otorgada por esta entidad reconocida como líder en el área de validación independiente acerca del rendimiento de los equipos, permite que las soluciones de filtración de Grupo Cartés que operan el tratamiento de aire, aire acondicionado y sistemas de refrigeración se encuentren bajo la garantía de calidad y los estándares de la norma EN ISO 16890:2016, de acuerdo con las normas europeas e internacionales. Gracias a su marca Aldair, esta compañía garantiza la calidad y esterilidad del aire en función de las necesidades de cada aplicación, permitiendo así desde una prefiltración básica hasta filtraciones absolutas en entornos estériles.

Las soluciones desde la filtración desarrolladas por estos expertos garantizan la calidad del aire, evitando que diferentes tipos de contaminantes provoquen averías, optimizando la eficiencia energética en los sistemas y añadiendo un ahorro en costes de hasta el 40% del total de los gastos de energía en las industrias.