El Nexen N’Fera Primus, galardonado con el premio iF Design 2020

1148

El neumático N’Fera Primus, del fabricante coreano Nexen Tire, ha sido galardonado con el premio iF Design 2020 en la categoría de producto. El N’Fera Primus es un neumático de verano de ultra altas prestaciones, que destaca por sus prestaciones de frenado sobre seco y mojado, así como por su manejabilidad a altas velocidades.

Se trata del sexto iF Design Award que consigue la firma coreana desde que, en 2011, recibiera este reconocimiento por el nano-compuesto utilizado en el modelo N8000. Con anterioridad, la serie N’Fera de Nexen había obtenido este prestigioso galardón en 2014 —N’Fera SU1—, y en 2019, con el N’Fera AU7.

El  N’Fera Primus dispone de un sofisticado diseño de la banda de rodadura que le proporciona sus prestaciones de seguridad a alta velocidad. A ello también contribuyen sus tres pronunciados nervios centrales, dispuestos para garantizar un óptimo equilibrio de conducción.

Otra aspecto destacable de este premiado diseño son sus ranuras laterales, en cuya construcción se ha empleado la tecnología de bloques 3D. Estas se han dispuesto para proporcionar una distancia de frenado corta sobre cualquier superficie.

“El premio de IF Design acredita la capacidad de Nexen Tire para presentar productos notables para el mercado global. Continuaremos incrementando nuestra presencia a nivel global, con productos de altas prestaciones y un diseño excepcional gracias a nuestros esfuerzos constantes en I+D”, ha señalado Kyung Woo Cheon, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de Nexen Tire.