GANVAM y AUTO1.com firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo busca impulsar la aplicación de los principios del comercio electrónico a la compraventa de vehículos de ocasión en España.

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La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha firmado un acuerdo de colaboración con AUTO1 Group, en virtud del cual impulsarán la aplicación de los principios del comercio electrónico a la compraventa de vehículos de ocasión en España, con el objetivo de simplificar procesos y ayudar al sector de la distribución nacional a abrirse a otros mercados.

De esta forma, aprovechando la capilaridad de GANVAM, AUTO1.com, la plataforma digital que ya se ha convertido en fuente de aprovisionamiento de vehículos para más de 60.000 profesionales en toda Europa, se consolidará en la península Ibérica, donde ya da servicio a más de 10.000 profesionales de la distribución.

Así, mediante esta alianza, AUTO1.com pondrá a disposición de la distribución española su oferta de soluciones digitales en forma de servicios técnicos, logísticos y financieros, que ya facilitan la compraventa de vehículos de ocasión en más de 30 países europeos; así como la tasación, el transporte y la financiación. De esta manera, reducirá el esfuerzo y el tiempo necesario para vender un automóvil y derribará las barreras comerciales dentro de Europa.

Según destaca Julio Melguizo, Vicepresidente de AUTO1 Group en España y Portugal, “nuestra plataforma permite a cualquier profesional comprar, financiar, preparar los contratos, tramitar la documentación, seleccionar la mejor ruta logística y, si es necesario, ayudar con el cumplimiento con las regulaciones de importación o exportación. Y todo ello, de forma digital y con la calidad de los vehículos garantizada a través de un proceso de inspección que controla más de 150 puntos clave”.

Por su parte, para el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, “de lo que se trata es de buscar socios tecnológicos que nos impulsen y faciliten el día a día en un contexto de digitalización y en un mercado como el usado donde España tiene tanto recorrido. Mediante este acuerdo podremos nutrirnos de un compañero de viaje que cuenta con la experiencia y la visión de sincronizar la oferta y la demanda de más de 30 países”.

En este sentido, el acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de GANVAM a 2022 que, entre otros objetivos, busca poner en marcha las acciones necesarias para acompañar y dar soporte a las pymes de la distribución en su proceso de transición digital.