El GT Radial 4 Seasons amplía su oferta con 13 nuevos tamaños para turismos y SUV

Incluye la medida 215/60R16 para vehículos utilitarios compactos pequeños como el Audi Q2, Fiat 500X y Volkswagen Group (Ateca, Karoq y T-Roc), junto al tamaño UHP 225/40R18

49

La marca GT Radial, del Grupo Giti Tire y distribuida por Tiresur en España -excepto Canarias-, acaba de ampliar la oferta dimensional de su neumático GT Radial 4Seasons, para los segmentos de turismo y SUV, con 13 nuevos tamaños.

 

Los especialistas de GT Radial recuerdan que el 4Seasons “fue lanzado originalmente en mayo de 2018 durante la Tire Cologne con 20 medidas destinadas al mercado de turismos. Ahora aumenta en ocho nuevos tamaños hasta llegar a 28, teniendo en cuenta que 26 de ellos están entre los 30 más demandados de Europa. Por su parte, el 4Seasons SUV, su modelo derivado específicamente diseñado para este segmento, ha sido impulsado con cinco nuevas medidas. Con las actuales incorporaciones se incluyen 13 de las 20 principales combinaciones de medidas de SUV en Europa, lo que equivale al 70% de la demanda del mercado”.

 

De cara al canal, añaden que “la oferta para coches urbanos y compactos se ha mejorado con dos tamaños adicionales de 14”, y se ha añadido la importante medida 215/60R16 para vehículos utilitarios compactos pequeños como el Audi Q2, Fiat 500X y Volkswagen Group (Ateca, Karoq y T-Roc). También se añade un tamaño de 17” para deportivos compactos como el Fiesta ST o Mini; así como varios de 17” y 18” para vehículos de gama media más grandes como VW Passat; CUV como Ford Puma y Nissan Juke; y SUV más grandes como Alfa Romeo Stelvio, Audi Q3, Land Rover Evoque y Volvo XC60 y XC90. Además, la introducción del tamaño UHP número uno en Europa: el 225 / 40R18, ofrece una opción de neumático GT Radial para todas las estaciones para el VW Golf GTI y similares”.

 

“Con estos 13 nuevos tamaños para el neumático GT Radial 4Seasons, hemos escuchado las demandas de nuestros clientes que solicitaban una cobertura más completa para este estratégico segmento de mercado. Desde su lanzamiento, hemos visto una fuerte demanda en toda Europa tanto de los concesionarios como de los automovilistas, y este es un paso importante para garantizar que sigamos siendo enormemente competitivos en el mercado medio”, dijo Fabio Pecci-Boriani, Gerente Senior de Productos PCR, SUV, y camión ligero para Giti Tire en Europa.

 

Pecci detalla que “las características claves del diseño del GT Radial 4Seasons incluyen ranuras dobles ultra-anchas para brindar una rápida evacuación del agua, resistencia al aquaplaning y distancias de frenado cortas en superficies mojadas. Su avanzado compuesto garantiza un agarre constante en una amplia gama de temperaturas y un extenso potencial de kilometraje, mientras que sus múltiples ranuras profundas brindan un excelente agarre en superficies de nieve y hielo y distancias de frenado cortas. El neumático lleva el símbolo Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) para indicar un buen rendimiento durante todo el año. Los avances han dado como resultado una calificación B en agarre sobre mojado en toda la gama y calificaciones C-D en resistencia a la rodadura. El GT Radial 4Seasons fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones de la compañía en MIRA, Reino Unido, así como en ubicaciones clave de Finlandia, Alemania y España”.