Nexen Tire inaugura su vanguardista, automatizada y ecológica fábrica de neumáticos en la República Checa con más de 300 invitados

854

Una fábrica del futuro en el presente. Así se puede resumir la vanguardista, automatizada y ecológica planta inaugurada recientemente por Nexen Tire en la República Checa con la asistencia de más de 300 invitados, encabezados por Byung Joong Kang y Travis Kang, presidente y vicepresidente de la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, respectivamente, acompañados, entre otras personalidades, por Petr Ocko, ministro de industria y comercio checo.

Como bandera de su hoja de ruta ‘Visión 2025’, la nueva fábrica de Nexen -primera en Europa y cuarta de la compañía a nivel mundial (dos más en Corea y otra en China)- cuenta con una extensión de un kilómetro de punta a punta, una inversión prevista total de 1.000 millones de euros, y con el objetivo de crecer desde los 1,6 millones de neumáticos de turismo fabricados en 2019 (en 2020 se ampliará a furgoneta y SUV), a los once millones en 2022. Todos ya con el sello Nexen ‘Made in Europa’ y “sólo bajo pedido”, como destacó Raúl Jiménez, responsable de desarrollo de negocios de la filial en España y Portugal, a ‘EuroPneus’ durante la visita al interior de la fábrica para comprobar todo el proceso de automatización de la producción, quien estuvo acompañado durante el evento por responsables de Grupo Soledad (Juan Ramón y Pedro Antonio Pérez Vázquez, junto a Joaquín Pérez Martínez y José Pérez Lucena) y RS Contreras (José Enrique Carreiro y Enrique Boullosa), distribuidores exclusivos de la marca en España y Portugal, respectivamente.

 

Nexen Tire: ‘Visión 2025’

 

‘Visión 2025’ que, como resaltó Travis Kang durante su intervención en la ceremonia de inauguración, pretende “convertir a Nexen Tire en una de las 10 marcas de neumáticos más importantes del mundo para 2025, al lograr una ventas anuales superiores a los cinco mil millones de dólares. Con nuestra ‘Visión 2025’, Nexen sentará las bases para el crecimiento como empresa global al innovar competencias centrales como tecnología, productividad, distribución, marketing e imagen de marca. Además, Nexen acelerará su crecimiento para sobresalir como una empresa de alto nivel tanto cuantitativa como cualitativamente en el mercado global y construir una infraestructura avanzada, así como un sistema de soporte y gestión adecuado para una empresa global líder”.

Kang recordó que “en 2015, cuando pusimos la primera piedra de esta fábrica checa, Nexen anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares para construir su primera planta en Europa que consta de 650.000 metros cuadrados (65 hectáreas) con una capacidad anual de 11 millones para 2022. Actualmente, Nexen Tire ha invertido aproximadamente 560 millones de dólares para la primera fase, mientras que el resto se invertirá para la instalación adicional. Estas fuertes inversiones demuestran la fuerte apuesta de Nexen por el mercado europeo de neumáticos”.

El CEO de Nexen resumió que la misión de la nueva fábrica europea tiene tres ejes esenciales: “Ser la mejor planta del mundo (es una de las fábricas de neumáticos más modernas, no solo en la República Checa y Europa, sino también en el mundo), producir neumáticos de la máxima calidad (con la automatización, el porcentaje de neumáticos defectuosos es del 0,003%) y garantizar el mejor servicio al cliente”, enfatizando su ubicación en Chequia pues “en un radio de 400 kilómetros se encuentran 30 fabricantes de vehículos”, de los que Nexen ya es proveedor en primer equipo de 24 como “Porsche, Daimler, Volkswagen, Renault, Mitsubishi, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Fiat, Hyundai, Kia, Skoda, Seat, Ssang Yong, GM Corea, Renault Samsung, IVECO, Beijing Hyundai, Dongfeng Yueda Kia, BJEV, GAC FCA, Qoros, Zotye, GAC. En particular, Nexen suministra su neumático principal N’Fera RU1 para el Porsche Cayenne, lo que demuestra la calidad superior y tecnología avanzada de nuestros neumáticos”.

Travis Kang añadió que “con la apertura de esta planta en Europa, Nexen Tire mejorará la productividad y mejorará la calidad al utilizar su innovadora fábrica inteligente a través de la automatización de procesos para la gestión de materias primas para la fabricación, el control de calidad y la distribución”.

 

Raúl Jiménez, responsable de Nexen en España y Portugal: “Sólo producimos bajo pedido”

 

A rueda de ello, Raúl Jiménez explicó que “inicialmente, todos los neumáticos fabricados por Nexen en esta planta de la República Checa son para el mercado europeo. De hecho, los nuevos N’Fera Sport y N’Fera Primus se producen aquí, a los que pronto se sumarán el N’Blue HD Plus, N’Blue 4Season, Roadian CT8 y los neumáticos de invierno Winguard Snow’G3 y Winguard Sport 2. Todos nuestros neumáticos ‘made in Europa’ incorporan un código de barras para el total control de su trazabilidad y son testados por máquinas de rayos X. Esta automatización garantiza la homogeneización de los máximos estándares de calidad. Además, esta fábrica es muy ecológica: huele más a neumáticos un almacén”.

De hecho, el responsable de Nexen en España y Portugal enfatizo que “sólo producimos bajo pedido. La planificación es mensual y la automatización de todo el proceso es tal que los porcentajes de fallos en la fabricación son muy bajos. Además, los clientes reconocen que los errores en las entregas de pedidos son muy raros. En los cinco años que llevo en Nexen, sólo recuerdo dos”. (Toda la información en el próximo número de la revista ‘EuroPneus’)

 

(Lea aquí más noticias de Nexen publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad distribuye los primeros neumáticos Nexen Tire fabricados en Europa: NFera Sport y NFera Primus

Nexen Tire inaugura ‘THE NEXEN univerCITY’ en Seúl

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

El Winguard Sport 2 de Nexen, galardonado en los ‘Good Design Awards 2018’

Nexen Tire Europe inaugura su nueva sede en Kelkheim (Alemania)

Nexen presenta su gama de neumáticos a más de 470 profesionales de la red de talleres blackTire en 14 reuniones regionales