BKT logra la certificación ISO/IEC 17025:2017

El laboratorio de su fábrica en Bhuj (India) recibe un reconocimiento por su labor en el ensayo y la calibración de neumáticos. "Esta certificación tiene una importante relevancia estratégica para BKT, cuyo objetivo es aumentar su penetración en los mercados de todo el mundo", resalta la compañía presidida por Arvind Poddar.

1718

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, está de enhorabuena al lograr la certificación ISO/IEC 17025:2017, un reconocimiento que certifica el trabajo del laboratorio ubicado en su planta de Bhuj (India) en lo relativo al ensayo y la calibración de neumáticos.

 

Entrada a la planta de BKT en Bhuj (India).

Según informa BKT, la certificación ISO/IEC 17025:2017 fue otorgada recientemente por NABL, “el organismo indio que regula la acreditación de laboratorios de pruebas y calibraciones. Forma además parte de las entidades internacionales del sector, o sea, la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés) y la Cooperación de Acreditación de Asia y el Pacífico (APAC, por sus siglas en inglés), y sigue sus normas y criterios”.

 

Los técnicos de BKT explican que “este reconocimiento hace posible la certificación de la calidad mediante pruebas precisas de las materias primas y los materiales semiacabados y el control de la fabricación y los ensayos del producto final. Permite asimismo obtener informes fidedignos sobre las pruebas y mejores resultados en términos de precisión y fiabilidad. Mejora el control sobre el trabajo del laboratorio y los procesos de retroalimentación sobre los resultados”.

 

Asimismo, enfatizan que “la mayor ventaja la reciben los neumáticos, cuya fiabilidad y seguridad aumenta así aún más. Regulada por normas con validez mundial, esta certificación elimina la necesidad de nuevas pruebas tras la exportación del producto, reduciendo de esa manera los costes y los plazos de entrega. Por añadidura, los resultados de laboratorios certificados, como el de BKT, son utilizados por organismos gubernamentales para estudiar medidas para luchar contra la contaminación y reducirla. Esta actividad engloba y comparte los objetivos de sostenibilidad del sector. Esta certificación tiene una importante relevancia estratégica para BKT, cuyo objetivo es aumentar su penetración en los mercados de todo el mundo”.

 

El presente reconocimiento, como recuerda BKT, “es solo el último de los recibidos por la planta de Bhuj, buque insignia de la compañía. Inaugurada en 2015 y ubicada en el estado indio de Gujarat, se creó con miras a su constante ampliación y desarrollo. Aquí se creó en 2017 un nuevo centro de I+D, gestionado por un equipo experto de ingenieros, químicos y técnicos. Este se encarga de gestionar todas las cuestiones relativas al desarrollo tecnológico de los neumáticos BKT: desde el diseño de un nuevo neumático, hasta la creación de mezclas para mejorar el rendimiento del producto; desde pruebas hasta la implementación de procesos para una producción eficiente y personalizada de unos neumáticos tope de gama”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.