Continental Automotive Spain lanza un Plan de Igualdad

73

Continental Automotive Spain refuerza su compromiso con la igualdad de género con el lanzamiento de un Plan de Igualdad. La compañía ha firmado este acuerdo de la Dirección para el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

De acuerdo con la legislación actual, el Plan de Igualdad de la compañía se rige por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Con este plan, la compañía busca establecer una cultura empresarial “basada en la igualdad como principio básico y transversal”, mediante la integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos de gestión de la empresa. También busca garantizar en la misma la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

Conseguir la equidad real, el principal objetivo del Plan de Igualdad

“Este plan forma parte de nuestra responsabilidad como empresa de contribuir al avance de la sociedad. Se trata de un trabajo diario para garantizar la equidad entre el número de empleados y empleadas, en los salarios, o en el número de hombres y mujeres en puestos de dirección. Es un trabajo que requiere tiempo pero seguro que lo conseguiremos con el esfuerzo y compromiso de todos“, ha explicado Eduardo González, director gerente de Continental Automotive Spain.

Los objetivos y medidas acordadas alcanzarán a la totalidad de centros y de la plantilla de Continental Automotive.