Nexen Tire Europe anuncia un incremento lineal del 6,6% en el precio de todos sus neumáticos a partir del próximo 1 de febrero

John Bosco Kim, presidente de Nexen Tire Europe: "El aumento de los costes de las materias primas y el fuerte aumento de los costes logísticos están obligando a la industria de los neumáticos a subir sus precios".

265

Nexen Tire Europe acaba de anunciar que aplicará un incremento lineal del 6,6% en el precio de todos sus neumáticos a partir del próximo 1 de febrero, “debido al aumento de los precios de las materias primas, así como a los costes de transporte y logística”.

Nexen Tire Europe precisa que dicha subida de precios afectará a “todas las marcas de la empresa en el mercado de reposición” y detalla que “los precios de todas las líneas de productos de neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones de la compañía en el mercado europeo, incluidos el Reino Unido y Rusia, aumentarán linealmente hasta un 6,6 por ciento a partir del 1 de febrero de 2021”.

 

“El aumento de los costes de las materias primas y el fuerte aumento de los costes logísticos están obligando a la industria de los neumáticos a subir sus precios “, explica John Bosco Kim, presidente de Nexen Tire Europe s.r.o ..

 

Nexen resalta que “ya en 2020, el coste del caucho y el negro de humo aumentó significativamente en comparación con el año anterior. Además de eso, los costes de transporte y logística han aumentado enormemente debido a multiplicar por tres las tarifas de transporte marítimo y un nuevo impuesto al CO2 a partir de 2021”.

 

“Mediante continuos aumentos en la eficiencia, Nexen Tire continúa esforzándose en todo el mundo para minimizar los efectos del aumento de los costes en los precios de sus neumáticos y seguir ofreciendo a sus clientes la mejor relación precio / rendimiento del mercado en el futuro”, dice John Bosco Kim.