domingo, 8 junio, 2025
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La facturación de los concesionarios, lejos de los números de 2019

Snap-on Business Solutions

Los concesionarios españoles no consiguen recuperar la cifra de negocio previa a la pandemia al cierre del tercer trimestre de 2021, según los datos de Snap-on Business Solutions. Los números mejoran, pero de manera insuficiente. Así, la facturación ha aumentado un 12,27% respecto al mismo período de 2020 y también lo ha hecho la rentabilidad de Ventas (+7,18%) y Posventa (+0,53%). No obstante, la consultora precisa que esta comparación se hace frente a un ejercicio, el de 2020, en el que los confinamientos paralizaron la actividad. La rentabilidad aumenta hasta el 0,80%, por debajo del 1% que registró en el mismo período de 2019, el último ejercicio pre-COVID.

Por departamentos, Ventas sigue siendo el que más aporta tanto a facturación como a resultados. En este sentido, cabe destacar que si bien las ventas de Vehículos Nuevos son las más valiosas (61% de aportación a facturación y 33% de aportación a resultados), los Vehículos de Ocasión (VO) cada vez ganan más protagonismo. Para Snap-on Business Solutions este dato era previsible, en un contexto en el que la fabricación de coches nuevos se ha ralentizado por la escasez de semiconductores. Los VO ya suponen el 22% de la contribución a la facturación y el 17% del resultado.

La compañía recalca también que la escasez de stock ha permitido a los concesionarios liberar carga financiera y por ello su liquidez ha seguido durante este 2021 una tendencia positiva. Precisamente es esa falta de stock lo que está impidiendo que se realicen más ventas y se engrose la cifra de negocio. En otros casos la entrega de los vehículos comprometidos con los clientes se está retrasando al año 2022.

Snap-on Business Solutions

 

La posventa, una ayuda a la cuenta de resultados

En lo que respecta a la posventa, la actividad del taller supone el 5,8% de los ingresos de los concesionarios hasta septiembre y un 13,39% de los beneficios. Por su parte, la venta de recambios representa el 11% de la facturación y contribuye con algo más del 36% a los resultados. Además, la rentabilidad de la posventa crece un 0,53% al cierre del tercer trimestre.

En palabras de Tiago Bastos, General Manager en España, Portugal y LATAM de Snap-on Business Solutions, “los números nos muestran claramente que 2021 no va a ser el año de la recuperación para los concesionarios. Nada nos indica que el último trimestre del año vaya a ser diferente a lo vivido en los nueve primeros meses y, por lo tanto, tendremos que esperar a 2022 para volver a las cifras que teníamos en 2019, antes de la pandemia.”

Para Bastos, “aunque los números indican un aumento de facturación del concesionario del 12,27% de media, debemos tener en cuenta que el período de confinamiento del 2020 deja ese aumento en una mera anécdota. Si comparamos los números con 2019, estaremos, en la mayoría de los casos, ante reducciones de facturación de doble dígito”.

Nankang lanza el neumático de invierno Activa SV-4

Activa SV-4

Nankang ha lanzado el nuevo neumático de invierno Activa SV-4, desarrollado específicamente para las condiciones invernales del sur de Europa. El nuevo modelo estará disponible inicialmente en más de 20 tamaños de 13 a 21 pulgadas. Para 2022 está prevista una ampliación de esta gama con tamaños adicionales.

En comparación con su predecesor, el Activa SV-4 ofrece un mejor rendimiento en todas sus características. Gracias al trabajo en las pistas de pruebas europeas, los ingenieros de Nankang han elevado el agarre, la aceleración y la manejabilidad del neumático en condiciones de carretera húmeda, para conseguir la calificación B en la etiqueta de la UE.

“En el caso de una carretera con nieve, supera a su predecesor con una buena escala de mejora en la frenada, la aceleración y en maniobrabilidad, según el informe de la prueba.
El neumático de invierno Activa SV-4 se corresponde mejor con las condiciones invernales europeas en particular y Nankang confía en que el nuevo modelo SV-4 satisfaga las altas expectativas de nuestros clientes”, comentan desde la compañía.

 

Activa SV-4

Características del neumático SV-4

El SV-4 cuenta con una nueva estructura y nuevos materiales, desarrollados por el sistema de simulación de nuevos productos de Nankang. El diseño del perfil ha optimizado la huella del neumático, para mejorar su rendimiento sobre la nieve.

El diseño de la banda de rodadura en forma de V direccional, con ranuras laterales principales que se extienden de forma curva desde el centro hasta el hombro. Con ello se mejora el drenaje lateral y el agarre en la nieve. Las amplias laminillas en la nervadura central proporcionan los potentes bordes de mordida, convirtiéndose en un rastrillo de nieve para expulsar el hielo y la nieve. El diseño recesivo en la pared de la ranura circunferencial se ha dispuesto para mejorar la capacidad para romper la película de agua y reducir el aquaplaning, así como la eficiencia de expulsión de la nieve.

En el hombro de la banda de rodadura, los bloques de los surcos laterales aumentan los bordes de mordida de la nieve. Con ello se maximiza el rendimiento en mojado y en nieve. Los bloques de forma variada y las áreas de patrón en forma de escalera amplían el área de contacto con el hielo/nieve. Así, se fortalece la capacidad de palear la nieve y reforzar la tracción sobre la misma. Para maximizar el agarre de la nieve, se ha adoptado un diseño de raya en 3D con diferente profundidad según la ubicación de los bloques. El SV-4 ofrece casi un 10 % mejor que su predecesor en el rendimiento de frenado en nieve, según el informe de referencia realizado en Europa.

Olipes cierra con éxito su participación en ExpoTransporte

ExpoTransporte

Olipes ha participado en ExpoTransporte, la feria internacional especializada en vehículos pesados y ligeros dedicados al sector de la logística, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Batalha.

La compañía ha estado representada en ExpoTransporte por FJS, empresa que se encarga desde 2019 de la importación exclusiva para Portugal de la gama de productos de Olipes. FJS da servicio a los profesionales del transporte directamente y a través de una estructurada y amplia red de distribuidores y revendedores a lo largo y ancho del país.

En el stand, los visitantes profesionales fueron atendidos por un equipo de 12 expertos en lubricantes, pertenecientes al departamento técnico de Olipes y a los equipos comerciales de FJS y de los distribuidores RM OIL, SEMICAR y PNEUS SÃO MIGUEL.

La visitantes se interesaron por gama de productos de Olipes, necesaria para obtener el mejor rendimiento de los vehículos, algo esencial en el sector de la logística. Las herramientas de asistencia online y los servicios agregados para el mantenimiento predictivo y proactivo que Olipes presta a las flotas de transporte, también fueron objeto de múltiples consultas.

“Nuestra presencia en ExpoTransporte de la mano de FJS ha resultado un éxito. Hemos podido mostrar el porqué la altísima calidad de nuestros productos, junto con una excelente atención comercial y asistencia técnica, convierten a Olipes en un socio perfecto para los profesionales del transporte. Un sector donde siempre se trabaja en condiciones muy exigentes, se busca la máxima fiabilidad y se atiende a unos costes operativos justos, tres factores a los que nuestra compañía presta especial atención”, comenta Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Además de su gama de productos, Olipes mostró a los profesionales asistentes a ExpoTransporte los múltiples servicios de valor añadido que pone a su disposición: asistencia técnica permanente desde la propia fábrica, cursos de formación y su servicio a flotas.

Distribuidores de neumáticos: Gestión 360º para comprar y vender… con margen (Reportaje)

Distribuidores de neumáticos

Gestión muy redonda… y nunca mejor dicho.  Gestión muy redonda para comprar y tener disponibilidad de producto, dadas las subidas de precios de las cubiertas y los fletes (problemas de contenedores y transporte, incluidos). Gestión muy redonda para vender con margen, sirviendo bien y pronto, aquilatando las entregas. Este es un flash del día a día pospandemia por el Covid-19 de los distribuidores de neumáticos en España y Portugal, en plena vuelta a la normalidad. Gestión 360º los 365 días del año (366 si es bisiesto). Pero mejor, pasen y lean. Se lo cuentan los propios protagonistas… y se lo detalla ‘EuroPneus’ en un reportaje publicado en su reciente ‘Especial Altas Prestaciones’ de la revista impresa, que ahora salta del papel a esta ventana digital universal. Pasen y lean.

 

Un reportaje de CARLOS BARRERO

Con el fin del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 y la vuelta a la ‘normalidad’ acelerando, los distribuidores de neumáticos de España y Portugal viven a diario una gestión muy redonda para aquilatar todo el proceso de entradas y salidas de productos de sus almacenes en plena escalada de precios (neumáticos, fletes… y con la luz por las nubes) equilibrando la oferta y la demanda, intentando siempre comprar bien y vender pronto y mejor, pues a más rotaciones, a priori mayores ganancias por el bien de la viabilidad y supervivencia de la empresa.

 

Al analizar esta gestión 360º durante 2021 en un mercado ibérico de reposición de neumáticos plagado de tensiones y presiones para comprar y vender salvando las cuentas, los especialistas de Grupo Andrés analizan que “la caída en la producción de vehículos por falta de materia prima -sobre todo, chip- y como consecuencia, caída de las ventas de vehículo nuevo, y con un parque móvil tan envejecido, está siendo necesario un mercado de reposición de neumáticos fuerte, pero, a la vez, más asequible en términos económicos para el usuario final. La caída de ventas del segmento consumer ha perjudicado a todo el mix de marca, pero realmente la mayor capacidad de movimiento de los últimos meses hace pensar que el año se podría cerrar con mejores datos. El verdadero problema de 2021 es el generado por la incesante subida de los precios de los fletes maritimos, unido a los retrasos permanentes en la recepción del producto. En particular, el nicho Budget,T3/T4 o low cost está sufriendo enormemente esta problemática. El sell in en España crece un 37,3% en auto, aunque se concretan las subidas en los segmentos de altísimas prestaciones y all season: en general, todo lo que supera la llanta 17¨ En Camión, la demanda es creciente y supera en acumulado el 41,23% de crecimiento, y en moto destacaríamos un crecimiento del 35,6%”.

 

Desde Tiresur también reconocen que “2021 se nos está mostrando como un año nuevamente marcado por la evolución de la pandemia COVID-19, y el mercado de reposición de neumáticos, al igual que el resto de sectores de actividad económica, se está viendo afectado por los factores externos que condicionan la vida diaria desde marzo del año pasado. Así, el mercado de reposición en 2021 comenzó contenido en la distribución, no así en los datos aportados por Europool en donde la falta de disponibilidad de producto del segundo semestre de 2020, comenzaba a corregirse y los distribuidores, con necesidades urgentes de reposición, incrementamos notablemente la cantidad de pedido. Este buen arranque, no obstante, no se trasladaba al mercado de igual manera y los datos de GFK nos mostraban un gap de casi 20 puntos en la evolución del sell in vs sell out. La evolución de la segunda ola en estos meses retuvo el crecimiento y no fue hasta la proliferación de la vacunación y el levantamiento de alguna de las medidas de restricción existentes hasta la fecha, cuando se produjo un fuerte incremento de la demanda en los meses de primavera, señal inequívoca de la mejoría de la situación sanitaria y de los deseos de la población de retomar una situación de normalidad en el menor plazo de tiempo posible”.

 

Además, Tiresur añade que “así, el verano ha continuado la buena senda del volumen, si bien, los meses de julio y agosto no han sido tan notables como hacían prever los dos meses anteriores como consecuencia del resto de factores externos que afectan de una manera muy importante al coste de producto y a la disponibilidad por los problemas logísticos que la crisis COVID sigue generando en diferentes ámbitos. En lo relativo al valor, los continuos incrementos de los costes logísticos y de la materia prima se traducen en un aumento muy acusado del coste de los neumáticos, hecho que está teniendo su traslado al mercado según avanzan las fechas y que, a día de hoy, parece estar lejos de corregirse”.   

 

Para Top Recambios, “los últimos datos del llamado sell in relativos al segmento de neumáticos de consumer, nos indican que, aunque la evolución del 2021 sobre el 2020 es positiva, aún estamos por detrás del 2019, en lo que a los datos del Europool nos ofrece. Esta misma situación se produce en relación al sell out, con un mayor gap de diferencia sobre el 2019. Estas diferencias se ven reducidas si hablamos de facturación, ya que las diferentes subidas de precios, así como las mejoras de mix de marca, están llevando al alza los precios”.

 

NEX enfatiza al respecto que “es evidente el cambio positivo que el mercado ha sufrido este año, con unas cifras que rondan el 30% frente a los datos acumulados el año pasado. Pero todavía es insuficiente, ya que, si comparamos las ventas con 2019, el mercado no está creciendo. Es una consecuencia todavía de la pandemia y de todos los problemas que tras ella estamos viviendo: cambio en los costes de fletes, aumento de costes de materia prima y en los propios productos finales, escasez de producto y demanda contraída. Vale la pena destacar que hay segmentos que cada vez tienen un peso mayor, como la furgoneta, y que mantiene su paso firme en cuanto a crecimiento; el resto de productos está creciendo al mismo ritmo y eso habla de mercados muy maduros, donde el crecimiento es más orgánico que derivado de otras situaciones”.

 

En Dispnal Iberia señalan que “con el fin del Estado de Alarma, empezó por ser un año con movimiento bastante positivo teniendo en cuenta el estado del mercado/país. Este año se ha notado un crecimiento en todos los segmentos, desde los ligeros hasta camión e incluso en el segmento agrícola e industrial debido al aumento de trabajo”.

 

Por su parte, en Zenises estiman que “los porcentajes serán cada vez más parecidos a los del ejercicio 2019. Los volúmenes siguen estando por debajo, en torno al 105% vs 2019. En nuestro caso, lo que más nos afecta de manera directa es el apartado fletes. Esto deja en segundo plano el encarecimiento de las materias primas; aunque son notorias, el mayor impacto lo ocasiona lo anteriormente comentado, más la falta de espacio”.

 

Desde Lubrimed también reconocen que “el mercado español de distribución de neumáticos de manera gradual está volviendo a la normalidad, y cada periodo que pasa se acerca cada vez más a las cifras del ejercicio 2019. Todos los segmentos han registrado una evolución positiva respecto al segundo trimestre del pasado año, sin ninguna duda es una buena señal para el mercado tras el insólito impacto de la Covid-19. Por lo que respecta a los segmentos este segundo trimestre, turismo, furgoneta y 4×4-SUV han representado más de 50 millones de ventas a nivel europeo, mientras que todos estos segmentos en el segundo trimestre del año pasado no llegaron a la cifra de 35 millones de unidades vendidas. Lo que es indiscutible, y así arrojan los datos, es que existe una tendencia a la compra de neumáticos all season en detrimento de los neumáticos de verano e invierno. Para hacernos una idea la venta de neumáticos all season ha subido entorno al 40% respecto al 2019. Lo que llevamos de año también está siendo positivo para los segmentos de camión y moto, por lo que se prevé, se va a cerrar el año con un crecimiento alrededor del 10% en ambos segmentos respecto a cifras pre-covid”.

 

Distribuidores de neumáticos: gestión de las subidas de precios y problemas de disponibilidad

 

Dentro de esta gestión muy redonda 360º, los propios distribuidores reconocen que dos de sus principales caballos de batalla este año de vuelta a la ‘normalidad’ son las subidas de precios de los fabricantes de neumáticos por el alza de las materias primas (caucho, acero, petróleo…) y los fletes, y,  a rueda de ello, los problemas de disponibilidad de producto. A la hora de desvelar cómo están gestionándolos, desde Tiresur señalan que “el alza de las materias primas y los fletes, junto con la limitada capacidad de producción y transporte marítimo, están teniendo un impacto muy importante en el mercado. Esta situación, lejos de corregirse en el corto plazo, se va a mantener el resto del ejercicio y durante el comienzo de 2022 , por lo que nuestras acciones han ido y continuarán encaminadas a garantizar que el impacto de estos nuevos costes sea gradual y que tenga la menor afección posible en nuestros clientes a través de campañas de marketing que apoyan a nuestros clientes y gestionando muy de cerca la disponibilidad de producto y ofreciendo el mejor nivel de servicio mediante un trabajo cercano y colaborativo con todos los actores, fabricantes, forwarders, agencias de transporte, dado que existe un problema real de disponibilidad en los buques de carga.  Afortunadamente, Tiresur ha conseguido, a la fecha, minimizar este impacto y esperamos mantener los niveles actuales de disponibilidad en lo que resta de año”.

 

Por su parte, en Top Recambios afirman que “tratamos de gestionar de la mejor manera posible nuestras compras para beneficiarnos o, dicho de otra manera, para minimizar al máximo estos dos impactos (subidas de precios de productos y de fletes), pero, sin duda alguna ,nos vemos afectados por ellos, aunque tratamos de ajustar nuestras políticas de márgenes para que el impacto que llega al taller sea el menos posible, dentro de las circunstancias existentes”.

 

En línea similiar se pronuncian desde NEX: “Respecto al alza de las materias primas, la subida ha sido espectacular en casi todos los componentes de las cubiertas, lo cual se ha traducido en subidas de precio continuas e importantes. Al final, no somos ajenos a un problema que es mundial y afecta a diferentes sectores, pero sí hemos tratado de retrasar sus efectos sobre nuestros clientes y esto nos ha permitido poder estar a su lado y crecer de su mano. NEX ha hecho los deberes desde hace meses para ser capaz de mantener el abastecimiento a sus clientes. Para las subidas de los fletes hemos encontrado soluciones parciales a los tremendos incrementos de coste y esto nos ha permitido postergar algo las consecuencias de los mismos durante unos meses, pero, sin duda, el impacto en el precio final se ha notado significativamente”.

 

En Euromais también reconocen que “hasta ahora hemos manejado bien las subidas de precios, porque todos los fabricantes lo están haciendo y así es mas fácil. Tenemos que repercutir el incremento de precios en los precios del día a día, de otra forma es imposible. No se pueden aguantar las subidas sin repercutir el incrementó en las ventas diarias. La disponibilidad de producto es un problema. Tenemos que buscar alternativas en otros países y, en algunos casos, fuera de Europa. Solo así es posible para un distribuidor poder tener disponible todas las referencias de un fabricante. La complejidad de medidas y homologaciones es muy grande y, para ser un distribuidor de oferta global, hay que tener todo disponible”.

 

A rueda de ello, Grupo Andrés declara que “nuestra estrategia permanente se sustenta en un servicio de calidad, gracias a nuestro gran stock de producto y potentes herramientas tecnológicas. Consideramos que el abastecimiento de neumáticos es prioritario, ya que ha quedado demostrado que el sector del neumático es un servicio esencial que no puede parar. En Grupo Andrés tenemos una oferta altamente competitiva y nuestro portfolio nos ha permitido seguir ofreciendo a los clientes productos en todos los segmentos. Llevamos 30 años ofertando marcas fiables y polivalentes cuyo justiprecio es fundamental para el profesional. Hemos amortiguado todo lo que podemos las últimas subidas de los fabricantes y en cuanto a los fletes, en un principio hubo que parar las importaciones de product low cost de origen asiático por su gran impacto, pero al tener marcas como Kormoran de origen europeo, hemos sabido darle mayor servicio a nuestros clientes. Bien es cierto que, viendo que no se observa un cambio a corto plazo, hay que incrementar los precios de forma importante, ya que lo que prima en este momento es tener producto”.

 

Dispnal Ibérica subraya que “el escenario de subida de precios por parte de los fabricantes es un tema que afecta todo el mercado. Actualmente tenemos marcas con subidas de precios más altas que otras. ¡La factura de la pandemia ya se esperaba, y bueno, ahí está! La subida de precios y niveles de producción más reducidos afectan a todos los sectores. En nuestro caso, nos vemos obligados a ajustar los precios, pero esto también significa sacrificar nuestro margen para amortiguar un poco la subida y no afectar tanto a nuestro cliente”.

 

En Lubrimed añaden que “la innegable subida del precio del caucho natural, caucho sintético, productos químicos y del flete marítimo ha provocado que los precios de los neumáticos sean actualmente muy volátiles y se encuentren al alza. Obviamente, esto conlleva estar modificando en todo momento los precios de venta, cuya tarea es muy ardua, aunque da valor a la necesidad de trabajar por automatizar y monitorizar el pricing.  Siendo esta una circunstancia que afecta al mercado nos refuerza la importancia de poseer un buen servicio al cliente, ventaja competitiva que ha permitido situar a Lubrimed entre uno de los principales distribuidores nacionales de neumáticos. Nosotros tenemos precios competitivos, pero no competimos en precios: el cliente al fin y al cabo lo que busca es el mejor servicio. En la actualidad, estamos en la era de las experiencias y en la inmediatez y para ello es vital disponer un buen servicio al cliente, este siempre que tiene que ser el centro de cualquier estrategia empresarial. Hoy en día la gente está acostumbrada a realizar compras desde un clic o con una llamada de teléfono y recibirlas en su casa en escasas horas. También estamos gestionando los problemas de disponibilidad de neumáticos, sobre todo los procedentes del continente asiático, con la incorporación de nuevas marcas originarias de países más cercanos al territorio español, como por ejemplo del norte de África. Por último, una de nuestras máximas por lo que respecta a la gestión es ser siempre honesto y trasparente con el cliente”.

 

Distribuidores de neumáticos: tendencias a nivel empresarial, de marcas, productos, servicios…

 

Una de las grandes noticias este año en el campo de los distribuidores, junto a la factura del Covid-19, es la compra del negocio de distribución de Louzán por parte de NEX,  amén de los problemas de las importaciones de marcas asiáticas por las subidas de precios de los neumáticos y de los fletes.  De hecho, según los últimos datos de importaciones de cubiertas ‘made in Asia’ publicados por ADINE a cierre de julio – ver cuadros adjuntos a lo largo de este reportaje- , “la importación de neumáticos asiáticos cae hasta julio un 13,6% en consumer, con casi 758.000 unidades menos importadas,  y un 22,4% en camión, con unas 61.000 unidades menos importadas comparado con 2019. En lo que respecta a las importaciones de neumáticos agrícolas acumulan un aumento de un 49,7% de enero a julio en comparación con el año anterior, con un total de 149.020 unidades importadas, de los que 72.950 unidades (49%) provienen principalmente de la India (y un +11,6% si lo comparamos con enero-julio de 2019).”

 

Al respecto, al analizar la tendencia de los distribuidores de neumáticos en España, tanto a nivel empresarial (concentración: compras/alianzas), como a nivel de oferta de marcas y productos, de servicios…, desde el propio NEX defienden que “hace unos años se preveía un mayor ritmo de concentración por compra, tanto en retail como en wholesale pero que no se está produciendo a nivel de wholesale y sí en retail. Es fruto de la evolución natural de los negocios (sucesión inexistente o no interesada en continuar) así como de absorciones de pequeños distribuidores regionalistas por otros de escala nacional o internacional de gran volumen. A nivel de oferta y promesa al taller hay tantas estrategias como empresas hay en el mercado. En lo que respecta a NEX, nuestra apuesta es clara desde el principio: queremos estar cerca del cliente. Y eso significa por apostar por reforzar stock, canales de comunicación, servicio de entrega y capacidad de respuesta a sus demandas a través de un portafolio de productos muy amplio. Un cliente sabe que en NEX puede encontrar de todo para todos sus clientes”.

 

A rueda de ello, Grupo Andrés sentencia: “Menos y mejores. La concentración es inevitable y es algo que siempre hemos defendido. Sólo los más fuertes y quienes hayan hecho los deberes (hablamos de logística, tecnología, nuevas oportunidades) podrán seguir manteniendo su sitio en un mercado tan competitivo.  Esto nos ayudará también a reforzar nuestro hueco en el mercado, como eslabón entre fabricantes (que deben pensar sólo en fabricar el mejor producto) y talleres (prescriptores de los productos al cliente final)”.

 

De similar opinión se muestran los especialistas en la distribución para los talleres de automoción de Euromais: “En España, con un mercado muy atomizado, todavía hay espacio para hacer alguna concentración de distribuidores”.

 

Para Tiresur, sin ningun genero de duda, “la concentración de actores, sea del tipo que sea, no se debe sólo al Covid-19; es una realidad de los últimos ejercicios motivada por la cada vez más creciente necesidad de dar un servicio global y de alta profesionalización. Este hecho está ocurriendo en todos los sectores, incluida la automoción, y no solo lo vemos en la distribución, también está ocurriendo en el recambio. Las empresas se refuerzan mediante la unión y/o adquisición, creando grupos cada vez más fuertes, más consolidados y grandes. Al igual que ocurre en el resto de los sectores económicos, la digitalización, la capacidad de adecuación a las nuevas realidades de mercado harán perdurables los proyectos empresariales, y aquí el tamaño sí importa”.

 

En Lubrimed consideran que “lo que está claro es que para tener éxito en este negocio tienes que ser visible y tener presencia por todo el territorio nacional; por tanto, la tendencia es que los grandes distribuidores efectúen algún tipo de las operaciones corporativas mencionadas, bien sea fusiones, adquisiciones o alianzas con tal de efectuar con éxito sus estrategias de desarrollo y crecimiento. A nivel de oferta de marca cada vez hay más marcas de neumáticos sobre todo en el segmento budget. Últimamente algunos países emergentes del continente africano están empezando a exportar neumáticos de gran calidad. Con el mundo globalizado, las principales marcas exportadoras del mundo de neumáticos de China, Tailandia, Alemania, Japón y EEUU tendrán que instalar plantas de fabricación por todo el mundo y no se descarta que haya adquisiciones de marcas”.

 

Distribuidores de neumáticos: claves y pronóstico para el cierre  del año del mercado

 

En Dispnal Ibérica apuntan al respecto que “la factura del Covid-19 es muy pesada y está afectando a todos los sectores. El mercado de reposición de neumáticos está atravesando una fase muy difícil, por la subida de precios y el absurdo aumento de los fletes. A nivel de distribuidores, este año nos ha exigido una gestión y control de stock distinto. El inicio de 2021 empezó con un crecimiento muy positivo, pero las subidas de costes nos han creado la necesidad de buscar nuevas alianzas/soluciones. Es un hecho que ha subido la búsqueda de proveedores europeos”.

 

Y en Zenises señalan al respecto que “los sectores maduran y ésta es una de las consecuencias: erosión de márgenes, compra de cuota de mercados, entre otras. Este año, por los factores antes comentados , se están generando cambios muy rápidos en el mercado del neumático: nuevos continentes, marcas.. Intentar suministrar y seguir siendo un actor de interés frente a tus competidores no es fácil, sí divertido”. Estamos cerrando acuerdos con fabricantes en otros países y así poder mantener la relación comercial con nuestros clientes ayudándoles con nuevas marcas dentro del sector”.

 

A la hora de enumerar las claves hoy del mercado español de reposición de neumáticos para un distribuidor y los principales problemas: (multicompetencia, multimarca, multiofertas/descuentos, guerras de precios con tensión y presión incluidas, erosión del margen…), desde Top Recambios resumen que “cada vez las claves del mercado se simplifican, pero a la misma vez estas se intensifican: gama (tanto de marcas de los diferentes segmentos, como de medidas/dibujos en cada una de ellas), disponibilidad, precio competitivo… ¿Pronóstico del mercado para el último trimestre y cierre de 2021? Confiamos que la tendencia que se truncó durante el tercer trimestre por los repuntes de contagios que hubo, se recuperara y que, a la mejora en los datos sanitarios, más la inyección económica proveniente de los fondos europeos, junto a la incorporación de la mayoría de los empleados de los Ertes habidos y, por ultimo, la llegada de las condiciones invernales [bajada de temperaturas/lluvias/ nieves], nos permita tener una ultima parte del año con una curva positiva de desarrollo ”.

 

Al respecto, desde NEX analizan que “el mercado se enfrenta a una situación de continuas subidas que debe asumir y entender para trasladarlo al consumidor de una forma natural, bien explicada y argumentada, de tal forma que no perjudique a su margen. Las claves para los distribuidores pasan por lo de siempre: disponibilidad, cercanía y servicio. ¿Pronóstico? Va a depender de nuevo de cómo afronte el país la vuelta del verano en cuanto a restricciones y evolución de la situación económica, pero estamos asistiendo a una movilidad muy alta dentro de nuestras fronteras y esto en principio debe ayudar a que el crecimiento se mantenga en el tiempo. También va a depender de la capacidad de los fabricantes de abastecer al mercado y de cómo nosotros seamos capaces de seguir dinamizando el canal”.

 

En cuanto a las claves, Grupo Andrés señala que “multicompetencia, multimarcas, multiofertas/descuentos, guerras de precios (con tension y presión incluidas), erosión del margen… Todo esto son los factores que vienen marcando desde hace años el mercado. Junto a estos, añadiríamos los derivados por la pandemia, fundamentalmente falta de stock. Algo que en nuestro caso no ha sucedido, pues hemos mantenido una estrategia de ampliación de portfolio para evitar roturas de stock y desabastecimiento del mercado, algo que ha valorado mucho nuestro cliente profesional. ¿Pronóstico para cerrar el año? Parece que el último semestre del año podría darnos noticias positivas, pero la situación puede cambiar en cualquier momento. Pensamos que el mercado no va a recuperar la cifra del 2019 y que tan solo en el 2022 podamos alcanzar esas cifras. La baja disponibilidad de las marcas premium y el problema grave de los fletes no permiten esperar otro resultado”.

 

Euromais subraya que “la clave del mercado actual es la oferta de producto. La diversidad de productos es muy grande y es donde un distribuidor puede marcar la diferencia para sus clientes. Los problemas son los mismos de siempre: hay mucha competencia y por eso hay que mantenerse despierto para conocer lo que la competencia hace diariamente. ¿Pronóstico? Creemos que el mercado se va a mantener en línea con lo que ha pasado hasta hora. No tendremos grandes cambios y llegaremos a los niveles de 2019/ 2020”.

 

Para Tiresur, hay una ‘rueda’ de claves en el mercado: “Como siempre, la cercanía a la necesidad del cliente te aporta la mejor de las visiones de cara a desarrollar una propuesta de valor que encuentre su significado en la satisfacción de éstos. La disponibilidad de producto y la profundidad de stock, el nivel de servicio excelente y el rango de precios adecuado junto con una atención profesional de muy alta calidad, son imprescindibles para que el cliente se encuentre cómodo trabajando con nosotros. Nos mantenemos cercanos a ellos con la ayuda de nuestro Equipo Comercial y Contact Center. Abogamos por generar valor en el taller, dándoles siempre los mejores productos al mejor precio. Asistimos a un momento en que se ha roto la tendencia de años anteriores en lo que a oferta se refiere. Existe una menor disponibilidad de producto, marcas que han desaparecido y el abanico de ofertas ya no es tan amplio debido a los problemas que la situación de pandemia continúa generando. Se crea así un escenario de oportunidad donde podemos encontrar la manera de generar valor y de hacerlo de forma sostenible para todos. Nuestro principal objetivo ante este escenario es garantizar que tenemos el producto que nuestro cliente necesita en el momento y lugar que lo precise a un precio lo más adecuado posible. ¿Pronóstico? El cierre de este año debería ser similar en términos de volumen al del año 2020 para aquellos distribuidores que sean capaces de garantizar disponibilidad. La quinta ola de la pandemia nos arroja resultados alentadores en lo que a movilidad se refiere y parece que, con el aumento del porcentaje de población vacunada, nos estamos acercando a esa ‘nueva realidad’ que se va pareciendo cada vez más a la ‘vieja’. Por desgracia, la normalización del resto de factores externos, en este caso los costes de materias primas y los logísticos, parece que no van a ir en la dirección adecuada en el corto y medio plazo por lo que asistiremos a nuevos incrementos de tarifas, hecho que tendrá su efecto en la oferta como ya ha venido ocurriendo en estos meses. Cuidar el precio se convierte en una importante tarea, ahora más que nunca sin descuidar la rentabilidad necesaria para la buena salud de nuestras empresas de cara a los ejercicios futuros”.

 

En Dispnal Iberia apuntan que “las claves para el mercado español son las mismas que las del resto de mercado. Actualmente, una empresa tiene que trabajar multiproductos para tener siempre una respuesta  al cliente frente a la fuerte competencia. Existen multimarcas/ofertas/descuentos y una constante guerra de precios.  ¿Cual es la clave? Hoy en día, las empresas tienen que diferenciarse sea en la gama de productos, en el equipo de ventas que tienen, hay que buscar puntos positivos para fidelizar los clientes: importante tener producto/stock; ofrecer buen servicio y transmitir confianza/amistad al cliente. ¿Pronóstico para el cierre del mercado? Desafortunadamente el pronóstico para el último trimestre no será tan positivo como el esperado, porque la subida de precios de los fabricantes por el alza de las materias y los fletes va a hacer la factura del Covid-19 mucho más pesada. El crecimiento económico estipulado se ralentizará debido a problemas de suministros de mercancía”.

 

Para Lubrimed, “las claves del mercado español de neumáticos para un distribuidor son el servicio, la presencia en el territorio nacional y la digitalización. Un buen servicio al cliente pasa por tener un buen equipo humano, muy cualificado y competente, trabajar con las mejores empresas logísticas y con los mejores fabricantes, con el fin de optimizar el negocio. Una de las claves en este mercado que se ha erigido como un pilar fundamental es la digitalización. Sí algo positivo se puede sacar de la COVID-19 a nivel empresarial es que la pandemia ha significado para la mayoría de distribuidores el comienzo de la digitalización, orientándose hacia una gestión más automatizada y basada en procesos de control.  Hay que dejar de lado el cliché de que los empleados no están preparados para los cambios o que puede afectar en la relación con los clientes. La digitalización es algo que va a devenir el futuro de una empresa y desde Lubrimed hemos apostado por ello y se va a instaurar en breve un software de gestión empresarial muy moderno, que nos va a permitir dar un paso más en este sentido. Por lo que concierne a los principales problemas del mercado destacaría el secretismo en cuanto a precios y parecer que no te miras con la competencia, pero de reojo estas mirando cada paso que están haciendo, provocando presiones y tensiones”.

 

En cuanto al pronóstico de la evolución del mercado en este último trimestre y cierre del año, Lubrimed señala que “el segundo trimestre de 2021 ha sido muy positivo. Según datos de ERTMA, se han contabilizado unas ventas totales de más de 50 millones de unidades a nivel europeo. A nivel porcentual esto supone un aumento del 44% respecto al año pasado y solo 1% menos que en 2019. Creemos que tenemos que quedarnos con este dato, dado que es muy esperanzador y ratifica que, a pesar de la Covid-19, el mercado de neumáticos tiene un margen de crecimiento muy amplio. El año pasado los problemas de abastecimiento de caucho afectaron a muchas plantas de producción de neumáticos, pero una vez se ha vuelto a reactivar la producción se ha demostrado el potencial del mercado de los neumáticos. En cuanto al pronóstico, el último trimestre del año tiene que servir para consolidar esta buena tendencia y que el mercado llegue a recuperar las cifras que se contabilizaron hace dos ejercicios”.

 

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B-Parts abre su plataforma online en España

b-parts

B-Parts anuncia la puesta en marcha de su nueva plataforma online, que ya está en funcionamiento en España. La nueva plataforma electrónica, que se lanza con una navegación mejorada, se extenderá a otros países europeos en los próximos meses. Adquirida por el Grupo Stellantis en 2020, Amanhã Global es un proveedor líder en Europa de recambios de automóvil usados, dirigido tanto a particulares como a profesionales.

Con presencia en más de 115 países, B-Parts se ha asociado con más de 80 empresas de desguace en seis países. Esto le permite ofrecer una amplia gama de recambios usados para automóviles, con más de cuatro millones de referencias disponibles a la venta.

Con una navegación mejorada para ofrecer una experiencia de usuario aún más fácil, rápida y sencilla, el nuevo site integra nuevas tecnologías y se beneficia de un enfoque de desarrollo mobile-first. El nuevo portal también mejora su clasificación en los motores de búsqueda.

La información sobre la pieza, con imágenes de los recambios, y el stock disponible se pueden encontrar de manera sencilla en la plataforma, ya sea llevando a cabo la búsqueda por vehículo, tipo de pieza o número de VIN, que se completa con información precisa sobre la fecha de entrega de los pedidos. Los precios comunicados son precios finales, que incluyen el IVA y el transporte. La compra de un recambio usado cuenta con una garantía de 3 a 12 meses y una política de devolución válida durante 14 días. Las ventajas para los usuarios se completan con un servicio de atención al cliente que está disponible en seis idiomas.

“Para B-Parts, en un mercado en auge empujado por la creciente conciencia económica y medioambiental, la nueva plataforma representa un paso clave de nuestro ambicioso programa de desarrollo para el futuro. Ayudará a aumentar nuestra base de clientes, que ya representan más de 1,2 millones de visitantes únicos al mes, y a consolidar nuestro liderazgo en Europa. Encontrar un recambio usado nunca ha sido tan fácil”, comentan Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira, Managing Directors de Amanhã Global.

Yokohama Iberia lanza la nueva plataforma digital del Yokohama Club Network

Yokohama

Yokohama Iberia anuncia el lanzamiento de su plataforma digital Yokohama Club Network, subrayando que está “dedicada exclusivamente a la comunidad de socios pertenecientes al Club. El Yokohama Club Network, que ya cuenta con más de 10 años de trayectoria en Iberia y que desde entonces brinda todo tipo de apoyo en gestión comercial, rotulación y promociones especiales, relanza su imagen en el mercado brindando un nuevo espacio de contacto con la marca y presentando un conjunto de nuevos beneficios exclusivos”.

 

En la actualidad, Yokohama Iberia lanza una nueva plataforma para su Club “con el fin de darle una resignificación al mismo y ofrecer un valor agregado a todos los talleres que han confiado en la marca a lo largo de la última década, además de invitar a nuevos talleres a sumarse a esta iniciativa. El Yokohama Club Network cuenta con cuatro categorías Basic, Bronce, Plata y Oro que brindan condiciones comerciales preferentes y acceso a campañas exclusivas y a promociones especialmente diseñadas”.

 

La nueva plataforma del Club, añade Yokohama, “es un sitio dedicado íntegramente al socio, ya que le permite descubrir dentro de su perfil personalizado todas las ventajas que su membresía le otorga, entre ellas la ubicación como taller oficial Yokohama en el buscador Yokohama: www.yokohamaiberia.com; la recepción de artículos de imagen de marca Yokohama, como expositores, escritorios de recepción con cafeteras, emblema identificatorio y pegatinas; ade- más de ropa de trabajo Yokohama con reposición anual. Asimismo, los talleres socios reciben inversión en rotulación tanto interior como exterior. Por supuesto, estos son tan solo algunos de los beneficios a los que pueden acceder los socios. La creación de un YCN corner, la participación en webinars exclusivos, la posibilidad de comercializar el Seguro Neumáticos Advan y un vehículo de cortesía se cuentan entre otras de las grandes ventajas para los socios Plata y Oro”.

 

En un futuro cercano, Yokohama Iberia avanza que “presentará nuevos beneficios para los talleres participantes del Yokohama Club Network, como eventos exclusivos según categoría, pruebas de conducción y merchandising especializado. La presentación de esta nueva plataforma es el puntapié inicial de un relanzamiento total del Club para provecho de sus socios y la marca”.

Ancera y Sernauto convocan los Premios “Compromiso Social en la Posventa”

Premios Compromiso Social

ANCERA y SERNAUTO han convocado los Premios “Compromiso Social en la Posventa” con el objetivo de impulsar y contribuir a que las compañías del sector continúen situando el compromiso social como motor hacia una nueva economía verde, digital e inclusiva. Esta nueva iniciativa cuenta con el apoyo de IFEMA-Motortec.

La primera edición de estos galardones se enfocará en el Compromiso Social, valorando proyectos que hayan causado impacto positivo en las personas del sector y ciudadanos en general. Para ello, se valorarán aspectos tales como el impacto generado, la vinculación al negocio, la perdurabilidad de la iniciativa y su carácter innovador.

La recepción de las candidaturas permanecerá abierta hasta el lunes 29 de noviembre de 2021 a través de la web oficial de los premios: www.compromisoposventa.com.

Podrán presentarse aquellas empresas fabricantes de componentes o distribuidores de recambios que hayan llevado a cabo durante 2020 o 2021 iniciativas o proyectos que hayan generado impacto positivo en la sociedad civil o en las personas: empleados, proveedores, clientes y ciudadanos en general.

El jurado está compuesto por representantes de fundaciones y entidades de referencia en materia de compromiso e impacto social, tales como: Fundación Seres, Fundación Más Humano, Revista Haz Fundación y ESIC.

El acto de entrega de esta primera edición de los Premios Compromiso Social se llevará a cabo durante el evento de Navidad que organizan conjuntamente ANCERA y SERNAUTO, en colaboración con Motortec Madrid. Será el próximo 16 de diciembre en las instalaciones de Ifema.

TEXA y Ravaglioli firman un acuerdo de colaboración técnica

TEXA y Ravaglioli

TEXA y Ravaglioli han firmado un acuerdo de colaboración técnica, con el objetivo de integrar sus respectivas competencias en el desarrollo de nuevos productos para el taller, combinando sus tecnologías.

Las dos empresas ya estaban colaborando en el ámbito de la calibración de radares y cámaras. Ahora, TEXA y Ravaglioli cierran un acuerdo más estructurado para responder a los grandes retos que los cambios tecnológicos introducidos en las nuevas generaciones de vehículos exigirán al mundo de la reparación.

Las dos partes confían en que la estrecha colaboración de sus respectivos especialistas desde las fases iniciales de algunos proyectos contribuirá a reforzar la reputación de ambas marcas en el mercado. El acuerdo se enfocará especialmente en las tecnologías relativas a las posiciones (ejes) y a los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

“TEXA y Ravaglioli son dos realidades que han construido su éxito centrándose en un específico y complementario know-how. La integración de nuestras competencias electrónicas con las relacionadas con la mecánica y posiciones (ejes) de Ravaglioli ofrecerá a los talleres sin ninguna duda los mejores equipos para afrontar el futuro de la reparación”, ha comentado respecto al acuerdo Bruno Vianello, Presidente de TEXA.

Por su parte, Simone Ferrari, Presidente de Ravaglioli y General Manager de VSG EMEA, ha subrayado que “los significativos cambios tecnológicos en el mundo automovilístico, y los consiguientes retos que estamos llamados a afrontar, exigen un enfoque innovador, novedoso, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integradas. La alianza estratégica con TEXA, ampliada a todas las empresas de VSG EMEA, nos permitirá hacer frente al reto junto al mejor partner que podríamos encontrar”.

Apollo Tyres firma un acuerdo con Lubrimed para distribuir los neumáticos de su marca Vredestein

Apollo y Grupo Driver
Domenico Gatti, director de Apollo Tyres Iberia y el Sudoeste de Europa .

Apollo Tyres acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Lubrimed para distribuir los neumáticos de su marca Vredestein con el fin de “fortalecer su presencia en la zona mediterránea. Esta alianza potenciará un servicio rápido y de calidad para la marca Vredestein”.

 

Apollo Tyres señala en su comunicado que “conocedores de las necesidades de los clientes, cada vez son más exigentes tanto en términos de calidad como de rapidez del servicio, Apollo Tyres ha firmado un acuerdo con Lubrimed, distribuidor de referencia con una fuerte implantación en la costa mediterránea española. De esta forma, continúa con su política de crecimiento sostenido de la marca Vredestein. Mediante este acuerdo, Lubrimed incrementará su portfolio de productos con la amplia oferta de productos Vredestein. Una gama en la que destacan los neumáticos all-season, segmento en el que Vredestein es pionera y marca de referencia, tanto en términos de calidad como de variedad de medidas, cubriendo los principales tipos de turismos y SUV del mercado”.

 

Para Apollo Tyres, “el acuerdo con Lubrimed supone un importante impulso a su estrategia de firme expansión de su marca Vredestein en España a través del desarrollo de su red de revendedores con el objetivo de garantizar a un número cada vez mayor de consumidores el acceso a sus productos”, señala la marca.

 

Asimismo, Domenico Gatti, director de Apollo Tyres para el Sudoeste de Europa, ha destacado la importancia de este acuerdo para el impulso de Vredestein en el mercado nacional: “Lubrimed nos aporta una notable presencia en talleres que priman, ante todo, la rapidez y calidad en el servicio, aspectos en los que Vredestein quiere incidir especialmente en beneficio de sus clientes. Además, Lubrimed es un referente en una zona geográfica, la costa mediterránea española, que resulta clave para la expansión de nuestra marca”.

 

Por su parte, Santiago Esteller, máximo responsable de Lubrimed, reconoce lo importante que es para su enseña contar con la marca Vredestein en su porfolio de productos: “Vredestein es una de las marcas más interesantes del mercado por su gran potencial de crecimiento en España, gracias a unos productos con una tecnología y diseño de vanguardia que ofrece excelentes prestaciones y gozan ya de un gran prestigio en toda Europa.”

 

Apollo Tyres resalta que “Lubrimed, fundada en el año 1991 en Castellón, es una empresa dedicada a la venta y distribución de neumáticos y lubricantes así como de líquidos refrigerantes, grasas, baterías, y multitud de productos relacionados con el automóvil. Con sede en Benicarló, da servicio a más de 5000 clientes gracias a su amplia red de comerciales, emplea a 32 personas entre personal de oficina, almacén y comerciales y opera en España, Francia, Holanda, Alemania, Portugal e Italia. Es un referente en términos de calidad de servicio, rapidez de entrega y atención al cliente en Cataluña, Levante e Islas Baleares. Posee tres centros logísticos de distribución”.

 

Asimismo, recuerda que “Apollo Tyres Ltd. es un fabricante de neumáticos internacional y la marca líder de neumáticos en la India. Cuenta con varias unidades de producción en India, una en los Países Bajos y otra en Hungría. La empresa comercializa sus productos bajo el nombre de sus dos marcas: Apollo y Vredestein. Sus productos están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de puntos de venta de la marca, exclusivos y de múltiples productos”.

Hay que recordar que Lubrimed celebra 30 años en el mercado como especialista en neumáticos y lubricantes bajo su máxima “Hacer las cosas bien”, tal y como informó ‘EuroPneus’ el pasado 1 de julio.

Lubrimed celebra 30 años en el mercado como especialista en neumáticos y lubricantes bajo su máxima “Hacer las cosas bien”

Hankook Tire anuncia unas ganancias de 131 millones de euros en el tercer trimestre

Hankook ganancias

Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con unas ventas mundiales consolidadas de 1.340 millones de euros y un beneficio operativo que alcanza los 1131 millones de euros, destacando que “las ventas de neumáticos de gran tamaño de más de 18 pulgadas representaron el 36,4% de los neumáticos para turismos vendidos, con un aumento de 2,4 puntos porcentuales interanuales”.

 

hankook
Hankook Ventus S1 evo Z calza el nuevo Porsche Panamera en llantas de 19” y 20 pulgadas.

La compañía resalta que “Hankook Tire ha continuado con su crecimiento cualitativo este trimestre, con unas ventas mundiales de neumáticos de 18 pulgadas y superiores que representan el 36,4 % del total de las ventas de neumáticos para turismos, un aumento interanual de 2,4 puntos porcentuales. La gestión de la calidad y la competitividad de primer nivel han contribuido a este logro. En particular, las ventas de neumáticos de gran tamaño en los principales mercados de Hankook, entre los que se encuentran Corea del Sur, China, Europa y Norteamérica, aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa experimentó un aumento de 9,8 puntos porcentuales en las ventas de neumáticos de gran tamaño hasta alcanzar el 43,4% en China. En cuanto al mercado europeo, las ventas de neumáticos de gran tamaño aumentaron 3,6 puntos porcentuales interanuales”.

 

Hankook cuentas
Cuartel general de Hankook.

Desgranando sus cuentas, Hankook detalla que “las ventas mundiales consolidadas y el beneficio operativo disminuyeron un 3 % y un 19,5 % respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que la producción mundial de automóviles experimentó una desaceleración como consecuencia de la escasez de piezas clave, incluidos los semiconductores. Estos retos se vieron agravados por la crisis de la cadena de suministro mundial y el aumento de los costes de las materias primas. Sin embargo, Hankook Tire logró un trimestre positivo, demostrando una mayor recuperación con respecto al trimestre anterior, ya que las ventas mundiales de la empresa aumentaron un 1,3 % intertrimestral gracias a la continua demanda del mercado de neumáticos de reposición”.

 

Hankook Tire resalta que “ha obtenido los primeros puestos en las pruebas de neumáticos realizadas por reconocidas revistas de automoción durante el segundo semestre de este año. La empresa dominó todos los segmentos, desde los neumáticos de verano hasta los de invierno y los de todas las estaciones. Por ejemplo, la prueba de neumáticos SUV para todas las estaciones 2021 de Auto Bild Allrad, realizada en septiembre, nombró ganador al neumático Hankook Kinergy 4S 2 X. Además, el Kinergy 4S 2 X fue el único neumático entre los competidores que obtuvo la máxima calificación posible de «sobresaliente». El neumático Hankook Ventus S1 evo 3 también fue reconocido por su rendimiento al obtener el primer puesto en la prueba de neumáticos de verano 2021 de la revista Auto Express, la revista de coches más vendida del Reino Unido. Además, la empresa ganó la prueba de neumáticos de invierno de este año en Auto Bild Sportscars con su neumático Winter i*cept evo 3 de altísimas prestaciones”.

 

Hankook Tire añade que “siguió demostrando una fuerte presencia en los mercados de equipo original Premium y de vehículos eléctricos. Hankook equipa con su banda de rodadura de altísimas prestaciones, Ventus S1 evo Z, al nuevo Porsche Panamera. Además, el equipo del Volkswagen ID.4 USA Tour, que rodó con el neumático Kinergy AS ev de Hankook específico para vehículos eléctricos (solo en el mercado estadounidense), ha conseguido el título de récord mundial Guinness por el viaje más largo en coche eléctrico (no solar) en un solo país. Con el fin de alcanzar un objetivo de ventas de 7 billones de KRW para este año, Hankook Tire continuará enfocándose en impulsar las ventas de neumáticos de gran tamaño en los principales mercados, ampliando las asociaciones de equipo original con los fabricantes de automóviles Premium a nivel mundial, así como en asegurar su liderazgo en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos”.