Nexen Tire inaugura ‘THE NEXEN univerCITY’ en Seúl

458

Nexen Tire ha inaugurado en Seúl (Corea del Sur), ‘THE NEXEN univerCITY’, llamada a ser una pieza central del futuro crecimiento de la compañía. La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el pasado 30 de abril, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre las que se encontraban el Presidente de Nexen Tire, Kang Byeong Jung; el Director General de Nexen Tire, Travis Kang; el presidente de la Federación de Empresarios de Corea, Sohn Kyung Shik, así como ejecutivos y personal del Nexen Central Research Institute.

Este nuevo proyecto está ubicado en el Complejo Industrial Magok de la capital coreana, y ha supuesto para Nexen Tire una inversión de 200.000 millones de wons —unos 149,36 millones de euros— en los últimos dos años. El proyecto THE NEXEN univerCITY comprende un edificio de más de 57.000 metros cuadrados, con ocho pisos sobre la superficie y dos pisos bajo tierra, e incluye complejos de investigación y de negocios.

El espacio de trabajo se ha diseñado como un entorno de innovación abierto con el objetivo de maximizar la concentración y fomentar el trabajo en equipo. Para facilitar el camino hacia una tecnología más inteligente, las instalaciones incluyen un Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) capaz de predecir e implementar rendimientos óptimos en la fabricación de productos tanto para el mercado de primeros equipos como de reposición, tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y simulación virtual de neumáticos.

Asimismo, THE NEXEN univerCITY dispone de un centro de investigación de rendimiento capaz de evaluar las prestaciones tanto de neumáticos como de vehículos, y se completa con un centro de investigación de materiales.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Nexen Tire planea mejorar sus capacidades de I+D para responder rápidamente a los cambios del mercado, así como a las demandas específicas de la industria de automoción, tanto local como mundial. Además, el Magok Central Research Institute actuará como un centro de I+D para los centros locales y globales de I+D de Nexen, que se encuentran en Yangsan, Changnyeong, Alemania, la República Checa, Estados Unidos y China.