ZF Aftermarket amplía su cartera de discos de freno Bi-Metálicos

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ZF Aftermarket está ampliando su cartera de discos de freno Bi-Metálicos / Semi Compound de la marca TRW para dar respuesta a la fuerte demanda del mercado. Estos discos de freno están ahora disponibles también para varios modelos Mercedes-Benz clase C y E. Sobre mediados de 2021, le seguirán referencias adicionales para los modelos S-Class y GLC.

El diseño de los discos de freno Bi-Metálicos Semi Compound de Mercedes-Benz, consiste en un cubo de acero dentado con el anillo de fricción de hierro fundido. Este diseño especial optimiza la expansión térmica durante el frenado para que el disco no se deforme por tensión térmica. Este disco de freno fue desarrollado para mejorar la seguridad y el rendimiento y para extender la vida útil en vehículos más potentes.

ZF Aftermarket ha desarrollado un diseño exclusivo para el mercado del recambio independiente, con las ventajas del producto Original, pero que difiere en la conexión entre el cubo y el anillo de fricción. Así, el disco de freno Semi Compound de TRW también consiste en un cubo de acero remachado al anillo de fricción de hierro fundido. Debido al material del cubo y el proceso de remachado, se desarrolló un recubrimiento especial para proteger el disco de freno de la corrosión incluso en el remache.

Discos de freno Bi-Metálicos: menos peso y emisiones de CO2

El peso reducido de un disco de freno Bi-Metálicos / Semi Compound, en comparación con un disco de freno fundido completo, reduce las masas no suspendidas. Esto mejora la comodidad de conducción y el comportamiento de NVH (ruido, vibración y dureza). Además, la reducción de peso contribuye a la disminución del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Debido a la reducción de la expansión térmica, el sistema de frenado funciona a un nivel de temperatura más bajo, creando así reservas para poder aprovechar la potencia de frenado completa en caso de emergencia.