El Nexen N’FERA Sport, calificado como ”Muy recomendable” por AutoBild

942

El neumático N’FERA Sport de Nexen Tire ha recibido la calificación de “Muy recomendable” en la prueba de neumáticos de verano realizada por la revista automovilística alemana AutoBild.

AutoBild realizó una prueba en dos etapas este año en neumáticos de verano 245/45 R18 de 50 marcas principales comercializadas actualmente en Europa. Los neumáticos se montaron en un BMW Serie 5 y pasaron por la primera etapa de evaluación del rendimiento de frenado en seco y en mojado. Los 20 productos con mejores registros se sometieron posteriormente a pruebas de manejo, desgaste, ruido y estabilidad de conducción.

Tras las dos etapas de pruebas, el N’FERA Sport, fabricado en la planta de Europa de Nexen Tire, demostró su fortaleza en numerosas categorías para lograr un sexto lugar general y la calificación más alta de “Muy recomendable”.

El N’FERA Sport se mostró particularmente fuerte en las pruebas de estabilidad de conducción tanto en condiciones de carretera mojada como seca, y también recibió críticas positivas en los test de frenado. Además, encabezó la lista de las pruebas de sonido con un ruido de paso de 66.6 dB.

“Estamos muy orgullosos de la serie de reconocimientos que N’FERA Sport ha recibido en las principales pruebas de rendimiento europeas”, dijo Travis Kang, CEO global de Nexen Tire. “Nos sentimos especialmente honrados de superar a todos los competidores en pruebas de ruido, ya los fabricantes de automóviles europeos han reforzado los requisitos de bajo nivel de ruido al enfatizar la importancia de la sostenibilidad ambiental con la expansión de los vehículos eléctricos”.

Además del éxito en la prueba de neumáticos AutoBild, Nexen Tire también ha sido reconocido por la excelencia tecnológica y de alta calidad de sus productos al obtener calificaciones ‘Recomendable’ o más altas en numerosas otras pruebas de rendimiento influyentes en Europa, incluidas las de ADAC Motorwelt (Alemania), TCS (Suiza), ÖAMTC (Austria) y Za Rulem (Rusia).