“Marcas Quality: un paso adelante” (Artículo de opinión de Raúl Jiménez, Business Development Manager Iberia de Nexen Tire)

159

Raúl Jiménez, Business Development Manager Iberia de Nexen Tire, escribe un artículo de opinión en el reciente número impreso de junio de la revista ‘EuroPneus’, titulado “Marcas Quality: un paso adelante”, y que, por su interés para el sector, salta ahora del papel a esta ventana digital universal. Pasen y lean.

 

“En el momento actual, tratando de dejar atrás una pandemia mundial en la que hemos sufrido situaciones que creíamos sólo poder ver en el cine, nos encontramos con una situación económica compleja, donde no sólo la inflación (algo que sufrimos directamente todos los ciudadanos), sino la guerra a las puertas de Europa, el temido desabastecimiento, problemas de transporte, falta de materias primas y los costes de la energía entre otros, hacen que nos replanteemos la planificación día a día.

 

Esto nos ha llevado, concretamente en el sector del neumático, a tener que reaccionar ante dicha situación, adaptando nuestros planes al presente cambiante a una velocidad increíble, y a riesgo de perder el paso ante el futuro inmediato y a medio plazo.

 

Hoy venimos sufriendo la falta de producto en varias marcas, bien por problemas de fabricación, ajuste de oferta y demanda, materias primas, precio, transporte, etc…. Es ahí donde otros fabricantes, especialmente en el segmento Quality, estamos aprovechando ese hueco para poder hacernos mas fuertes y afianzar nuestro crecimiento. Como es el caso de Nexen. Tratando de manejar de manera ajustada la subida de precios, y manejando la disponibilidad y capacidad de producción y envío de la forma más eficiente. Pero también priorizando tanto los segmentos más rentables como el interés estratégico de la compañía y clientes. En este sentido, quizá los fabricantes del segmento Quality debemos encajar las piezas del puzle para poder satisfacer la alta demanda y la capacidad de respuesta que podemos dar a nuestros clientes.

 

Sin duda, un fabricante Quality tiene menos recursos que los fabricantes Premium, es por ello por lo que, la agilidad y rápida respuesta es un valor importante a la hora de posicionarse y hacerse más atractiva a los ojos de distribuidores, talleres y usuarios finales, donde la demanda de neumáticos con una alta calidad a un precio competitivo está creciendo. A todo esto, que a priori parece complicado, se irá haciendo más difícil si la situación actual se prolonga en el tiempo, por lo que también cobra importancia la capacidad de los fabricantes a la hora aguantar esta situación.

 

Tampoco debemos olvidarnos de los planes de presente y futuro de las marcas, y seguir invirtiendo en desarrollo de nuevos productos, así como los planes de expansión de la compañía (en el caso de Nexen, con la ampliación de nuestra fábrica de República Checa), aumentando la capacidad de producción en Europa para el próximo año.

 

Todo ello, sin duda, hace prever un fortalecimiento de las marcas que continúan invirtiendo en el futuro a pesar de las grandes dificultades actuales, donde la supervivencia es una prioridad para muchas empresas. Por todo ello, las marcas Quality seguiremos liderando el presente y el futuro, tratando de fortalecer las relaciones con nuestros clientes”.

 

PINCHE AQUÍ PARA DESCARGARSE EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA‘EUROPNEUS’

 

 

 

(LEA AQUÍ MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN PUBLICADOS POR LA REVISTA ‘EUROPNEUS’)

 

“Tras la nueva Ley de Residuos… ahora toca el nuevo Real Decreto de neumáticos” (Artículo de opinión de Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE)

“El mercado de los neumáticos agrícolas en tiempos de Covid-19” (Artículo de opinión de Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos)

“Subidas de precios” (Artículo de opinión de Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia)

“Radiografía del mercado de neumáticos en España en 2021” (Artículo de opinión de Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK)

“Neumático premium: sostenible, inteligente y global” (Artículo de opinión de Jon Ander García, director general de Continental Tires España)

“Reacondicionando la experiencia de cliente en talleres” (Artículo de opinión de Fernando Alonso-Cortés, Experto en Customer Centricity)

“Tendencias de las altas prestaciones en tiempos de Covid” (Artículo de opinión de Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK)

“La posventa independiente: acceso a los datos y recursos del vehículo” (Artículo de opinión de Carlos Martín, secretario general de ANCERA)

“El efecto del Covid-19 en el recauchutado” (Artículo de opinión de Pedro Espinosa, secretario general de AER)

Neumáticos agrícolas: el valor de una ‘rueda’ de distribuidores especializados (Artículo de opinión de Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos)

“Organizando las experiencias de cliente en talleres” (Artículo de opinión de Fernando Alonso-Cortés, Experto en Experiencia de Cliente)

“Revisando las experiencias de cliente en talleres” (Artículo de opinión de Fernando Alonso-Cortés, Experto en Experiencia de Cliente)

“Grano a grano, desde el compromiso… ¡TODOS JUNTOS!” (Artículo de opinión de Ramón Martínez, director general de Trelleborg)

“Rodando las experiencias de cliente en talleres” (Artículo de opinión de Fernando Alonso-Cortés, Experto en Experiencia de Cliente)

“NFUS: Nuevo marco legislativo” (Artículo de opinión de Javier de Jesús, director operativo de TNU)

“Modificando la gestión de NFU” (Artículo de opinión de Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor)

“La gama media y alta da otra oportunidad al mercado” (Artículo de opinión de Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK)

Neumáticos agrícolas: “Mirando al cielo, pero con los pies en la tierra” (Artículo de opinión de Ramón Martínez, director general de Trelleborg)

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)