Fachada de la sede central de Bridgestone en Bruselas.
Bridgestone EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África) acaba de anunciar un incremento de precio de hasta un 4% en sus neumáticos de verano y All Season para turismo, furgoneta y SUV/4×4 en todas sus marcas. Bridgestone avanza que este incremento se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre de 2020.
En su escueto comunicado de tres líneas, Bridgestone EMIA no da explicaciones respecto a la aplicación de tal subida de precios, con una horquilla que oscilará hasta un 4%, en todos sus neumáticos de verano y All Season para turismo, furgoneta y SUV/4×4 en todas sus marcas, Bridgestone y Firestone, principalmente.
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Imagen del nuevo purificador Philips Go Pure 6201, de Lumileds, instalado en el reposacabezas de un vehículo.
Philips, marca especialista en iluminación y accesorios para automoción que produce y comercializa la compañía Lumileds, acaba de lanzar al mercado su nueva generación de purificadores Go Pure 6201, que permite “higienizar y desinfectar el aire del interior del coche en apenas seis minutos”, según resaltan Ana Martín Ruiz-Moyano, Key Account & Trade Marketing Manager de Lumileds Iberia.
Los especialistas de Lumileds Iberia explican que el nuevo purificador Philips Go Pure 6201 “es un dispositivo de muy fácil instalación y elegante diseño que incorpora la innovadora tecnología de filtración multicapa SelecFilter Plus capaz de eliminar bacterias y virus, neutralizar gases tóxicos y olores y filtrar partículas tan pequeñas como las de 0,015 micras en apenas seis minutos. El purificador Philips Go Pure 6201 se conecta de forma muy sencilla al puerto del encendedor del coche y gracias a sus cuatro metros de cable puede colocarse en cualquier lugar dentro del habitáculo, permitiendo, además, con su funcionamiento automático, realizar el tratamiento del aire sin distraer al conductor. Su exclusivo sensor de calidad del aire, con tres niveles de color, informa al usuario del grado de contaminación que en cada momento hay dentro del coche”.
A la hora de presentar el nuevo purificador Philips Go Pure 6201, de Lumileds, Ana Martín ha argumentado los resultados de un estudio comparativo de las diferentes tecnologías existentes en el mercado para el tratamiento del aire dentro un coche -filtros HEPA, ionizadores, ozono y rayos UV-C basados en lámparas de mercurio o LED-, resaltando que “la solución Philips Go Pure 6201, basada en el sistema de filtrado SelectFilter Plus, es una alternativa muy fiable porque combina una alta eficacia con una plena seguridad para los ocupantes del habitáculo mientras dura el tratamiento”.
En palabras de la Key Account & Trade Marketing Manager de Lumileds Iberia, “el purificador Philips Go Pure 6201, de Lumileds, es una solución a la medida de las necesidades actuales de particulares, profesionales y empresarios de la movilidad compartida. La pandemia del COVID ha puesto de manifiesto la importancia de respirar aire limpio y sano dentro del coche. De hacerlo, además, con tecnologías para el tratamiento del aire muy eficaces y accesibles, que puedan usarse de forma continua y sin ningún efecto nocivo para la salud. Antes al contrario, con Philips Go Pure 6201 y su sistema de filtrado SelectFilter Plus, los usuarios experimentan una mejora del funcionamiento de sus vías respiratorias dentro del coche al combatir eficazmente partículas contaminantes, bacterias y virus”.
Partakus, la plataforma de ecommerce que se define como “el primer marketplace profesional para la compra de recambios para talleres”, acaba de anunciar que ha ampliado su red de distribuidores adheridos “hasta incorporar un catálogo que cubre el 95% de las necesidades de piezas de los talleres en la Comunidad de Madrid” y avanza que, dado el éxito desde que nació a finales de abril, ya prepara su desembarco en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Como seña de identidad, Partakus afirma que nace “con la intención de defender el ecosistema de la distribución de recambios de automóvil frente a ecommerce no profesionales como Amazon. La compañía ha aprovechado el confinamiento para crecer en Madrid, donde ya cuenta con más de 250 talleres usuarios de la herramienta, y una red de distribuidores que proporcionan más de 500.000 referencias de recambios, cubriendo la práctica totalidad de las necesidades del taller en cuanto a piezas originales, compatibles, aceite y neumáticos”.
Al respecto, Laurent Gambotti, director de Partakus en España, señala que “los distribuidores son más conscientes que nunca de que en estas circunstancias necesitan aumentar las vías de entrada de pedidos y buscar fórmulas innovadoras como nuestra tecnología para estar más cerca de los talleres de su entorno. A pesar de haber lanzado la plataforma en una situación adversa, hemos podido estar cerca de los talleres y de los distribuidores que lo han necesitado, con el objetivo de ayudar al sector a ganar eficiencia y operatividad, algo muy necesario en estos momentos”.
Así, Gambotti destaca que “el éxito de este ecommerce para talleres ha llevado a Partakus a acelerar su plan de expansión en España y la plataforma prepara ya su desembarco en otras tres comunidades: Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Esperamos que en dos años cuente con una comunidad de 36.000 talleres en el conjunto de los tres países en los que está presente: España, Italia y Francia”.
El “Marketplace anti Amazon que ahorra tiempo y dinero al taller”
Partakus recuerda que funciona “como punto de encuentro para el ecosistema profesional de la posventa en automoción. Permite a los talleres usarlo de forma gratuita para hacer pedidos online de forma rápida y fácil. Pueden pedir ofertas a varios distribuidores cercanos, haciendo que el tiempo de la gestión se reduzca significativamente de 20 minutos a apenas dos. Por su parte, los distribuidores aumentan sus oportunidades de adquirir nuevos clientes, fidelizarlos con ofertas especiales, minimizar devoluciones y optimizar la gestión de los pedidos”.
Partakus afirma que “en España, el 64% de las piezas se entregan a los talleres en menos de 1 hora, además de ofrecer asesoramiento profesional especializado, un servicio que se pone en riesgo con la entrada de ecommerce como Amazon o Aliexpress. Partakus pretende rebelarse contra el modelo de estos y otros ecommerce generalistas que amenazan al ecosistema de la posventa y ponen en peligro una caída significativa de la calidad de servicio”.
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Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que se pueden fabricar Eco-Vallas con Neumáticos Usados.
En concreto, TNU resalta que “los neumáticos fuera de uso se están convirtiendo de un tiempo a esta parte en un material recurrente en la construcción por sus múltiples ventajas. Sin embargo, no solo se hace uso de ellos reutilizándolos de forma compacta para “eco-viviendas”. El reciclado del neumático se ha llevado en otro nivel a partir de la separación de sus componentes, proceso que permite darle una nueva vida al caucho, la fibra y al acero que lo componen, y que abren la puerta a innovadoras soluciones para construir obras y edificaciones. En este sentido, la investigación aplicada al reciclado de los neumáticos fuera de uso ha permitido crear nuevos productos, por ejemplo, a partir del tratamiento de la goma de los neumáticos usados se obtienen “eco-vallas” para la construcción de cercados. Con el triturado del caucho de los neumáticos usados se consigue un conglomerado al que se le da un acabado pétreo e incluso tonalidades variadas adaptadas al diseño de la edificación (gris, negro, marrón, terracota…etc). Por añadir una equivalencia, podemos decir que en la fabricación de un eco-muro de 183×180 cm. se reciclan 36 neumáticos”.
En la fabricación de un eco-muro de 183×180 cm. se reciclan 36 neumáticos
Los especialistas de TNU añaden que “estas eco-vallas además de ofrecer privacidad como los cercados tradicionales, que es su función principal, presentan grandes ventajas en comparación con los cercados fabricados con materiales tradicionales. Su instalación no requiere maquinaria pesada, son de fácil instalación, ofrecen aislamiento acústico, son muy resistentes y al ser impermeables permiten que el agua siga su curso normal y no se filtre en las paredes evitando la aparición de moho y humedades insalubres. Una alternativa sostenible y ecológica, que permite reemplazar otros materiales tradicionalmente empleados para la construcción; hormigón, acero, grava o madera…y en consecuencia ahorrar costes medioambientales, energéticos, y económicos”.
Por último, TNU enfatiza que “la emergencia climática y la consecuente necesidad de que evolucionemos de un modelo de economía lineal necesita de la sensibilización, movilización y el compromiso de toda la sociedad, incluyendo empresas, organizaciones, administraciones y por supuesto, la ciudadanía. Desde TNU somos conscientes de que la comunicación tiene un papel fundamental como agente de concienciación, por ello a través de nuestra campaña divulgativa “¿Sabías que…?” trabajamos en la difusión de mensajes que den a conocer las múltiples posibilidades que ofrecen el reciclaje y la reutilización de los neumáticos fuera de uso, con el objetivo de fomentar la responsabilidad social con el entorno para poder avanzar en un futuro más sostenible”.
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Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que sus modelos N’Blue S y Winguard Sport 2 calzarán de serie el VW Golf 2020. De cara al canal, el Nexen N’Blue S saldrá en primera monta del Golf 2020 en la medida 205/55R16 91V, y el Nexen Winguard Sport 2, en dos tamaños: 195/65R15 91H y 205/55R16 91H.
Los especialistas de Nexen destacan que “el Golf es el vehículo más vendido de Volkswagen con más de 35 millones de unidades a nivel mundial desde su primer lanzamiento en 1974. El Golf es considerado como el ejemplo de automóvil familiar compacto por su practicidad y rendimiento de conducción, y por lo tanto ha sido reconocido como un líder influyente en el mercado global de familiares compactos. Su último modelo equipado con neumáticos de Nexen Tire es la octava generación”.
En cuanto a las prestaciones que aporta el N’blue S al VW Golf 2020, destacan que “ha sido diseñado para vehículos ecológicos y de alto rendimiento, ofreciendo una resistencia a la rodadura minimizada. Especialmente, el neumático proporciona un excelente drenaje y rendimiento de frenado con un diseño de dibujo de la banda de rodadura más puro. Como el primer producto de neumático que adoptó la tecnología Sidewall Aero Dynamic de la compañía, N’blue S asegura un mayor kilometraje y un ruido de rodadura reducido.”
Por su parte, Nexen apunta que el Winguard Sport 2 “es un neumático de invierno desarrollado para proporcionar una experiencia de conducción estable incluso en superficies heladas y nevadas. El neumático ofrece un alto rendimiento constante de capacidad de manejo y frenado tanto en carreteras mojadas como secas. Es un neumático de invierno premium que ha sido diseñado de manera óptima para la conducción invernal de berlinas y automóviles deportivos de alta gama”.
Como broche, Nexen Tire recuerda que “ha estado suministrando neumáticos OE a varios automóviles Volkswagen, incluidos Jetta, Polo y T-Roc. La compañía está aumentando su gama de equipos originales en Europa al agregar Volkswagen Golf a su lista. Recientemente, Nexen Tire está fortaleciendo su competitividad en Europa al expandir su presencia en el continente. La compañía había terminado la expansión de sus centros de ventas e I + D de Europa en Alemania el año pasado y celebró una ceremonia de inauguración de su planta de Europa ubicada en Zatec, República Checa, en agosto del año pasado. Nexen Tire ampliará aún más los suministros de equipos originales a través de mejoras en la tecnología y el aseguramiento de la calidad, y también al extender el acceso a los fabricantes de automóviles premium en función de su presencia en Europa”.
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¡Más de 6.000 euros de ahorro sólo por un buen mantenimiento de los neumáticos en una flota de camiones! Lo dice Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin: “Un correcto seguimiento y mantenimiento del estado de los neumáticos de los vehículos industriales puede reducir anualmente en más de 6.400 euros los costes para una flota media de transporte (unos 40 vehículos)”.
En concreto, según datos de MasterCare, el servicio de mantenimiento de neumáticos de camión para flotas de Euromaster, “gracias a la monitorización del estado de los neumáticos se puede llevar a cabo un mantenimiento predictivo y adelantarse a las necesidades de cada uno de los camiones de una flota anticipándose así a posibles problemas. De hecho, es posible alargar la duración de los neumáticos y ahorrar en la partida de recambios, además de evitar las averías producidas por el desgaste de las gomas y otros posibles imprevistos, lo que se traduce en una reducción de hasta el 70% de las paradas inesperadas y asistencias en carretera ocasionadas por los neumáticos. Precisamente, uno de estos imprevistos son los pinchazos, que son detectados en el 5% de las revisiones realizadas, evitando así la inmovilización del vehículo con los costes correspondientes de tiempo y dinero que se derivan para el negocio”.
Rayado, permutaciones… “prevenir antes que curar”
A rueda de ello, los expertos de Euromaster añaden que “además, otra de las intervenciones que permite generar ahorros para este cliente profesional es el rayado de neumático, una sencilla operación de mantenimiento que puede conseguir que el vehículo ruede un 25% más de kilómetros en condiciones óptimas al mejorar su adherencia y la evacuación del agua, lo que se traduce en menor resistencia al rodamiento y menor consumo de carburante. Asimismo, la permutación de los neumáticos para equilibrar el desgaste de las ruedas también puede alargar su vida útil, incrementando hasta en un 20% los kilómetros que puede llegar a recorrer en buen estado y mejorando su adherencia en trayecto, al mismo tiempo que reduce la distancia de frenado”.
Por todo ello, desde Euromaster, que se define como “socio de movilidad de los profesionales de VI”, recomiendan que “la revisión de los neumáticos se efectúe cada tres meses para evitar un desgaste excesivo y, en definitiva, poner coto a un mayor coste en producto y en reparaciones”.
Así, Regis Lemort, Category Manager B2B de Euromaster, reconoce que “nuestra idea es prevenir antes que curar. El correcto mantenimiento de una flota es clave, pues los profesionales se aseguran de que todos los camiones están en perfecto estado y procura importantes ahorros de coste. Lo ideal es disponer de un informe completo de situación de su flota con el estado de cada neumático en cada uno de los ejes, lo que también les ayuda a la hora de organizar sus gastos y ser más eficientes”.
Como broche, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional, de los cuales la mitad están centrados en vehículo industrial, contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de pesados. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es”
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Continental acaba de anunciar sus datos preliminares de negocio del segundo trimestre del año afirmando que “son superiores a las estimaciones promedio de los analistas. Así, las ventas consolidadas en el segundo trimestre del año fiscal actual ascendieron a 6.620 millones de euros y el margen operativo ajustado fue del -9.6%. El crecimiento orgánico interanual (ajustado por los cambios en el alcance de la consolidación y los efectos del tipo de cambio) fue del -39.8%”.
Desgranando los resultados del segundo trimestre por divisiones, Continental detalla que las ventas en la división Automotive Technologies “ascendieron a 2.560 millones de euros y el margen operativo ajustado se situó en el -18,1%. El crecimiento de las ventas orgánicas llegó a -45.6%”, mientras que en la división de neumáticos “las ventas ascendieron a 2.962 millones de euros y el margen operativo se situó en el 1.2%. El crecimiento orgánico de las ventas llegó al -33.1%. Por último, en su división de motores Powertrain Technologies, las ventas alcanzaron los 1.131 millones de euros y el margen operativo ajustado fue de -16.3%. El crecimiento orgánico de las ventas llegó a -40.8%”.
Para más señas, Continental desvela que “después del segundo trimestre de 2020, el flujo de caja libre antes de adquisiciones y desinversiones fue de -1.782 millones de euros (segundo trimestre de 2019: – 29 millones de euros). La disminución se debe principalmente a una menor cifra de EBIT (antes de costes extraordinarios no recurrentes) en comparación con el mismo período del año anterior, así como a los efectos negativos sobre el capital activo. Estos últimos son el resultado de la volatilidad de las ventas en las últimas semanas, que se espera que se neutralicen nuevamente si la tendencia comercial continúa”.
Además, añade que “a fecha 30 de junio de 2020, las reservas de liquidez de Continental ascendieron a más de 10.000 millones de euros, que consistían en efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente 2.500 millones y líneas de crédito no utilizadas de cerca de 7.700 millones. A finales del primer trimestre de 2020, las reservas de liquidez alcanzaban los 6.800 millones de euros. En mayo y junio, Continental colocó tres bonos con un volumen total de más de 2.100 millones de euros y también amplió su línea de crédito con sus bancos centrales en 3.000 millones”.
Al respecto, Continental reconoce que “aunque la situación comercial mejoró sustancialmente en el transcurso del segundo trimestre, el entorno continúa caracterizándose por una considerable incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, sigue siendo difícil evaluar posibles consecuencias adversas sobre la producción, la cadena de suministro y la demanda. Por esta razón, Continental todavía se abstiene de ofrecer una perspectiva para el año comercial 2020. Continental informará sobre informe provisional para el primer semestre de 2020 el 5 de agosto de 2020”.
Triangle, marca de neumáticos distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, y Center’s Auto, red de talleres asociados impulsada por Tiresur, están de enhorabuena, al celebrar “la ejemplar trayectoria del equipo al que patrocinan, el Granada C.F., clasificado ya para una de las competiciones más importante del panorama futbolístico internacional, la Europa League”, según el comunicado de Tiresur.
En él, Tiresur destaca que el fabricante de neumáticos Triangle “ha hecho siempre alarde de su compromiso con el deporte, dando apoyo a otros equipos de fútbol de primera línea, como ocurría la pasada temporada con el patrocinio de la Lazio, uno de los clubs de referencia de la liga de fútbol italiana. Este año su apuesta se ha mantenido en la primera división, pero en este caso en la liga de fútbol profesional española, patrocinando al Granada Club de Fútbol junto a Center’s Auto (red de talleres asociados de Tiresur). Una apuesta que está recogiendo sus frutos, y de qué manera. El Granada está siendo una de las sensaciones de la liga española 2019-2020 desde su comienzo, habiéndose mantenido varias semanas en la primera posición del ranking, y ocupando actualmente puesto de clasificación para la competición europea. Todo un hito que está siendo reconocido por la generalidad de los medios de comunicación masiva y en especial los deportivos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
La Central de Tiresur añade al respecto que “por si fuera poco, esta temporada el club ha podido hacer alarde de haber disputado la semifinal de la Copa del Rey. Han demostrado el coraje y la capacidad de superación de un club que, siendo más modesto que otros de su misma competición, ha conseguido grandes logros gracias a su trabajo en equipo, el cariño incondicional de su afición y el apoyo de aquellos que han sabido creer en él. Un ejemplo de trabajo diario y entusiasmo similar al que mantiene cohesionada a la red Center’s Auto, y que le ha permitido llegar a ser una de las redes de talleres de referencia en España y Portugal, además de una gran familia”.
Como broche, Tiresur recuerda que “desde el pasado 1 de febrero y hasta final de temporada, Triangle y Center’s Auto están presentes con publicidad en las vallas led que rodean al campo del Nuevo Estadio los Cármenes. Esta campaña es un claro ejemplo de la apuesta de Triangle, Center’s Auto y Tiresur por apoyar al taller dando visibilidad a la marca. Dos pases publicitarios por partido a lo largo de los 220 metros lineales de la “U” televisiva, un espacio donde estos dos partners están ganando presencia gracias a los más de 500.000 seguidores del Granada CF y a la gran repercusión con que cuenta la retransmisión televisiva de los partidos. Sin ir más lejos, el pasado encuentro de semifinal de la Copa del Rey retransmitido por Cuatro TV y DAZN, fue seguido por 2.831.000 espectadores, con un share del 16,6%. Sin duda, un importantísimo revulsivo para la notoriedad y el refuerzo de la imagen de marca de Triangle y Center’s Auto”.
Pedro Álvarez, nuevo director de la división de neumáticos Dos Ruedas de Michelin España Portugal.
Michelin España Portugal acaba de oficializar el nombramiento de Pedro Álvarez como nuevo director de ventas de neumáticos Dos Ruedas, cargo que ya ‘pilota’ desde primeros de mes. Hasta la fecha, y desde de 2018, Pedro Álvarez ejercía como director de marketing de Michelin España Portugal, de ahí que la marca del Bibendum destaque a rueda de su nombramiento que “en su responsabilidad aúna tanto la definición de las estrategias de Ventas y Marketing, como el despliegue operacional de las acciones y el apoyo de los equipos comerciales y de competición en el terreno”.
Michelin detalla en su comunicado que Pedro Álvarez, nacido en Valladolid y Licenciado en Económicas y Empresariales, cuenta con una carrera profesional de más de 30 años dentro de la compañía, tanto en la Península Ibérica como a nivel internacional, d”onde ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas áreas de la empresa: Ventas, Formación/Asesoramiento y Marketing, en casi la totalidad de las Líneas Business (Turismo, Camión, Agricultura, Ingeniería Civil, y Dos Ruedas). En esta nueva etapa retorna al mundo de la actividad Moto/Scooter. Su experiencia en los diferentes mercados, tanto a nivel local como internacional, especialmente en las áreas de Ventas y Marketing, le permiten aportar una visión transversal orientada al apoyo de los profesionales y de los consumidores”.
Tras su nombramiento, Pedro Álvarez ha confesado que “estoy realmente feliz de retornar a este mercado de las Dos Ruedas, donde ya estuve más de 8 años en diferentes puestos, y que, por su dinamismo, profesionalidad de los actores y la fuerza de la marca Michelin, siempre ha tenido un hueco en mi corazón. En la situación actual donde todo apunta que la Moto y, sobre todo, el Scooter serán las alternativas de movilidad segura, se vislumbran grandes oportunidades, evoluciones y retos que, con nuestra oferta, nuestra fuerza de ventas y nuestros partners nos permitirán impulsar aún más nuestro liderazgo del mercado”.
La red de talleres Bosch Car Service ya tiene en marcha su nueva campaña de televisión, hasta el próximo 31 de julio, “con un mensaje de ilusión y tranquilidad para todos”, recordando que “Bosch Car Service, a punto de cumplir sus 100 años de experiencia en el mantenimiento de vehículos y con más de 600 talleres en toda España, ha estado siempre al lado de talleres y conductores”.
La Central de Bosch Car Service resalta en su comunicado que “ahora, y dentro de las diferentes acciones estratégicas que Bosch ha llevado a cabo para ayudar y apoyar a su red durante todo este periodo, como han sido las píldoras creativas en redes sociales y el constante apoyo a los talleres en temas de formación empresarial, formación técnica online, etc. Bosch Car Service lanza su nueva campaña de publicidad en televisión con un mensaje de ilusión y tranquilidad para todos. La nueva campaña no solo va dirigida a los talleres y sus clientes, sino también al público en general. Con ella, Bosch Car Service quiere acompañarnos para que sigamos avanzando con la seguridad de tener siempre cerca a la red de talleres de confianza. Se estima que, con los más de 500 pases del spot, la campaña impacte al menos a 13 millones y medio de espectadores”.
La Central de Bosch Car Service detalla que “además de los spots en televisión, que se emiten en plataformas televisivas de gran audiencia como Telecinco y Cuatro de Mediaset, Movistar y Gol TV, la campaña se comunica también en las redes sociales de Bosch Car Service, donde la marca tiene miles de seguidores, más de 39.200 en Facebook y 4.300 en Twitter, en su canal de YouTube, a través de su página web y en la plataforma online MiBoschCarService, donde habitualmente los clientes piden cita, presupuestos y eligen taller. Además, cuenta con la ayuda de los más de 600 talleres en toda España, que difundirán la campaña entre sus clientes vía email personalizado. En definitiva, una campaña que pretende conseguir una mayor notoriedad e imagen de marca de Bosch Car Service y que seguro será todo un éxito.